Os atormenta poder perder vuestros juegos digitales?

1, 2, 3
nanoxxl escribió:
Darkw00d escribió:
nanoxxl escribió:Toma te algo que te veo muy nervioso y un poco fanboy , yo ni defiendo el físico ni ataco al digital , tengo la mitad de juegos en ps4 en digital y la otra en físico , ni todos los que compran físico saben lo que compra ni los de digital , en el físico estas pagando la licencia y el soporte físico , en el digital solo la licencia , licencia que puedes perder si te banean la cuenta , cosa que no pasa en físico , pero que cada uno elija lo mejor para el .


En el físico no estas pagando la licencia. Cuando se rompe el soporte físico, se acabó el juego. No hay nada más que lo respalde. Repito, repasad las condiciones de lo que comprais antes de ponerles nombre. Y sobretodo, antes de decir que son los demás los que no saben lo que compran.


Otro que no sabe leer ni donde tiene la cara , en físico o digital compras la licencia o permiso de uso , en físico en el propio soporte físico la licencia , si pierde el soporte físico pierdes la licencia , por lo demás ni me molesto en hablar con tigo , aprende a leer .


Una licencia que depende del soporte físico no es una licencia, es una copia. Te lo explico con un capitulo de dibujitos animados?? Que pereza, de verdad.
Elvor1977 escribió:
Darkw00d escribió:[
</div>
En cambio, hablar de que el consumidor de juegos digitales no sabe lo que compra está bien, supongo :-| .

No hablo por los demás desde la ignorancia, hablo desde el conocimiento de miles de quejas de que su juego de PS3 "se lo vuelven a cobrar" en PS4, claro ejemplo entonces de que ni tan solo saben lo que les cobraron cuando lo compraron en PS3.

Obviamente, si generalizo, no puedo acertar en cada caso en particular, pero sí en una gran mayoria, vistas las opiniones de dichos consumidores.


Te recuerdo que aquí el único que ha hablado de que el consumidor de juegos físicos no tiene ni zorra de lo que se esta comprando eres tu.

Yo solo he entrado en el hilo para decir que consumo físico, no digital y en ningún momento he generalizado como tu poniendo de ignorantes a los que compran uno u otro formato porque según tu no saben lo que se compran, venga chaval claro que si.

Así que si, hablas desde la más profunda ignorancia al generalizar porque no tienes ni pajolera idea de si saben o no saben los millones de personas que compran juegos físicos lo que compran. Te has pegado una sobrada del quince sin tener ni puñetera idea de lo que estas hablando.

Y no solo no reconoces que no has metido la pata al generalizar, es que vuelves atacando con las mismas, ahora con que es una gran mayoría la que sigue sin saber que compra, claro hombre porque tu lo vales.

En fin, más ignorancia sobre lo que hablas y revientas.


Precisamente, mi contestación de que los compradores en fisico no saben lo que compran va contestando a una primera acusación de qie son los compradores en digital los que no saben lo que compran...

Y luego me dices que vuelvo atacando... no, vuelvo argumentando un poco mi posición, al contrario que tu, que no has hecho más que sacar espuma por la boca.... en fin, suerte que no tengo problemas para dormir bien por las noches cuando cualquier don nadie de internet me llama ignorante
Darkw00d escribió:Una licencia que depende del soporte físico no es una licencia, es una copia. Te lo explico con un capitulo de dibujitos animados?? Que pereza, de verdad.

Un juego físico es una copia ? Y ya esta , todas las copias son legales ? En fin , cuanta tontería , ahora comprar un juego físico no trae ninguna licencia para jugar con el .
En su capítulo de dibujos aprendiste eso ?.
Si el juego físico permite jugar al juego es una licencia. (Estaría bueno que no lo permitiera.)

Una licencia es un permiso que ellos te dan para que juegues a su juego, y ese es el motivo por el que se compran juegos físicos, para poder jugarlos.

Algunos tenéis que ver Barrio Sésamo.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Darkw00d escribió:
Precisamente, mi contestación de que los compradores en fisico no saben lo que compran va contestando a una primera acusación de qie son los compradores en digital los que no saben lo que compran...

Y luego me dices que vuelvo atacando... no, vuelvo argumentando un poco mi posición, al contrario que tu, que no has hecho más que sacar espuma por la boca.... en fin, suerte que no tengo problemas para dormir bien por las noches cuando cualquier don nadie de internet me llama ignorante


Si alguien dice que los compradores de digital no saben lo que compran y vas tu dices lo contrario, que son los de físico los que no saben lo que compran, en contestación, caes en la misma prepotencia e ignorancia que el primero que lo dijo en sentido contrario y te pones al mismo nivel de....

Y tranquilo, yo tampoco tengo problemas para dormir porque ciertos personajes como tu que leo de vez en cuando hablen sin saber al asegurar que millones de personas no saben lo que compran.
dresinos escribió:
LSRubenS escribió:Bien, pero no te va a funcionar siempre, y en algunos tendrás que hacer algunas triquiñuelas:

List of DRM-free games


Funciona siempre que no tenga un DRM adicional, no solo en el listado DRM free que pusiste. Se puede hacer también una backup de Steam entero configurado en modo desconectado, pasarlo a otro ordenador sin conexión a internet y funciona al ejecutarlo en modo desconectado.


Compañero. Para empezar el cliente steam es un simple lanzador para actualizar desde la red. Sin internet no puedes instalar el programa. Por supuesto tampoco podrías hacer login con tu cuenta. Yo he tenido juegos que si abro directamente el exe o me salta steam o me pide que lo abra. Pocos juegos hay en steam que sean drm free. La mayoría o tienen el drm de steam o varios como denuvo, uplay, securom, etc.....

La única forma de hacer lo que dices en todos los juegos es usando cracks. La única tienda actual que puedes coger los instaladores y llevarlos a donde quieras sin restricciones, es en gog al ser drm free real.
Tan fácil como a la vez de realizar la compra digital, hacerse de un backup de la versión sparrow jajaja.

De todo lo que me gusta siempre intento compensar al creador del contenido a través de mi pago, para incentivarlos y a su vez propiciar creación de contenido similar en un futuro.

Me la repampinfla lo que le pueda pasar al servicio o a las licencias mas adelante por que por mi mismo ya habría tomado mis propias precauciones saltándome cualquier crisis.

Saludos
Duendeverde escribió:
dresinos escribió:
LSRubenS escribió:Bien, pero no te va a funcionar siempre, y en algunos tendrás que hacer algunas triquiñuelas:

List of DRM-free games


Funciona siempre que no tenga un DRM adicional, no solo en el listado DRM free que pusiste. Se puede hacer también una backup de Steam entero configurado en modo desconectado, pasarlo a otro ordenador sin conexión a internet y funciona al ejecutarlo en modo desconectado.


Compañero. Para empezar el cliente steam es un simple lanzador para actualizar desde la red. Sin internet no puedes instalar el programa. Por supuesto tampoco podrías hacer login con tu cuenta. Yo he tenido juegos que si abro directamente el exe o me salta steam o me pide que lo abra. Pocos juegos hay en steam que sean drm free. La mayoría o tienen el drm de steam o varios como denuvo, uplay, securom, etc.....

La única forma de hacer lo que dices en todos los juegos es usando cracks. La única tienda actual que puedes coger los instaladores y llevarlos a donde quieras sin restricciones, es en gog al ser drm free real.


Se puede, no lo afirmaría si no lo hubiera probado; pero lo probé hace tiempo y funciona. Copias la carpeta entera (asegurandote antes que está configurado para el modo desconectado) menos los juegos que no quieras. Luego en otro pc sin conexión a internet ejecutas el instalador de Steam y cuando se instale, sobreescribes la carpeta de Steam por la configurada en modo desconectado. Al ejecutar Steam funcionará bien en modo desconectado.
dresinos escribió:Luego en otro pc sin conexión a internet ejecutas el instalador de Steam y cuando se instale

¿Pero cómo ejecutas el instalador de Steam sin internet si este, si no me equivoco, precisa internet para instalarse? :-?


Ho!
Sabio escribió:
dresinos escribió:Luego en otro pc sin conexión a internet ejecutas el instalador de Steam y cuando se instale

¿Pero cómo ejecutas el instalador de Steam sin internet si este, si no me equivoco, precisa internet para instalarse? :-?


Ho!


El instalador de Steam no necesita internet para instalarse, lo necesita para hacer login y actualizarse una vez este instalado.
dresinos escribió:El instalador de Steam no necesita internet para instalarse, lo necesita para hacer login y actualizarse una vez este instalado.

Ah, vale, pensaba que para instalarse también lo necesitaba.


Ho!
dresinos escribió:El instalador de Steam no necesita internet para instalarse, lo necesita para hacer login y actualizarse una vez este instalado.

¿Seguro? Creo que no te ofrecen otra cosa que un stub, el ejecutable que inicia el proceso no es nada, una instalación habitual ha de obtener los archivos del cliente desde la red. ¿O te refieres a mover los archivos ya instalados en otra máquina?


Me autocito para recuperar unas líneas sobre el DRM de Steam, el mensaje es de hace un tiempo pero creo que sigue manteniéndose cierto:
bas escribió:Para los juegos que realmente no tienen DRM no hay ningún misterio, una vez descargados te puedes olvidar de Steam, no hay verificaciones ni estás atado a nada.

Luego estarían los que te permiten jugar offline pero que también necesitan Steam y una primera validación online. Tras la descarga y la validación ya puedes cambiar de PC y olvidarte de internet pero teniendo en cuenta que el juego siempre tiene que ir acompañado del cliente y la información de la cuenta, no puedes quedarte con el juego limpio.

También están los que utilizan CEG, el DRM proporcionado por Valve que vincula el juego a un sistema específico. Básicamente es lo del párrafo anterior con la diferencia de que no puedes llevar sin más el juego a otro PC, se puede jugar offline pero la validación crea un vínculo que hace que el juego sólo funcione en la máquina en donde lo has validado. Para usarlo en otro PC necesitas la red para volver a validar y entonces, si quieres, desconectarte de nuevo para seguir offline.

Por último se encuentran los juegos con DRM de terceros en donde no se puede concretar demasiado porque ahí Steam ni pincha ni corta, te pueden obligar a lo que sea, pueden ser muy o poco restrictivos.

Luego habría que considerar que el funcionamiento que aseguraría el uso offline no siempre ha sido el correcto, un juego activado para no usar la red podía dejar de funcionar al cabo de un tiempo y exigir conexión para ser nuevamente validado. Ahora mismo no sé hasta qué punto esto sigue siendo un problema, se supone que la intención para el modo offline es que sea permanente y en principio el funcionamiento actual es más fiable que el de hace un tiempo al haber corregido errores al respecto, pero tampoco parece que hayan desaparecido todas las quejas, no sé cuánto ha disminuido la posibilidad de fallo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Mirad algo más a añadir al mercado digital, de existir retro futura sería más fácil. Es más, de salir una ps4 portátil en 20xx sería sólo compatible con nuestro catálogo digital xD
@bas Si, aunque el instalador apenas instalada nada, solo el exe de Steam y añade registros en el sistema operativo. Una vez ejecutas ese .exe (Steam.exe) por primera vez es cuando descarga más archivos desde la red.

Lo del otro párrafo puede ser cierto, no he probado con todos los juegos. Pero los que he probado funcionaban sin problemas cuando los llevaba a otro PC. No es copiar la carpeta del juego solamente, también es el archivo appmanifest (o algo parecido) con el código del juego que quieres de la carpeta steamapp.

Si no hubiera comprobado que podía hacer esto para guardar copias de seguridad de los juegos, no hubiera comprado tantos juegos en Steam.
fbpr85 escribió:Tan fácil como a la vez de realizar la compra digital, hacerse de un backup de la versión sparrow jajaja.


Si ya hay múltiples problemas únicamente utilizando software original y controlado por el fabricante, como para meter mierdas en el ordenador hechas por no se quien con que intereses. La mayoría de los cracks suelen ser también troyanos.

Yo desde luego, como informático, no me arriesgo a meter software no controlado en mi PC
Si y por eso precisamente no los compro XD
dresinos escribió:@bas Si, aunque el instalador apenas instalada nada, solo el exe de Steam y añade registros en el sistema operativo. Una vez ejecutas ese .exe (Steam.exe) por primera vez es cuando descarga más archivos desde la red.

Lo del otro párrafo puede ser cierto, no he probado con todos los juegos. Pero los que he probado funcionaban sin problemas cuando los llevaba a otro PC. No es copiar la carpeta del juego solamente, también es el archivo appmanifest (o algo parecido) con el código del juego que quieres de la carpeta steamapp.

Si no hubiera comprobado que podía hacer esto para guardar copias de seguridad de los juegos, no hubiera comprado tantos juegos en Steam.


Ahora pruebalo con un juego con Denuvo que requiera comprobación periódica, que te vas a comer los mocos y por cojones vas a conectar a inet si quieres jugarlo. Por no hablar de otros que llevan "DRM de terceros" (denuvo es un "anti-tamper" no un drm) que te obliga a activar online el juego sí o sí.

Sabio escribió:Yo sólo sé que cuando tengo que comprar un juego digital para PC prefiero comprarlo en Gog que no en Steam. Porque en Gog compro el juego y dejo de depender de ellos, puedo descargarlo, grabarlo en algún disco, e instalarlo cuando quiera, aunque Gog se haya ido a pique, retiren el juego de su base de datos, o simplemente esté caída.


Hay vida más allá de GOG dentro de las descargas digitales sin drm. Se puede comprar en humble bundle algunos drm-free. Y si no quieres la clave de steam siempre puedes venderla (y recuperar algo de lo invertido).

Yo ahora me estoy haciendo la copia de seguridad de todos los juegos de dotemu ahora que va a cerrar. Bueno para ser exactos de los idiomas que no bajé en su día (bajaba solo inglés y castellano). Y sinceramente, lo único que lamento de DotEmu es que se me escapase el Messiah en castellano, ya que los m... de gog solo lo ponen en inglés. (Y allí estuvo en 5 idiomas).
También mencionar que no lo se, que a dia de hoy muchos juegos físicos como no pudieras volver a bajarle los parches serian unas risas. Claro ejemplo el de Bloodborne que era desesperante los tiempos de carga que tenia.

Que podrias jugarlo en físico? si, pero virgen santa si tuviera que volver a jugarlo como de lanzamiento.
eR_XaVi escribió:También mencionar que no lo se, que a dia de hoy muchos juegos físicos como no pudieras volver a bajarle los parches serian unas risas. Claro ejemplo el de Bloodborne que era desesperante los tiempos de carga que tenia.

Que podrias jugarlo en físico? si, pero virgen santa si tuviera que volver a jugarlo como de lanzamiento.


Eso se soluciona hoy fácilmente con un HDD externo usb 3.0 de unos 6 u 8 TB donde ir almacenando los Juegos que no usas ya que el Hdd de 1 TB con unos 30-40 juegos acabas por petarlo seguro. Luego puedes jugarlo directamente de ahí o pasarlo a HDD interno para jugarlo. Además puedes configurar la consola para que por defecto instale y almacene las actualizaciones directamente en el externo.

Si te organizas para jugar en interno y descargar en externo ni siquiera sufres el impacto de lectura escritura que podría darse en unmismo HDD. Asi que p uedes jugar tranquilamente mientras se bajan los "updates".
San Telmo 2 escribió:
eR_XaVi escribió:También mencionar que no lo se, que a dia de hoy muchos juegos físicos como no pudieras volver a bajarle los parches serian unas risas. Claro ejemplo el de Bloodborne que era desesperante los tiempos de carga que tenia.

Que podrias jugarlo en físico? si, pero virgen santa si tuviera que volver a jugarlo como de lanzamiento.


Eso se soluciona hoy fácilmente con un HDD externo usb 3.0 de unos 6 u 8 TB donde ir almacenando los Juegos que no usas ya que el Hdd de 1 TB con unos 30-40 juegos acabas por petarlo seguro. Luego puedes jugarlo directamente de ahí o pasarlo a HDD interno para jugarlo. Además puedes configurar la consola para que por defecto instale y almacene las actualizaciones directamente en el externo.

Si te organizas para jugar en interno y descargar en externo ni siquiera sufres el impacto de lectura escritura que podría darse en unmismo HDD. Asi que p uedes jugar tranquilamente mientras se bajan los "updates".

Me saldría por un potosí, si tengo que comprar HDD para todas las consolas. Y mira que estoy hasta los cojones de tener que borrar y bajar, pero espacio para HDD ya ni tengo.
San Telmo 2 escribió:
dresinos escribió:@bas Si, aunque el instalador apenas instalada nada, solo el exe de Steam y añade registros en el sistema operativo. Una vez ejecutas ese .exe (Steam.exe) por primera vez es cuando descarga más archivos desde la red.

Lo del otro párrafo puede ser cierto, no he probado con todos los juegos. Pero los que he probado funcionaban sin problemas cuando los llevaba a otro PC. No es copiar la carpeta del juego solamente, también es el archivo appmanifest (o algo parecido) con el código del juego que quieres de la carpeta steamapp.

Si no hubiera comprobado que podía hacer esto para guardar copias de seguridad de los juegos, no hubiera comprado tantos juegos en Steam.


Ahora pruebalo con un juego con Denuvo que requiera comprobación periódica, que te vas a comer los mocos y por cojones vas a conectar a inet si quieres jugarlo. Por no hablar de otros que llevan "DRM de terceros" (denuvo es un "anti-tamper" no un drm) que te obliga a activar online el juego sí o sí.


Pero eso ya no es culpa de Steam, es de un DRM de terceros que seguramete también incorporaría si el juego estuviera en fisiico sin activación en Steam.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
coyote-san escribió:Si el juego físico permite jugar al juego es una licencia. (Estaría bueno que no lo permitiera.)

Una licencia es un permiso que ellos te dan para que juegues a su juego, y ese es el motivo por el que se compran juegos físicos, para poder jugarlos.

Algunos tenéis que ver Barrio Sésamo.


Fisico es una copia por que puedes ganar dinero vendiendolo de segunda mano.

Digital es una licencia por que acaso de que no te de permiso la marca no puedes vender el juego. Puedes vender la consola que llevara x juegos digitales pero el juego digital descargado en tu cuenta venderlo aparte no por que la marca no te deja por eso no hay forma de vender suelto un juego ya descargado.
A mi no me preocupa ya que solo tengo 1 el Super Street Fighter II turbo hd remix
Todo en fisico siempre excepto ofertas puntuales, el problema esta en que los juegos fisicos la mayoria van junto con parches para solucionar bugs o mejoras, dentro de unos años, si lo quieres jugar otra vez.. lo harás, pero sin los parches y sin mejoras }:/

Saludos!
Hay una serie de juegos físicos en PS4 que no funcionarían si no están conectado, que ni siquiera inician o no permiten jugar, y tienes bajar alguna historia desde PSN por lo que no puedes jugarlos por primera vez si no es con conexión. No es lo mismo de juegos que tienen parche día 1 para mejorar el resdimiento, es muuuuuuuy distinto.

Sé que hay alguno de Lego en ps4, sabéis más títulos de este estilo? Gracias.
123 respuestas
1, 2, 3