Consejo para mejorar procesador y ram AMD

Hola muy buenas, veréis el ordenador no es mio es de un colega y hace poco se cambio la gráfica y estamos pensando en comprarle ram y procesador y no se si podéis aconsejarme modelos actualmente tiene un 8320 de 8 nucleos y 3,5GHZ socket am3, me comentaron sobre el procesador que ese calientan mucho ¿es posible? ¿con un ventilador de la cpu seria suficiente?

En cuanto a la ram tiene esta G.Skill 8GB DDR3-1600 y estoy pensando en comprar otro pack del mismo de 8 ¿que os parece?
Todos los FX 8xxx son de 4 modulos [8nucleos]. EL problema realmente es saber exactamente que tarjeta madre tiene y eso lo puedes averiguar con el programa gratuito CPU-Z, pestaña MAINBOARD; y eso de que se calientan mucho, pues no es cierto, de que se calientan se calinetan como cualquier procesador, y son mas calientes que las versiones intel de la epoca en que salieron pero porque estan fabricados a un proceso de mayor tamaño, pero tampoco es para exagerar.

Si el tiene ya un FX 8320 pues no hay ningun procesador que se le pueda recomednra a menios que sea el 8320E el cual tiene un TDP menor al FX 8320 original [95W contra los 125W]. Y i es preguntar de un nuevo venmtilador, pues si seria lo mejor comprar uno mejor al que viene de fabrica.

¿Que tarjeta de video compraron?, ¿principalmenhte que uso le da a la PC? Los 8GB de RAM ¿viene en dos modulos o en uno solo?
si tiene un 8320 y quiere cambiar de cpu, lo mejor es cambiar de plataforma
No hay nada en AMD FX para esa placa que merezca comprar con el CPU que ya tiene. (no va a ganar casi nada, va a ser un gasto grande y tonto, y para un socket AM3+ que ya ha llegado su fin, AMD tiene el socket AM4 con los nuevos AMD Ryzen) Solo puede, si la placa base es buena, es comprar un buen disipador grande, hacer todo el OC que pueda y aguantar con el.

Un CPU mejor ya hablamos de cambiar de placa base y RAM (ya los nuevos van con DDR4), medio PC nuevo.
TRASTARO escribió:Todos los FX 8xxx son de 4 modulos [8nucleos]. EL problema realmente es saber exactamente que tarjeta madre tiene y eso lo puedes averiguar con el programa gratuito CPU-Z, pestaña MAINBOARD; y eso de que se calientan mucho, pues no es cierto, de que se calientan se calinetan como cualquier procesador, y son mas calientes que las versiones intel de la epoca en que salieron pero porque estan fabricados a un proceso de mayor tamaño, pero tampoco es para exagerar.

Si el tiene ya un FX 8320 pues no hay ningun procesador que se le pueda recomednra a menios que sea el 8320E el cual tiene un TDP menor al FX 8320 original [95W contra los 125W]. Y i es preguntar de un nuevo venmtilador, pues si seria lo mejor comprar uno mejor al que viene de fabrica.

¿Que tarjeta de video compraron?, ¿principalmenhte que uso le da a la PC? Los 8GB de RAM ¿viene en dos modulos o en uno solo?

La ram va en 2 módulos le quedan 2 libres, principalmente creo que la usa para juegos y de gráfica es una RX 480
pues como no cambie de placa a una am4 y pille un rysen poca mejora vas a tener ya para los fx
Muchas gracias, entiendo por lo que decís que el micro no vale la pena, se podría entonces aumentar la ram si no cambiar ¿ya la placa?

¿que os pondríais en caso de cambiar de placa? gracias.
fausti1981 escribió:Muchas gracias, entiendo por lo que decís que el micro no vale la pena, se podría entonces aumentar la ram si no cambiar ¿ya la placa? ¿que os pondríais en caso de cambiar de placa? gracias.

Entiendes mal ese micro pese a no ser puntero en IPC (los intel de 7 generación (la serie 7000) tiene el doble de IPC por nucleo) y la nueva plataforma de AMD (Ryzen) tiene un 80% más de IPC) sigue siendo perfectamente valido para jugar a 1080P a 60FPS a todos los juegos triple A del mercado.

El problema esta en que ara sacarle el jugo a dichos micros hay que tener:
1) Una buena placa base con al menos 6+2 fases de alimentación (se recomiendan placas de 8+2)
2) Una buena fuente de alimentación
3) Un buen disipador

Si tienes esas 3 cosas ese micro puede (a día de hoy y en los próximos 2 años) con todo lo que le metas a 1080P

La cuestión es saber si tú amigo se armo o no un buen PC o si por el contrario puso
1) Una placa base barata de 4+1 fases
2) Una fuente Tacens o NOX URANO
3) El disipador de fabrica

Si se dan estos tres últimos factores literalmente arreglar ese PC para que vaya bien te sale por un ojo de la cara y en esos casos es más recomendable montar un PC nuevo

Así pues si nos pones los modelos precisos y exactos de todos sus componentes te podremos decir con total certeza si ese PC aun puede tirar o si por el contrario es mejor ir a por un PC nuevo.

Saludos
Te están apuntando a que no merece la pena invertir demasiado en ese equipo, todavía funciona bastante bien. Cambiar de placa no os ayudaría a mucho más que a poderle hacer algo más de OC para aguantar más tiempo ese Bulldozer.

Dices que crees que lo utiliza para jugar, aunque desconocemos a qué nivel lo hace y qué juegos utiliza. Si ambos queréis, el margen de mejora es relativamente estrecho y gira entorno al aumento de RAM pues la gráfica debe ser nueva, o a aumentarle la frecuencia al micro.

Y sí los FX se calientan bastante; si no usáis disipador (nada se dice al respecto), sería más que aconsejable montar uno.

En resumen, si quieres o queréis, invertir algo de dinero para utilizarlo en gamer, lo principal sería RAM, el resto, incluyendo cambio de placa, casi que no merece la pena.
La placa es una 970A-DS3P ahora mismo esta jugando por ejemplo al battlefield 1 y tiene un disipador en la CPU.
fausti1981 escribió:La placa es una 970A-DS3P ahora mismo esta jugando por ejemplo al battlefield 1 y tiene un disipador en la CPU.

Ya lo has dicho todo pues la Gigabyte GA-970A-DS3P es de 4+1 phases
http://www.overclock.net/t/946407/amd-m ... o-database

Mi mira que se ha dicho hasta la saciedad en este foro que para que un FX8 vaya fino mínimo había que dejarse 100€ en placa base.

Esa placa es de gama baja no esta diseñada para aguantar un FX8 en carga

Así las cosas mejor que cambie de plataforma.

Dinos presupuesto (y el resto de componentes que ya tiene para saber que necesita y que no).

Saludos
Tanto cambiar de placa como de procesador en esa misma plataforma me parece la peor inversion posible, incluyo tambien la ram ddr3, no merece la pena.

Pillate un ryzen, gastaras mas dinero pero notaras un gran cambio.
Perfect Ardamax escribió:
fausti1981 escribió:La placa es una 970A-DS3P ahora mismo esta jugando por ejemplo al battlefield 1 y tiene un disipador en la CPU.

Ya lo has dicho todo pues la Gigabyte GA-970A-DS3P es de 4+1 phases
http://www.overclock.net/t/946407/amd-m ... o-database

Mi mira que se ha dicho hasta la saciedad en este foro que para que un FX8 vaya fino mínimo había que dejarse 100€ en placa base.

Esa placa es de gama baja no esta diseñada para aguantar un FX8 en carga

Así las cosas mejor que cambie de plataforma.

Dinos presupuesto (y el resto de componentes que ya tiene para saber que necesita y que no).

Saludos

Muchas gracias a todos no se si me dejare algo ya que al ser del colega no puedo acceder a el con facilidad y seria un regalo.

Grafica Asus ROG Strix Radeon RX 480 Gaming OC 8GB GDDR5
Placa Gigabyte GA-970A-DS3P
Ram G.Skill 8GB DDR3-1600
CPU 8320 3,5 GHZ
La fuente tengo que mirarla pero creo que es una modular de 700W

Presupuesto no se, algo que no se dispare pero que pueda jugar en ultra 1080/2K que es lo que el mas usa.
fausti1981 escribió:Muchas gracias a todos no se si me dejare algo ya que al ser del colega no puedo acceder a el con facilidad y seria un regalo.

CPU 8320 3,5 GHZ

Presupuesto no se, algo que no se dispare pero que pueda jugar en ultra 1080/2K que es lo que el mas usa.

A falta de saber que modelo de fuente tiene los demás componentes (quitando la placa base) son buenos componentes.

Si la fuente resulta ser buena quizás saldría más a cuenta conseguir una buena placa base en el mercado de segunda mano por 60€ y hacerlo OC a ese procesador hasta los 4,5GHz
¿De que presupuesto dispone?

Respecto a jugar a 2K o a 4K también se ha dicho muchas veces que el incremento de potencia por parte de la CPU es apenas apreciable (la inmensa mayoría del trabajo en cuanto a ampliación de resolución se lo come la Gráfica). Así a cuanto más resolución más carga gráfica porcentual sufre la Gráfica en comparación a la carga de la CPU.
Así que en ese sentido (salvo quiera jugar a 144FPS) no debe tener mayor problema en lo que a CPU se refiere (ya que reitero que la ampliación de resolución es cosa de la gráfica y no de la CPU).

También te aviso de que....LA RX 480 NO ES UNA GRÁFICA DISEÑADA PARA 2K
Dicha gráfica (en su gama de potencia) es para jugar a 1080P

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
fausti1981 escribió:Muchas gracias a todos no se si me dejare algo ya que al ser del colega no puedo acceder a el con facilidad y seria un regalo.

CPU 8320 3,5 GHZ

A falta de saber que modelo de fuente tiene los demás componentes (quitando la placa base) son buenos componentes.

Si la fuente resulta ser buena quizás saldría más a cuenta conseguir una buena placa base en el mercado de segunda mano por 60€ y hacerlo OC a ese procesador hasta los 4,5GHz
¿De que presupuesto dispone?

Respecto a jugar a 2K o a 4K también se ha dicho muchas veces que el incremento de potencia por parte de la CPU es apenas apreciable (la inmensa mayoría del trabajo en cuanto a ampliación de resolución se lo come la Gráfica). Así a cuanto más resolución más carga gráfica porcentual sufre la Gráfica en comparación a la carga de la CPU.
Así que en ese sentido (salvo quiera jugar a 144FPS) no debe tener mayor problema en lo que a CPU se refiere (ya que reitero que la ampliación de resolución es cosa de la gráfica y no de la CPU).

También te aviso de que....LA RX 480 NO ES UNA GRÁFICA DISEÑADA PARA 2K
Dicha gráfica (en su gama de potencia) es para jugar a 1080P

Saludos

Bueno el tema del 2K seria de cara al futuro el monitor que tiene ahora mismo es 1080P por lo que no seria un problema, en un principio el presupuesto que teníamos era de ampliar la ram+micro que calculo serian unos 250/300.
@fausti1981
A falta de saber la fuente con 300€ yo me iba de cabeza al mercado de segunda mano y me hacia por 200€ con un i7 4790K + una placa Z97 por 50€ + 8GB de ram extra por 40€

Y ya con eso (sumado a la posibilidad del OC) tiene PC ar 5-6 años

edito: Una ASUS Motherboard Maximus VII Ranger Z97 por 100$ en ebay de segunda mano tampoco esta nada mal XD (y a ram la dejaba sin tocar)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@fausti1981
A falta de saber la fuente con 300€ yo me iba de cabeza al mercado de segunda mano y me hacia por 200€ con un i7 4790K + una placa Z97 por 50€ + 8GB de ram extra por 40€

Y ya con eso (sumado a la posibilidad del OC) tiene PC ar 5-6 años

edito: Una ASUS Motherboard Maximus VII Ranger Z97 por 100$ en ebay de segunda mano tampoco esta nada mal XD (y a ram la dejaba sin tocar)

Saludos

Es una buena opción aunque el problema sera encontrarlo todo de segundaano antes del cumpleaños :p
Hola!, yo teniendo el FX8350 ya te digo que a 1080p no tienes problemas de cpu yo corro todo a +60fps.

Busca una placa barata, la que tengo montada que es MSI 970 Gaming pese que no me la recomendaban por no ser buena para el Overclock con la BIOS beta V22.5B6 lo tengo a 4.5Ghz estable y hasta los 4.9Ghz sin pasar de 65º en Bench. La refrigeración si es crucial, una RL pre-montada serie perfecto para ti ya que no tiene mantenimiento y comprando una placa decente te permitirá subir bastante el procesador. La Ram si vendría bien aumentar hasta los 16Gb pero ya dependerá de ti, yo actualmente solo tengo 8Gb porque los otros 8 están en otro PC a esperas de comprar su propia memoria [+risas] . Pero con 8Gb llega para jugar a todo al menos por ahora.
Por unos 120€ (60 placa decente de 8+1 de segunda mano, y 60 en una RL pre-montada nueva).

Pero si quieres gastar mas haz caso a @Perfect Ardamax porque notaras mejora ademas en rendimiento general del PC.
También es una buena opción como me comento Perfect Ardamax cambiar la placa para meterle Oc y la ram
18 respuestas