El HDD externo mas rapido

Buenas estoy buscando un hdd externo de 1tb o 2.

Necesito que sea muy rapido en la instalación de juegos y a la hora de descomprimir archivos grandes.

No estoy muy puesto, cual es el mejor?
O USB3 o eSATA el como se conecte a la PC para que valga la pena esa rapidez.
TRASTARO escribió:O USB3 o eSATA el como se conecte a la PC para que valga la pena esa rapidez.

Yo tengo 2 puertos eSata 3gb.

Es mejor usb3.0 o esata?
eSATA, asi ya puedes comprar un gabinete HDD eSATA y comprar un HDD WD blue o black para montarlo en ese gabinete.

hilo_ayuda-para-elegir-caja-externa-discoduro-con-salida-sata_2004534
hilo_como-conectar-hdd-3-5-puerto-esata-3-0-o-por-usb_2116697

O si el disco va usarse solo en un lugar compraria un RACK HDD, este va en la bahia 5.25" [donde se suele poner el lectro DVD/BRD] y podras quitar y poner facilmente un HDD de 3.5" o uno de 2.5"

Imagen

hilo_almacenamiento-peliculas-eleccion-de-nas_2140268
hilo_rack-hotswap-discos-de-2-5-para-gabinete-pc_2148487

Imagen
ArKonte escribió:Buenas estoy buscando un hdd externo de 1tb o 2.

Necesito que sea muy rapido en la instalación de juegos y a la hora de descomprimir archivos grandes.

No estoy muy puesto, cual es el mejor?

Externo para juegos? No le veo ninguna logica... Has pensado, que los discos externos estan hechos/pensados/enfocados al tema de (Y prioritariamente de) ALMACENAMIENTO ?

No quita que un USB3.0 pueda dar perfectamente 80-100MB/s sostenidos.... Pero tienes que tener en cuenta que suelen estar 'encajados', y la mayoria en plastico, con lo que se calientan y eso repercute en su vida util.

Y lo mas importante (Para mi): has caido en la cuenta, de que un disco conectado externo, PUEDE desconectarse o sufrir un error de conexion mientras estas jugando? Con todo lo que ello conllevaria.....

Sinceramente, solo unica y exclusivamente le veria logica a este planteamiento en un escenario (que es el mio precisamente): que uses un portatil, y que el portatil no tengas opcion de montar un SSD por PCIexpress y un HDD por SATA, y que tengas necesidad de mantener la grabadora dentro del portatil.

En este y solo este caso, lo entenderia. Si la grabadora no la necesitas interna (seguimos pensando en el portatil) buscate un Caddy , desmontas la grabadora y la sustituyes por un HDD. Ojo con el tamaño, hay 2 distintos. Y luego la grabadora, como sera de uso esporádico, la montas en una carcasa USB y a correr.

Y si no es un portatil, o tienes la opcion de montar un SSD y un HDD internamente, sinceramente, buscate un HDD interno (por ejemplo, los Western Digital Black dan muy buen rendimiento) y te compras aparte un HDD de 2'5" por USB3.0 para poder mover instalaciones o hacer backup de los juegos.

Personalmente, veo muchisimos mas inconvenientes y contratiempos a lo que buscas, que beneficios, salvo que sea por la necesidad del caso expuesto.
Te lo aconseja alguien que perdió 1'6TB de peliculas y series, y 600GB de roms de MAME32 y SNES por culpa de un 'golpecito' de lo mas tonto...... De esos que dices 'huy, no pasa nada, es poca cosa...'
@Saoren Llevo jugando con un seagate expansion desktop mucho tiempo pero me ha empezado a ir lento desde hace varios meses.

Es 3.5, 7200rpm se conecta via usb3.0 y necesita alimentacion a la corriente.

Y tengo cientos de juegos metidos, nunca me paso lo de estar jugando y que se desconectase.

Si lo cambio por el WD My PASSPORT que es de 5400rpm sera un paso atras?
Si duda. Pero vamos y convencete por tui mismo, busca los tiempos de lectura y escritura y los tiempos de busqueda.
(mensaje borrado)
@Saoren Estuve jugando durante año y medio en un Toshiba de 1Tb externo de 2.5"(Usb 3.0) y en la vida tuve problemas con los juegos.
@Mayban36 @ArKonte Si si... nadie ha tenido problemas nunca..... Ni desconexiones, ni golpecitos, ni nada....
Poca memoria, y muy selectiva me parece a mi. Bueno, allá cada cual con sus decisiones y preferencias. Yo ya he expuesto mi opinion y recomendaciones. HDD Externo: SOLO almacenamiento y transporte.

En cuanto al cambio, por un 5400rpm no tienes por qué perder, todo dependera de qué uso le des al disco y qué carga de trabajo tenga. Yo por ejemplo tengo un 2'5" 1TB de 5400rpm, y por USB3.0 me mantiene perfectamente la copia de archivos a 75-90MB/s, siempre que sean grandes. Pero con los pequeños.... echate la siesta xD Y para juegos (WoW Legion, Titanfall 2, Need For Speed) se nota MUCHISIMO la ralentizacion de la carga con respecto a un mismo disco interno. Y lo mismo es que soy negro o estoy gafao, pero a mi SI me ha pasao alguna vez de que se haya desconectao el disco durante un juego, y se me ha corrupto ese archivo. Con lo que ello conlleva.

Pero como siempre ha sido: Allá cada uno con su dinero, que para eso es suyo xD
Bueno, tal vez me deje de historias y me vaya a por un HDD interno de 2TB visto lo visto.

Aqui estan los resultados de mi disco interno D: y mi externo H: respectivamente.

Imagen

Imagen
Saoren escribió:@Mayban36 @ArKonte Si si... nadie ha tenido problemas nunca..... Ni desconexiones, ni golpecitos, ni nada....
Poca memoria, y muy selectiva me parece a mi. Bueno, allá cada cual con sus decisiones y preferencias. Yo ya he expuesto mi opinion y recomendaciones. HDD Externo: SOLO almacenamiento y transporte.

En cuanto al cambio, por un 5400rpm no tienes por qué perder, todo dependera de qué uso le des al disco y qué carga de trabajo tenga. Yo por ejemplo tengo un 2'5" 1TB de 5400rpm, y por USB3.0 me mantiene perfectamente la copia de archivos a 75-90MB/s, siempre que sean grandes. Pero con los pequeños.... echate la siesta xD Y para juegos (WoW Legion, Titanfall 2, Need For Speed) se nota MUCHISIMO la ralentizacion de la carga con respecto a un mismo disco interno. Y lo mismo es que soy negro o estoy gafao, pero a mi SI me ha pasao alguna vez de que se haya desconectao el disco durante un juego, y se me ha corrupto ese archivo. Con lo que ello conlleva.

Pero como siempre ha sido: Allá cada uno con su dinero, que para eso es suyo xD

Si tu no tienes cuidado con lo que compras, no significa que todo el mundo trate a golpes lo suyo macho. [360º]

Ahora mismo tengo ese mismo disco duro como disco de almacenamiento de vídeos, continuamente recibiendo datos y de momento no veo que nada de que se haya desconectado o ningun formato mp4 corrupto.
@Mayban36 Observa lo que le ha pasado a mi disco externo despues de tanto maltrato (la segunda imagen de mi ultimo post) [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mayban36 escribió:Si tu no tienes cuidado con lo que compras, no significa que todo el mundo trate a golpes lo suyo macho. [360º]

Ahora mismo tengo ese mismo disco duro como disco de almacenamiento de vídeos, continuamente recibiendo datos y de momento no veo que nada de que se haya desconectado o ningun formato mp4 corrupto.

No des por hecho que los demas seamos unos manazas, cuando no sabes en qué condiciones trabajamos/usamos las cosas....

Y enhorabuena por tener esa suerte, me gustaria que fuera asi para todos siempre [oki] lo digo de verdad y sinceramente, porque a mi SI me ha pasado, y ya se qué es eso, y no se lo deseo a nadie.

Y en cuanto a mi comentario, Yo no doy por hecho que nadie haga nada, pero es un hecho que un dispositivo conectado de forma externa PUEDE moverse, o la superficie sobre la que se sustenta, la cual si provoca un movimiento en el disco externo que modifique la posicion del conector, existe la posibilidad de que haya un fallo de conexion. Cosa que con un disco interno (Siempre que este bien instalado claro) no es probable que ocurra, ya que sus anclajes siempre mantienen la distancia y los cables suelen estar tambien sujetos y/o fijos para que si hay algun movimiento, no se mueva ni un pelo.

Asi pues, @ArKonte Haga usté lo que le venga en gana, que pa'eso tu dinero es tuyo, 'mi pc mis normas' [qmparto] Si te has decidido por un interno, te recomiendo los Black de WD, o al menos no bajar de los Blue, los Green son un truñete que solo sirve para almacenamiento y bajo consumo (relativamente.....). Los Seagate Barracuda dicen que son bastante buenos aunque he visto mucha mala experiencia con ellos (Con WD igualmente tambien, yo mismo he tenido alguna mala, pero el SAT se porta de lujo), y hay gente que recomienda los Toshiba, aunque yo no los he catao no te puedo decir nada.

Es lo que tienen las grandes marcas, cuanto mas venden , mas experiencias salen tanto malas como buenas, pero como siempre.... las malas pesan mas porque son las que mas sobresalen, mientras que las buenas solo salen cuando se pregunta a la gente, y no todas ni siempre.
@Saoren Pues voy a ir a por el black de 2tb y quito esos 2 de arriba. En total pierdo 500 gb pero cambio 2 por 1 un hdd en condiciones.
Para juegos,interno sin duda, como comentan varios compañeros .
ArKonte escribió:@Saoren Pues voy a ir a por el black de 2tb y quito esos 2 de arriba. En total pierdo 500 gb pero cambio 2 por 1 un hdd en condiciones.

Como recomendacion, son discos caros. Si te fias de los 'Reacondicionados' , en PCComponentes y Coolmod suelen tener unidades a mejor precio. Y si solo metes juegos (ningun dato que no puedas recuperar en caso de perdida) lo mismo te interesa 'tentar a la suerte', y si en caso de que te falle el disco, lo tramitas por garantia y en el peor de los casos te diran que te lo cambian por uno nuevo de igual valor (yo probé, y se me jodió, y me lo cambiaron por un Blue de 3TB de igual precio, y supercontento).
Igualmente, mirate precios de todos los sitios que te conozcas para comparar antes.
@Saoren ya es tarde lo pille por 150 pavazos en amazon y ahora vendran varios a decirme que lo habia en otra pagina por 35€ y te regalaban un coche, pero me da igual.

La cosa es que yo solo pido un buen hdd en condiciones no la mierda estropeada que tenia del disco externo que todavia nadie ha dicho nada de esto.

Imagen
@ArKonte Pa por si te sirve como ejemplo, 2 HDD que tengo en casa, sanos, uno 320GB de SATA2 y el de 1TB SATA3, 2 pruebas distintas conectado por USB3.0 y otra por SATA a cada uno de los discos:

ImagenImagen

ImagenImagen

Se ve claro que el SATA2 no pierde, pero que el SATA 3 claramente si (de media, pasa de 120-125MB/s a 100MB/s), ademas de la posibilidad de los fallos que ya te comenté antes.
@Saoren Yo ahi veo que es mejor coenctarlos al sata3, el de 1tb
ArKonte escribió:@Saoren Yo ahi veo que es mejor coenctarlos al sata3, el de 1tb

Pues exactamente, es lo que te decia desde el inicio [qmparto] [jaja] Ademas de que la vida util sera mayor cuanto menos vibraciones, meneos y calor tenga el disco. Cualquier disco hoy dia ya es SATA3, con lo que ahi tienes una prueba (y es un HDD de 2'5") del beneficio de tenerlo interno junto con otros que no se ven ahora, pero los veras cuando el disco tenga 3-5 añitos de uso.
ArKonte escribió:@Saoren ya lo tengo puesto
Imagen

OOOOLEEEEEEEEEEEEEEEEEEE [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
22 respuestas