Sega planea revivir grandes sagas

Sega ha presentado ante sus inversores un documento llamado Road to 2020 que describe los planes que la compañía tiene para sacar partido de sus juegos y sagas. No hay grandes novedades a excepción de un punto donde se menciona el objetivo de "revivir grandes IP" (propiedades intelectuales). Sega no entra en detalles, pero en su catálogo encontramos numerosos títulos que bien merecerían una secuela; Panzer Dragoon, Jet Set Radio, Altered Beast, Streets of Rage por poner unos ejemplos.

Poco después de que se descubriera el documento de Sega, desde Obsidian Entertainment han añadido (de forma inocente o no) un poco de salsa al asunto. Desde su cuenta de Twitter han dejado escapar "No me digas. Y si..." y el entusiasmo por un nuevo Alpha Protocol ha empezado a subir.

Fuente: GameSpot

Comparte esta noticia en tu red social

Streets of Rage mientras no hagan igual que la última mierda que hicieron en 3D... cawento
Un Jet Set Radio por Dios!!

Pero conociéndolos igual revivir sus ips consiste en volver ha lanzar los juegos viejos en formato digital y arreando...
Esta generación pide a gritos un juego de tenis.
@PussyLover creo que si lo hiciesen la cosa no acabaria bien, que es uno de los géneros a los que mas factura les ha pasado los años
Scofield escribió:Esta generación pide a gritos un juego de tenis.

Lo mismo digo, me da igual Virtua Tennis o TopSpin, pero un juego de tenis por favorrrrr
Panzer Dragoon y me compro la consola donde salga, aunque sea una Switch.
Hola Men escribió:Panzer Dragoon y me compro la consola donde salga, aunque sea una Switch.

Eso. Salvo lo de comprar consola, que ya tengo PS4 y Switch y no sé si meter la Scorpio en casa vale la pena [+risas]
Uuuuff! por pedir... como loco fanático de Ecco, no se mm? Aunque no creo que caiga esa breva.. [looco]
¡Golden Axe 3 en 2.5D ya para quitarnos el sabor de Beast Rider! ¡Wonder Boy 5! ¡Outrun 3! ¡Alien Storm 2! ¡After Burner 3! ¡Super Hang On! ¡Shinobi 3! ¡House of the Dead 5! Eso así a bote pronto. ¡Será por licencias!

Si Capcom, Sega, Konami, Taito, Namco, Nintendo (mil años repitiendo mecánicas de sus Marios e innovando a la vez y lo petan)... tuvieran los huevos de sacar nuevos juegos de sus sagas arcade se meaban en el 80% de las compañías modernas. Vivimos en una época neo vintage. Los juegos clásicos lo rompen en ventas, NES Mini Classic es un hervidero de la Scene de emuladores, se fabrican bartops a porrillo, las Raspberry Pi se venden a granel, ¡se sacan juegos nuevos de Amstrad, NES, SNES, Genesis 20 o 30 años después!

Los que aprovechen la ola de pueden forrar. HAY HAMBRE DE RETRO Y LOS INDIES NO HACEN MÁS QUE CONFIRMARLO.

En este mundo acelerado no siempre tenemos 100 horas para un RPG, Sandbox, MMORPG... y ahí las mecánicas de los arcade -que en una hora los terminas- no tienen rival.

Y mientras los cipotes de MS y Sony descatalogando arcades de los bazares y Nintendo lo contrario con sus máquinas virtuales.

En fin...
Estaría bien shining force
Jet Set Radio sii y Panzer Dragon
Un Skies of Arcadia por ejemplo sería un notición. Me encantó em de dreamcast y posteriormente en gamecube.

No sé si pertenece ese juego a esta gente en concreto, pero me gustaría que saliera otro alguna vez. ¿Eran Overworks los programadores o algo así?.
Voto por un alex kid adaptado a los tiempo y con la dificultad de miracle world venderia muuuuuuuuuuuucho
FranScorpions escribió:Un Skies of Arcadia por ejemplo sería un notición. Me encantó em de dreamcast y posteriormente en gamecube.

No sé si pertenece ese juego a esta gente en concreto, pero me gustaría que saliera otro alguna vez. ¿Eran Overworks los programadores o algo así?.


Esto venia a decir yo y a preguntar lo mismo xD

Porque a pesar de ser un juego de Overworks creo que Sega lo financiaba. (Y pagaria con sangre por un remake y un secuela)
¿Nadie nombra a la saga Shining Force?

Imagen
(mensaje borrado)
Street of rage,como me gustaria que volviese esta saga....
Rollo batman o shadow of mordor
..
Un remake de panzer Dragon saga no estaría nada mal
Si es que la empresa tiene IP's para sacar una consola y mantenerla.
SEGA no parece consciente del enorme legado de franquicias de culto que tiene en su historia. Panzer Dragoon, Nights, Crazy Taxi, Streets of Rage, Golden Axe, Shining Force, Out Run, Phantasy Star, Shinobi, Jet Set Radio, Space Channel 5, Eternal Arcadia, Sonic Adventure, After Burner, The House of the Dead, Virtua Fighter, Sakura Taisen, Comix Zone, SEGA Rally, Eternal Champions, Alien Storm, Alex Kidd... es que la lista no acaba nunca. Y lo más que se ha sabido de estos juegos en estos años ha sido que algunos personajes acabaran jugando al tenis o algún juego de la franquicia que o es flojo o directamente mejor no lo hubieran sacado.

Y uno ve Sonic Mania y Wonder Boy IIII: The Dragon's Trap (dos juegos resucitados por estudios ajenos a SEGA) y la enorme expectación que tienen y lo mismo les ha hecho reflexionar.
Un buen shinobi, Panzer Dragoon o Shining force será estupendo. tb me encantaría una continuación del skies of arcadia
Liriko está baneado por "Troll"
accanijo escribió:Voto por un alex kid adaptado a los tiempo y con la dificultad de miracle world venderia muuuuuuuuuuuucho


Al contrario, no vendería nada (por desgracia).

Las generaciones de hoy en día no están pa pegarse horas trancado en un videojuego, quieren lo fácil, están acostumbrado a lo fácil, me hace gracia cada vez que dicen que la saga Dark Souls es difícil, joer, difícil era el G&G, o incluso el 1º Silent Hill por poner un ejemplo algo "más reciente", la gente de hoy en día está malacostumbrada a todo hecho, vidas infinitas y checkpoints cada 10 metros, así que desgraciadamente si sacaras juegos difíciles como lo fueron los 1ºs alex kids (aunque con rollo infantil, eran juegos complicados) dudo mucho que vendieran mucho, sol lo comprarían los nostalgicos como nosotros y poco más. Es mi opinión.
KKnot escribió:
Scofield escribió:Esta generación pide a gritos un juego de tenis.

Lo mismo digo, me da igual Virtua Tennis o TopSpin, pero un juego de tenis por favorrrrr



Estoy con vosotros. Porque Cojones no hay un juego de tenis?. Un Virtua o un Top spin ya!!!!
Tendrían a mucha gente esperandolo como agua de mayo.
roberto28live escribió:Alex Kidd...


+1. Yo tengo mi SMS con el Alex Kidd In The Miracle World, estaría genial que volviera con este juego :P


También otros como Taito Chase H.Q. (Yo por mi cuenta estoy creando en JAVA el juego de TransBot (para practicar, no lo publicare) al igual que alguien vio que lo dije y lo esta también creando pero en Unity y se lo esta currando un montón). Tengo mas juegos pero como que no pintan nada (Super Monaco GP seria como el F1 actual, Operation Wolf seria como los COD, SONIC ya tiene un huevo de versiones, Mickey mouse and the castle of illusion ya sacaron su remake)... solo tengo esos juegos de SEGA MS de mi infancia y me pasaba horas y horas jugandolos.


Liriko escribió:
accanijo escribió:Voto por un alex kid adaptado a los tiempo y con la dificultad de miracle world venderia muuuuuuuuuuuucho


Al contrario, no vendería nada (por desgracia).

Las generaciones de hoy en día no están pa pegarse horas trancado en un videojuego, quieren lo fácil, están acostumbrado a lo fácil, me hace gracia cada vez que dicen que la saga Dark Souls es difícil, joer, difícil era el G&G, o incluso el 1º Silent Hill por poner un ejemplo algo "más reciente", la gente de hoy en día está malacostumbrada a todo hecho, vidas infinitas y checkpoints cada 10 metros, así que desgraciadamente si sacaras juegos difíciles como lo fueron los 1ºs alex kids (aunque con rollo infantil, eran juegos complicados) dudo mucho que vendieran mucho, sol lo comprarían los nostalgicos como nosotros y poco más. Es mi opinión.


La gente lo que quiere son juegos con muchos gráficos, les da igual si son difíciles o no, si el juego puede alcanzar 4K con 60FPs y dispone de opción gráfica ULTRA ya están contentos. Crash estaría en este mismo punto ya que era un juego de estilo infantil pero muy difícil en lo que es sacar las gemas y al final mira la de gente que ya lo ha reservado y piensa comprar, así que vender venderá, pocas unidades pero venderá algo. Por supuesto serán seguramente versión digital unicamente asi que se ahorrarían un huevo de pasta. De todas formas AlexKidd no es dificil, solo necesitas tiempo, es como base de datos cuando tienes que hacer un procedimiento, en 1 hora no lo sacaras pero en 6 si. xD
28 respuestas