2 Pisos cuya distancia son 400 metros, ¿es posible compartir wifi?

Hola a todos.

Os comento, tengo la casa de mis padres a unos 300-400 metros de mi casa actual, y ellos tienen 300 megas simétricos, ¿hay alguna posibilidad con algún repetidor de señal entre las 2 casas, de obtener el wifi de casa de mis padres?, en mi casa actualmente no tengo internet y creo que aun no ha llegado la fibra, y me interesa de alguna forma obtener el wifi suficiente para poder trabajar de forma optima, no hace falta que sea perfecto.

¿Es posible o es demasiada distancia?
Es posible y no es tanto la distancia; ya que hay conexiones punto-a-punto de hasta kilometros; el problema esta en que no existan obstaculos que refracten o atenuen la señal.

Basicamente requieres dos antenas direccionales, una en casa de tus paders y otra en tu casa, las antenas direccionales deberan 'VERSE' directamente entre si, y conectadas a estas antenas puede estar un Acces Point WiFi o un Router WiFi Neutro. Con el Acces Point WiFi todos tus aparatos apareceran como parte de la LAN de tus padres, es decir, apareceran visibles a cualquier maquina conectada al modem/router en casa de tus padres. COn el router neutro WiFi puedes AISLAR tus aparatos, ya que en el modem/router de tus padres solo se vera ese router neutro, y sera el router neutro el que se encargue de administrar todos tus aparatos en tu casa, es decir, tendras tu propia LAN asilada de la LAN de la casa de tus padres, asi ellos no podran ver tus maquinas ni tu podras ver la de ellos.

.
Importante es q tengas visibilidad como te dicen

Si hay buena visibilidad, comprate un par de latas de galletitas de esas danesas del Lidel, y te haces las antenas cuando loas termines. Tambien valen dos botes pringles, aunque las galletas mejor

Si no tenes visibilidad, estas mas jodido
La distancia no es el problema, el problema es el tema de 'vision' directa como ya comentan arriba.
Tienes muchas opciones, pero para mi una de las mejores son unos aparatos llamados 'Ubiquiti'. Los mas sencillos consiguen enlaces de varios kilometros (te lo garantizo, con los mas normales un enlace estable de 2-3km tranquilamente) pero el problema es siempre el mismo: VISION.

Si lo vais a hacer, os recomiendo iros a los modelos de 5Ghz , ya que aunque son mas caros, son enlaces mas robustos y menos 'facilmente' atacables (os recuerdo que la banda de 2'4Ghz, aparte de saturada, es la que cualquier portatil tiene, y hay MUCHISIMAS herramientas que os pueden putear). Ademas la banda de 5Ghz tiene mejor penetracion sobre obstaculos, asi aunque haya alguno de por medio (ojo, 1 pared, o 2, no os flipeis con bloques enteros [qmparto] ) sufren menos distorsion y perdida de señal.

Para montar estos aparatos, solo necesitais un requisito: distancia <30 metros desde el punto donde tengais cada casa hasta el punto donde lo vayais a colocar. Me explico:
Los ubiquitis se pueden alimentar mediante el mismo cable de red (Usan un POE, Power Over Ethernet, alimentacion mediante red) que os sirve de conexion de datos, PERO, la electricidad tiene sus limitaciones, y sobre cable LAN no tiene mucho alcance (he leido por ahi que dicen que los datos en LAN llegan hasta 100m, lo normal no suele ser mas de 50m) y si esa distancia es excesiva, es posible que se generen microcortes o falta de alimentacion en el aparato.

Si teneis esto, ya es cuestion de pillar una pareja, y configurarlas (esto lo podeis hacer en la misma casa para probarlo bien).
Y un detallito.... si vivís en bloques de pisos, podriais montarlos en el tejado de cada bloque, y tirar luego el cable por la fachada, pero deberiais pedir permiso a la comunidad de vecinos, y si es posible camuflad el cable LAN entre otros cables.
Saoren escribió:Si lo vais a hacer, os recomiendo iros a los modelos de 5Ghz , ya que aunque son mas caros, son enlaces mas robustos y menos 'facilmente' atacables (os recuerdo que la banda de 2'4Ghz, aparte de saturada, es la que cualquier portatil tiene, y hay MUCHISIMAS herramientas que os pueden putear). Ademas la banda de 5Ghz tiene mejor penetracion sobre obstaculos, asi aunque haya alguno de por medio (ojo, 1 pared, o 2, no os flipeis con bloques enteros [qmparto] ) sufren menos distorsion y perdida de señal.

Lo puesto en negrita es erróneo y que es justo lo contrario CUANTO MÁS ALTA ES LA FRECUENCIA MENOS PENETRANTE ES A LOS OBSTÁCULOS
En concreto la banda de 5GHz es tan poco penetrante que con una o 2 paredes ya pierdes mucha velocidad.

Y el alcance también es menor

Yo diría sin animo de ofender que te has hecho un lio tremendo

Imagen
Imagen

1 GHz = 1x10^9

Como ves la Onda tiene una amplitud más pequeña cuanto mayor es fu frecuencia por lo que resulta más afectada por los obstáculos así que salvo niveles de energía altos una onda de 5GHz siempre tendrá menos alcance y menos capacidad de penetración que una de 2,4GHz

En su caso (400M) si o si se tiene que ir a la de 2,4GHz (salvo que se quiera gastar un pastón en antenas direccionales con la suficiente potencia como ara mantener los 5GHz a 400M).
Hola, yo tengo dos tp-link cpe210 que los tengo en modo test a 2,5ghz (si 2,5Ghz) en el canal 79 y estoy solo en esa frecuencia porque aqui en españa no se usa. Solo hay 200 metros desde casa de mis padres a la mia, y el enlace esta clavado en 300mb que da el wifi N, esta limitado por el puerto ethernet... pero al menos da 100mb reales! Mas estables que una roca y con el uptime del dia 1 de su compra. Una pasada
Saoren escribió:Los ubiquitis se pueden alimentar mediante el mismo cable de red (Usan un POE, Power Over Ethernet, alimentacion mediante red) que os sirve de conexion de datos, PERO, la electricidad tiene sus limitaciones, y sobre cable LAN no tiene mucho alcance (he leido por ahi que dicen que los datos en LAN llegan hasta 100m, lo normal no suele ser mas de 50m) y si esa distancia es excesiva, es posible que se generen microcortes o falta de alimentacion en el aparato.

He probado puntos de acceso y cámaras POE con tiradas de 90 metros de cable 5E sin ningún problema. Los problemas aparecen por encima de los 100m de cable.
Muchas gracias a todos.

Ante todo comentar que en temas de redes me muevo poco, y no tengo ni idea, la verdad.

TRASTARO escribió:Es posible y no es tanto la distancia; ya que hay conexiones punto-a-punto de hasta kilometros; el problema esta en que no existan obstaculos que refracten o atenuen la señal.

Basicamente requieres dos antenas direccionales, una en casa de tus paders y otra en tu casa, las antenas direccionales deberan 'VERSE' directamente entre si, y conectadas a estas antenas puede estar un Acces Point WiFi o un Router WiFi Neutro. Con el Acces Point WiFi todos tus aparatos apareceran como parte de la LAN de tus padres, es decir, apareceran visibles a cualquier maquina conectada al modem/router en casa de tus padres. COn el router neutro WiFi puedes AISLAR tus aparatos, ya que en el modem/router de tus padres solo se vera ese router neutro, y sera el router neutro el que se encargue de administrar todos tus aparatos en tu casa, es decir, tendras tu propia LAN asilada de la LAN de la casa de tus padres, asi ellos no podran ver tus maquinas ni tu podras ver la de ellos.

.

El problema es que estamos en una zona céntrica, es decir mis padres viven en un piso y 3 calles mas abajo vivo yo, pero entre medias hay por lo menos 10 bloques de pisos...

Por lo que me dices, ¿no seria posible en estas circunstancias no?

Gracias a todos de verdad, estoy aprendiendo mucho del tema [beer]
@sigried
Si no puedes establecer una linea visual directa olvídate (salvo que quieras colocar un mástil en ambas azoteas XD )
sigried escribió:El problema es que estamos en una zona céntrica, es decir mis padres viven en un piso y 3 calles mas abajo vivo yo, pero entre medias hay por lo menos 10 bloques de pisos...

Solo unas paredes ya son suficiente para dejarte el Wifi seco, con 10 edificios no tienes opcion alguna.

Si al menos en los tejados si hubiese visibilidad tendrías opción, pero es toda una instalación llevar cable de red hasta el tejado y montar 2 antenas Wifi direccionables POE (alimentadas por el propio cable de red), y hablamos de dinero.
La unica manera que tienes es poner un mastil en la azotea con la antena en la punta que apunte a la casa de tus padres donde pones otro mastil con otra antena mirandose la una a la otra para asi tener contacto visual
sigried escribió:

El problema es que estamos en una zona céntrica, es decir mis padres viven en un piso y 3 calles mas abajo vivo yo, pero entre medias hay por lo menos 10 bloques de pisos...

SI-Si, eso es irrelevante, lo importante saber es ¿no hay nada que impida qur tu VEAS de tu piso al piso donde estan tus padres?, ed decir, ¿ es el mismo edificio y no hay nada de por medio entre los pisos que impida poder ver de un piso a otro?
11 respuestas