Microsoft presenta el mando para Windows Mixed Reality y abre las reservas de los primeros visores

El rediseño de Windows 10 y sus nuevas aplicaciones son las novedades más importantes de la conferencia BUILD 2017, pero no las únicas. Microsoft mantiene su apuesta por la realidad mixta y ha anunciado durante su conferencia para desarrolladores el mando (o al menos uno de los mandos) que utilizará Windows Mixed Reality para facilitar la interacción del usuario con los contenidos virtuales y reales mostrados por sus visores.

Microsoft ha proporcionado cierta libertad a los fabricantes para crear sus propios visores Windows Mixed Reality, por lo que no está claro si estos mandos son un simple diseño de referencia o si por el contrario habrá otros modelos más adelante. Sea como sea, los controladores ofrecen seis grados de libertad a imagen y semejanza de los visores, con el importante detalle de que no es necesario instalar sensores externos en la habitación gracias a la tecnología de seguimiento óptico inside-out creada por Microsoft.


A nivel de control, los mandos ofrecen una superficie táctil tipo touchpad, una palanca de control para el pulgar, un gatillo y al menos tres botones (Windows, menú y un tercer botón situado en uno de los laterales del aparato). Microsoft no ha facilitado información relacionada con la duración de la batería.

Aunque los primeros visores Windows Mixed Reality estarán disponibles este verano (el pack con mando no llegará hasta el periodo navideño), serán unidades dirigidas a los desarrolladores. Microsoft ofrecerá inicialmente el modelo de Acer junto a dos mandos por 399 dólares (299 dólares sin mando), pero también se comercializará un visor firmado por HP que tendrá un precio unitario de 329 dólares. Si bien sus prestaciones serán sensiblemente inferiores a las brindadas por HTC Vive y Oculus Rift, también lo es la barrera de acceso para los desarrolladores, que deberán realizar una inversión en hardware muy inferior.

Las primeras reservas de los visores ya se han abierto en Estados Unidos y Canadá. Tanto el modelo de Acer como el de HP ofrecen dos pantallas LCD con una resolución de 1.440 x 1.400 píxeles cada una, un campo de visión de 95 grados, refresco a 90 Hz (nativo), conectores para auriculares y micrófono, un HDMI 2.0 y un USB 3.0. La principal diferencia visible entre ambos visores es que la versión de HP incorpora una banda con doble acolchado.

Imagen

Hablando precisamente de la competencia, ni HTC Vive ni Oculus Rift serán compatibles con la plataforma Windows Mixed Reality de Microsoft. El motivo es que Windows Mixed Reality exige que todos los dispositivos brinden inside-out tracking en el propio visor, y tanto las soluciones basadas en SteamVR como el visor creado por Oculus requieren el uso de elementos externos. La pelota, por tanto, está en el tejado de HTC y Oculus.

Por el momento se desconoce cuándo tendrá lugar el lanzamiento de los primeros dispositivos Windows Mixed Reality orientados al consumidor final.

Fuente: Microsoft
lo intuía, división de hardware e incompatibilidades con steam vr ...marca Windows.
hay que agradecer aún así que intenten popularizar y abaratar el ínside out tracking. veo muy competitivos los precios, pero el software va a ser exclusivo, por lo que entiendo.
Me parece perfecto, a ver si ahora los que antes echaban pestes a esta tecnologia ahora dejan de criticarla.

Y sobre todo que este tema vaya para adelante porque mola un huevo.
para presentar este tipo de tecnologia, no es caro, con 329 dolares me parece un precio coherente
Tienen buena pinta , veremos qué tal caen en el mercado
Light House es Inside-out tracking, las estaciones no son sensores. Dudo mucho que su solución con cámaras funcione la mitad de bien.
Si el pack ese de 400 pavos es compatible con SteamVR y con Scorpio me corro !!!!!

@Alejo I Fijate bien, ademas de los controles que dices, hay un gatillo. Al lateral le llaman "grab", para simular agarre de cosas.
Esto va a funcionar bien mientras lo tengas delante del visor... cuando lo pongas fuera de la vista del visor no funcionará nada bien...

Microsoft ya dijo que no iban a bloquear a Steam, ya que era una parte muy importante del PC... así que si Steam le da soporte me imagino que funcionarán en Steam.
dogboyz escribió:Esto va a funcionar bien mientras lo tengas delante del visor... cuando lo pongas fuera de la vista del visor no funcionará nada bien...

Sacarlo un momento del campo de vision no deberia ser problema, lleva un IMU dentro.
Pero si es mucho tiempo si que acomulara error ...

dogboyz escribió:Microsoft ya dijo que no iban a bloquear a Steam, ya que era una parte muy importante del PC... así que si Steam le da soporte me imagino que funcionarán en Steam.

Joder, a ver si Steam se lo curra !!!!!!
@josemurcia, gracias por la corrección. Cosas del directo (y la edad).

@cercata, en efecto, durante la edición machaqué el gatillo. Ya está en su sitio.
Todo esto me llama mucho la atención. Estuve a cero coma de pillar las de la PS4 pero para esto creo que Microsoft está más formado..., Veremos lo que nos espera
josemurcia escribió:Light House es Inside-out tracking, las estaciones no son sensores. Dudo mucho que su solución con cámaras funcione la mitad de bien.

En uploadVR parece que no estan de acuerdo contigo, ellos parece que consideran inside-out si es autonomo, sin necesidad de lasers externos:

Imagen
Pues deberían corregirlo.
@cercata La verdad es que a mi me interesa las de Acer/HP, espero que pronto se pueda almenos reservar para el usuario final
Gendohikari escribió:@cercata La verdad es que a mi me interesa las de Acer/HP, espero que pronto se pueda almenos reservar para el usuario final

Ya puedes reservarlas en la tienda Güindows, para agosto, de momento sin mandos, solo gafas:

https://www.microsoftstore.com/store/msusa/en_US/pdp/productID.5106771200?icid=Acer_Mixed_Reality_051117_en_US

https://www.microsoftstore.com/store/msusa/en_US/pdp/productID.5106762300?icid=HP_Mixed_Reality_051117_en_US
cercata escribió:
Gendohikari escribió:@cercata La verdad es que a mi me interesa las de Acer/HP, espero que pronto se pueda almenos reservar para el usuario final

Ya puedes reservarlas en la tienda Güindows, para agosto, de momento sin mandos, solo gafas:

https://www.microsoftstore.com/store/msusa/en_US/pdp/productID.5106771200?icid=Acer_Mixed_Reality_051117_en_US

https://www.microsoftstore.com/store/msusa/en_US/pdp/productID.5106762300?icid=HP_Mixed_Reality_051117_en_US


no mandan a spain !!

snif snif
Le tengo unas ganas locas a este cacharro, a ver si cuando llegue al mercado lo hace a 300 euros con mandos.
Sigue teneiendo que haber un cable hadmi enchufado a las gafas?,para mi es un gran pero,con dos hijos andando por el salon es muy peligroso tener un cable por ahi danzando
Saludos
cercata escribió:
Gendohikari escribió:@cercata La verdad es que a mi me interesa las de Acer/HP, espero que pronto se pueda almenos reservar para el usuario final

Ya puedes reservarlas en la tienda Güindows, para agosto, de momento sin mandos, solo gafas:

https://www.microsoftstore.com/store/msusa/en_US/pdp/productID.5106771200?icid=Acer_Mixed_Reality_051117_en_US

https://www.microsoftstore.com/store/msusa/en_US/pdp/productID.5106762300?icid=HP_Mixed_Reality_051117_en_US

Solo usa. Habra que ver si en otra store envian a España...
Ahora sí!!!Esto si que cae,400€ con mandos,lo que debería ser.
Tiene buena pinta, y de precio parece ajustado para todo lo que trae, a la espera de saber mas al respecto.
Esta tecnología me entusiasma mas que la RV, siento que puede tener mas aplicaciones para el trabajo cotidiano y se me hace un precio interesante para desarrolladores. ojala que no falte mucho para anuncien el modelo para el usuario final.
Mola! Entiendo que en el E3 anunciarán compatibilidad con Scorpio.
A mí cuando consigan que el efecto no de mareos, me empezará a interesar.

Porque las que he probado hasta ahora a los 2 minutos me da un vacilón de la hostia.
Esto va cogiendo forma, lo mejor de todo es que le podremos dar muchos mas usos, y fijo que van a ser compatibles con Scorpio, la VR empieza a llegar de manera asequible.
El problema de la tecnología de Microsoft es que es el visor el que tiene que ver a los mandos. Por ejemplo, juegos como Robo Recall o Dead & Buried, donde desenfundas bajando las manos a las caderas, no serían posible en el hardware de microsfot porque tus hombros y pecho taparían la recepción (o, en el mejor de los casos, sería imprecisa porque no todo el tiempo serían visibles). Sólo podrían emularlos si mirases directamente a donde quieres llevar las manos, lo que rompe mucho con la inmersión.

por lo visto también supone algunos problemas con el ancho de banda que tiene que transmitir el casco al ordenador, ya que al ser el casco el receptor, no sólo tiene que transmitir la información del visor, si no también de los mandos, lo que puede implicar latencias, o menor frecuencia de refresco de imagen.

La ventaja es mayor movilidad... aunque claro, para eso necesitas un cable de conexión larguísimo y un salón de ricachon, pero bueno... es la apuesta de Microsoft...
-Angel- escribió:Ahora sí!!!Esto si que cae,400€ con mandos,lo que debería ser.


Tranquilo que son la versión par desarrolladores, cuando salgan al público ya saldrán al precio real
Tengo bastante claro que o lo pruebo en algún sitio o ni de broma me tiro a la aventura, suficiente fue cuando me colaron el kinect como algo revolucionario.
Alejo I escribió: Si bien sus prestaciones serán sensiblemente inferiores a las brindadas por HTC Vive y Oculus Rift, también lo es la barrera de acceso para los desarrolladores, que deberán realizar una inversión en hardware muy inferior.

en que prestaciones es inferior? pregunto por curiosidad

cercata escribió:
josemurcia escribió:Light House es Inside-out tracking, las estaciones no son sensores. Dudo mucho que su solución con cámaras funcione la mitad de bien.

</div>En uploadVR parece que no estan de acuerdo contigo, ellos parece que consideran inside-out si es autonomo, sin necesidad de lasers externos:

Imagen

la info de esa tabla creo que esta mal. ponen la resolucion en las oculus y las htc sumando las dos pantallas y las de acer y HP no.
Segun tengo entendido las oculus y htc tienen dos pantallas de 1080x1200, y las acer y hp dos pantallas de 1440x1440. Que sumado las pantallas seria 2880x1440.
PUES la idea la veo bien... decir que como todo hay que probarlo y sobre todo a ver como cae en el mercado el tema...lo bueno es que como dice la noticia microsoft da libertad a las compañias y eso hara que la pelea sea mayor y los precios bajen seguramente..

el pack de gafas y mando .. para navidad.. suena a pack Scorpio.
SaaMTricK escribió:en que prestaciones es inferior? pregunto por curiosidad

La pantalla al ser LCD dicen que tiene mas persistencia, y que cuando hay mucho movimiento se ve un pelin borroso dicen.
Y el tracking está por ver si va tan bien como los demas, como VIVE no creo, esperemos que al menos como Oculus.

Y si, son 1440 por cada ojo, la tabla está mal.

teclis17 escribió:La ventaja es mayor movilidad... aunque claro, para eso necesitas un cable de conexión larguísimo y un salón de ricachon, pero bueno... es la apuesta de Microsoft...

O un portatil-mochila ...
Windows phone ataca de nuevoooooooooo
Una brocha?, la veo un poco cara
Que buena pinta tiene el visor de HP y encima con un precio asequible.
tiene muy buena pinta,aunque ya veremos el precio real
35 respuestas