asus transformer book t101ha

Hola,

Lo he visto en tiendas y me gusta bastante. Llevo unos días buscando información sobre este convertible 2 en 1 y la verdad es que no he sido capaz de encontrar muchas opiniones por internet, lo cual me extraña mucho, ya que lleva unos meses a la venta.

https://www.asus.com/es/2-in-1-PCs/ASUS ... ok-T101HA/

(T101HA-GR030T Intel Atom x5-Z8350/4GB ram /128GB eMMC/10.1" / 1280 x 800 Pixeles)

Busco algo superportatil para viaje y de uso internet, youtube, algo de ofimatica, y sobre todo reproducir peliculas hasta 1080p usando la salida hdmi. Y que pueda conectar discos externos usb de 2,5" sin necesidad de alimentación adicional.

Me imagino que si, pero ¿ sabeis si tiene potencia suficiente para reproducir peliculas 1080p por hdmi ? ¿En general os parece recomendable? ¿ Algún juego ligero (como pinball arcade en dx9) funcionaría sin problemas? ¿ No es necesaria la alimentación adicional para conectar discos duros externos?

Muchas gracias
yo preguntaría en foros especializados como HTC manía, seguro que hasta tiene un hilo solo para este modelo [ginyo]
Hola, respondiendo a tu pregunta por privado, yo estoy muy contento con la tablet o 2 en 1, la veo de calidad, y por el precio que tiene las características están muy bien, quizá le pediría algo más de frecuencia de reloj al procesador, en vez de 1,4 que fuese 1,8 o así, pero bueno de ram y memoria interna como habrás visto esta muy bien.

A tus pregunta sobre si va disco duro externo, los que yo he enchufado un seagate de 1 Tera y un wd de 2 si que los alimenta sin problemas, aunque no creo que se deba de abusar mucho de enchufarle discos duros por lo que consumiria la batería, yo los he tenido poco rato, solo copiar unas pelis y programas.

A lo de 1080 a través del cable hdmi, pues justo el otro día me compre el cable para conectarla a la tv y aun no lo he hecho, en cuanto tenga un rato en casa la pruebo y te digo. Pero ya te digo que las que he reproducido en la tablet se ven bien, aunque claro a 720 u 800 que es su resolución máxima.

Si tienes alguna otra pregunta intentaré responderla.

En este hilo empecé a hablar de ella, pero como no tuvo existo lo deje, y la culpa fue seguramente de que me equivoque de apartado, luego vi que había otro para tablet.

https://www.elotrolado.net/hilo_asus-t101ha-impresiones-pc-o-tablet_2217396

No se si hubiese sido más correcto en tecnología/electrónica de consumo
Hola Wiiublood, la información que me das me ayuda mucho a hacerme una idea mas clara del aparato, creo que me lo acabaré comprando, muchas gracias. :)

Yo la verdad es que sobre estos aparatos tampoco tengo muy claro donde ubicarlos en el foro... Si es que son un pc, una tablet, un gadget de electronica de consumo.... Los veo mas como pc por llevar windows, pero es dificil de catalogarlos.

Saludos
Hola otra vez, acabo de probarla con el cable hdmi a la tv y se ve muy bien, nada más enchufarle el cable ya se esta visualizando por la tv sin tener que configurar nada, a lo mucho le tendras que ajustar los bordes de la pantalla.

He puesto un par de pelis 1080 y se ven bien sin ningún problema de cortes ni nada, las he reproducido directamente a través del disco duro externo y sin problemas, pero ya te digo, yo preferiría copiarlas a la memoria interna o a la micro sd externa, en mi caso me he pillado una micro sd de 128gb y entre las dos memorias ya me sobra espacio, lo digo por la tablet o si fueran un portatil, cuantas menos cosas enchufadas tirando de batería mejor.
Yo tengo el modelo anterior t100ha y va muy bien.
Para el curro (Office) va sobrado. La batería de duración correcta y para ver pelis en aviones va muy bien.
Quizás un par de pulgadas más se agradecería para el trabajo durante muchas horas.

El conector de electricidad es bastante corte y solo tiene micro HDMI. Carga super rapido.

Creo que es buena compra por su precio. Aunque tu modelo es ligeramente más caro. Es prácticamente una copia de la surface más económica.
Muchas gracias a los dos :) Me habeis quitado el miedo a los aspectos que temía que fueran un problema para mi, así que supongo que me la compraré en breve.

Wiiublood, tienes razón en cuanto a lo de copiar las pelis a memoria interna. Mi idea es tener conectividad con un disco duro, para poder llevarmelo junto a la tablet . Luego cuando quiera ver algo, lo copiaré con la tablet del disco a la memoria interna . Lo que no quiero es estresarme antes de salir de casa , forzandome a hacer la selección de lo que veré en los proximos dias. xD

Saludos
Yo hace un año compre una y duró en mi casa 3 horas. Plasticucho, crujidos, el tacto del teclado era repugnante y la pantalla se veía bastante mal.
Yo tengo una T200 TA de Asus y la verdad que estoy bastante contento con el transformer en general!
Cogelo y si no te convence lo puedes devolver :)
9 respuestas