Telegram lanza mensajes de vídeo y se adelanta a WhatsApp incorporando pagos en su última versión

DRaGMaRe escribió:Snapchat nunca lo he usado, pero por lo que he visto es la GILIPOLLEZ de las gilipolleces, vaya generación de retrasados está "criando".
Cada vez que whatsapp añade esas chorradas me parece un paso atrás, yo quiero una aplicación para "mandar sms gratis", no necesito más. Stickers, Gifs, notas de audio... lo digo en serio, todo eso me parece innecesario, pero pese a todo ello, Whatsapp sigue siendo la más "simple" de todas y vuelvo a decir, creo que es la clave de su éxito.

Telegram lo veo más como un mIRC para móvil, va más allá de "enviar mensajes" y vuelvo a decir, no todo el mundo busca eso (yo por ejemplo).


Whatsapp es lo que es porque en su momento consiguió una cuota de mercado en España que ahora es difícil de competir contra ella, pero no por su sencillez...

Me dirás tú que tiene de complicado Telegram, si es exactamente lo mismo... (si no quieres enviar stickers, gifs o X no lo haces y punto, puedes enviar texto normal y corriente, nadie lo prohíbe). Tampoco el hecho de que tenga los demás añadidos hace que sea más difícil el uso principal (mensajes de texto), así que tampoco entiendo por ese lado el tema de "es más sencillo" :-?

Y lo de llamar gilipollez a cosas como Snapchat (conste que no lo uso, ni lo entiendo), lo veo un poco precipitado teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que tiene y el éxito que ha tenido... gustará más o menos, se entenderá más o menos (está hecho para otra generación, no para la nuestra), pero algo tendrá para haber llegado dónde ha llegado. Sinceramente, yo pensaba un poco así ("que gilipollez"), pero con el tiempo me doy cuenta de que al final el tema es que nos hacemos mayores y los que vienen quieren cosas diferentes, como nosotros en nuestro momento, simplemente.
Telegram le da mil vueltas a Whatsapp, es muy sencilla y muy potente a la vez. Me encanta <3. Además escuchan lo que los usuarios les pedimos y los programadores son unos cracks.

Whatsapp es una porquería, aun que lo tiene más gente, pero para lo serio uso Telegram, para estudiar, seguir noticias. etc.

Y yo hasta me alegro de no tener a todo el mundo en Telegram, sinceramente :P
@korchopan @MICROVICIAO @Ataliano @VozdeLosMuertos

Aunque @DRaGMaRe casi ha respondido por mi, para no hacer mil citas y enrollarme mucho respondo en general.

En algún momento he dicho que whatsapp sea mejor que telegram? o que telegram no sea más completo, tenga más funcionalidades etc etc?

Con mi mensaje lo que venía a decir es que simplemente os obsesionais que telegram es mil veces mejor que whatsapp (que no lo he negado en ningún momento), que tiene mil cosas bla bla, pero coño, seamos realistas por un momento y pensemos.

Sí whatsapp es peor en todo, por que narices es el rey? Por la sencilla razón de que el 80% (por decir algo, pero si que es seguro que hablamos de la mayoría) de la gente lo único que quiere es un puto chat gratuito para comunicarse con las personas y mandar fotos y video. Punto.

Tan difícil es de entender?

Si whatsapp no cumpliera con lo que buscan y las necesidades de la mayoría de las personas, tened claro que ya lo habrian desbancado.

Y vuelvo a repetir, tanto en mi caso como el de la mayoría de personas que conozco, usan el whatsapp para simplemente comunicarse, es decir, mandar mensajes y/o fotos; Es mas, me acabo de enterar que se le puede dar formato al texto y citar mensajes.

Y aunque si que echo de menos un cliente para pc en condiciones y que no tire de tus datos, trabajo 8h delante de un ordenador y tengo el whatsapp web todo el tiempo abierto, y para mandar y responder mensajes cumple más que de sobra.
Pues a mi Telegram me parece la más sencilla y si quieres aprovechar todo su potencial y sabes hacerlo, pues le da mil vueltas a Whatsapp.

A mi una de las cosas que me encantan es que si no conoces las funciones de Telegram, la app se ve de lo más sencilla.
Yo la tuve un tiempo, muy buena app pero de todos mis contactos unos 150, solo 10 lo tenían instalado y cuando les mandaba mensaje jamás contestaban solo de whats, así que termine por borrarlo
@Elkri Pues yo no entiendo esa forma de ver las cosas, cuando Telegram nació simplemente para mandar mensajes y cuando Whatsapp anuncio las llamadas, Telegram decía que no tenía pensado añadirlas ya que ellos solo querían una app para mandar mensajes, sencilla y punto. El fundador Pável Dúrov, de hecho dice que para él hoy en día las llamadas son intrusivas y que la mayoría de las veces con enviar un mensaje y poder responder cuando una pueda y/o le de la gana, es suficiente.

Entonces siempre se decía que Telegram era más sencilla que Whatsapp y lo mejor es que lo sigue siendo, si uno no le da uso a todas las funcionalidades o ni las conoce, la app es bien sencilla. Que es lo que molesta, que te envíen un sticker? Habrá que pedirles que nos permitan bloquear los stickers?

Yo no entiendo que tiene de complejo o molesto Telegram y el programa de escritorio es igual de bueno. Vamos el que diga que Whatsapp es mejor no es objetivo, y el que lo dice porque ahí tiene a todos sus amigos bien es mejor en eso, muy bien, pero ya está es lo que tiene. Tampoco entiendo a quién no le caben las dos aplicaciones a la vez si no puede desprenderse de Whatsapp, os drena la batería, os peta la RAM o simplemente es comodidad?

Elkri empecé mencionandote, pero luego acabo hablando en general hacia otros usuarios.

Yo sigo viendo más sencillo Telegram que Whatsapp con sus historias que empezaron en Instagram y ahora también las tiene Facebook Messenger. Al final Facebook Messenger y Whatsapp serán lo mismo, veremos si Whatsapp no acaba igual de pesada. Aún así, si Telegram añade esa función, no me va a molestar mientras la app se vea sencilla y limpia como hasta ahora con todo lo que tiene y no te obligan a usar nada <3
Elkri escribió:pero si que es seguro que hablamos de la mayoría) de la gente lo único que quiere es un puto chat gratuito para comunicarse con las personas y mandar fotos y video. Punto. Tan difícil es de entender?
Y vuelvo a repetir, tanto en mi caso como el de la mayoría de personas que conozco, usan el whatsapp para simplemente comunicarse, es decir, mandar mensajes y/o fotos; Es mas, me acabo de enterar que se le puede dar formato al texto y citar mensajes.

Sin acritud, pero me recuerdas a mi padre que anda ya por los 67 años. "Yo el móvil solo lo quiero para llamar y recibir llamdas, todo lo demás no sirve para nada, y yo no lo uso, no se por qué hacen móviles que tienen tantas cosas, un móvil solo tiene que servir para lo que tiene que servir, para llamar y para que te llamen"

Pues vas a implosionar cuando sepas que se pueden enviar gifs por whatsapp y que además hace nada han implementado algo parecido a lo del @gif de telegram, si le das al icono gif en whatsapp, ese que está al lado de los emojis, te sale una lista con todos los gifs destacados del día, si pones en cuadro de búsqueda por ejemplo, chuck norris, te buscará gifs relacionados con chuck norris...

Por cierto, cosa que Telegram tiene esto del @gif implementado hace mil años.
Como puedes ver de aquí a nada vamos a tener los stickers en whatsapp. [sonrisa] Más que nada porque siempre han ido copiando todas las cosas que tienen los demás programas de mensajería de la competencia y tarde o temprano lo han ido poniendo.
Como te han dicho antes, si no te gustan los stickers, los emojis, los gifs y demás parafernalia no los uses, manda solo texto sin más problema, no te obliga nadie a usarlos ni en whatsapp ni en telegram ni en la app de mensajería que sea. Claro, que Igual lo que quizás te da rabia es que los demás los usen... :-|

En cuanto a lo de que el whatsapp es una aplicación sencilla no puedes estar más equivocado, además de texto, puedes crear chats de difusión, puedes enviar emojis, imágenes, vídeos, archivos, localizaciones, contactos, gifs, buscar gifs sin tenerlos en el móvil, dar formato al texo cosa que en Telegram creo que aún no se puede hacer, citar, responder, reenviar, borrar, destacar mensajes, cambiar el fondo del chat, enviarlo por correo, buscar mensajes, ver los archivos enviados, se pueden grabar mensajes de voz con la grabadora que trae incorporada, lo mismo con la cámara de fotos y de vídeo que también trae incorporadas, llamadas vía whatsapp, llamar o referenciar a una o varias personas en un grupo poniendo delante de sus nicks la @, por ejemplo @pepe @loquesea, nada más poner una arroba te sale la lista de personas que hay en ese grupo,.
Vamos, como puedes ver el puto chat gratuito para comunicarse con las personas apenas tiene funcionalidades más allá de mandar mensajes de texto, fotos y vídeo, nada más lejos de la realidad, y seguro que me he dejado sin poner otras tantas funcionalidades más...
Si el WhatsApp fuera el menos usado entonces yo diria "quien quiere el Telegram habiendo WhatsApp" [fiu]
A como la esta liando WhatsApp, me alegro mucho de las mejoras de Telegram :)
Pues por aca en estos lados del planeta (México) les hablas de telegram y todos se quedan con cara "de que hablas" en paises como el mio cuando las compañias te dan redes ilimitadas sin costo en el celular nadie va a querer cambiar de app

es una lastima porque si me gusto mucho cuando la probe (use mis dos celulares jaja)
Algunos parece que os paguen por defender la bondades de ambos sistemas vs las carencias del rival.

Esto parece ya la batalla linux vs windows... O la megadrive vs snes de los patios del colegio.

Toda competencia es bienvenida, yo personalmente prefiero telegram.
Pues yo tengo las 2 apps desde hace años y nunca le vi nada extraordinario a Telegram, bueno sí que no lo usa ni el Tato. Sólo lo uso con uno de mis contactos cuando dice que no quiere que la vean los demás en línea en WhatsApp para que no la
molesten, que es lo bueno que tiene Telegram, que en la vida real fuera de los foros no lo usa prácticamente nadie.
Tails escribió:Vamos a ver almas de cántaro, te compras (por poner un ejemplo) una impresora 3D china, y a la hora de montarla o calibrarla necesitas orientación, y que casualidad que en Telegram te​ encuentras un grupo con miles de personas dedicado a esa impresora...

Pues ya sólo por eso Telegram es una aplicación imprescindible para muchos, porque esto lo podemos aplicar a infinidad de posibilidades y grupos relacionados con infinidad de cuestiones en todos los idiomas, punto. :D

¿A8?
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Telegram sigue y seguirá en segundo plano por falta de usuarios.
Lo de obligarte a tener periscope para los chats de video es mala idea.
mucho añadir extras como las chorradas de mensajes de video, pero de proteger la privacidad poco.. todos los smartphones son violadores de nuestra intimidad..
Overwatch escribió:Telegram sigue y seguirá en segundo plano por falta de usuarios.
Lo de obligarte a tener periscope para los chats de video es mala idea.


ein? obligarte a que?
La gente no va a dejar de usar whatsapp para pasarse a Telegram u otra aplicación por una sencilla razón: Whastapp es la app más famosa, la que todo el mundo usa y la de la que habla todo el mundo. "Mándame un whatsapp" (No mándame un mensaje ni mandame un telegram...). Por otra parte la gente adulta es muy de constumbres. No veo a mis padres cambiando de aplicacíón según las "modas" o las "nuevas funciones de la competencia". Si la masa usa whatsapp, al final acabamos usándola porque que es lo que hacen todos y con un grupo reducido de amistades/compañeros de trabajo podemos usar otras alternativas, per siempre vamos a tener whatsapp instalada y... de momento está lejos de su muerte (aunque morir, morirá algún día).

Mirarlo desde otro punto de vista: ¿Vosotros veis a la gente dejando Facebook para pasarse a otra red social (vease google+)? Pues esto lo mismo. por desgracia.
Ya podía mejorar Whastapp la bazofia de cliente web que tiene para usar desde el PC ... y lo de tener que tener el movil encendido y con wifi mientras lo usas ... menudo atraso. :-|
Elkri escribió:@korchopan @MICROVICIAO @Ataliano @VozdeLosMuertos

Aunque @DRaGMaRe casi ha respondido por mi, para no hacer mil citas y enrollarme mucho respondo en general.

En algún momento he dicho que whatsapp sea mejor que telegram? o que telegram no sea más completo, tenga más funcionalidades etc etc?

Con mi mensaje lo que venía a decir es que simplemente os obsesionais que telegram es mil veces mejor que whatsapp (que no lo he negado en ningún momento), que tiene mil cosas bla bla, pero coño, seamos realistas por un momento y pensemos.

Sí whatsapp es peor en todo, por que narices es el rey? Por la sencilla razón de que el 80% (por decir algo, pero si que es seguro que hablamos de la mayoría) de la gente lo único que quiere es un puto chat gratuito para comunicarse con las personas y mandar fotos y video. Punto.

Tan difícil es de entender?

Si whatsapp no cumpliera con lo que buscan y las necesidades de la mayoría de las personas, tened claro que ya lo habrian desbancado.

Y vuelvo a repetir, tanto en mi caso como el de la mayoría de personas que conozco, usan el whatsapp para simplemente comunicarse, es decir, mandar mensajes y/o fotos; Es mas, me acabo de enterar que se le puede dar formato al texto y citar mensajes.

Y aunque si que echo de menos un cliente para pc en condiciones y que no tire de tus datos, trabajo 8h delante de un ordenador y tengo el whatsapp web todo el tiempo abierto, y para mandar y responder mensajes cumple más que de sobra.

Yo no he dicho que sea mejor. He dicho que WhatsApp gusta porque implementa lo que Telegram tiene antes. En otro mensaje ya lo he dicho: uso las dos aplicaciones y cada una tiene su uso. En mi caso, Telegram me ofrece acceso a grupos, gestión de grupos y varias cosas que WhatApp no. Y encima, no tengo que dar mi número de teléfono, con lo cual, pues evito que la gente me contacte si no me da la gana :).

WhatApp es más popular porque llegó antes, tampoco hay que darle más vueltas. Y tampoco estoy aquí para decir que popular = peor. No, en absoluto. Tampoco soy defensor de Telegram ni doy la vara con ello a mis amigos ni nada. Quien lo prueba está encantado con algunas cosas que puede hacer y ya. Los amigos que tengo que usan Telegram lo hacen por los canales y grupos, no para hablar conmigo :D.
La verdad es que están haciendo las cosas bastante bien, al rebufo de Whatsapp. Está claro que de momento la aplicación de Facebook lleva mucha ventaja, pero si en el futuro cometen un error grave (publicidad, caída masiva de servidores, etc) Telegram podría aprovechar la ocasión!
Telegram esta claro que desde que salió era mejor que whatsapp, y creo recordar que salió más o menos cuando facebook compro wwhatsapp, supongo que la crearon lo que programadores originales de whatsapp, no lo se, la pena que en este pais la usa poca gente, aunque cada día más, en otros paises whatsapp no es la app de mensajería que predomina.
En el curro somos distribuidores oficiales de BQ y hace unos días nos incluyó en los chats de soporte, en Telegram. :Ð

Para grupos de empresa es estupendo, la verdad, y el poder tener todos los chats en todos los dispositivos asociados, PC, tablets, etc... me ahorra tiempo.

En fin, cada uno que use lo que de le la gana. En mi caso desterré Whatsapp cuando se dijo que el nº de teléfono iba a Facebook. El que quiera ya sabe donde estoy si no, SMS o llamadas, que los smartphones también sirve para eso.
En mi smartphone cohabitan Whatsapp y Telegram, aunque me gustaría hacer una transición completa a Telegram pero es imposible por la cantidad de gente que usa Whatsapp.
Tilux escribió:
Tails escribió:Vamos a ver almas de cántaro, te compras (por poner un ejemplo) una impresora 3D china, y a la hora de montarla o calibrarla necesitas orientación, y que casualidad que en Telegram te​ encuentras un grupo con miles de personas dedicado a esa impresora...

Pues ya sólo por eso Telegram es una aplicación imprescindible para muchos, porque esto lo podemos aplicar a infinidad de posibilidades y grupos relacionados con infinidad de cuestiones en todos los idiomas, punto. :D

¿A8?

Sí, pero se la ha pillado un amigo, y en Telegram hay un grupo con infinidad de gente que la tienen.
Kaboom a los rivales.
Poco a poco más gente se está cambiando a Telegram gracias a las malas decisiones de falta de privacidad de Wachap...que siga así, así hace Telegram más grande!
Yo ya tengo a toda mi falimia y a todos mis amigos en Telergam...sólo se resisten unos pocos compañeros del curro...conseguiré atraerlos al lado oscuro! [poraki]
korchopan escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
korchopan escribió:Juas, tal cual.


No creo.

1) Telegram está muy extendido en otros países.
2) Telegram tiene canales en los que puedes seguir contenidos de cualquier tema.
3) Telegram tiene grupos y supergrupos abiertos donde discutir cualquier tema.


Precisamente, cual de los dos ha sobrevivido? Skype o MSN Messenger? y el messenger lo usaba todo dios y el skype "nadie"


Lo que dices no tiene sentido porque las dos son de Microsoft y le intereso dejar solo una

El nulo retorno económico del messenger y los costes de servicio decantaron la
Opción a skype
berny6969 escribió:

Lo que dices no tiene sentido porque las dos son de Microsoft y le intereso dejar solo una

El nulo retorno económico del messenger y los costes de servicio decantaron la
Opción a skype


De hecho tiene mucho sentido. Microsoft compró Skype cuando messenger ya estaba en plena decadencia por la aparición del chat de Facebook (por ejemplo). No fue interés en dejar sólo una, fue acabar con la app que ya poca gente usaba y continuar (unificando en parte) con la app que seguía funcionando bien. Algunas veces, con en este caso, el ser la mejor app tiene su recompensa.
Telegram es muchísimo más que una aplicación de mensajería,funciona mucho mejor que watshapp y es infinitamente mayor en cuanto a contenidos,hay grupos de todo y es lo más parecido al irc que he visto hasta ahora,para mi todo esto es una ventaja,tienes grupos de cualquier cosa que busques..

Yo he conocido a gente fantástica y con la que al final haces algo de amistad y si alguien te molesta directamente lo puedes bloquear y fiesta,yo estoy en varios grupos retro,de bartop,de informática,de compras,de chollos,de viajes,libros.......es una pasada es increíble lo que puedes encontrar,no vale la excusa de que mis contactos no lo usan,ya que tienes infinidad de nuevas cosas que puedes hacer,como digo,que alguien pruebe y se baje un buscador de grupos de telegram y que lo pruebe unos días,es otro mundo al whatsapp,no solamente diferente sino mejor.
Yo solo uso telegram, y el WhatsApp rara vez lo uso. El que quiera encontrarme ya sabe que tiene que hacerlo por telegram
Y la cuestión es: A mí qué más me da cuanto usuarios usen o dejen de usar Telegram?.

Lo que me importa es que lo uso yo y mis contactos principales.

El whatsapp lo uso para el curro pero entre mis amigos y familiares usamos el Telegram. Es más, una de mis hermanas solo usa Telegram (no quiere whatsapp) y la persona que se quiera comunicar con ella tiene que tener Telegram sí o sí.
79 respuestas
1, 2