Bueno, resucito el hilo porque por fin he modeado una nes que tenía inmaculada para dejarla como a mí me apetecía, y quería compartirlo ya que utilizo un mod de los 80 que descubrí gracias a este hilo.
En su día levanté la patita del chip lockout a mi NES que es la manera de desactivarlo y así evitar que la consola se resetee y por tanto todo funcione. Sin embargo, ese método no me gusta por dos razones:
1) una vez levantada la pata ya no puedes devolver la NES al estado original sin soldar la pata de nuevo y eso no queda ni de coña como estaba originalmente. Y me gusta pensar que puedo deshacer el mod y dejar la NES como era originalmente (aunque luego no lo vaya a hacer

)
2) que aunque parezca mentira, lo del reseteo de la consola me gusta (cosas de la nostalgia) y además es útil cuando estás limpiando cartuchos para ver si hacen bien el contacto o no. Si tu consola ya no se resetea nunca, es difícil saber cuanto de bien funciona cada juego.
Total, que para ello en lugar de recurrir al método levantar patita, he recurrido a otro mod más antiguo que consiste en esto:

Con hacer esas dos uniones de puntos de los cables amarillos, el chip lockout queda anulado (no sé si por algún voltaje o por qué razón, realmente), y el resultado es el mismo con la ventaja de que desoldando esos cables ni se nota que se ha hecho ningún mod, así que se podría decir que es reversible.
De todos modos, como mi intención era poder activar o desactivar el chip lockout, la idea era poner un interruptor que activara o desactivara el mod, y para ello he soldado 4 cables a los mismos puntos:

Como tampoco quería perforar la carcasa (cosa que ya hice con mi SNES y nunca más), busqué un buen lugar para sacar los cables con el interruptor en cuestión, y encontré éste:

Si quitamos la tapita gris de debajo de la NES que protege el slot de expansión (que a su vez está protegida por OTRO plástico que no he quitado), vemos que en esa zona hay un agujerito. De ahí sacaremos los cuatro cables para soldar al interruptor:

- "¡Pero bueno! ¡Qué cosa más cutre y fea!" pensaréis algunos. Y es verdad, no es lo más estético del mundo, pero es realmente práctico. Por el diseño de la carcasa de la NES por debajo, el cable cabe perfectamente, se puede sacar por la derecha o por la izquierda (incluso por detrás), la consola queda perfectamente plana y así puedo activar o desactivar el chip sin volver a abrir ni a hacer nada.
Pero es que además, como lo de activar o desactivar el lockout no es algo que vaya a tener que hacer habitualmente (si no más bien raramente) la idea de sacarlo por ahí es que precisamente pueda quedar escondido:

Como podéis ver, hay esas canaletas para poder sacar el cable sin que moleste debajo de la NES, y además hay todo este espacio para tenerlo ahí recogidito cuando no se vaya a utilizar. Luego le ponemos la tapita gris:

¡Y voilá! Aquí no ha pasado nada, señores. ¡Circulen, circulen!
De esta forma puedo elegir si en general me interesa tenerla con lockout o no tan solo sacando esa tapita y pulsando ese botón, o si me interesa estar haciendo pruebas lo puedo sacar y ponerlo a un lado de la consola.
Aprovechando que le hacía este mod (y ante la imposibilidad de hacer algo más molón como ponerla a 60hz o sacar RGB), he querido aprovechar para hacerla compatible con mis mandos de clónicas, que tengo un buen puñado pero no podían usarse en la NES original. Para ello, hay que hacer unas soldaduras a los puertos de los mandos. Tras destornillarlos y sacarlos, tenemos esto:

En la imagen se aprecia que hay una serie de diodos uniendo algunos puntos. Parece ser que son los que impiden que funcionen los mandos USA o clónicos.
¿Solución? Puentearlos. Cogemos el puerto por el otro lado...

Y hacemos los 6 puentes que unirán lo que los diodos separaban.
Si se lo hacemos a los dos puertos, ambos serán compatibles con todos los mandos
![risita [risita]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)
Y con todo esto ya tenemos completado el mod "multiregión" de hoy. ¡Nos vemos en el próximo episodio!