Vídeos de presentación de Nine Parchments, Yoku's Island Express y Hyper Sentinel para Switch

Si la semana pasada os hablábamos de los nueve nuevos indies anunciados para Switch, hoy llega el momento de conocer mejor tres de los títulos de esta categoría que llegarán pronto a la consola híbrida.

Nine Parchments, uno de los nombres destacados precisamente en la anterior noticia, es la próxima apuesta de los creadores de la saga de puzles y físicas Trine, Frozenbyte, que se adentran en un género bastante diferente manteniendo algunos elementos de su distintivo estilo artístico. Compartiendo el universo y ciertos aspectos del lore de aquella serie, el juego nos sitúa en el papel de un grupo de aprendices de mago que rechazan la formación tradicional a cambio de un entrenamiento directo en busca de los míticos nueve manuscritos mágicos.


En este título de acción cooperativo para hasta cuatro participantes centrado en el lanzamiento de hechizos desde una vista cenital (algo así como un twin shooter pero con ambientación de alta fantasía) encontraremos un desarrollo que permite la participación en partidas tanto sobre la misma consola como a través de Internet, así como un sistema de progresión con habilidades, personajes y equipamiento desbloqueables. Además de a Switch, el juego llegará durante este año a PlayStation 4, Xbox One y los ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS.

En cuanto a Yoku's Island Express, encontramos otro título que será multiplataforma (la versión para Steam está fechada para el año próximo). Aunque proviene del novel estudio sueco Villa Gorilla, cuenta para su distribución con el apoyo de los veteranos Team 17.


El desarrollo de Yoku's Island Express combina las plataformas en un entorno no lineal con las mecánicas de pinball, algo solamente posible con un protagonista que se convierta en bola o que como en este caso se vea acompañado por su naturaleza de una esfera (hablando claro, Yoku es un escarabajo pelotero).

Nuestro protagonista llega a la isla de Mokumana con el propósito de convertirse en el nuevo cartero, pero se encuentra con una comunidad rota por los efectos que las pesadillas que sufre su deidad protectora tienen sobre el entorno. En una progresión con toques de metroidvania y abundantes puzles, dispondremos del acceso a un amplio mundo abierto 2D con un diseño centrado en la naturaleza.

Por último, Hyper Sentinel plantea un desarrollo clásico de shoot'em up de desplazamiento lateral con varios elementos (como la posibilidad de volver atrás en el nivel, los generadores de enemigos o el "mapa" en la parte inferior) que recuerdan a la clásica serie Fantasy Zone de Sega.


Después de lograr el éxito en su campaña de Kickstarter, Hyper Sentinel prepara su llegada también a los ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS, las consolas Xbox One y PlayStation 4 y los dispositivos móviles con Android e iOS.

El desarrollador de Hyper Sentinel señala la influencia en el desarrollo y la estética de clásicos del género como Defender o Cybernoid, aunque destaca sobre todo como fuente de inspiración el estilo de juego de Uridium. A pesar de una estética basada en el pixel-art de baja resolución, el estudio destaca el soporte nativo de altas resoluciones a 60 cuadros por segundo.

Fuente: Vídeos en el canal de YouTube de Nintendo para España
El primer juego me parece interesante si tienes amigos para jugar y si permite el juego con varios usuarios en la misma switch puede ser muy bueno.
El segundo de mezcla de pin ball se ve interesante pero pinta a repetitivo en sus niveles hay que esperar.
El tercero........
No me gusta la cantidad de juegos indis que salen para la switch de una calidad un tanto cuestionable como el Hyper Sentinel mira que tengo años en el mundo de los videojuegos pero aunque tiran de mi epoca 8bits empieza a ser un abuso...
Me interesa el primero a no ser que se pasen con el precio claro... Porque es el típico juego que luego llega al plus gratis y me jodería pagar en switch más de 20€.
Me han vendido el nine parchments.
[oki] el nine pintaza el yoku esta bien , el tercero......... [noop]
veo demasiados indies para Switch, me faltan títulos AAA, espero que sea porque las desarrolladoras no daban un duro por la consola y ahora se esten poniendo las pilas en vista del éxito.

A esperar el E3, de todas formas, el análisis final se debería de hacer cuando cumpla un año y hacer una retrospectiva de lo que hay.
¿Que le pasa a la gente con la Switch? Criticando que si hay mucho indie, que si hay poco juego AAA, que si no hay anunciado multi gordo... te das una vuelta por otros foros que no sean de España y no hay cojones a leer cosas de estas
6 respuestas