Microsoft anuncia la actualización Fall Creators Update y el rediseño de Windows 10

La próxima gran revisión de Windows 10 recibirá el nombre de Fall Creators Update y, como indica su nombre en inglés, llegará en septiembre u octubre de este año. Esta actualización era conocida hasta ahora bajo el nombre Redstone 3 y dará continuidad a un nuevo calendario que contempla el lanzamiento de dos actualizaciones comparables por año. Según Microsoft, Fall Creators Update es una continuación directa de Creators Update, tomando el testigo de la última revisión para añadir nuevas funciones que están siendo reveladas en estos precisos instantes.

Una de las sorpresas (si se pueden llamar así) más importantes de Fall Creators Update es el nuevo lenguaje de diseño Fluent Design System, anteriormente conocido como Project Neon. Esta revisión de la interfaz es la más reciente modernización de la estética Metro e incorpora un mayor número de animaciones, transparencias, degradados y efectos de gran fluidez. Los usuarios de aplicaciones recientemente actualizadas como Groove ya han podido apreciar algunas de sus novedades.





Según ha señalado Microsoft, el énfasis de Fluent Design ha estado en la creación de un Windows más atractivo y fácil de usar. La compañía ya está migrando sus principales aplicaciones para sacarle partido cuando la actualización esté disponible con carácter público.


Windows Story Remix resucita y vitamina Windows Movie Maker

Otra importante novedad de Fall Creators Update recibe el nombre de Story Remix. Esta aplicación viene a resucitar el antiguo y por no pocos añorado Windows Movie Maker para una nueva generación de ordenadores.


Conectado a la nube, Story Remix permite editar vídeos, introducir subtítulos, pistas de audio, dibujos realizados a mano e incluso modelos tridimensionales, que han tomado un protagonismo muy destacable en Windows desde la actualización Creators Update, todo ello usando una interfaz extremadamente simple.

Windows Timeline es otro de los platos fuertes de Fall Creators Update. Esta característica ha sido pensada para que el usuario pueda retomar el trabajo exactamente donde lo dejó no la última vez que encendió el PC, sino uno o varios días antes.


Esencialmente, el registro que Windows mantiene con las aplicaciones que están siendo utilizadas en todo momento será ahora visible de cara al usuario, que podrá "rebobinar" la actividad de su PC para abrir los programas que estaba utilizando en un momento dado y continuar el trabajo sin más dilación.

Esta mejora de usabilidad se une a un nuevo sistema de sincronización universal del portapapeles, gracias al cual elementos copiados en un dispositivo (ya sea un PC o un teléfono con Android o iOS) estarán disponibles para pegar en otro. Esta característica funcionará aparentemente con casi cualquier tipo de contenido, desde enlaces y contenido de geolocalización a imágenes estáticas y animadas.

Por último (y como nota curiosa), iTunes será lanzado oficialmente en la Windows Store y estará disponible con todas sus funciones, lo que incluye el servicio de streaming Apple Music.

Fuente: Microsoft
Que cansinos con tantas actualizaciones y lo peor es que te las metan por cojo... no hay forma de seleccionar que quiero y que no quiero acturalizar, tengo que estar revisando que no se me actualice sola la grafica del portatil porque cada que el windows de los webs me la actualiza por la cara esta pierde un montón de rendimiento. Lo dicho, mal microsoft, muy mal.
ludop escribió:Que cansinos con tantas actualizaciones y lo peor es que te las metan por cojo... no hay forma de seleccionar que quiero y que no quiero acturalizar, tengo que estar revisando que no se me actualice sola la grafica del portatil porque cada que el windows de los webs me la actualiza por la cara esta pierde un montón de rendimiento. Lo dicho, mal microsoft, muy mal.
ya ves, con lo facil que es voler a windows 7 y arreando y asi 0 quejas [fumando] [fumando]
Tiene muy buena pinta. El Fluent parece un cruce entre ModernUI y Aero y me ha gustado lo que he visto.

A ver si mejora también el uso en tablet, que desde Windows 8 ha ido a peor.
por mi parte sigo con win7 y 0 problemas
2 portatiles con win10 y puff cada vez que actualiza , esperar, incertidumbre y algun congelado hasta que decide funcionar bien. tampoco estoy contento y estas cosas pues la gran mayoria ni las usaremos
No me gusta el no poder elegir, esto huele a sistema cada vez más pesado. Yo windows 10 solo lo utilizo para jugar, para todo lo demás con Linux voy más que servido. Por eso cuanto más pesado y más cosas que no voy a usar en el sistema peor.

Saludos.
qué guay! con el story remix sólo tienes que pulsar sobre una persona en el vídeo y ya puedes ponerle el escenario que quieras! es más! aunque alguien solo te grabe la cocorota luego con el story remix ya puedes elegir el ángulo que quieras y hacer un vídeo que ya quisiera James Cameron. :cool:
Esperemos que mejoren W10 , porque falta le a hacen
Lo que haría falta es que dejaran elegir qué actualizaciones descargar y cuando, que ya me ha pasado varias veces que queriendo echar una partida al cs me tengo que esperar a que acabe de bajar la actu de turno en segundo plano para poder jugar en condiciones.
Veo muchas referencias de Xbox, quizás será un lavado de cara también para One/Scorpio?
Windforce escribió:
ludop escribió:Que cansinos con tantas actualizaciones y lo peor es que te las metan por cojo... no hay forma de seleccionar que quiero y que no quiero acturalizar, tengo que estar revisando que no se me actualice sola la grafica del portatil porque cada que el windows de los webs me la actualiza por la cara esta pierde un montón de rendimiento. Lo dicho, mal microsoft, muy mal.
ya ves, con lo facil que es voler a windows 7 y arreando y asi 0 quejas [fumando] [fumando]


Sí pero para todo lo demás Windows 10 va de lujo y como SO me gusta mucho, lo único que me toca las pelotas es el tema de que nos metan todas las actualizaciones por la fuerza, si no fuera por eso sería el SO perfecto :(
No se este tipo de actualizaciones como se intercalaran en el ambito de la empresa, sigue muy bonito en plan xbox con el menu muy intuitivo pero de cara a ejecutar programas especificos no se como se comportara.
ludop escribió:Sí pero para todo lo demás Windows 10 va de lujo y como SO me gusta mucho, lo único que me toca las pelotas es el tema de que nos metan todas las actualizaciones por la fuerza, si no fuera por eso sería el SO perfecto :(


Existe una aplicación por ahí que se llama "Windows Update Minitool" que te permite ponr las actualizaciones como "manuales". Si no las instalas, de vez en cuando Windows te dice que tienes que instalarls, te obliga a pulsar un botón que simplemente te dirige a Configuración -> Actualizaciones (o como se llame) pero puedes cerrar la ventana tranquilamente, y no instalar nada.
Pues lo del Timeline a falta de ver como funciona realmente suena interesante, y los retoques de la UI también
-Sam escribió:
ludop escribió:Sí pero para todo lo demás Windows 10 va de lujo y como SO me gusta mucho, lo único que me toca las pelotas es el tema de que nos metan todas las actualizaciones por la fuerza, si no fuera por eso sería el SO perfecto :(


Existe una aplicación por ahí que se llama "Windows Update Minitool" que te permite ponr las actualizaciones como "manuales". Si no las instalas, de vez en cuando Windows te dice que tienes que instalarls, te obliga a pulsar un botón que simplemente te dirige a Configuración -> Actualizaciones (o como se llame) pero puedes cerrar la ventana tranquilamente, y no instalar nada.


Gracias, me lo apunto para probarla [oki]
Esto parece una actualización para que las cosas hagan mas "woooosh" y brillen más porque otra cosa no veo XD
-Sam escribió:Existe una aplicación por ahí que se llama "Windows Update Minitool" que te permite ponr las actualizaciones como "manuales". Si no las instalas, de vez en cuando Windows te dice que tienes que instalarls, te obliga a pulsar un botón que simplemente te dirige a Configuración -> Actualizaciones (o como se llame) pero puedes cerrar la ventana tranquilamente, y no instalar nada.

Pues por lo que dices que hace debe ser la aplicación favorita de los que se aprovechan de los agujeros de seguridad que arreglan los parches.
Tiene toda la pinta, porque si su cometido es dejar windows desprotegido/desactualizado frente a los parches que solucionan amenazas en agujeros de seguridad, lo debe cumplir bien.
No todas las actualizaciones son de seguridad, pero si una gran parte de ellas y en los tiempos actuales no conviene descuidar el tema.
Saludos.
j666 escribió:No me gusta el no poder elegir, esto huele a sistema cada vez más pesado. Yo windows 10 solo lo utilizo para jugar, para todo lo demás con Linux voy más que servido. Por eso cuanto más pesado y más cosas que no voy a usar en el sistema peor.

Saludos.


Yo he acabado haciendo igual. Me crea bastante desconfianza la cantidad de servicios e historias metidas con calzador en los últimos windows, antes era mucho mas fácil desactivar las caracteristicas que no te interesaban

Al final lo que he acabado haciendo es dedicar el de sobremesa para jugar y he pillado el portatil de Xiaomi corriendo con Linux.
Windforce escribió:
ludop escribió:Que cansinos con tantas actualizaciones y lo peor es que te las metan por cojo... no hay forma de seleccionar que quiero y que no quiero acturalizar, tengo que estar revisando que no se me actualice sola la grafica del portatil porque cada que el windows de los webs me la actualiza por la cara esta pierde un montón de rendimiento. Lo dicho, mal microsoft, muy mal.
ya ves, con lo facil que es voler a windows 7 y arreando y asi 0 quejas [fumando] [fumando]

Me parece que cuando pagas por un producto, quieres que vaya igual que el primer día en rendimiento. Aparte que no es gratis, pero vamos yo tengo la licencia y ahí la dejo... porque ahora con Fedora estoy agusto, no se me ha pillado el portátil nunca.
Yo solo pido que arreglen tres cosas:

- el maldito reescalado de las aplicaciones por Dios santo.
- los problemas de drivers de vídeo en modo sleep.
- los reinicios en modo sleep.
Windforce escribió:
ludop escribió:Que cansinos con tantas actualizaciones y lo peor es que te las metan por cojo... no hay forma de seleccionar que quiero y que no quiero acturalizar, tengo que estar revisando que no se me actualice sola la grafica del portatil porque cada que el windows de los webs me la actualiza por la cara esta pierde un montón de rendimiento. Lo dicho, mal microsoft, muy mal.
ya ves, con lo facil que es voler a windows 7 y arreando y asi 0 quejas [fumando] [fumando]


Si, por supuesto pero luego te quedas sin DirectX12....
Arieljd escribió:
Windforce escribió:
ludop escribió:Que cansinos con tantas actualizaciones y lo peor es que te las metan por cojo... no hay forma de seleccionar que quiero y que no quiero acturalizar, tengo que estar revisando que no se me actualice sola la grafica del portatil porque cada que el windows de los webs me la actualiza por la cara esta pierde un montón de rendimiento. Lo dicho, mal microsoft, muy mal.
ya ves, con lo facil que es voler a windows 7 y arreando y asi 0 quejas [fumando] [fumando]


Si, por supuesto pero luego te quedas sin DirectX12....

A dia de hoy directx 12 tan poco es tan determinante como para cambiar de windows 7/8 a windows 10 ya que los juegos en su mayoria siguen saliendo con directx 11.
En mi pc tengo W10 y W7.. instale el 10 porque era gratis la actualizacion.. del 7 al 10.. luego instale otra vez el 7 , porque me gusta muxo y para algunas cosas de segun que aparatos .. aun en W10 da problemas.... pero desde que te acostumbras al 10 lo veo perfecto y cada actualizacion lo mejoran que da gusto..... me compre una tablet con 4gb ram con W10 y perfecta.. esperando actualizacion con ganas para enrrear.
Valkyrjur escribió:
Arieljd escribió:
Windforce escribió: ya ves, con lo facil que es voler a windows 7 y arreando y asi 0 quejas [fumando] [fumando]


Si, por supuesto pero luego te quedas sin DirectX12....

A dia de hoy directx 12 tan poco es tan determinante como para cambiar de windows 7/8 a windows 10 ya que los juegos en su mayoria siguen saliendo con directx 11.

Y que pasa con Forza Horizon 3? Debes tener Win10 con anniversary update y Directx12...
Cuidado con subir los requisitos por meter pamplinas visuales.

El Timeline estupendo, más de una vez echo de menos esa feature del OSX que te reabre las apps tras reiniciar. Encima ponteciado pues se pueden reabrir sesiones anteriores.
Espera, espera que soy visionario....
2022 Windows 11 - Joder que asco de actualizaciones con calzador, con lo bien que estabamos con Win 10-
Y así por los restos de los restos.
Mmm, me instalo mi Windows 10 con el DVD que tengo.. ¿¿y todo esto se descarga / actualiza en el sistema operativo??
O sea, que ahora Metro es Material Design.

Para este viaje no hacia falta alforjas.
Hay algo que no entiendo ¿Por qué no se centran en arreglar los problemas que ha causado la Creators Update?

Esto es increible xD
@christian44ss Eso es ya cuestión de prioridades, yo he downgradeado a Windows 7, tengo activado legalmente tanto el 7 como el 10 asi que cuando Windows 7 pierda el soporte o ya este estandarizado DX12 entonces sopesare el actualizar, pero actualmente viendo que los únicos juegos que obligan a usar DX12 son precisamente los de la Windows Store, personalmente puedo vivir sin esos juegos.

Ademas, tengo un i7 7700K con un M2 Samsung EVO 960 y me va mas fluido y rápido en cargas Windows 7, supongo que sera el tener solo 40 y tantos procesos por defecto vs 130 procesos en Windows 10...

PD: Ademas recomiendo dual boot Linux para multimedia / ofimatica y Windows solo para jugar
Tras leer la descripción y ver imágenes, lo primero que se me viene a la mente es que esta nueva versión se va a merendar los recursos del sistema.
Pues a mi me parece acojonante el cambio de MS, una vez más... con muchas ganas de meterle mano a la nueva interfaz y ver si realmente cambia TODO o vuelve a ser un mix de UI de win 95 para algunas cosas y lo nuevo para otras (creo que es una de las mayores lacras que tiene ahora mismo el sistema a nivel de diseño y UX).

Sobre recursos... dependerá de lo bien optimizado que esté, no tiene porqué consumir tantísimos recursos. Windows 10 ya tiene muchísimas mejoras visuales y al menos a nivel de sensación, a mí me parece que consume menos que Win 8 con similares o Win 7 con su aero. Yo tengo confianza, últimamente están haciendo las cosas muy bien.

A mí lo único que me falla es el software a día de hoy... en algunos sectores seguimos anclados a Apple por soft (en mi caso diseño (UI) y Sketchapp), pero en cuanto el software profesional vaya migrandose a Windows 10 también, el día que me cubra las necesidades tengo muy claro que me paso a Windows (si las cosas siguen así, que bajo mi punto de vista y experiencia es Windows mejorando y Apple empeorando).
Yo desactivando funciones y mejoras visuales, y ellos zas, una tras otra. Si al menos después del update te preguntara ANTES lo que quieres actualizar... pero no, él hace y luego ya te las apañarás.

Que elimino a mano mierda del botón derecho, update random y vuelta ahí... al igual que aplicaciones predeterminadas que cambia por toda la cara, y ésto ya es el no va más, que teniendo la apertura de jpg y png con windows fotos (WINDOWS!!) me la asignó a Gimp porque le salió de los cojones.

Volverán a reducir aun más las fuentes de iconos y demás? Porque tal como lo hicieron y encima nos quitaron en la misma actualización la forma que había de hacerlo... Qué quieren, jodernos a todos la vista?

Estoy contento con el SO, pero no en la forma de meternos doblada cada actualización.


Y por cierto, el movie maker sigue siendo funcional en windows 10...
Ganas inmensas de probarlo, aunque para mi gusto la UI perfecta era la de Vista, el salto que hubo con respecto a XP fue enorme y la gente que echaba pestes era porque iba con una mierda de equipo, curiosamente luego hablaban de las bondades del 7 cuando pedía casi los mismos requisitos.

Y a quien no le gusten los efectos, que los deshabiliten, es tan sencillo como cambiar el tema de windows a uno más básico.
@Mr.Gray Fox

Coincido, si algo me gustaba de Vista era la interfaz y opino lo mismo, si vista no iba fino era por los equipos de la mayoria, aunque al principio rascaba de disco duro que daba gusto...

Cuando salga esa actualización con mejora de interfaz quizás me anime a probarlo, pero desde luego teniendo el 98 % del catalogo con DX 11 va a ser que ahora no...
christian44ss escribió:
Valkyrjur escribió:
Arieljd escribió:
Si, por supuesto pero luego te quedas sin DirectX12....

A dia de hoy directx 12 tan poco es tan determinante como para cambiar de windows 7/8 a windows 10 ya que los juegos en su mayoria siguen saliendo con directx 11.

Y que pasa con Forza Horizon 3? Debes tener Win10 con anniversary update y Directx12...

Forza horizon 3 es un juego determinante para pasar de windows 7 a 10...madre mia, la madre que te parió, de verdad haztelo mirar. Para 4 juegos que hay aun con directx 12 obligatorio ( solo los de la tienda de ms) el que este contento con windows 7 no le merece la pena aun el cambio ya cuando se estandarice como paso con directx 11 volvemos al tema.
Otra vez a toquetear la interfaz... [facepalm]
No se que ostias se me ha actualizado de la basura de w10 que ahora cada x rato se me bloquea el pc con cualquier navegador
sigo con lo de siempre....esto lo veo mas para tablet,yo aun con windows 8.1 pero tengo visualizado estilo windows 7 y ahi se queda
sirmac escribió:sigo con lo de siempre....esto lo veo mas para tablet,yo aun con windows 8.1 pero tengo visualizado estilo windows 7 y ahi se queda


Windows 10 dropea la mayoría de cosas de tablet y las mete en el modo tablet exclusivamente.

A mí 8.1 fué de los que menos me gustó en estabilidad y en interfaz, porque ahí si que la cagaron mezclando escritorio y tablet, pero en Win 10 todo eso está más que solucionado.
40 respuestas