Gama Omen de HP

XxSuNeexX escribió:
Vaya, me alegro, no había leído tu mensaje, y me he acordado ahora y digo voy a pasar a ver si se sabe algo. Jejeje, pues me alegro que ahora vaya guay.

El mio jugando a full, he visto con el core temp que llega incluso a los 97 grados, una buena tostadora. No se si será normal, por que eso si, ni se apaga ni se realentiza ni nada, simplemente se pone como un horno.

Un saludo!



En teoría la temperatura máxima son 100ºC, pero antes de dañarse se apagaría (como me pasaba a mí antes [+risas] ), y estos portátiles en teoría están diseñados para estar al máximo y soportar el calentamiento, así que no debería pasar nada ;) (y si no, para eso está la garantía xD).

Yo seguiré monitorizando las Tº del mío, pero con el The Division nunca lo he visto a mas de 90ºC (GPU a 73ºC), probaré con otros juegos que tiren más del a CPU a ver.


Salu2
@Er_Garry

Una cosita.

Le he hecho undervolt al procesador con el Intel xtreme utility (es sencillísimo). Y oye una maravilla, ha bajado 10º del tiron. Mano de santo. Aparte ahora me dura en torno a una hora mas la batería. [360º] [360º]

Y funciona perfectamente, he pasado test de stress de cpu y como una rosa.

No es que tuviera problemas antes la verdad, por que no se me apagaba ni nada por el estilo, pero oye, si le puedo bajar 10 grados al proce, seguro que le viene bien.

Un saludo!
@XxSuNeexX pues es una muy buena información, que 10ºC menos en verano se agradecerán mucho XD

Aunque ahora se la tendré que pasar a mi hermano, que como él le iba a sacar más provecho por temas de programación y tal se lo he tenido que "pasar" [+risas] (al menos lo disfruté mucho mientras lo tuve XD).


Salu2 y muchas gracias por la info ;)
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
XxSuNeexX escribió:@Er_Garry

Una cosita.

Le he hecho undervolt al procesador con el Intel xtreme utility (es sencillísimo). Y oye una maravilla, ha bajado 10º del tiron. Mano de santo. Aparte ahora me dura en torno a una hora mas la batería. [360º] [360º]

Y funciona perfectamente, he pasado test de stress de cpu y como una rosa.

No es que tuviera problemas antes la verdad, por que no se me apagaba ni nada por el estilo, pero oye, si le puedo bajar 10 grados al proce, seguro que le viene bien.

Un saludo!


Que guía has seguido compi? me interesa hacerlo al mio!
@Er_Garry @HeroeDasTabernas

Pues me he guiado, por este post: https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=5005647

Pero vamos ya os digo, que yo no tenia ni idea de como hacer esto hasta hoy que he visto esto. Y ya os digo, es facilísimo.

Os doy info de como he dejado el mio:

Core Voltage Offset -> -0,150
Cache Voltage Offset -> -0,150

El proccesors graphics voltaje offset, a mi no me aparecia por ningún lado para tocarlo. Esto es para bajarle el voltaje a la grafica integrada del procesador, y debe ser que como este trae una grafica dedicada, pues no aparece esta opción.

Bueno al tema, a mi bajando el voltaje a esos niveles se me queda estable. Lo baje un poco mas a -0,165 y se me quedaba congelado al pasar el test. Asi que asi se queda. Pero vamos id probando por que por lo visto cada procesador es diferente y soporta mas o menos, depende.

Ya me comentareis como queda el vuestro, que me da curiosidad como han salido vuestros proces, y nada si teneis alguna dudilla de lo que he hecho yo, y dentro de mis limitadísimos conocimientos os puedo echar una mano, pues aquí andamos.

Un saludo!

Edito: Una cosilla que se me olvidaba. Según pone en el post este, el xtreme utility este, se supone que hay que abrirlo cada vez que inicias el pc, para que te aplique la configuracion. O que hay que desactivar el secure boot en la bios o no se que. Pero al menos en mi caso no es asi. Una vez que he configurado el undervolt con la herramienta ya se queda guardado, da igual que reinicie o apague, no hace falta volverlo a abrir cada vez que lo enciendo. Asi que cojonudo. Supongo que siendo el mismo pc el vuestro, pues será igual.
Para comprar un portatil con una grafica decente, me conformo con una 1050, aconsejariais un omen de estos antes que un MSI?
Alguien con un portatil hp omen que haya puesto un ssd m.2? Me podria decir si el tornillo es 100% necesario ponerselo o puede aguantar sin el tornillo? y el tornillo que se comprar en cualquier ferreteria no?
56 respuestas
1, 2