No noto los 60hz en mi pantalla

Hola gente

Verán, hoy instalé Battlefield 2 en mi PC para probar un cable HDMI 4k que me llegó en hace unos días, el juego lo configuré en la resolución 1920x1200 60hz que es la que tengo en mi pantalla

Pero realmente no veo el juego a 60 fps, con el msi after marca 55 - 60 pero realmente no siento esa fluidez

Habrá alguna prueba que pueda hacer???

a que se puede deber?? Incluso miré un video en 1080p 60 fps directamente de youtube y se ve medio trabadon

creen que sea al cable?? leí varias reseñas en amazon y según si da 60 hz en 1920X1080, será que tengo que bajarle un poco a la resolución???

Spec de mi PC:
i5 6600k
8 gb ram 2666
Intel HD 530 (a la espera de mi gtx 1080 :D)
Hercios no tiene nada que ver con los FPS
Snakefd99cb escribió:Hercios no tiene nada que ver con los FPS

ok, olvidando el tecnisismo no son lo mismo
Y tampoco existe cable HDMI 4k, y eso tampoco es un tecnisismo.

Para video en UHD desde el cable HDMI ver 1.3 lo tienes, pero limitado a 30fps. ya con cable HDMI ver 2.0 es que tienes video UHD a 60fps.

hilo_nueva-certificacion-premium-para-cables-hdmi_2127460

Y solo si la PC tiene puerto HDMI ver 2.0 es que seerviria tener un cable HDMI ver 2.0 y asi tener el video a UHD [2160p] a 60Hz y seguramente tu PC con su video integrado no lo tiene, asi que el video lo tendras a UHD a 30fps.

.
@TRASTARO buena respuesta pero a ver si entendí, aun cuando el msi marque los 60 fps no los veré en pantalla?? la resolución 1920X1200 según los specs de mi mobo si da 60 fps pero según viendo las specs del intel hd 530 no es muy claro en ese sentido, mmmhh creo que compararé los resultados cuando tenga mi gpu, muchas gracias por la respuesta amigo [beer]
¿Motivo por el que conectar por HDMI?
¿No tiene DVI?
phantom85 escribió:@TRASTARO buena respuesta pero a ver si entendí, aun cuando el msi marque los 60 fps no los veré en pantalla?? la resolución 1920X1200 según los specs de mi mobo si da 60 fps pero según viendo las specs del intel hd 530 no es muy claro en ese sentido, mmmhh creo que compararé los resultados cuando tenga mi gpu, muchas gracias por la respuesta amigo [beer]

Una cosa es la velocidad de cuadros que genere el GPU y otra la que pueda transmitirse por el puerto HDMI, que repito, si tu puerto es HDMI ver 1.3/1.4 solo se enviara a 30fps cuando uses resolucion UltraHD [2160p]. A resoluciones menores no tiene esa limitacion ,asi que a 1200p debe ir a los 60fps. Pero no me convence que digas que esta a 1920x1200, porque eso es relacion 1.6 y no 1.77 [16:9] ni 1.33 [4:3]

Pero como te dice @DS_impact, a menos que sea un televisor, seria mejor usar DVI-D o DisplayPort [DP tambien maneja audio y video digital en elmismo puerto] que ultra limitado HDMI.
6 respuestas