Problemas cruceta mando PS2

Curioso problema con mis Mandos PS2.

Hace muchos años me compré la PS2 Fat Plateada que venía con 2 mandos. Ambos tienen el mismo fallo y es que no funciona ni la flecha izquierda ni la superior, un amigo mío me dió un mando original de Sony pero negro, y tiene exactamente el mismo fallo, le fallan esos dos botones en concreto. Abrí el mando negro y no veo nada mal, por si acaso limpié los pulsadores y siguen sin ir, alguna idea?
Quizás el problema esta en la consola,en la parte donde se conectan los mandos,prueba los mandos en otra consola,si funcionan es porque el error esta en la consola y te tocaria cambiar el conector.
Imagen
@Mayban36

Yo empezaría por mirar la serie (aparece en el reverso del mando) a la que corresponden los mandos que fallan.
Lo más probable es que correspondan a la serie H, que se acaban fastidiando con el simple paso del tiempo.
Te pongo un par de hilos interesantes sobre este tema:

DualShock 2: Diferencias entre modelos
[Tutorial] Cambiar circuito flexible Dualshock 2: fallan botones o el mando está loco
@Neo Cortex
Pues sí, todos son de la serie H.

Olvidé comentar que probé un mando de un amigo(Que está en bastante peor estado que los míos) en mi consola y van todos los botones sin problemas. Supongo que me tocará comprar otro.
Mayban36 escribió:Pues sí, todos son de la serie H.

Si se trata de un DualShock serie H, aunque esté en perfecto estado, lo más probable es que funcione peor que un serie A destrozado.
De hecho, yo tengo uno que no funciona y ni siquiera llegué a estrenarlo (venían dos con la consola y sólo usaba uno).


Supongo que me tocará comprar otro.

Siempre puedes intentar repararlo, ya que si el conector no está soldado, es sencillo cambiar el circuito flex.
Desmóntalo y échale un vistazo al tutorial de reparación que te puse antes.
4 respuestas