[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

claro,yo es que usé el hakchi de el y al abrirlo ya salian lo juegos y todo de el.
Pero el kernel es para en caso de fallo y tal,dejarla como si vienera de fábrica?
Y supongo que cada nes llevará un kernel y no valdrá el de mi amigo en caso de fallo no?Tan importante es?

como va el modo de que es mas compatible con modelos compatibles? instalar kernel de nuevo, pero esta parte no la entiendo "but hardware modification is required (pull-up resistors)"
@Yuluga Pues yo también me he quedado un poco :-? con eso de:
"Support for ultra shitty cheap Classic Controller clones (custom kernel re-installation required), but hardware modification is required (pull-up resistors)"
¿Significa que para tener más compatibilidad con mandos clónicos de Wii Classic es necesario hacer una modificación de hardware?? ¿Levantar unas resistencias?
Esto falta que lo aclaren, porque mi mando clónico de Wii Classic Pro, me funciona bien desde el Hakchi 2.14b
he estado un poco fuera de linea del hilo,sigo en la 2,15, y ahora veo que estamos en la 2,17,la forma de actualizar la version es la misma,o ha cambiado algo?
Buenas.
He visto videos por la red donde se ve como se cargan juegos de snes directamente sin pasar por el menu de retroarch. ¿Cómo se hace esto? Y a la hora de hacer save states o guardar partida con el modo normal de un juego salta el menu de retroarch o usa un menu similar al original de nes mini para los juegos oficiales?
¿Y seguimos con la limitación de 100 juegos por carpeta? [triston]
Pararegistros escribió:¿Y seguimos con la limitación de 100 juegos por carpeta? [triston]


Pero es que ese tema nada tiene que ver con la programación de Hakchi2, es una limitación de memoria de la propia Nes Mini.
Pararegistros escribió:¿Y seguimos con la limitación de 100 juegos por carpeta? [triston]


En realidad, la limitación es de 30 (si quieres poder guardar 4 saves por juego)...
compiler escribió:
Pararegistros escribió:¿Y seguimos con la limitación de 100 juegos por carpeta? [triston]


En realidad, la limitación es de 30 (si quieres poder guardar 4 saves por juego)...


Gracias por la información. No lo sabía. Actualmente ando con la 2.12 y la pereza de reinstalar al ritmo cuasi-semanal del Hakchi. Esperaré a la 2.20 o posteriores. ;)

Por otro lado, aún nadie me ha respondido a por qué no puedo sacar el audio del HDMI a través del conversor a RCA o COMPONENTES. En ninguno de los dos me da la salida.

Muy raro. ¿Alguien sabe por qué? (En una RP3 es fácil entrando en la configuración y poniéndolo automático, forzado a HDMI o forzado a JACK).
hola
alguien ha conseguido hacer funcionar el Golden Axe 2?me da un error al entrar y de ahí no pasa :(
gracias
El super Mario World 2 de
Snes y el Star Fox van bien?
Con el mame2003, meto el archivo NeoGeo.zip en la carpeta de cada juego , pero ¿hay que meterlo en todos los juegos o sólo en los de NeoGeo?
Hanst escribió:Con el mame2003, meto el archivo NeoGeo.zip en la carpeta de cada juego , pero ¿hay que meterlo en todos los juegos o sólo en los de NeoGeo?


Sólo en los de neogeo. Y además no es necesario si, como expliqué muchas páginas atrás, te haces un hmod con el neogeo.zip y lo instalas como un modulo. De esa forma sólo lo instalas una vez, mientras que si lo metes dentro del ZIP de cada juego de neogeo estás desperdiciando en cada juego 1.5MB de los escasos 300 que tiene la mini.
@glotelo a mi la verision golden axe 2 de megadrive me va perfecto con el core genesis_plus_gx
@link82 con el snes9x2010 van de lujo
Alguien sabria decirme cuantas veces se puede flashear la mini aprox. para meter juegos sin que se resienta
Y cuantos megas es recomendable dejar libres de espacio
roblesrefor escribió:Alguien sabria decirme cuantas veces se puede flashear la mini aprox. para meter juegos sin que se resienta


He leído varias veces en otros foros (gbatemp) que, teóricamente, los SoC AllWinner R16 tienen 100.000 ciclos de escritura.
roblesrefor escribió:@glotelo a mi la verision golden axe 2 de megadrive me va perfecto con el core genesis_plus_gx
@link82 con el snes9x2010 van de lujo
Alguien sabria decirme cuantas veces se puede flashear la mini aprox. para meter juegos sin que se resienta
Y cuantos megas es recomendable dejar libres de espacio


Hola
Me referia al golden axe the revenge of the dead que creo que lo llaman tambien golden axe 2.
He probado con mame2000 y mame2003 y nada.
Alguien ha podido hacer funcionar el golden axe the revenge of the dead...
compiler escribió:
¿Has creado e instalado en la mini el "bios_files.hmod" que contenga el fichero de bios de neogeo (neogeo.zip)? Sin las BIOS de neogeo, los juegos de neogeo no van.

Pasos rápidos:

1.- Descarga bios_template.hmod de aquí (tendrás que bajar el ZIP entero).

2.- Renombra bios_template.hmod como "bios_files.hmod":

3.- Copia neogeo.zip dentro de bios_files.hmod/etc/libretro/system

4.- Copia bios_files.hmod en el directorio user_mods de tu hakchi2.

5.- Instala el módulo en la NES mini.

6.- Ya puedes usar /bin/neo (siempre que tengas instalado también fbalpha2012_neogeo.hmod).



No entiendo muy bien esto que dices de tener la bios de neogeo una sola vez instalada. ¿Puedes explicarlo mejor? Gracias
link82 escribió:
compiler escribió:
¿Has creado e instalado en la mini el "bios_files.hmod" que contenga el fichero de bios de neogeo (neogeo.zip)? Sin las BIOS de neogeo, los juegos de neogeo no van.

Pasos rápidos:

1.- Descarga bios_template.hmod de aquí (tendrás que bajar el ZIP entero).

2.- Renombra bios_template.hmod como "bios_files.hmod":

3.- Copia neogeo.zip dentro de bios_files.hmod/etc/libretro/system

4.- Copia bios_files.hmod en el directorio user_mods de tu hakchi2.

5.- Instala el módulo en la NES mini.

6.- Ya puedes usar /bin/neo (siempre que tengas instalado también fbalpha2012_neogeo.hmod).



No entiendo muy bien esto que dices de tener la bios de neogeo una sola vez instalada. ¿Puedes explicarlo mejor? Gracias

En vez de copiar la bios en la carpeta de cada juego de Neo Geo,el explica una manera de instalar la bios como un módulo más,entonces ya no será necesario copiar la bios en la carpeta de los juegos ya que de esa manera,la misma consola si necesita tirar de bios de neo geo,lo hará de ese módulo instalado.
Vale, gracias. ¿Cuantos mbs hay que dejar libres para states y demás?
Yo ni Golden Axe 1 y 2 , ni Night Slashers , ni Spiderman de Sega , ni Sengoku 3 consigo hacerlos funcionar sean del ROM set 0,78 . Si alguno lo habéis conseguido decir como . El Aliens vs Predator y Armored Warriors funcionan perfectamente con el CPS2 pero el Sengoku 3 con el fba neo no va .
compiler escribió:
roblesrefor escribió:Alguien sabria decirme cuantas veces se puede flashear la mini aprox. para meter juegos sin que se resienta


He leído varias veces en otros foros (gbatemp) que, teóricamente, los SoC AllWinner R16 tienen 100.000 ciclos de escritura.

[boing] No creo que lleguemos a gastarlas ni por asomo
A alguien le funciona Star wars de arcade para sega 32x, comienza el juego pero no hay forma de darle a start
Buenas!!
He comprado dos mandos a priori de WII pensando que valdrian para la NES MINI. Pero tiene pinta de que no son mando oficiales y la nes mini ni los detecta ni consigo hacer que funcionen.
¿Sabe alquien si al no ser oficiales no funcionan o hago algo mal??
graciassss
alex_Rda escribió:Buenas!!
He comprado dos mandos a priori de WII pensando que valdrian para la NES MINI. Pero tiene pinta de que no son mando oficiales y la nes mini ni los detecta ni consigo hacer que funcionen.
¿Sabe alquien si al no ser oficiales no funcionan o hago algo mal??
graciassss

Los no originales en principio no los detecta, que version de hakchi tienes, lo digo porque a partir de la 2.15 algunos si funcionan.
@roblesrefor He instalado la 2,17 y sigue sin funcionarme.... Los de MIINTHEBOX, me lo vendian como mando wii y la he cagadado. Tendre que mirar alguno oficial.
Gracias compañero
Una pregunta para los que tengan el retro receiver de 8bitdo...

A veces, le da un "tabardillo" y apaga la nes mini. Ojo, no me refiero a que se desincronice el mando, si no que apaga literalmente la consola.

Otras veces simplemente, en lugar de apagarla, le hace una especie de reset, ya que deja la tele en negro, parpadea la luz y luego vuelve la imagen.

A alguno de vosotros le pasa como a mi?
Donde enchufas el usb de la nes mini? Le metes 2A?
Entreri escribió:Una pregunta para los que tengan el retro receiver de 8bitdo...

A veces, le da un "tabardillo" y apaga la nes mini. Ojo, no me refiero a que se desincronice el mando, si no que apaga literalmente la consola.

Otras veces simplemente, en lugar de apagarla, le hace una especie de reset, ya que deja la tele en negro, parpadea la luz y luego vuelve la imagen.

A alguno de vosotros le pasa como a mi?


Con retro receiver y mando de super famicom, ambos de 8bitdo, nunca me ha pasado eso ni mada similar. Todo perfecto siempre como si fuera el mando original que trae de serie la consola.
Entreri escribió:Una pregunta para los que tengan el retro receiver de 8bitdo...

A veces, le da un "tabardillo" y apaga la nes mini. Ojo, no me refiero a que se desincronice el mando, si no que apaga literalmente la consola.

Otras veces simplemente, en lugar de apagarla, le hace una especie de reset, ya que deja la tele en negro, parpadea la luz y luego vuelve la imagen.

A alguno de vosotros le pasa como a mi?

A mi, y no pensaba que fuese por eso, menuda putada
Pues por el problema que cuenta @Enteri y @rufo69, aunque a @IFdj no le pase y esté usando los mismos mandos, hay que tener en cuenta lo que dice @lito69, ya que al conectarle el receptor bluetooth también tiene que alimentarlo, y eso es otro consumo añadido.
Depende del amperaje real que suministre el puerto USB donde se conecta, puede que aparentemente sea suficiente, pero que en realidad no llegue del todo a lo que se especifica, de ahí esos "apagones".
Seguramente a @IFd no le ocurra porque su alimentación si que sea suficiente, pero es a tenerlo en cuenta, posible causa de los "apagones", falta de corriente.
Yo tambien tengo el receptor de 8bitdo y ningun problema, A ver si ayuda esto, pongo unas fotos con el consumo de la nes mini a los 5 minutos de uso con receptor y otra con el mando normal. Todo esto conectado al usb de la tele que tampoco me da ningun problema. Los amperios nunca me han subido de 0.02 ni con el receptor ni con el mando de la mini.

Foto con el receptor.
Imagen
Con el mando de la mini.
Imagen
La siguiente es con un iphone 5, para que veais la diferencia de lo poco que chupa la mini.
Imagen
vicoredbull escribió:Yo tambien tengo el receptor de 8bitdo y ningun problema, A ver si ayuda esto, pongo unas fotos con el consumo de la nes mini a los 5 minutos de uso con receptor y otra con el mando normal. Todo esto conectado al usb de la tele que tampoco me da ningun problema. Los amperios nunca me han subido de 0.02 ni con el receptor ni con el mando de la mini.

Foto con el receptor.
Imagen
Con el mando de la mini.
Imagen
La siguiente es con un iphone 5, para que veais la diferencia de lo poco que chupa la mini.
Imagen

Yo cuando lo ponia en el usb de la tv se me apagaba de vez en cuando, ahora le pongo un adaptador de 1A y solo me falla con el 8bitdo puesto.
lito69 escribió:Donde enchufas el usb de la nes mini? Le metes 2A?


Puede que venga por ahí el problema.

Alimentando la mini desde el propio televisor no ha dado nunca problemas, hasta que puese el retro receiver, a partir de entonces venían los "apagones".

Luego pensé enchufar la consola me diante un adaptador de corriente directo a la red, pero seguía dando parones, pero claro, esos adatadores suministraban 1A y 1,3A, así que tiene sentido lo que dices.

Miraré de conseguir un adaptador de 2A para probar.

Gracias por el comentario. ;)
@Entreri @rufo69 Habéis probado con diferentes cables?, un mal cable o uno defectuoso puede influir en los amperios.
vicoredbull escribió:@Entreri @rufo69 Habéis probado con diferentes cables?, un mal cable o uno defectuoso puede influir en los amperios.

La verdad que no, solo e probado con el que trae.
Lo de los amperios creía que había que usar de 1, al menos es lo que me pareció leer en la caja jeje, pero si decís que con 2 no hay problema uso uno de 2 A mejor.
Es que mirad lo que pide la nes mini y mirad lo que le meteis, llevo leyendo esto meses y siempre es por lo mismo, cualquier aparato el cual tiene una alimentación máxima de X y tú le metes menos puede que vaya bien, luego cuando necesita más corriente pues no, si el aparato pide 2A y le pones 2 o más no tiene que haber ningún problema de esos.
@rufo69 Si la propia Nintendo dice que 1 amperio. Yo lo de 2 amperios no lo he visto por ningun lado, pero no le pasa nada por meterle dos. Pero la mini no pide tanto, no llega ni a 1.
Lo de 2A me lo he inventado yo eh! Lo desconozco ahora mismo, aunque si la consola fue diseñada por ejemplo para chupar un amperio máximo y no fue diseñada para un bluetooth chupando del puerto del mando quizá el consumo máximo pase a ser 1,2A por ejemplo.
Hablo por hablar
O directamente la consola no esta preparada para alimentar por el puerto de mandos, periféricos como el 8bitdo y por eso la consola se resetea o hace cosas extrañas, los mandos originales consumiran algun miliamperio y los receptores Bluetooth esos consumiran lógicamente mucho mas, por lo que entregue el transformador puede dar igual y no es ese el problema, hablando de que de 5v y no cargadores chinos de 4,6v, que esto ultimo tambien podría ser, entre cargador de 4,6v y puertos consumiendo...
@otrofistro No hay apenas diferenia de lo que consume con el receptor de 8bitdo o con el mando de la mini, El cargador si pude ser, por supuesto, un cargador malo aunque ponga 5v 1A no los suministra.
lito69 escribió:Lo de 2A me lo he inventado yo eh! Lo desconozco ahora mismo, aunque si la consola fue diseñada por ejemplo para chupar un amperio máximo y no fue diseñada para un bluetooth chupando del puerto del mando quizá el consumo máximo pase a ser 1,2A por ejemplo.
Hablo por hablar


Confirmado. Con un cargador de 2A ni un corte.

¿Que puede ser por la calidad del cargador como dice vicoredbull? puede...

Pero creo que los dos cargadores que he usado (el de 1,3 y el de 2A) son de calidad. Ambos son de móviles Samsung, pero ya no se que pensar.
Entreri escribió:Una pregunta para los que tengan el retro receiver de 8bitdo...

A veces, le da un "tabardillo" y apaga la nes mini. Ojo, no me refiero a que se desincronice el mando, si no que apaga literalmente la consola.

Otras veces simplemente, en lugar de apagarla, le hace una especie de reset, ya que deja la tele en negro, parpadea la luz y luego vuelve la imagen.

A alguno de vosotros le pasa como a mi?


Yo tengo el 8bitdo Retro Receiver y el 8bitdo Zero Gamepad y todo en orden!!

ImagenImagen
vicoredbull escribió:@otrofistro No hay apenas diferenia de lo que consume con el receptor de 8bitdo o con el mando de la mini, El cargador si pude ser, por supuesto, un cargador malo aunque ponga 5v 1A no los suministra.


No es fiable esa medida, puede estar consumiendo 20 mA con mando original y 29 mA con 8bitdo (medidas tomadas del consumo general del transformador a la entrada de corriente de la consola), lo que digo es el consumo en los puertos de mandos, puede que esa pequeña diferencia de consumo en los puertos, no en general a la entrada de la consola, sea lo que provoca la inestabilidad de la consola. Lógicamente todo esto son conjeturas, yo no afirmo nada ni digo que sea este el problema, que hay mucho gilipollas suelto que va diciendo que yo confirmo y reafirmo que las cosas son como yo digo, se nota que he tenido problemas por dar opiniones antes, verdad? Perdonadme la salida de tono.
Yo la mini la alimento con el USB de la tele directamente y nunca ningún problema . También solo la uso con mandos Wii classic que no se ya si lo del 8bit ese gastara más .
Compré en Amazon este adaptador para usar un mando de snes original y NO funciona. Funciona la cruceta y dos botones, el resto no.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06XYH9KR ... UTF8&psc=1
Hay alguna manera de mapear los botones? Porque entrando con start y select al menú de reteoarch no te deja modificar nada, ni tan siquiera con el mando oficial...
Buenas a tod@s!!! [beer]

Ya que parece ser que hakchi2 v2.17, ya esta tocando lo que se puede hacer con Nes mini.

La pregunta seria...:

Se podria instalar un reproductor de video y musica en la nes mini ?? tipo Wiimc.

Se podria crear un s.o. exclusivo en la Nes mini como este que ha creado un patriota :

Imagen

ZXBaremulator: Emulador de Spectrum para Raspberry Pi 3
http://zxmini.speccy.org/

Se le pude pedir algo más a nuestra querida Nes mini ?
Por cierto voy a explicar unas cosas de los shaders que no había caído hasta que un colega intento hacerlo como yo y no podía y seguramente os pasará a todos .
El scanlines .glsl no se puede activar directamente , hay que primero darle al load y poner el .glsp .
Una vez está cargado no le deis a aplicar aún . Vais al shaders parametres dentro de shaders y donde pone shader#0 le dais y ahí podréis meter el shader que queráis . Entonces ya podréis darle a apply changes o salvarlo o cambiarlo . Yo personalmente recomiendo el scanline .glsl pero tenéis varios con sus costes de rendimiento y o posibles fallos . Yo por ejemplo en el picodrive y snes lo tengo desactivado porque da fallos más que problemas de rendimiento . En cambio en CPS2 , mame , fba y fba neo no presentan ningún problema .al menos no he encontrado nada reseñable . La mejor configuración que he encontrado para mi por si alguno la quiere probar es en opciones de vídeo activar filtro bilineal y thread vídeo . Luego en shaders ( quick menú ) shader scanlines .glsl , shader filter don't care y shader scale 2 . Ya me contaréis qué tal si alguien quiere probarlo . Un saludo
Hola, tengo un problema al hacer todo el proceso a la mini nes, cuando la enchufo en la tele me sale un mensaje tal que así ENTER PASSWORD y no pasa de esa pantalla, ¿por que podría ser?.
Papeles escribió:Hola, tengo un problema al hacer todo el proceso a la mini nes, cuando la enchufo en la tele me sale un mensaje tal que así ENTER PASSWORD y no pasa de esa pantalla, ¿por que podría ser?.


Creo que la ultima versión del hakchi2 tiene la posibilidad de proteger la mini con contraseña. Mira en las opciones del hakchi no lo tengas puesto.

Saludos.
Hola a todos, muy buenas y millones de gracias por este post. Al principio me daba cosa tocar mi NES mini pero he seguido vuestro procedimiento y la verdad que es algo super sencillo de hacer.

Ahora bien... me ha aparecido un problema. Los juegos nuevos se cargan genial por ahora los que he probado, que son unos 5, sin embargo me ha dejado de funcionar uno de los mandos.

Compré un mando no original en Amazon y venía funcionando perfectamente (ayer funcionaba), sin embargo ha sido instalar los nuevos juegos y ha dejado de reaccionar. No funciona. Ni siquiera en el menú o en los juegos que ya venían, simplemente no reacciona.

Quería saber si a alguno más os ha ocurrido y como lo habéis solucionado. No quiero tocar mucho la consola por dentro (solo quiero tener juegos de la NES) pero si me gustaría arreglar esto para poder jugar a dos jugadores.

Muchas gracias y enhorabuena, hacéis una labor genial.
13321 respuestas