Telegram lanza mensajes de vídeo y se adelanta a WhatsApp incorporando pagos en su última versión

Los usuarios de Telegram ya tienen en sus manos una de las actualizaciones más importantes en la historia reciente de esta popular aplicación de mensajería instantánea que compite con otras tal vez más mediáticas como WhatsApp o Facebook Messenger. La versión 4.0 ha sido oficializada con una extensa y profunda lista de cambios que incorpora novedades tan importantes como mensajes de vídeo, plantillas web para la plataforma de publicación de artículos Instant View y (posiblemente la primicia más notable) pagos mediante chatbots.

Comenzando por la última de estas características, Telegram se ha adelantado a WhatsApp con el lanzamiento de un sistema de pagos basado en chatbots con el que la aplicación espera ganar apoyos entre las empresas. Explicado de forma muy simple, estos bots podrán listar u ofrecer objetos a la venta junto a un botón de pago instantáneo. El usuario solo deberá verificar la información de pago y confirmarlo para encargar el producto en cuestión.

Imagen Imagen

Las posibilidades abiertas por esta nueva opción son considerables. "Imagina un mundo en el que puedes encargar una pizza, pagar un par de zapatos, pedir un taxi o recargar la tarjeta del metro, todo con un par de toques en Telegram", explica el blog oficial de la aplicación. La compañía trabajará inicialmente con Stripe para procesar los pagos, pero también trabaja en plataformas locales como Yandex.Money, Qiwi o RazorPay de cara a su expansión en mercados como Rusia e India.

Los mensajes de vídeo de Telegram requieren mucha menos descripción. De hecho, la animación publicada en el blog oficial dice todo lo que se puede decir sobre esta opción que permitirá enviar clips a nuestros contactos, ya sea de forma individual o en grupo, exactamente igual que se haría para enviar un mensaje de voz.

Estos vídeos harán uso de Telescope, una plataforma dedicada que permitirá viralizar dichos vídeos más allá de Telegram, siguiendo los pasos de la infausta Vine (aunque por nombre recuerde más a Periscope).

Imagen

En cuanto a Instant View, esta solución similar a los artículos instantáneos de Facebook o a los AMP de Google tiene ahora un kit de desarrollo abierto para crear plantillas para sitios web. Estas plantillas permitirán distribuir contenidos con un aspecto y una maquetación más agradables a los usuarios de Telegram, simulando en cierta medida una navegación al uso sin salir de la aplicación de mensajería. Esta nueva opción se suma a cambios menores en los artículos Instant View como el cambio de fuente, un modo nocturno automático y la posibilidad de copiar y compartir extractos de texto.

Fuente: Telegram
Pues si ya era mi aplicación favorita para mensajería y más, ahora ya se puede decir que se va a volver imprescindible! :)
No tengo a nadie que usa Telegram, todos hablan bien pero pocos la usan me parece, eso nuevo de los pagos ni en Whatsapp ni si usara Telegram lo usaria,
Tails escribió:Pues si ya era mi aplicación favorita para mensajería y más, ahora ya se puede decir que se va a volver imprescindible! :)


Cuando no encuentras a nadie que la use de poco sirve lo buena que sea o lo que te guste.
hay mas gente usando telegram que gente diciendo que no la usa porque no tiene a nadie que lo use ¬_¬
Manint escribió:
Tails escribió:Pues si ya era mi aplicación favorita para mensajería y más, ahora ya se puede decir que se va a volver imprescindible! :)


Cuando no encuentras a nadie que la use de poco sirve lo buena que sea o lo que te guste.

Pues todas mis amistades la usan (algunos ya la tenían y a otros les convencí yo)...

Vamos a ver, es que Telegram viene a ser más lo que fue el IRC en su día en los ordenadores, pero con la ventaja de que lo tienes todo tanto en móviles como en ordenadores, y la gente cuando descubren esto difícilmente se resisten. ;)
siempre hay mucha gente cool diciendo que ellos usan telegram.. yo lo tuve que quitar porque nadie de mis contactos lo utilizaba
Lo usa tan tan tan tan poca gente, que esto me recuerda al Skype en la epoca del MSN Messenger ...
Edy escribió:Lo usa tan tan tan tan poca gente, que esto me recuerda al Skype en la epoca del MSN Messenger ...

Juas, tal cual.
antonionini escribió:hay mas gente usando telegram que gente diciendo que no la usa porque no tiene a nadie que lo use ¬_¬

Eso digo yo... Muy rarito todo esto... XD
Yo tuve Telegram, mis contactos no, al final la borré por pasarme meses sin usarla.
Muy buena actualización , telegram se tendría que comer en cuanto a usuarios a WhatsApp . Ya que es mucho mas completa
Vamos a ver almas de cántaro, te compras (por poner un ejemplo) una impresora 3D china, y a la hora de montarla o calibrarla necesitas orientación, y que casualidad que en Telegram te​ encuentras un grupo con miles de personas dedicado a esa impresora...

Pues ya sólo por eso Telegram es una aplicación imprescindible para muchos, porque esto lo podemos aplicar a infinidad de posibilidades y grupos relacionados con infinidad de cuestiones en todos los idiomas, punto. :D
Esta gente se sale.... [beer]
sonyfallon escribió:Muy buena actualización , telegram se tendría que comer en cuanto a usuarios a WhatsApp . Ya que es mucho mas completa


No creo que nadie dude que, a nivel de app, Telegram es mucho mejor que WhatsApp. El problema es que WhatsApp fue la primera App de mensajería móvil en llegar a las masas, y al ser la más extendida es la que más se va a usar.

Además que desbancarlos no es tarea fácil, pues realmente el porcentaje de usuarios que usa esas novedades no es muy elevado (la mayoría de gente lo que quiere es mensajes gratis y punto XD).

Pero todas las novedades son bienvenidas :)


Salu2
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo lo uso a diario ya que con la aplicación para PC es mucho más fácil de hablar con los demás.

El Whatsapp está para toda la muchedumbre que se suele resumir en familiares. Gente que no sabe que existen otras cosas y que igualmente no se va a mover, vaya!
Yo uso telegram con normalidad, a algunos les hablo por WhatsApp porque no lo tienen pero la mayoría con los que hablo habitualmente sí. De todas formas veo como va creciendo la lista de gente de mi agenda que lo tiene. Algún día mandaré un mensaje a los que me interese de que voy a desinstalar WhatsApp y que si quieren hablar conmigo que telegram o que me llamen que yo haré lo mismo y si no pues nada.
@Er_Garry


El problema que mover clientes de WhatsApp a telegram es muy complicado y a las pruebas me remito . Solo con ver todas las novedades que saca Telegram y las que tiene WhatsApp , los usuarios activos de uno y otro ... es una pena la verdad . Porque telegram es mucho mejor en todos los aspectos
El problema viene en eso. Yo trabajo en una tienda de 2a mano y la gente nos pregunta cuando se llevan un móvil:
-A este se le puede instalar WhatsApp?.
Esta demasiado instalado el tema de WhatsApp. Y los que llevamos mucho tiempo en el tema de móviles e informática sabermos que telegram es mucho mejor. El problema es que no lo utiliza tanta gente como utiliza WhatsApp.
Leyendo los comentarios ahora resulta que Telegram es hasta significativo en cuanto a nº de usuarios (comparativamente hablando) cuando el ratio (con datos del 2016) es de 1/10 con respecto a Whatsapp. Está fuera de duda que Telegram es mucho mejor app que su competidora pero de ahí a leer algunos comentarios diciendo que lo usa una gran cantidad de gente... [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas] Vamos lo mismo de siempre.
FEATHIL escribió:Leyendo los comentarios ahora resulta que Telegram es hasta significativo en cuanto a nº de usuarios (comparativamente hablando) cuando el ratio (con datos del 2016) es de 1/10 con respecto a Whatsapp. Está fuera de duda que Telegram es mucho mejor app que su competidora pero de ahí a leer algunos comentarios diciendo que lo usa una gran cantidad de gente... [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas] Vamos lo mismo de siempre.


Por todos es sabido que si cobras 1 millón de euros al mes estás cobrando una miseria porque hay gente que cobra 10 millones.

Lo que quiero decir es que ese 10% de usuarios son unos cuantos millones de usuarios. Aquí mismo en eol la mayoría de juegos tienen grupo público en telegram.
Si vuestros amigos no usan Telegram cambiad de amigos xD. Yo ahora mismo sólo uso whatsapp para hablar con mi familia (aún no les he hablado de Telegram, tiempo al tiempo), para uqe un par de cuñados me envíen el negro de whatsapp y para dos o tres grupos residuales que no pasaría nada si me fuese. Para todo lo demás Telegram
@HBJ5 No creo que haga falta decir obviedades pero... está claro que 100 millones de usuarios de Telegram son muchos pero su competidor, Whatsapp, tiene muchísimos mas; este es el aspecto que quería recalcar pues me parecía de chiste leer como se estaba desvirtuando.

PD: Por cierto EOL es de todo menos representativo de la sociedad.
FEATHIL escribió:@HBJ5 No creo que haga falta decir obviedades pero... está claro que 100 millones de usuarios de Telegram son muchos pero su competidor, Whatsapp, tiene muchísimos mas; este es el aspecto que quería recalcar pues me parecía de chiste leer como se estaba desvirtuando.

PD: Por cierto EOL es de todo menos representativo de la sociedad.

Pero es que nadie duda que hay muchísimos más usuarios de whatsapp, y? siguen siendo muchos aunque muy pocos en comparación. Desde luego bastantes más que usuarios de Line por ejemplo (hablando de España) y de esta sí que hubo un boom y publicidad en la tv. ¿De telegram hubo por cierto? yo nunca la vi, pero bueno, no quiere decir nada, la gente habla de cosas que salen en tv que ni me suenan.
Que bien, ya queda menos para que estas novedades lleguen a Whatsapp ! [boing]
Telegram es la mejor aplicación de mensajería instantánea desde el 2013, pero introducirla a una masa que no sale del WhatsApp es complicado.

Yo directamente no tengo ni WhatsApp instalado. Tengo a todo el mundo en Telegram y va perfecto.
Telegram = Fifa; Whatsapp = PES jajajaja [jaja]
De todas formas yo el tiempo que utilicé telegram no me pareció tampoco nada del otro mundo para ser tan superior como lo ponéis algunos..., En qué aspectos???
Tails escribió:Vamos a ver almas de cántaro, te compras (por poner un ejemplo) una impresora 3D china, y a la hora de montarla o calibrarla necesitas orientación, y que casualidad que en Telegram te​ encuentras un grupo con miles de personas dedicado a esa impresora...

Pues ya sólo por eso Telegram es una aplicación imprescindible para muchos, porque esto lo podemos aplicar a infinidad de posibilidades y grupos relacionados con infinidad de cuestiones en todos los idiomas, punto. :D


Vaya... yo miré en la web... y allí si que había miles de personas. [+risas]

Entiendo que te parezca una muy buena aplicación de mensajería (aunque parece que lo usas como algo más), pero debes entender que es el mercado el que manda... y si el mercado se decanta por algo 'no tan bueno' pues puedes elegir... intentar cambiar el mercado evangelizando... o si realmente no te merece la pena, usas el whatsapp, como todo el mundo.

Bueno, que cada uno vaya con lo que mejor le venga en gana. Salud para todos.
SideShowBob escribió:
Tails escribió:Vamos a ver almas de cántaro, te compras (por poner un ejemplo) una impresora 3D china, y a la hora de montarla o calibrarla necesitas orientación, y que casualidad que en Telegram te​ encuentras un grupo con miles de personas dedicado a esa impresora...

Pues ya sólo por eso Telegram es una aplicación imprescindible para muchos, porque esto lo podemos aplicar a infinidad de posibilidades y grupos relacionados con infinidad de cuestiones en todos los idiomas, punto. :D


Vaya... yo miré en la web... y allí si que había miles de personas. [+risas]

Entiendo que te parezca una muy buena aplicación de mensajería (aunque parece que lo usas como algo más), pero debes entender que es el mercado el que manda... y si el mercado se decanta por algo 'no tan bueno' pues puedes elegir... intentar cambiar el mercado evangelizando... o si realmente no te merece la pena, usas el whatsapp, como todo el mundo.

Bueno, que cada uno vaya con lo que mejor le venga en gana. Salud para todos.

Yo uso los dos, pero creo que mi explicación de lo que se encuentra en Telegram y no en WhatsApp es muy clara. ;)
En breve esas novedades en WhatsApp. Yo tuve telegram instalado hace tiempo, y muy bien, pero cuando no lo usan tus contactos pues de poco sirve.
korchopan escribió:
Edy escribió:Lo usa tan tan tan tan poca gente, que esto me recuerda al Skype en la epoca del MSN Messenger ...

Juas, tal cual.


No creo.

1) Telegram está muy extendido en otros países.
2) Telegram tiene canales en los que puedes seguir contenidos de cualquier tema.
3) Telegram tiene grupos y supergrupos abiertos donde discutir cualquier tema.

alagar7101 escribió:En breve esas novedades en WhatsApp. Yo tuve telegram instalado hace tiempo, y muy bien, pero cuando no lo usan tus contactos pues de poco sirve.


Yo uso Telegram a diario, aunque mis amigos no lo tengan como canal de comunicación. Ahí practico idiomas, enseño idiomas (esto de poder cobrar con bots me vendrá bien) y promociono mi trabajo de alguna manera.

No es que una aplicación tenga que acabar con la otra, es que hay dos tipos de usuarios: los que quieren chatear (WhatsApp) y los que quieren tener una red de comunicación (Telegram).
VozdeLosMuertos escribió:
korchopan escribió:
Edy escribió:Lo usa tan tan tan tan poca gente, que esto me recuerda al Skype en la epoca del MSN Messenger ...

Juas, tal cual.


No creo.

1) Telegram está muy extendido en otros países.
2) Telegram tiene canales en los que puedes seguir contenidos de cualquier tema.
3) Telegram tiene grupos y supergrupos abiertos donde discutir cualquier tema.


Precisamente, cual de los dos ha sobrevivido? Skype o MSN Messenger? y el messenger lo usaba todo dios y el skype "nadie"
Y quien dice que telegram es mejor que whatsapp?

Estais jodidamente obsesionados con que es mejor, pero decidme, que me aporta telegram que no lo haga ya whatsapp?

Puedo escribir y poner emoticonos para expresar emociones, puedo hacer llamas, pueden enviarme fotos y videos o audios y viceversa, puedo tener un chat grupal para hablar con varias personas a la vez.

Tengo todo lo que necesito. Que puede mejorar en eso telegram a whatsapp?

Ya os lo digo yo, NADA
Elkri escribió:Y quien dice que telegram es mejor que whatsapp?

Estais jodidamente obsesionados con que es mejor, pero decidme, que me aporta telegram que no lo haga ya whatsapp?

Puedo escribir y poner emoticonos para expresar emociones, puedo hacer llamas, pueden enviarme fotos y videos o audios y viceversa, puedo tener un chat grupal para hablar con varias personas a la vez.

Tengo todo lo que necesito. Que puede mejorar en eso telegram a whatsapp?

Ya os lo digo yo, NADA

ya bueno, eso es como todo, yo con un nokia 3210 puedo llamar con la calidad que me gusta, ¿qué me puede aportar un smartphone moderno en eso? Por el resto hay un montón de cosas que puedes hacer con telegram que no puedes hacer con whatsapp, que a ti no te interesen porque quieres el whatsapp que es lo que tiene todo el mundo es otro tema.
Conozco de gente que si bien no tienen "amigos" que la use, si que tira mucho de los grupos y supergrupos, que hay de muchos temas por cierto. Al final esto me recuerda mucho a Jabber, salas llenas de gente pero en tu lista de contactos no tienes a nadie.

En el mundo del Software Libre está pegando fuerte con el tema de los mencionados grupos, un tanto irónico ya que la parte del servidor no es libre.
Excelente. Llevan un ritmo buenísimo de mejoras. Que sigan así.
Si bien es cierto que es más práctico y con más funcionalidades que WhatsApp, yo desistí en recomendarselo a mucha gente, pues simplemente lo instalaban y lo borraban. Me decían "pero voy a tener otra app para hablar solo contigo?"

A mí me encanta, de hecho muy poco la utilizo como app de mensajería, al tener cosas como los bots y los canales, la utilizo como medio informativo, por ejemplo.

Sólo chateo con 2 o aveces 3 personas, y me doy cuenta las mejores posibilidades que tiene: app para Windows, archivos sincronizados en la nube, el poder adjuntar cualquier tipo de archivos de bastante tamaño (hace poco me pasaron un archivo de casi 1gb).

Pero como digo, de nada sirve hablar con pocas personas, para lo demás WhatsApp [tomaaa]
Todo sea por llenar de mierda mi galería multimedia...
Para mi telegram es muchisimo mejor que whatsapp, pero esto es como los juegos de las consolas, los juegos que más venden son para los casuals.

Al final la gente se mueve por donde está "todo el mundo" y esto es como decir facebook (yo por ejemplo jamás lo he tenido ni interés tengo gracias a dios), al fin y al cabo la gente pone lo que conoce y se le da bombo.

Lo que si está claro es que una inmensa mayoría de mis contactos (que no son precisamente pocos tanto a nivel profesional como personal) tienen telegram instalado y lo usan.

Me alegró un montón por los cambios introducidos, pero a ver si se ponen con las video llamadas [poraki]
Elkri escribió:Y quien dice que telegram es mejor que whatsapp?

Estais jodidamente obsesionados con que es mejor, pero decidme, que me aporta telegram que no lo haga ya whatsapp?

Puedo escribir y poner emoticonos para expresar emociones, puedo hacer llamas, pueden enviarme fotos y videos o audios y viceversa, puedo tener un chat grupal para hablar con varias personas a la vez.

Tengo todo lo que necesito. Que puede mejorar en eso telegram a whatsapp?

Ya os lo digo yo, NADA



Pues muy facil, que si se te rompe el movil, te lo roban, se te queda sin bateria o simplemente no te apetece usarlo puedes usar el pc, tablet o lo que te salga de ahi para poder hablar. Con telegram no tienes limitacion, puedes estar con varios dispositivos a la vez y sin preocuparte de nada. Solamente por eso le da una ptada en los webs a whatsapp.

Pero diciendo que no mejora en nada demuestras tu total ignorancia acerca del tema.
Todos los que decís que es buena pero nadie la usa empezad a mover el culo y a esparcirla.

A mí me pasaba lo mismo, pero nunca desistí, nunca la desinstalé y a día de hoy puedo decir que por fín, uso más Telegram que Whatsapp en mi día a día [sonrisa]

Es cuestión de insistir un poco, una vez se animan a probarlo... no suelen cambiar.

En mi caso el punto clave fue mover a la gente que estaba más participe en los grupos en los que habitualmente hablo. Una vez conseguí mover a la mayoría, hecho. Ahora uso Whatsapp con gente que no tiene Telegram, pero al menos la mayor parte de mis conversaciones suceden en Telegram y no en Whatsapp como antes.

@Elkri nada? JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Como te dicen por ahí arriba sólo por el cliente de PC, se lo funde con estaño. El de Whatsapp es la basura más grande que jamás se ha creado...

Por no hablar de... grupos públicos, bots (la caja de pandora), multiplataforma, multidispositivo, sin limitación a tipo de dispositivo (tablet, movil, etc...), chats secretos...

Nada... no aporta naaaaaaada.... [qmparto]
Añadiendo estas gilipolleces lo único que consiguen es alejarse todavía más de la gente que usa Whatsapp por su sencillez (que es la mayoría).
Telegram creo que está relegado a ser utilizado en grupos académicos y poco más.
Algunos dicen que lo tuvieron instalado "pero lo tuvieron que desinstalar"... cualquiera diría que ocupa 100 GB... lo acabo de mirar y la versión 4 ocupa 30 MB. Cualquier teléfono mierder creo que ya viene con varios GB de espacio así que tener Whatsapp y Telegram no debería suponer mayor esfuerzo.

Yo uso Telegram con mi novia y algún amigo que le dije que se lo instalara y Whatsapp con otros que no quieren cambiar porque son unos vagos.

La verdad es que sólo con saber que Whatsapp trafica con nuestros datos privados con Facebook (y a saber con quien más) ya merece la pena dejar de usarlo y usar cualquier otro programa.
Y después ves la que versión de escritorio de Whatsapp es nauseabunda ya te convences completamente.


Un saludo.
Elkri escribió:Y quien dice que telegram es mejor que whatsapp?

Estais jodidamente obsesionados con que es mejor, pero decidme, que me aporta telegram que no lo haga ya whatsapp?

Puedo escribir y poner emoticonos para expresar emociones, puedo hacer llamas, pueden enviarme fotos y videos o audios y viceversa, puedo tener un chat grupal para hablar con varias personas a la vez.

Tengo todo lo que necesito. Que puede mejorar en eso telegram a whatsapp?

Ya os lo digo yo, NADA

El caso es que AHORA haces cosas en WhatsApp porque Telegram las implementó. Negrita, cursiva, citar mensajes, enlaces para invitar a gente a unirse a un grupo... todo es lo tienes y lo disfrutas porque hay una gran masa de gente que apoya Telegram porque crea esas mejoras. Puedes no usarlo, nadie te obliga. Pero acepta que WhatsApp te gusta por cómo es y lo que hace debido a que es y hace lo que hace gracias a las novedades que Telegram convierte en estándar ;).
Whatsapp es hoy lo que es porque tiene un buen competidor llamado Telegram. Si no existiese, la app sería aun del pleistoceno, sin ningún añadido.

DRaGMaRe escribió:Añadiendo estas gilipolleces lo único que consiguen es alejarse todavía más de la gente que usa Whatsapp por su sencillez (que es la mayoría).

¿Hola, estados con foto tipo snapchat?. Eso si que es una reverenda gilipollez, sin acritud.

Diré mas, Whastapp no es ni de lejos aquella app simple para enviar mensajes.
Yo empecé a usar Telegram a partir de un grupo del Animal Crossing de este foro y ahora mismo para grupos lo uso muchísimo más que WhatsApp. De hecho no me llegué a enterar hasta el día siguiente de las dos caídas de WhatsApp de hace poco.

Salvo por lo de las llamadas, me gusta muchísimo más que WhatsApp.
coyote escribió:Whatsapp es hoy lo que es porque tiene un buen competidor llamado Telegram. Si no existiese, la app sería aun del pleistoceno, sin ningún añadido.

DRaGMaRe escribió:Añadiendo estas gilipolleces lo único que consiguen es alejarse todavía más de la gente que usa Whatsapp por su sencillez (que es la mayoría).

¿Hola, estados con foto tipo snapchat?. Eso si que es una reverenda gilipollez, sin acritud.

Diré mas, Whastapp no es ni de lejos aquella app simple para enviar mensajes.


Snapchat nunca lo he usado, pero por lo que he visto es la GILIPOLLEZ de las gilipolleces, vaya generación de retrasados está "criando".
Cada vez que whatsapp añade esas chorradas me parece un paso atrás, yo quiero una aplicación para "mandar sms gratis", no necesito más. Stickers, Gifs, notas de audio... lo digo en serio, todo eso me parece innecesario, pero pese a todo ello, Whatsapp sigue siendo la más "simple" de todas y vuelvo a decir, creo que es la clave de su éxito.

Telegram lo veo más como un mIRC para móvil, va más allá de "enviar mensajes" y vuelvo a decir, no todo el mundo busca eso (yo por ejemplo).
Yo hace años, creo que desde el 2013, que sustituí Whatsapp por Telegram y tan contento. Esto fue en al época en la que ni siquiera se podía ocultar el estado en Whatsapp, menuda mierda, no volveré jamas a esa app. Quien esta interesado en mantener contacto o se instala Telegram o te llama.
Si dejase Whatsapp sería para irme a Signal, la aplicación de mensajería que emocionó a Snowden.
79 respuestas
1, 2