Telegram lanza mensajes de vídeo y se adelanta a WhatsApp incorporando pagos en su última versión

1, 2, 3, 4, 58
Alejo I
Deus vult

Staff
23.927 mensajes
desde sep 2000
Los usuarios de Telegram ya tienen en sus manos una de las actualizaciones más importantes en la historia reciente de esta popular aplicación de mensajería instantánea que compite con otras tal vez más mediáticas como WhatsApp o Facebook Messenger. La versión 4.0 ha sido oficializada con una extensa y profunda lista de cambios que incorpora novedades tan importantes como mensajes de vídeo, plantillas web para la plataforma de publicación de artículos Instant View y (posiblemente la primicia más notable) pagos mediante chatbots.

Comenzando por la última de estas características, Telegram se ha adelantado a WhatsApp con el lanzamiento de un sistema de pagos basado en chatbots con el que la aplicación espera ganar apoyos entre las empresas. Explicado de forma muy simple, estos bots podrán listar u ofrecer objetos a la venta junto a un botón de pago instantáneo. El usuario solo deberá verificar la información de pago y confirmarlo para encargar el producto en cuestión.

Imagen Imagen

Las posibilidades abiertas por esta nueva opción son considerables. "Imagina un mundo en el que puedes encargar una pizza, pagar un par de zapatos, pedir un taxi o recargar la tarjeta del metro, todo con un par de toques en Telegram", explica el blog oficial de la aplicación. La compañía trabajará inicialmente con Stripe para procesar los pagos, pero también trabaja en plataformas locales como Yandex.Money, Qiwi o RazorPay de cara a su expansión en mercados como Rusia e India.

Los mensajes de vídeo de Telegram requieren mucha menos descripción. De hecho, la animación publicada en el blog oficial dice todo lo que se puede decir sobre esta opción que permitirá enviar clips a nuestros contactos, ya sea de forma individual o en grupo, exactamente igual que se haría para enviar un mensaje de voz.

Estos vídeos harán uso de Telescope, una plataforma dedicada que permitirá viralizar dichos vídeos más allá de Telegram, siguiendo los pasos de la infausta Vine (aunque por nombre recuerde más a Periscope).

Imagen

En cuanto a Instant View, esta solución similar a los artículos instantáneos de Facebook o a los AMP de Google tiene ahora un kit de desarrollo abierto para crear plantillas para sitios web. Estas plantillas permitirán distribuir contenidos con un aspecto y una maquetación más agradables a los usuarios de Telegram, simulando en cierta medida una navegación al uso sin salir de la aplicación de mensajería. Esta nueva opción se suma a cambios menores en los artículos Instant View como el cambio de fuente, un modo nocturno automático y la posibilidad de copiar y compartir extractos de texto.

Fuente: Telegram
Tails
Astral
6.829 mensajes
desde dic 2000
en un mundo lejano...
Pues si ya era mi aplicación favorita para mensajería y más, ahora ya se puede decir que se va a volver imprescindible! :)
josesoria
MegaAdicto!!!
4.747 mensajes
desde dic 2002
en Soria
No tengo a nadie que usa Telegram, todos hablan bien pero pocos la usan me parece, eso nuevo de los pagos ni en Whatsapp ni si usara Telegram lo usaria,
Manint
EOL
4.575 mensajes
desde abr 2010
en Granada
Tails escribió:Pues si ya era mi aplicación favorita para mensajería y más, ahora ya se puede decir que se va a volver imprescindible! :)


Cuando no encuentras a nadie que la use de poco sirve lo buena que sea o lo que te guste.
antonionini
Adicto
238 mensajes
desde ago 2009
en Huelva
hay mas gente usando telegram que gente diciendo que no la usa porque no tiene a nadie que lo use ¬_¬
Tails
Astral
6.829 mensajes
desde dic 2000
en un mundo lejano...
Editado 1 vez. Última: 19/05/2017 - 11:22:07 por Tails.
Manint escribió:
Tails escribió:Pues si ya era mi aplicación favorita para mensajería y más, ahora ya se puede decir que se va a volver imprescindible! :)


Cuando no encuentras a nadie que la use de poco sirve lo buena que sea o lo que te guste.

Pues todas mis amistades la usan (algunos ya la tenían y a otros les convencí yo)...

Vamos a ver, es que Telegram viene a ser más lo que fue el IRC en su día en los ordenadores, pero con la ventaja de que lo tienes todo tanto en móviles como en ordenadores, y la gente cuando descubren esto difícilmente se resisten. ;)
Torres
Rising Star
11.001 mensajes
desde nov 2002
siempre hay mucha gente cool diciendo que ellos usan telegram.. yo lo tuve que quitar porque nadie de mis contactos lo utilizaba
Edy
- El Cabroncete -
12.273 mensajes
desde dic 2002
en Palma de Mallorca
Lo usa tan tan tan tan poca gente, que esto me recuerda al Skype en la epoca del MSN Messenger ...
korchopan
Viejoven
9.555 mensajes
desde ene 2008
en pie de guerra
Editado 1 vez. Última: 19/05/2017 - 11:25:03 por korchopan.
Edy escribió:Lo usa tan tan tan tan poca gente, que esto me recuerda al Skype en la epoca del MSN Messenger ...

Juas, tal cual.
Tails
Astral
6.829 mensajes
desde dic 2000
en un mundo lejano...
antonionini escribió:hay mas gente usando telegram que gente diciendo que no la usa porque no tiene a nadie que lo use ¬_¬

Eso digo yo... Muy rarito todo esto... XD
1, 2, 3, 4, 58