Ya disponible la actualización Creators Update para Windows 10

Tras un periodo de gestación de seis meses desde su anuncio oficial, Microsoft ha comenzado hoy el despliegue de Creators Update, la nueva gran actualización de Windows 10. Siguiendo la nueva política de actualizaciones de la firma, Creators Update no incorpora únicamente parches y mejoras relacionadas con el rendimiento del sistema operativo, sino que añade un buen número de funciones hasta ahora no disponibles para mantener la plataforma en constante evolución.

Las novedades introducidas por Creators Update son múltiples, gran parte de ellas orientadas a todo lo relacionado con las 3D. La actualización prepara Windows 10 para el uso de visores Windows Mixed Reality (antes conocidos como Windows Holographic) y añade Paint 3D, una versión del icónico programa de dibujo que ahora permite crear, importar y exportar modelos tridimensionales, con la posibilidad de poder compartirlos o incluso imprimirlos.

Repaso del sitio WindowsCentral a las principales novedades de Creators Update.

Además, Creators Update introduce el Modo Juego, una característica que permite dedicar más recursos de sistema a la ejecución de juegos para mejorar su rendimiento, incorpora la transmisión partidas a través de Beam y hace que Cortana se integre más profundamente en el sistema operativo.

Otros cambios destacables son las mejoras introducidas en el sistema de actualizaciones (que ahora permite establecer un mayor margen de horas activas y proporciona más avisos antes de reiniciar el sistema), una opción que hace posible "aparcar" sesiones de navegación en el navegador Edge para recuperarlas más tarde, varios cambios de peso para mejorar el funcionamiento y la accesibilidad de Windows Defender y un modo de uso nocturno que modifica la iluminación y el color de la pantalla.

Disponible desde hoy, que no necesariamente hoy

El despliegue de Creators Update será gradual, por lo que no todos los usuarios de Windows 10 podrán instalarlo hoy mismo. Esperar el turno es siempre prudente y recomendable por si aparecen problemas imprevistos, pero quienes no quieran aguardar pueden forzarla utilizando medios como la herramienta de actualización ofrecida por Microsoft.

La próxima gran actualización de Windows 10 será Redstone 3, que incorporará entre otras novedades cambios de gran calado a nivel de interfaz. Se espera que Microsoft proporcione más detalles al respecto dentro de unas semanas en el contexto de la conferencia para desarrolladores BUILD 2017.
Me parece muy interesante este update, a ver que tal.

Deseando ver la mejora de rendimiento cuando pongamos el PC en modo juego, a ver si es verdad que mejora algo.
A ver que tal el modo juego en la version final, lo probaron hace un mes y se perdian FPSs ...


Alejo I escribió:El despliegue de Creators Update será gradual, por lo que no todos los usuarios de Windows 10 podrán instalarlo hoy mismo.

Yo la instale ayer ... en las mismas actualizaciones de Windows 10, no me salia nada, pero debajo ponía "Quieres el Creator update ya?". Pues busca en este enlace, y te bajabas un instalador de 6MB, que luego se encargaba del resto.

Estuve probando el Paint 3D, curioso !!! [+risas] [carcajad]
Yo llevo unos cuatro días con ella y he notado una mejora notable en cuanto a fluidez en el sistema. El modo juego no es gran cosa, aparte la barra de herramientas del modo juego no me funciona correctamente ya que esta no aparece superpuesta en el juego. Se le echa en falta además un aviso de que el modo juego realmente se encuentra activado.

Luego me ocurre que el antivirus me aparece desactivado dándome la opción de reiniciar para activar pero que tampoco funciona.
A mí la barra del modo juego solo me sale cuando el juego está ejecutándose en modo ventana. En mis juegos de Steam todavía no he notado diferencias entre tener el modo activado o desactivado -_-.
Panel de control tradicional desaparecido de las opciones del menú de inicio. Al menos se sigue pudiendo ejecutar control.exe y funciona.
@pitutete Yo lo he solucionando haciendo lo que dicen en esta web. Pero esto no agrega el panel de control en inicio si no en el menú contextual del escritorio.

https://blog-conocimientoadictivo.blogs ... -menu.html
a mi no me llego,la probare y se veo cosas raras le mete la copia de seguridad de dias anteriores y buscare informacion para desactivar las update obligatorias de este w10.
@parriparranda Parece que solo sale en modo ventana, pero luego con volver a pantalla completa es suficiente, el modo juego solo trata de mejorar el frame time logrando mejor estabilidad de fps, no vas ganar frames... ya que lo unico que hace es priorizar recursos del sistema para el juego.
tanta gente usa el cortana?
Es cierto que el Menu de la Xbox One (con el ultimo Update) se nota mas ligera ... en el Windows 10, si se aplica lo mismo, es posible que tambien mejore lo suficiente como para que merezca la pena instalarla.
Gromber escribió:tanta gente usa el cortana?


Si por lo menos hiciese aquello que le pides.....

Más que para ayudar esta para escuchar aquello que tu no le dices.
FoRTu escribió:
Gromber escribió:tanta gente usa el cortana?


Si por lo menos hiciese aquello que le pides.....

Más que para ayudar esta para escuchar aquello que tu no le dices.



entonces funciona perfectamente como agente femenino.


xDDDDDDDDDDDD Tenia que hacerlo jajaja
llevo desde el jueves con ella

salvo media hora usando el paint3D y activar el modo nocturno, el resto de cosas no las he usado para nada
Lo que tiene que hacer es optimizar el sistema y agilizarlo . Tanta "tontería" que usan 4 gatos .
¿se puede desactivar el modo juego?

lo digo para que los juegos ganen el rendimiento que quita ese modo juego
Pero esto deja ya poner en pantalla completa los juegos de la store y meterles hdr?
@Probotector Pues llevo un rato probándolo y creo que incluso me baja los fps en los juegos tochos :S.
Al hacer click para ir a la herramienta de actualizacion, el enlace pasa a traves de un programa de afiliados de tradedoubler
¿Qué tal con las extensiones y los programas asociados? Tengo la sensación de que cada actualización de Windows barre para casa y se carga todas las asociaciones que yo había hecho ya (no sé, los vídeos pasan a abrirse con el Cine y fotos y cosas así, horrible para mí gusto ya que en ningún momento pregunta si quieres que haga eso [snif] [snif]
pitutete escribió:Panel de control tradicional desaparecido de las opciones del menú de inicio. Al menos se sigue pudiendo ejecutar control.exe y funciona.


Classic Shell. Lo llevo usando desde que instalé el windows 8
Lo mas interesante el modo juego, logicamente no espero ganar fps, pero si que sean mas estables, aun que por los comentarios no parece que haga mucho, habra que esperar un tiempo a ver, que de salida nunca esta pulido nada casi siempre xD
Se me había pasado por completo la fecha de la actualización, gracias a esta noticia me ha dado tiempo a bloquear windows update antes de que me la descargase. Ahora toca esperar un par de semanitas para que los "betatesters forzados" (es decir, el gran público) se peleen con la actualización y sus mierdas, y que de paso publiquen las soluciones. Asi cuando vaya a instalar la actualización sabré de antemano lo que tengo que toquetear para dejar el windows bien.
Solo espero que tras la creators update se pueda seguir desinstalando la puta tienda de apps de windows junto con todo lo que sobra desde el Powershell como hasta ahora.

Por cierto, ojalá les metan un puro de 1000 millones a microsoft por la cochinada de intentar obligarte a usar su tienda de apps.
VozdeLosMuertos escribió:¿Qué tal con las extensiones y los programas asociados? Tengo la sensación de que cada actualización de Windows barre para casa y se carga todas las asociaciones que yo había hecho ya (no sé, los vídeos pasan a abrirse con el Cine y fotos y cosas así, horrible para mí gusto ya que en ningún momento pregunta si quieres que haga eso [snif] [snif]


No es verdad... Las actualizaciones de windows no cambian la asociacion de archivos. Quizas alguna de las primeras tras la salida de windows10 allende los años lo hiciese, pero vamos, a mi no me cambia ninguna asociacion desde no recuerdo cuando.
Y esta mega actualizacion tampoco cambia ninguna asociacion.

Lo que puede cambiar la asociacion de alguna de las extensiones es un programa chambonero, como por ejemplo el irfanview que es una chapuza en ese sentido. Pero en mi caso, el VLC para reproducir archivos de video nunca me lo ha cambiado a "Cine y fotos". El foxy/reader tampoco se me ha quitado nunca como lector de PDF. Igual con el resto. Como digo, sin embargo, la chapuza del irfanview si que alguna vez la a liado y perdido la asociacion.
m0wly escribió:
VozdeLosMuertos escribió:¿Qué tal con las extensiones y los programas asociados? Tengo la sensación de que cada actualización de Windows barre para casa y se carga todas las asociaciones que yo había hecho ya (no sé, los vídeos pasan a abrirse con el Cine y fotos y cosas así, horrible para mí gusto ya que en ningún momento pregunta si quieres que haga eso [snif] [snif]


No es verdad... Las actualizaciones de windows no cambian la asociacion de archivos. Quizas alguna de las primeras tras la salida de windows10 allende los años lo hiciese, pero vamos, a mi no me cambia ninguna asociacion desde no recuerdo cuando.
Y esta mega actualizacion tampoco cambia ninguna asociacion.

Lo que puede cambiar la asociacion de alguna de las extensiones es un programa chambonero, como por ejemplo el irfanview que es una chapuza en ese sentido. Pero en mi caso, el VLC para reproducir archivos de video nunca me lo ha cambiado a "Cine y fotos". El foxy/reader tampoco se me ha quitado nunca como lector de PDF. Igual con el resto. Como digo, sin embargo, la chapuza del irfanview si que alguna vez la a liado y perdido la asociacion.

Yo tenía el VLC como predeterminado para varios formatos de vídeo. Se actualizó (no con esta Creator's Update, otra anterior) y tuve que volver a establecerlo. No toqué nada ni instalé software nuevo, lo hizo Windows. Es más, hasta me quitó Chrome como navegador predeterminado, no miento.
Probotector escribió:el modo juego solo trata de mejorar el frame time logrando mejor estabilidad de fps, no vas ganar frames... ya que lo unico que hace es priorizar recursos del sistema para el juego.

Vas a ganar en el mínimo de frames, que es importante ... si de verdad funciona
VozdeLosMuertos escribió:
m0wly escribió:
VozdeLosMuertos escribió:¿Qué tal con las extensiones y los programas asociados? Tengo la sensación de que cada actualización de Windows barre para casa y se carga todas las asociaciones que yo había hecho ya (no sé, los vídeos pasan a abrirse con el Cine y fotos y cosas así, horrible para mí gusto ya que en ningún momento pregunta si quieres que haga eso [snif] [snif]


No es verdad... Las actualizaciones de windows no cambian la asociacion de archivos. Quizas alguna de las primeras tras la salida de windows10 allende los años lo hiciese, pero vamos, a mi no me cambia ninguna asociacion desde no recuerdo cuando.
Y esta mega actualizacion tampoco cambia ninguna asociacion.

Lo que puede cambiar la asociacion de alguna de las extensiones es un programa chambonero, como por ejemplo el irfanview que es una chapuza en ese sentido. Pero en mi caso, el VLC para reproducir archivos de video nunca me lo ha cambiado a "Cine y fotos". El foxy/reader tampoco se me ha quitado nunca como lector de PDF. Igual con el resto. Como digo, sin embargo, la chapuza del irfanview si que alguna vez la a liado y perdido la asociacion.

Yo tenía el VLC como predeterminado para varios formatos de vídeo. Se actualizó (no con esta Creator's Update, otra anterior) y tuve que volver a establecerlo. No toqué nada ni instalé software nuevo, lo hizo Windows. Es más, hasta me quitó Chrome como navegador predeterminado, no miento.


No digo que mientas, digo que no es verdad que con cada actualizacion quite las asociaciones. Si mal no recuero, lo hizo con alguna de las 2 grandes actualizaciones previas que hubo... threshold2 a finales de 2015 o redstone1(aniversary) a mediados de 2016. Pero a partir de aniversary solucionaron el engorro que era el tema de las asociaciones, que incluso en algunos casos ni dejaba asociar la aplicacion desde la configuracion y habia que hacerlo a traves de la extension de los archivos (vamos, para el que no "supiese", no era capaz).

En cualquier caso, no era con cada actualizacion, solo con alguna de las gordas.


Al margen de todo lo anterior, en mi caso he actualizado (actualizacion sin mas), y ha mantenido todas las asociaciones. Es mas, tenia algo de "la cache" de los iconos (que no era la cache porque la elimine y no se arreglo), "corrompido", porque me mostraba algun icono que no se correspondia con la asociacion que tenia, y se me arreglo al actualizar.
Y por otro lado, he hecho una actualizacion limpia en la surface pro4, que la tenia muy limpita de por si y me iba muy bien, y aun asi, he notado cierta mejoria en cuanto a fluidez del sistema en ella.

Un saludo, siento haberme expresado mal.
@m0wly
Todo claro :)

Es que al decir que mi mensaje era mentira, quedó como muy dura la cosa. Si es como explicas (que te veo muy bien informado), me alegro y puedo actualizar sin miedo :).
VozdeLosMuertos escribió:Yo tenía el VLC como predeterminado para varios formatos de vídeo. Se actualizó (no con esta Creator's Update, otra anterior) y tuve que volver a establecerlo. No toqué nada ni instalé software nuevo, lo hizo Windows. Es más, hasta me quitó Chrome como navegador predeterminado, no miento.


A mi Chrome no, pero con VLC me pasó lo mismo, en la Creator, es el único fallo que he visto. En las anteriores grandes fue peor, ya que cambió muchos mas programas por defecto, osea que te puede pasar pero no a lo bestia como antes, que se le iba la pinza y todos los programas predeterminados fuera.

Yo actualicé hace unos días, y salvo por eso por lo demás todo bien. Quizas si he notado cierta mejoría.
ManuSA escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Yo tenía el VLC como predeterminado para varios formatos de vídeo. Se actualizó (no con esta Creator's Update, otra anterior) y tuve que volver a establecerlo. No toqué nada ni instalé software nuevo, lo hizo Windows. Es más, hasta me quitó Chrome como navegador predeterminado, no miento.


A mi Chrome no, pero con VLC me pasó lo mismo, en la Creator, es el único fallo que he visto. En las anteriores grandes fue peor, ya que cambió muchos mas programas por defecto, osea que te puede pasar pero no a lo bestia como antes, que se le iba la pinza y todos los programas predeterminados fuera.

Yo actualicé hace unos días, y salvo por eso por lo demás todo bien. Quizas si he notado cierta mejoría.


A mi con Firefox no me quito la asociacion, con Chrome no lo se, y como digo, el resto (no tengo ningun programa de los que trae windows por defecto) me los dejo todos bien. Yo creo que tenia bastante que ver con el programa y con de guarro hiciese la asociacion en el registro. A dia de hoy el Irfanview no es capaz de crear la asociacion (ni recien instalado), por lo menos en mi caso, lo tengo que hacer "manualmente".
m0wly escribió:A mi con Firefox no me quito la asociacion, con Chrome no lo se, y como digo, el resto (no tengo ningun programa de los que trae windows por defecto) me los dejo todos bien. Yo creo que tenia bastante que ver con el programa y con de guarro hiciese la asociacion en el registro. A dia de hoy el Irfanview no es capaz de crear la asociacion (ni recien instalado), por lo menos en mi caso, lo tengo que hacer "manualmente".


No se, VLC tiene rodaje, y ya lo tengo algo olvidado pero cuando estudiaba sobre esto, hacer asociaciones de archivos (a nivel de registro, lo de extensiones, tipos de datos, programa...) tampoco eran tan complejo. Ademas que en actualizaciones anteriores le pasaba con mas programas, y de hecho en la primera versión recuerdo que le ocurría a menudo, perder la asociación de un montón de extensiones así tal cual, random, sin actualizar ni nada. De hecho lo comenté con un colega y también le pasaba.
En este caso me inclino a pensar que es mas problema del programa de instalación, que imagino que tiene que tocar el registro.
¿Alguien puede confirmar si tras la creators update se puede desinstalar la tienda desde el powershell?
nekuro escribió:¿Alguien puede confirmar si tras la creators update se puede desinstalar la tienda desde el powershell?


Si por powershell te refieres al panel de control cutre nuevo y no al de toda la vida, te confirmo que NO se puede desinstalar la tienda.


PD: Onedrive SÍ se puede por si le sirve a alguien xD.
Fulle escribió:
nekuro escribió:¿Alguien puede confirmar si tras la creators update se puede desinstalar la tienda desde el powershell?


Si por powershell te refieres al panel de control cutre nuevo y no al de toda la vida, te confirmo que NO se puede desinstalar la tienda.


PD: Onedrive SÍ se puede por si le sirve a alguien xD.

No no, powershell es otra cosa. Es como la terminal de linux con permisos elevados y desde ella puedes hacer cosas que de otro modo no se podría (como desinstalar la tienda).
nekuro escribió:
Fulle escribió:
nekuro escribió:¿Alguien puede confirmar si tras la creators update se puede desinstalar la tienda desde el powershell?


Si por powershell te refieres al panel de control cutre nuevo y no al de toda la vida, te confirmo que NO se puede desinstalar la tienda.


PD: Onedrive SÍ se puede por si le sirve a alguien xD.

No no, powershell es otra cosa. Es como la terminal de linux con permisos elevados y desde ella puedes hacer cosas que de otro modo no se podría (como desinstalar la tienda).


Ahh vale el terminal/consola, ahora me entero lo del powershell jajaajja, con lo que uso windows y lo poco que utilizo linux (estoy escribiendo esto desde Lubuntu xD) y conozco más terminología de linux q de windows...
Pues gracias nekuro porque así aprendo algo nuevo jajajajaja.

Un saludo
Fulle escribió:
nekuro escribió:
Fulle escribió:
Si por powershell te refieres al panel de control cutre nuevo y no al de toda la vida, te confirmo que NO se puede desinstalar la tienda.


PD: Onedrive SÍ se puede por si le sirve a alguien xD.

No no, powershell es otra cosa. Es como la terminal de linux con permisos elevados y desde ella puedes hacer cosas que de otro modo no se podría (como desinstalar la tienda).


Ahh vale el terminal/consola, ahora me entero lo del powershell jajaajja, con lo que uso windows y lo poco que utilizo linux (estoy escribiendo esto desde Lubuntu xD) y conozco más terminología de linux q de windows...
Pues gracias nekuro porque así aprendo algo nuevo jajajajaja.

Un saludo

En realidad el powershell es distinto al terminal/consola normal de windows. Pero no deja de ser un terminal/consola
Acabo de instalar la creators update, y para los juegos (almenos en Rocket League) es una mierda como una casa, pone que va a 100fps pero parece que esté funcionando a 30, que asco alguien sabe como volver a antes de la actualización??? esto de la obsolescencia programada es un asco, el modo juego un engañabobos.
Por favor que alguien me diga como deshacer esta actualización ,gracias.
Edit: ya he visto la manera de volver, sin duda una castaña de las grandes la creators update.
38 respuestas