dual channel crucial

buenos dias le agregue una crucial ct51264bf160bdual voltaje a mi notebbok g42072la que tenia una samsung de 1600 de 1.5v pero el problema viene que la crucial segun cpu z trabaja solo a 1.35 eso puede traer algun problema?

pd.la samsung se usa actualmente con la crucial
Algunas tarjetas madre, que supongo incluira a las de PC portatil; permiten configurar voltaje individual para cada modulo, revis si es tu caso.
TRASTARO escribió:Algunas tarjetas madre, que supongo incluira a las de PC portatil; permiten configurar voltaje individual para cada modulo, revis si es tu caso.

no me deja hacer nada a l mas me detecta que tengo 8gb(anteriormente 4)
¿No te deja 'hacer nada' de que no puedas entrar a la BIOS/UEFI, o a que no puedes cambiar configuraciones del BIOS/UEFI para el manejo de la RAM?
TRASTARO escribió:¿No te deja 'hacer nada' de que no puedas entrar a la BIOS/UEFI, o a que no puedes cambiar configuraciones del BIOS/UEFI para el manejo de la RAM?

la bios no me deja tocar las ram
Pues entonces si puedes tener problemas si una va a menor voltaje y la otra a mayor. Aunque no se si esa cruzial al ser DUAL VOLTAJE pueda emplear tambien 1.5V. Lo mejor es que cambies esa memoria si puedes hacerlo.
TRASTARO escribió:Pues entonces si puedes tener problemas si una va a menor voltaje y la otra a mayor. Aunque no se si esa cruzial al ser DUAL VOLTAJE pueda emplear tambien 1.5V. Lo mejor es que cambies esa memoria si puedes hacerlo.

lo mas raro a pesar de la diferencia de voltaje dicen que estan las memoria en dual segun cpuz se supone que la crucial tiene doble voltaje tendre que probar en alguna aplicacion pesada para comprobar?
Si, alguna que use mucho de la RAM seria mejor, y aparte algun bench de memoria.
TRASTARO escribió:Si, alguna que use mucho de la RAM seria mejor, y aparte algun bench de memoria.

probe un juego y me bajo notoriamente los fps
Entonces quiza la memoria no esta corriendo a la velocidad a la que debe estar, usa CPU-Z para ver a que velocidad esta funcionando y ademas ver si esta activado el perfil XMP o perfil AMP, sino lo esta usando entonces ese modulo esta a la gfrecuencia mas baja que tiene, y si lo esta usandom, entonces tieen un problema con el voltaje para poder mantener esa velocidad.

hilo_xtreme-memory-profile-x-m-p-para-que-sirve_2014493
hilo_duda-velocidad-de-memorias-ram-para-portatil_2167320

.
TRASTARO escribió:Entonces quiza la memoria no esta corriendo a la velocidad a la que debe estar, usa CPU-Z para ver a que velocidad esta funcionando y ademas ver si esta activado el perfil XMP o perfil AMP, sino lo esta usando entonces ese modulo esta a la gfrecuencia mas baja que tiene, y si lo esta usandom, entonces tieen un problema con el voltaje para poder mantener esa velocidad.

hilo_xtreme-memory-profile-x-m-p-para-que-sirve_2014493
hilo_duda-velocidad-de-memorias-ram-para-portatil_2167320

.

dicen que las memorias segun cpu ambas a 1600 las otras opciones no sales nada de nada en la bios
Pues esas memoprias son a 1600MHz, ahotra quiza sean las latencias que seasuperior en la que compraste.
TRASTARO escribió:Pues esas memoprias son a 1600MHz, ahotra quiza sean las latencias que seasuperior en la que compraste.

aca dejo una imagenes para comparar la confguracion lo raro que en la ram en si no detecto incovenientes

adjunto imagen ( dual channe)l las 2 primeras

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

ultimas 2 imagenes single channel

me llama la atencion que cuando uso dual channel el hypermemory de la gpu dedicada 7670m sale en auto e cuando es single sale hynix junto con la notoria cambio de ancho de banda y de bits
12 respuestas