[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

alguno me puede echar un cable como poner el emulador de la snes con las roms por que no tengo ni idea como se hace eso

Gracias
apareja38 escribió:
apareja38 escribió:
compiler escribió:
A mí me funciona en ambos. Megadrive con picodrive y MAME con mame2003...

Para mame tienes que usar esta rom bajada del ROMSET 0.78 (y tiene que ser ese): moonwlkb.zip

Gracias compiler, busco esa version


Nada compiler, para mgadrive sin problemas, pero la rom para mame2003 que pones no arranca; ¿hay que meter algo mas en la carpeta del juego?. gracias


¿Que mame2003 estas usando? Se necesita el 2003 normal. Con el mame2003 mini de D_Skywalk no funciona.

Yo no tenia el Moonwalker pero con una rom con ese nombre y sacada de un romset 0.78, de lujo.
Saludos.
Tijuet escribió:
apareja38 escribió:
apareja38 escribió:Gracias compiler, busco esa version


Nada compiler, para mgadrive sin problemas, pero la rom para mame2003 que pones no arranca; ¿hay que meter algo mas en la carpeta del juego?. gracias


¿Que mame2003 estas usando? Se necesita el 2003 normal. Con el mame2003 mini de D_Skywalk no funciona.
Yo no tenia el Moonwalker pero con una rom con ese nombre y sacada de un romset 0.78, de lujo.
Saludos.[/

He instalado mame 2003 normal con esta secuencia:
Instalo mame2003
Desinstalo el mini de D-skywalk
Instalo moonwlkb.zip y edito linea con /mame2003
Pruebo y nada, y los 6 o 7 juegos que tenia y que iban con mame 2003 mini no van tampoco [buuuaaaa]
Vuelvo a instalar el mini y me vuelven a ir los que tenia pero moonwalker nada.

Vaya toston que te doy je je. No se si al instalar el mame2003 normal hay que hacer algo mas. Ya es por cabezon que quiero hacerlo funcionar
[quote="jtl_90"]alguno me puede echar un cable como poner el emulador de la snes con las roms por que no tengo ni idea como se hace eso

Gracias

Tienes que poner el juego con la extensión .sfc dentro de la carpeta games de hackchi.Por ejemplo: super mario kart.sfc. Metes el core snes9x2005 en la carpeta user_mods, abres el hackchi y vas a instalar modulos, instalas el snes9x2005, te pedirá unos pasos que tienes que hacer en la consola y despues vas a añadir más juegos ,buscas en la carpeta games de hackchi y te aparecera el juego supermario kart, aceptas y activas la casilla del juego despues a sincronizar juegos , te pedirá unos pasos la consola y et voilá!!!
apareja38 escribió:Instalo moonwlkb.zip y edito linea con /mame2003


El ejecutable es /bin/mame2003, no /mame2003. Igual es eso, prueba a ver.

Un saludo.
compiler escribió:
apareja38 escribió:Instalo moonwlkb.zip y edito linea con /mame2003


El ejecutable es /bin/mame2003, no /mame2003. Igual es eso, prueba a ver.

Un saludo.

si, lo tengo asi /bin/mame2003 /usr/share/games/nes/..........
pero si con el core mame2003 mini, es la misma linea de comando que el mame 2003 normal, me imagino que solo podrás tener uno instalado para mame. Quizas deberia empezar de nuevo todo porque al instalar el mame 2003 normal, ninguno me iba y con el mini si
oye gracias por todo. Si me armo de paciencia, empiezo de 0 e instalo el normal
antonio5988 escribió:
jtl_90 escribió:alguno me puede echar un cable como poner el emulador de la snes con las roms por que no tengo ni idea como se hace eso

Gracias

Tienes que poner el juego con la extensión .sfc dentro de la carpeta games de hackchi.Por ejemplo: super mario kart.sfc. Metes el core snes9x2005 en la carpeta user_mods, abres el hackchi y vas a instalar modulos, instalas el snes9x2005, te pedirá unos pasos que tienes que hacer en la consola y despues vas a añadir más juegos ,buscas en la carpeta games de hackchi y te aparecera el juego supermario kart, aceptas y activas la casilla del juego despues a sincronizar juegos , te pedirá unos pasos la consola y et voilá!!!


No me funciona , me sale error C7 no se como hacerlo , algo e leido pero no tengo ni idea como hacerlo que se cambiaba la interface original o algo asi
jtl_90 escribió:
antonio5988 escribió:
jtl_90 escribió:alguno me puede echar un cable como poner el emulador de la snes con las roms por que no tengo ni idea como se hace eso

Gracias

Tienes que poner el juego con la extensión .sfc dentro de la carpeta games de hackchi.Por ejemplo: super mario kart.sfc. Metes el core snes9x2005 en la carpeta user_mods, abres el hackchi y vas a instalar modulos, instalas el snes9x2005, te pedirá unos pasos que tienes que hacer en la consola y despues vas a añadir más juegos ,buscas en la carpeta games de hackchi y te aparecera el juego supermario kart, aceptas y activas la casilla del juego despues a sincronizar juegos , te pedirá unos pasos la consola y et voilá!!!


No me funciona , me sale error C7 no se como hacerlo , algo e leido pero no tengo ni idea como hacerlo que se cambiaba la interface original o algo asi


¿Has instalado el retroarch?
Alguien sabe si el Deja Vu esta en castellano?
mollar escribió:Alguien sabe si el Deja Vu esta en castellano?

En castellano nunca he encontrado ese juego. El que sí está traducido es el Shadowgate en su versión de Gameboy Color.
He probado el monwalker como decían y efectivamente si que funciona en mame2003 . Tiene que ser el nombre exacto como lo han posteado . Así que muchas gracias compis !!! A ver si alguno sabéis de algún Night Slashers que rule , porque hasta el momento no me ha funcionado ninguno .
Doy fe, el moonwalker para que funcione, despues de probar varias roms la que funciona tiene que ser moonwlkb.zip por lo menos para mame2003, bajada del romset 0.78.
Tijuet escribió:
jtl_90 escribió:
antonio5988 escribió:


No me funciona , me sale error C7 no se como hacerlo , algo e leido pero no tengo ni idea como hacerlo que se cambiaba la interface original o algo asi


¿Has instalado el retroarch?


No , intentare ver que es por que no tengo ni idea de momento , por lo que comentais es como si fuera otra rom diferente como le pasa a los móviles
jtl_90 escribió:
Tijuet escribió:
jtl_90 escribió:
No me funciona , me sale error C7 no se como hacerlo , algo e leido pero no tengo ni idea como hacerlo que se cambiaba la interface original o algo asi


¿Has instalado el retroarch?


No , intentare ver que es por que no tengo ni idea de momento , por lo que comentais es como si fuera otra rom diferente como le pasa a los móviles


No, no es otra rom. Simplemente es, por asi decirlo, el programa que permite a los emuladores cargar los juegos. Vamos que sin el Retroarch no te irá ningún emulador que no sea el de nes de la misma consola. Se instala como cualquier mod/emulador.

Saludos.
Tijuet escribió:
jtl_90 escribió:
Tijuet escribió:
¿Has instalado el retroarch?


No , intentare ver que es por que no tengo ni idea de momento , por lo que comentais es como si fuera otra rom diferente como le pasa a los móviles


No, no es otra rom. Simplemente es, por asi decirlo, el programa que permite a los emuladores cargar los juegos. Vamos que sin el Retroarch no te irá ningún emulador que no sea el de nes de la misma consola. Se instala como cualquier mod/emulador.

Saludos.


Vale ya me a quedado claro , esta tarde lo hare , yo lo metia directamente el emulador de la Snes y no me iva

Ya os dire como va la cosa , no creo que tenga problema con ella

Lo que se me hace raro es lo siguiente también tengo una copia exacta de la nes original y conectada por rca por los cables audio/video se veía la TV entera , pero en esta no
jtl_90 escribió:
Tijuet escribió:
jtl_90 escribió:
No , intentare ver que es por que no tengo ni idea de momento , por lo que comentais es como si fuera otra rom diferente como le pasa a los móviles


No, no es otra rom. Simplemente es, por asi decirlo, el programa que permite a los emuladores cargar los juegos. Vamos que sin el Retroarch no te irá ningún emulador que no sea el de nes de la misma consola. Se instala como cualquier mod/emulador.

Saludos.


Vale ya me a quedado claro , esta tarde lo hare , yo lo metia directamente el emulador de la Snes y no me iva

Ya os dire como va la cosa , no creo que tenga problema con ella

Lo que se me hace raro es lo siguiente también tengo una copia exacta de la nes original y conectada por rca por los cables audio/video se veía la TV entera , pero en esta no

Mira en la pag. 473 hay un tuto de compiler que lo explica muy bien, es mas bien para cambiar de version pero tambien te puede valer para empezar, sino en youtube hay varios tutoriales.
roblesrefor escribió:Doy fe, el moonwalker para que funcione, despues de probar varias roms la que funciona tiene que ser moonwlkb.zip por lo menos para mame2003, bajada del romset 0.78.


Ya funcionando, gracias a todos en especial a @compiler.
He restaurado para instalar desde principio mame 2003 y quitar el mini.
Ya funciona moonwalker y resto de juegos [tadoramo]
mamertos escribió:
mollar escribió:Alguien sabe si el Deja Vu esta en castellano?

En castellano nunca he encontrado ese juego. El que sí está traducido es el Shadowgate en su versión de Gameboy Color.



Yo juraria que lo vi hace años en retrones y estaba en castellano pero actualmente no lo encuentro. Lo que si vi en Internet es el deja vu 1 y 2 en color para la gb (traducido)

Por cierto el Nightshade si que rula en castellano y para los amantes de las aventuras gráficas es obligatorio.

Ah y el famicom wars en inglés (advance wars)
Ya he preguntado en gbatemp pero pruebo suerte también por aquí. A los que habéis jugado a la saga pokemon de gbc, perdéis el progreso del reloj interno del juego al apagar la mini? El tiempo transcurre bien durante el juego pero cada vez que apago y enciendo la mini, siempre me vuelve a la misma fecha (martes, 12:00 am, la que puse inicialmente). Así es imposible participar en los eventos que ofrece el juego en distintos días y horas. Cuando salgo del juego usando el savestate no se pierde el progreso, es sólo al apagar la mini. A alguien le pasa lo mismo? Sabéis alguna forma de solucionarlo?
compiler escribió:
apareja38 escribió:Chicos buenas. Al moonwalker ya sea en megadrive o mame esta imposible no?. Es la guinda a la coleccion


A mí me funciona en ambos. Megadrive con picodrive y MAME con mame2003...

Para mame tienes que usar esta rom bajada del ROMSET 0.78 (y tiene que ser ese): moonwlkb.zip


Me estoy bajando el romset 0.78 para meter las roms, pero tengo una duda.... Las meto tal cual en zip? Que significa moonwlkb.zip?
Alberkin escribió:
compiler escribió:
apareja38 escribió:Chicos buenas. Al moonwalker ya sea en megadrive o mame esta imposible no?. Es la guinda a la coleccion


A mí me funciona en ambos. Megadrive con picodrive y MAME con mame2003...

Para mame tienes que usar esta rom bajada del ROMSET 0.78 (y tiene que ser ese): moonwlkb.zip


Me estoy bajando el romset 0.78 para meter las roms, pero tengo una duda.... Las meto tal cual en zip? Que significa moonwlkb.zip?

Eso eso, lo metes tal cual y en la linea de comandos el emu que la va a hacer correr, en este caso /bin/mame2003 /... en vez de /bin/zip /...

Moonwlkb.zip es el nombre del juego del MoonWalker.

Es un poco coñazo las abrieviaturas, algunas las sacas bien pero hay cada una que no te queda otra que probarla para saber que juego es.
@Cadim Gracias tio! Lo de las abreviaturas mi truco es el siguiente, te vas al juego que quieres y lo buscas en una pagina de descarga y ahi te saldra como se llama exacto, luego solo es ir al romset y pillarlo. En principio los mandos de Wii clasicos ya van configurados perfectamente para 2 players o hay que ir configurando cosas en mame 2003?

Por cierto una duda que me asalta, he visto que jugando a un juego de n64 se me producen parpadeos, es decir se quita la imagen entera y luego vuelve, eso se puede quitar?
Cuando guardo una partida desde el menú del emulador gambatte del retroarch (save state), apago y enciendo la mini, vuelvo al juego y lo cargo (load state) esa partida guardada ya no está. No se quedan guardadas las partidas en el retroarch después de apagar la mini? PD. esto lo estoy haciendo para intentar solucionar el problemilla de pokemon gbc que comenté en la página anterior.
Hola
Algún tutorial para novatos?he visto a gente con emulador de Snes,GBA y otras consolas en la Mini Nes.
Cómo debo hacer para meter el emulador y las roms?y las roms son las mismas que descargamos para jugar al emulador desde el pc?
Que alguien se apiade de mi!Ya tengo el Hatchi descargado pero como debo hacer?
muchas gracias.
@glotelo en este mismo hilo o en youtube tienes tutoriales que resuelven casi todas tus preguntas. Sobre lo de las roms, si, son exactamente las mismas
gracias.

Ya conseguí poder hacerlo,que feliz!!

Una pregunta,he estado jugando a varios juegos de la snes y no recordaba verlos tan pixelados.ES normal?o es algo que ajustar desde el hakchi?por ejemplo en el super mario kart y street fighter 2 de la snes,los veo muy pixelados...

muchas gracias.
glotelo escribió:gracias.

Ya conseguí poder hacerlo,que feliz!!

Una pregunta,he estado jugando a varios juegos de la snes y no recordaba verlos tan pixelados.ES normal?o es algo que ajustar desde el hakchi?por ejemplo en el super mario kart y street fighter 2 de la snes,los veo muy pixelados...

muchas gracias.


Posiblemente sea que en su día lo jugabas en una TV de tubo, donde los juegos en 2D se veían muchísimo mejor que en las TVs actuales.
glotelo escribió:gracias.

Ya conseguí poder hacerlo,que feliz!!

Una pregunta,he estado jugando a varios juegos de la snes y no recordaba verlos tan pixelados.ES normal?o es algo que ajustar desde el hakchi?por ejemplo en el super mario kart y street fighter 2 de la snes,los veo muy pixelados...

muchas gracias.


Arranca cualquiera de esos juegos, te metes en el menu de retroarch dandole al Select + Start, vas a Settings --> Video --> Blinear Filtering, lo pones en ON. Para que se guarden los cambios con darle al reset te bastara.
Por cierto ahora podéis meter además las scanlines en los juegos sin que se resienta el rendimiento . No sé si es por el nuevo hakchi o por la actualización de retroarch pero antes petardeaban y ahora van perfectos .
Hookun escribió:Por cierto ahora podéis meter además las scanlines en los juegos sin que se resienta el rendimiento . No sé si es por el nuevo hakchi o por la actualización de retroarch pero antes petardeaban y ahora van perfectos .


¿Cómoooooo?

¿Qué opción concreta? ¿Los scanlines de Quick Menu -> Shaders? ¿U otros?

Te agradecería si nos comentaras a qué versión de retroarch y de hackhi te refieres y dónde los activas tú.

Un saludo.
compiler escribió:
Hookun escribió:Por cierto ahora podéis meter además las scanlines en los juegos sin que se resienta el rendimiento . No sé si es por el nuevo hakchi o por la actualización de retroarch pero antes petardeaban y ahora van perfectos .


¿Cómoooooo?

¿Qué opción concreta? ¿Los scanlines de Quick Menu -> Shaders? ¿U otros?

Te agradecería si nos comentaras a qué versión de retroarch y de hackhi te refieres y dónde los activas tú.

Un saludo.

Mi versión de Hakchi es la 2.16 y lo activo a través de Quick menu shaders . Hay que meter el scanline.glsl no el .glsp , entonces va bastante bien . El retroarch no se decirte versión pero es una que se posteo aquí no hace mucho . Un saludo
@otrofistro a mi me pasaba igual,al sincronizar los juegos no la detectaba,tuve que hacer un custom kernel y ya funcionó.
@vicoredbull @ikerTB al final hize esas configuraciones de video y ya no se ve con tanto contraste.Gracias


Una pregunta,sabéis si el juego "Die Hard"que creo que existe para Mame,se puede jugar desde la mini nes?me encantaba ese juego de recreativa aunque jugar con mando será más complicado.

Y hay que hacer algún tipo de configuración para poder jugar dos personas en un juego de dos?ej:super pang,snow bros....basta con conectar otro mando(de mini nes no funciona en juegos de snes por lo que veo,yo utilizo un wii controller)y darle a start?

gracias
@glotelo Sí, para jugar dos jugadores solo hay que conectar el mando y darle a start. No hace falta nada más.
Sobre el Die Hard, realmente lo desconozco pero en un rom set 0.78 del mame hay un juego que el archivo se llama diehard.zip asi que imagino que con esa rom y el mame2003, deberia ir(siempre y cuando sea el juego que buscas)

Saludos.
@tijuet Ese lo puedo descargar de emuparadise o coolroom?gracias
@glotelo Pues creo que la versión que tienen en estos 2 sitios no es la compatible con el mame2003. El juego está pero como te digo diria que no es una versión compatible. Todo es probar. Si no funciona, dimelo por privado a ver que puedo hacer.

Tambien podrias probar de buscarlo por die hard romset 0.78.

Saludos.
Buenas gente!!!
Tengo un par de dudas.
Sabéis si se pueden mejorar los gráficos de los juegos neo geo etc. configurando algo?? Tengo la sensación de que se ven peor que en las recreativas o en el pc.
Y mi otra duda es si se puede meter mas de 300 megas? o si se puede conseguir q las ROMS ocupen menos. Porque veo gente con cientos de juegos y yo con los que ocupan los arcades no puedo meter muchos,
Muchas gracias de ante mano a todos, sois grande!!
Y perdonar mi ignorancia jeje
Chicos tengo una duda. Resulta que un amigo me ha traído su nes mini y me preguntó si podría ponerla exactamente como tengo la mia. Teniendo en cuenta que el ya le metió algunos juegos, seria factible? En caso afirmativo como?
¿Tenéis enlace para la última versión del mame2003? Gracias.

EDIT: Vale ya lo tengo, voy a probar algunos :)
mollar escribió:Chicos tengo una duda. Resulta que un amigo me ha traído su nes mini y me preguntó si podría ponerla exactamente como tengo la mia. Teniendo en cuenta que el ya le metió algunos juegos, seria factible? En caso afirmativo como?


Es posible si. Yo lo que haria primero es que tu amigo restablezca la nes mini de serie en su casa reinstalando el original firmware y desinstalando modulos extra(desde el menu kernel). Luego tú deberias hacer una copia de tu carpeta del hakchi y usar el hakchi de esta nueva carpeta. Primero dentro de la carpeta del hakchi borraria la carpeta dump para que asi cuando conectes la consola de tú amigo, haga el dump de su firmware original y instale el custom firmware. Luego solo deberias instalar los modulos y juegos.

Yo lo haria asi más que nada porque no se si realmente usando un hakchi con un dump de otra consola daria problemas o si el hakchi te la detectaria correctamente. Para evitar posibles sustos yo lo haria como te he dicho para ir sobre seguro.

Otra opción seria coger tu carpeta games de tú hakchi e ir a su casa y copiarla dentro de su hakchi. Asi ya te saldrian todos tus juegos en su hakchi y no tendriais que reflashear. Solo te quedaria instalar los juegos y los cores/emuladores que no tuviera tu amigo(que tambien podrias copiar tú carpeta user_mods)

Saludos.
El le metió algunos juegos hace tiempo pero dice que borro la carpeta de los juegos ya que no pensaba usarla mas.
Cuantas veces se le puede andar metiendo juegos a la nes mini? Lo digo porque entre pruebas y juegos que te vas acordando y como hay que volver a meterlos todos, pues ya lo he hecho unas cuantas veces y tenia esa duda.
glotelo escribió:@otrofistro a mi me pasaba igual,al sincronizar los juegos no la detectaba,tuve que hacer un custom kernel y ya funcionó.


Muchas gracias Glotelo, he solucionado el problema y le he podido meter mas juegos a la nes mini de mi vecino, mil gracias.
@Hookun Una preguntilla, esos shaders que dices no consumen recursos, de donde los descargo?
Saludos.
Hola
Hay rom que funcione en la mini nes de:

Captain comando
Metamorphic force
Die Hard arcade

De "die hard"he descargado varias room de mame y nada!y es la que más deseo jugar.

Gracias
@glotelo Para el Captain Commando usa por ejemplo la del romset 0.78 con este nombre captcomm.zip y el mame2003.

Saludos.
@otrofistro
En el menú de retroarch dale a quick options , ahí metido baja a la opción shaders y dale a seleccionar . Buscas scanlines pero no metas la .glsp pon la .glsl así no se resiente el rendimiento ni te petardean los sonidos . También tengo activado el treadh color o vídeo ( es que no se como se llama ahora mismo ) en las opciones de vídeo que hace un realce de los colores y el filtrado bilineal . Un saludo
Buenas noches compañeros. Vuelvo a preguntar el tema del audio a través del HDMI. Como dije en su día, compré un conversor HDMI a RCA y ahora otro de HDMI a Componentes y no consigo que la NES mini de audio en analógico etéreo (rojo-blanco). La intención es usarla con una mini tv.

¿Alguien sabe por qué puede pasar? En una Raspberry tienes la opción de configurar audio por HDMI, Jack o ambos.

Gracias.
Una pregunta

Es necesario hacer un volcado de kernel al principio?

Es que un amigo me pasó su hakchi con juegos,solo para instalar el controlador y meterle juegos.
Ya estos días he estado trasteando como habeis podido leer ,metiendole juegos,instalando y desistalando cores y ayer me acordé del volcado del kernel.

Deberia descargarm el hakchi y empezar de nuevo,volcando kernel,instalando cores y juegos?

Gracias

Y nadie sabe donde puedo encontrar un die hard arcade que funcione en la mini nes?gracias y perdonad que sea tan pesado.
@glotelo Muy buenas.

Pues a falta que algún experto lo confirme, lo del volcado del kernel original, si no se ha hecho en un principio, yo entiendo que no se puede hacer después.
Yo entiendo que cuando se empieza a usar el Hakchi, como lo primero que hace es flashear la NES mini, le mete un custom kernel, éste sobre-escribe el kernel original, con lo que ya no habría kernel original para hacer un volcado posterior.
Se podrá desinstalar todo lo que se haya pùesto después, cores, juegos, pero a mi entender, si no hay copia del kernel original, no se puede restablecer del todo, aunque seguramente, al desinstalar todo, esté casi como de fábrica.

Puede ser que no esté yo al 100% en lo correcto, que me corrijan y saquen de dudas los que entiendan más.

Un saludo.
Hombre la mini nes tiene opcion se formateaelr consola,no se si esto lo restablece de fábrica.
El siguiente paso sería descargar el hakchi de nuevo,sin utilizar uno q tenga juegos etc,volvar el
Kernel y ya instalarle los cores y juegos.


Eso valdría?
glotelo escribió:Hombre la mini nes tiene opcion se formateaelr consola,no se si esto lo restablece de fábrica.
El siguiente paso sería descargar el hakchi de nuevo,sin utilizar uno q tenga juegos etc,volvar el
Kernel y ya instalarle los cores y juegos.


Eso valdría?


Creo que no. Cuando instalas Hackhi2 la primera vez y te dice de hacerle el dump tienes que decirle que sí. Si no te lo dijo, es porque estabas usando el hackhi2 de alguien con SU dump en la carpeta DUMP/ , y ya no puedes hacerte copia de tu kernel original, sólo tienes entonces el kernel original de la consola de tu amigo.
13321 respuestas