Orange is the New Black, GLOW y Gypsy protagonizan el plan seriéfilo de junio

Movistar consigue el estreno con más solera del mes de junio con la quinta temporada de Orange is the New Black, uno de los últimos vestigios que conserva de Netflix. Pero los norteamericanos siempre tienen algo escondido bajo la manga y suplen a Piper Chapman y compañía con GLOW, una dramédia sobre la lucha libre femenina, y Gypsy, un thriller psicológico protagonizado por Naomi Watts. HBO por su parte afronta un mes tranquilo mientras sus usuarios cogen aliento para la séptima temporada de Juego de Tronos, que recientemente ha descubierto su tráiler oficial.

Los 13 episodios de la quinta temporada de Orange is the New Black se podrán ver a partir del 10 de junio mediante Movistar + Series. Esta veterana serie de Netflix se encuentra en la misma situación que House of Cards, motivo por el cual los abonados a la plataforma de streaming deberán esperar a que los derechos vuelvan a la distribuidora. A Netflix siempre le quedará el consuelo de ser la única que puede ofrecer las anteriores temporadas completas (aún no la cuarta).

La baja en el elenco de protagonistas que desembocó en el convulso final de la cuarta temporada de Orange is the New Black nos anticipa una quinta tanda de episodios muy intensa, adjetivo que cobra aún más fuerza al saber que los 13 capítulos transcurren en tan solo 3 días. Se abre una nueva etapa en la prisión; hay que descubrir las consecuencias de lo ocurrido, ver qué decisiones se han tomado y cómo encaja en todo ello Piper Chapman.

Sea cual sea el resultado el futuro de la serie está asegurado. En 2016 Netflix renovó Orange is the New Black por tres temporadas más, así que la visita anual a la cárcel de Litchfield está garantizada hasta el 2019.


Movistar+ Series estrenará el martes 6 la primera temporada de I'm dying up here, una dramédia producida por Jim Carrey que se ambienta en Los Ángeles de los años 70 para seguir a un grupo de cómicos que vieron nacer la comedia en vivo (stand-up comedy). El jueves 15 también empezará Riviera, una miniserie de producción europea donde Georgina (Julia Stiles) verá cómo su vida da un giro de 180 grados cuando su multimillonario marido muere en extrañas circunstancias.

Rematan el mes en Movistar el regreso de Line of Duty, cuya cuarta temporada empezará a emitirse el domingo 4; la segunda temporada de Versailles que debutará el 9 de junio y la tercera temporada de Poldrak, aún sin fecha pero prevista para las próximas semanas.


GLOW, disponible a partir del viernes 23, es una nueva producción original de Netflix que se inspira en la historia real de la lucha libre femenina en los años 80. La serie creada por Liz Flahive (Homeland o Nurse Jackie) y Carly Mensch (Orange is the New Black o Weeds) mostrará cómo se desarrolló la creación de Gorgeous Ladies of Wrestling, un grupo de mujeres cuyo objetivo era demostrar que ellas también podían ser parte de este deporte nacido para el espectáculo.

La serie gira en torno a Ruth Wilder (Alison Brie), una actriz en paro que decide como último recurso unirse a la liga femenina de lucha libre. Nuestra protagonista deberá convertirse en una estrella del wrestling femenino, competir y convivir con el resto de actrices y acatar las órdenes de Sam Sylvia (Marc Maron), un mediocre director con alguna que otra adicción. Completa el reparto protagonista Betty Gilpin (Nurse Jackie) en el papel de Debbie Eagan.

Detrás de las cámaras de GLOW tenemos a parte del equipo de Orange is the New Black, incluyendo a su creadora Jenji Kohan que actúa como productora ejecutiva.


Naomi Watts vuelve a la pequeña pantalla para ponerse en la piel de la terapeuta Jean Holloway y protagonizar Gypsy, un thriller psicológico que estrenará los 10 episodios de su primera temporada el 30 de junio. Los tratamientos de Hollowey no merecerían una serie si no fuera porque incluyen el desarrollo de relaciones íntimas y de dudosa moralidad con personas cercanas a sus pacientes.

Watts compartirá escenas con Billy Crudup (Spotlight), Sophie Cookson (Kingsman), Lucy Boynton (Sing Street) o Karl Glusman (Animales Nocturnos). Podéis adivinar por dónde irán los tiros al saber que Sam Taylor-Wood (directora de Cincuenta sombras de Grey o la explícita Destricted) dirige los dos primeros episodios. El guión de Gypsy está firmado por Liza Chasin.


También destaca entre la programación de Netflix para el mes de junio Okja, una película dirigida por el coreano Bong Joon-ho (The Host) y cuya historia con mensaje gira alrededor de la amistad entre una niña de 14 años y el inmenso cerdo que da nombre a la cinta. La presentación de Okja en el Festival de Cannes de este año (donde forma parte de la Sección Oficial) levantó cierto revuelo por el manido proteccionismo francés, pero las críticas de la prensa han sido mayormente positivas.

Los que prefieran la comedia sin importar su calidad tienen dos citas durante el mes de junio con Netflix. La primera el día 2 para asistir al estreno de la segunda temporada de Flaked con Will Arnett, y la segunda el 16 para ver los 20 nuevos episodios de The Ranch con Ashton Kutcher. Además, también se unen al catálogo la tercera temporada de Peaky Blinders el 2 de junio; la primera temporada de la serie coreana My Only Love Song el 9 de junio; la primera temporada de Queen of the South (la adaptación americana de la obra de Arturo Pérez-Reverte) el 15 de junio; y la cuarta temporada de Ray Donovan el 27 de junio.

Netflix tiene además algo que decir en el estreno de la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo, que RTVE empezará a emitir a partir del 1 de junio. Los nuevos episodios cuentan con un mayor presupuesto y tienen la vista puesta en el mercado internacional, gracias a la contribución de la compañía americana que distribuirá la ficción española en 190 países.


HBO empezará el mes de junio estrenando la primera temporada de Berlin Station, una producción alemana que fue recibida el año pasado con críticas mixtas. Este thriller sigue la historia de Daniel Miller (Richard Armitage), un analista de la CIA acostumbrado a realizar trabajos de oficina que es enviado a la estación de la agencia en Berlín para investigar el origen de una fuga de información. La segunda temporada de la serie ya se está rodando.

El mismo 1 de junio HBO colgará la octava temporada de Crónicas Vampíricas, la tercera temporada de El Negocio y las dos temporadas que componen la cancelada Magic City. Para el siguiente estreno tenemos que viajar hasta el 26 de junio, día que empezará la segunda temporada de Preacher, el drama sobrenatural que sigue a Jesse Custer (Dominic Cooper), un predicador poseído por una criatura que le otorga un poder especial.


Turno para una nueva ronda de cancelaciones y renovaciones. Decimos adiós a: Mentes Criminales: Sin Fronteras, Scream Queens, La Extraña Pareja, Puro Genio, Training Day, The Get Down y Chicago Justice. Tendrán una nueva temporada: Skylanders Academy (T3), Silicon Valley (T5), Animals (T3), Veep (T7), Elementary (T6), New Girl (T7 y última), Quantico (T3) y Arrested Development (T5).

Y por si hay algún despistado, a continuación el tráiler oficial de la séptima temporada de Juego de Tronos distribuido esta semana por HBO. La guerra llegará el 17 de julio.

Si Okja sale tan buena como fue The Host será muy buena.
¿Y Amazon? ¿Está muerto o se ha ido de parranda?
=kuril= escribió:¿Y Amazon? ¿Está muerto o se ha ido de parranda?


Por ahora Amazon no tiene nada nuevo previsto para junio. Es posible que anuncie novedades en los próximos días o que simplemente las ponga en Prime sin avisar.
Me debato entre no ver reivindicación SJW o ver a Alison Brie en bañador.
La serie esa de Orange empecé a verla por la noticia que se puso aqui de que se filtró la ultima temporada y mierdas y es mala de cojones.
Algo nuevo en Amazon ?
Benzo escribió:
=kuril= escribió:¿Y Amazon? ¿Está muerto o se ha ido de parranda?


Por ahora Amazon no tiene nada nuevo previsto para junio. Es posible que anuncie novedades en los próximos días o que simplemente las ponga en Prime sin avisar.


The man in The high Castle temporada 3 se sabe algo?
KAISER-77 escribió:
The man in The high Castle temporada 3 se sabe algo?


Estará disponible este año, supongo que a finales como las anteriores temporadas. Eric Overmyer (The Affair, Bosch) será el nuevo showrunner.
Cuando se le acaban los derechos de Orange is the new black a Movistar? Me parece la mejor serie que hay en Netflix pero solo tienen hasta la tercera temporada.
Okja tiene una pinta tremenda. Un director de lo mejorcito de Corea, sin duda alguna.
Ostia, la 5a temporada de Orange is the New Black?. Y yo creyendo que tenían que sacar la cuarta temporada. Pues nada a descargar toca esta semana la cuarta para verla con mi churri. La de series que estoy viendo y descubriendo con Netflix. Que pasada!!!!
Añadida la vuelta de los Shelby (Peaky Blinders temporada 3) el 2 de junio en Netflix.
A mí Orange is the new black las dos primera temporadas me entretuvieron, en pocos capítulos de la tercera la ge abandonada porque me aburrieron infinito de lo poco interesante que se volvió y por la evolución de personalidad de la protagonista y su relación con la otra que me parece realmente insoportable.
No hay tiempo para seguir tanta serie.... Cuesta diferenciar las series que están bien de las que son un auténtico despropósito...

Hemos pasado de la época de las telenovelas a la época de las series de NetFlix y similares ratataaaa
Menudo pestiño la de Orange Is The New Black, no aguanté ni 3 capítulos y mira que lo intenté...
Me encanta esto de tener que pagar a varias compañías diferentes si quiero ver varias series o películas.
Tal y como está el tema actualmente es un despropósito bien grande. [facepalm]
No hemos mencionado la tercera (y creo que última) de Bloodline
@chochis Bloodline la han estrenado este mes (el pasado viernes 26) así que fue mencionada en el artículo anterior noticia_twin-peaks-resucita-con-david-lynch-house-of-cards-regresa-y-juego-de-tronos-tendra-spin-offs_31997 Y sí, es la tercera y última temporada.
Benzo escribió:Añadida la vuelta de los Shelby (Peaky Blinders temporada 3) el 2 de junio en Netflix.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


No se de que tengo mas ganas, si de F is For Family o la tercera de Peaky Blinders XD
Pues a mi me gusta orange, no me parece tan mala como la pintais.
Lion_omega escribió:Pues a mi me gusta orange, no me parece tan mala como la pintais.

Es una serie entretenida y con mucho humor negro y del normal, yo tampoco entiendo a qué vienen tantas críticas. No hace falta que todas las series sean breakings bads.
Aldehido escribió:
Lion_omega escribió:Pues a mi me gusta orange, no me parece tan mala como la pintais.

Es una serie entretenida y con mucho humor negro y del normal, yo tampoco entiendo a qué vienen tantas críticas. No hace falta que todas las series sean breakings bads.


Yo creo que Breaking Bad, The Wire, Los Soprano, Juego de Tronos, Ray Donovan, Hijos de la Anarquía, House of Cards y cosas de este estilo están más de un peldaño por encima de la serie común. Lo que necesitamos es que dejen de hacer tantas series sin sustancia (que cancelan a ritmo vertiginoso) y hagan alguna en condiciones para ir renovando catálogo, porque lamentablemente se agotan.
@pinaculo Netflix saca adelante casi cualquier cosa (hace poco compró los derechos de una serie animada sobre el chimpancé de Michael Jackson) porque tiene una gran base de usuarios y los debe dejar a todos contentos. Una serie mala de las suyas (y tiene muchas) con que guste a un % de suscriptores ya le compensa.

Pero siempre es difícil decir qué serie nueva (en estos artículos nos centramos en ellas) será buena y cuál no.
La verdad es que de todas las mencionadas solo me quedo con 3... xD
24 respuestas