Descontento con PCcomponentes con resolución garantía

He tramitado un RMA de una gtx 970 de gigabyte la cual estaba dando problemas, pues la reciben en PCcomponentes y la solución que me dan es enviarme una gtx 970 pero reacondicionada, a lo cual yo me niego porque me están dando un producto el cual fue en su tiempo devuelto, por algún motivo el cual se desconoce. Dicen que como ya no hay stock de la gtx 970 nueva pues envían el reacondicionado.

Que opinión tenéis y que haríais ustedes, porque yo me niego a que me den un reacondicionado cuando yo compre un producto nuevo.

Un saludo.
@fernando900 Tienes que pararte a pensar en una cosa:

la GTX970 , YA NO se fabrica. Con lo que no pueden darte un producto nuevo. Ademas, el tiempo de uso que tu le has dado, ya no la cataloga como nueva (ya que eso podria ser si no ha pasado los primeros 15 dias.... y creo que habran pasado de más).

Creo que puedes darte por afortunado en tu caso, ya que te han repuesto un articulo, que quizá estuviese en mejores condiciones el que te dan, que el que tuvieses (ESTOY SUPONIENDO, porque no has dicho ningun tipo de dato ni detalle sobre la devuelta, ni el problema que tenia) y no te han dicho nada de valorartelo en su estado y tiempo actual, con lo que habrias perdido mas aun.
El procedimiento habitual sería de hecho enviarla a Gigabyte, estar dos meses sin gráfica mientras la "reparan" y recibir a buen seguro una reacondicionada por gigabyte.

Si tienes la oportunidad de ahorrarte dos meses y que te den otra genial, comprueba que funcione y esté bien y ya está. Además, reacondicionado no quiere decir que la hayan devuelto por rota, yo las pocas cosas que he devuelto es porque no era lo que esperaba, no era compatible con algo o porque decidí gastarme más y cambiarlo por un modelo superior.
Saoren escribió:@fernando900 Tienes que pararte a pensar en una cosa:

la GTX970 , YA NO se fabrica. Con lo que no pueden darte un producto nuevo. Ademas, el tiempo de uso que tu le has dado, ya no la cataloga como nueva (ya que eso podria ser si no ha pasado los primeros 15 dias.... y creo que habran pasado de más).

Creo que puedes darte por afortunado en tu caso, ya que te han repuesto un articulo, que quizá estuviese en mejores condiciones el que te dan, que el que tuvieses (ESTOY SUPONIENDO, porque no has dicho ningun tipo de dato ni detalle sobre la devuelta, ni el problema que tenia) y no te han dicho nada de valorartelo en su estado y tiempo actual, con lo que habrias perdido mas aun.

La gráfica da problemas de desconexión con el monitor, he probado diferentes monitores, cables y cambiado a otro ordenador y da el mismo fallo.
la solucion es la que da el fabricante, no la tienda

cuando se estropea un componente que habias comprado hace meses, el fabricante por norma no repara el producto para devolvertelo porque tardarian meses (no se reparan en europa), te envian otro reparado de otro cliente, o un modelo reacondicionado
Pero es que según la ley te dice que te tienen que enviar un producto nuevo, y es que si te metes en PCcomponentes te pone que en caso de no haber un producto igual, te envían uno nuevo de iguales o superiores caracteristicas, no uno reacondicionado.
Entonces Amazon son los reyes del mambo porque hay se te estropea una cosa y te envían uno nuevo o te devuelven el dinero, dando igual si el producto tiene un mes o año y medio.
fernando900 escribió:Pero es que según la ley te dice que te tienen que enviar un producto nuevo, y es que si te metes en PCcomponentes te pone que en caso de no haber un producto igual, te envían uno nuevo de iguales o superiores caracteristicas, no uno reacondicionado.
Entonces Amazon son los reyes del mambo porque hay se te estropea una cosa y te envían uno nuevo o te devuelven el dinero, dando igual si el producto tiene un mes o año y medio.

No pone que te envíen uno nuevo sino un artículo de similares características. Ninguna ley dice que al tramitar una garantía te tengan que sustituir el producto por uno nuevo.

Y, en efecto, Amazon cuida su atención al cliente mucho y pocos hay a esa altura.
mocelet escribió:
fernando900 escribió:Pero es que según la ley te dice que te tienen que enviar un producto nuevo, y es que si te metes en PCcomponentes te pone que en caso de no haber un producto igual, te envían uno nuevo de iguales o superiores caracteristicas, no uno reacondicionado.

No pone que te envíen uno nuevo sino un artículo de similares características. Ninguna ley dice que al tramitar una garantía te tengan que sustituir el producto por uno nuevo.

Y, en efecto, Amazon cuida su atención al cliente mucho y pocos hay a esa altura.

aparte de que no existe la obligacion de dar uno nuevo tras una averia como dices, amazon puede acabar baneandote si consideran que abusas
@futuro mad max Amazon te banea si devuelves muchas cosas, si se te estropea algo y deciden enviarte algo nuevo o el modelo actual para agilizar es cosa suya.
En los primeros días te lo tienen que cambiar por uno nuevo (15dias) . Durante el periodo de garantía te lo tienen que reparar o sustituirtelo por uno de similares características.Si te lo sustituyen por otra igual no entiendo tu malestar., pues la ley dice eso.Si no tuvieran 970 te tendrían que dar una más o menos equivalente.Aqui por lo menos son rápidos.
Otras empresas las sustituyen por artículos nuevos de igual o de similares características ( Por eso compro en estas tiendas).
A mí me pasó algo parecido en febrero, se me jodieron las memorias de la MSI GTX 970 sin venir a cuento y me daba artifacts o directamente no subía frecuencias, yendo los juegos fatal.
Tiré de garantía y como no tenían la MSI en stock me devolvieron el dinero, pagué la diferencia por una Asus GTX 1070 y no puedo estar más contento. Quizá es cuestión de suerte de quien te coja el ticket.
Puede depender tambien de que marca sea el producto, que te puedan dar una u otra solución según como la marca que sea se haga cargo de una manera u otra cuando ellos hacen el rma.

Pero en mi opinión han cumplido bien. Lo normal es como te dicen que te mandasen la grafica a la marca y te comieras 2 meses sin grafica, y conformarte con lo que la marca decida darte, y como digan algo de mal uso o cualquier chorrada te ves con la rota de vuelta.
Nemesis148 escribió:A mí me pasó algo parecido en febrero, se me jodieron las memorias de la MSI GTX 970 sin venir a cuento y me daba artifacts o directamente no subía frecuencias, yendo los juegos fatal.
Tiré de garantía y como no tenían la MSI en stock me devolvieron el dinero

esto no es cosa de la tienda es del fabricante, la tienda solo tramita y la marca decide como solucionarlo

en amazon al ser tan grande directamente obliga al fabricante a aceptar devolucion y tragan, si el cliente la pide
Lo normal es que abonen o cambien por nuevo, ya es raro que pasen estas cosas.
a mi se me peto una gigabyte g1 970 con casi 2 años y pccomponentes me devolvió la pasta
359 euros que había pagado por ella el dia de salida
que si me daban otra g1 también me valia
yo creo que han actuado bien
seguramente a esa grafica que te envían no le pase nada simplemente sea reacondicionada por que alguien decidio devolverla por que no subia lo mismo que algún overclocker extremo
que de esos hay muchos....
A mi se me rompio una 780 ti.
Aussar era la tienda encargada de tramitar el RMA.Pues bien, la mandaron a Gigabyte y estos "solo" daban el dinero que le pareció(70% del precio original). Con ese dinero daba para una 970.
Aussar me llamo y ellos mismos me dijeron ,que no le parecía justo, y que si me parecía bien el que me dieran una 980.
Por lo que al final me cambiaron mi 780 ti por una 980.
15 respuestas