ArKonte escribió:Buenas estoy buscando un hdd externo de 1tb o 2.
Necesito que sea muy rapido en la instalación de juegos y a la hora de descomprimir archivos grandes.
No estoy muy puesto, cual es el mejor?
Externo para juegos? No le veo ninguna logica... Has pensado, que los discos externos estan hechos/pensados/enfocados al tema de (Y prioritariamente de) ALMACENAMIENTO ?
No quita que un USB3.0 pueda dar perfectamente 80-100MB/s sostenidos.... Pero tienes que tener en cuenta que suelen estar 'encajados', y la mayoria en plastico, con lo que se calientan y eso repercute en su vida util.
Y lo mas importante (Para mi): has caido en la cuenta, de que un disco conectado externo, PUEDE desconectarse o sufrir un error de conexion mientras estas jugando? Con todo lo que ello conllevaria.....
Sinceramente, solo unica y exclusivamente le veria logica a este planteamiento en un escenario (que es el mio precisamente): que uses un portatil, y que el portatil no tengas opcion de montar un SSD por PCIexpress y un HDD por SATA, y que tengas necesidad de mantener la grabadora dentro del portatil.
En este y solo este caso, lo entenderia. Si la grabadora no la necesitas interna (seguimos pensando en el portatil) buscate un Caddy , desmontas la grabadora y la sustituyes por un HDD. Ojo con el tamaño, hay 2 distintos. Y luego la grabadora, como sera de uso esporádico, la montas en una carcasa USB y a correr.
Y si no es un portatil, o tienes la opcion de montar un SSD y un HDD internamente, sinceramente, buscate un HDD interno (por ejemplo, los Western Digital Black dan muy buen rendimiento) y te compras aparte un HDD de 2'5" por USB3.0 para poder mover instalaciones o hacer backup de los juegos.
Personalmente, veo muchisimos mas inconvenientes y contratiempos a lo que buscas, que beneficios, salvo que sea por la necesidad del caso expuesto.
Te lo aconseja alguien que perdió 1'6TB de peliculas y series, y 600GB de roms de MAME32 y SNES por culpa de un 'golpecito' de lo mas tonto...... De esos que dices 'huy, no pasa nada, es poca cosa...'