Consumo Eléctrico [Mediciones Reales] Nintendo Switch

Buenas, como en su día hice con PS4

Voy a poner los resultados del consumo eléctrico de la Nintendo Switch, solo tomados en modo Dock.

Esta primera tanda de resultados están tomados con la consola con la batería al 100% y los JoyCon conectados al 100% usando sólo el mando Pro, con Wifi activado.

Los resultados pueden variar 0.5W que es el margen de error máximo que da el aparato de medición.

    Modo de espera: 0.5w - 1w
    Menú principal: 6w
    Menú principal con juego en espera: 6w
    Zelda BOTW Mapa desplegado: 8w
    Zelda BOTW aldea Kakariko: 12w
    Zelda BOTW en Bosque, lloviendo y enemigos: 12w
    Fast RMX Menú principal: 7w
    Fast RMX en carrera: 12w - 13w
    Shovel Knight jugando: 5w

Edit: El modo avión no varía en nada el consumo, sigue consumiendo lo mismo con el wifi activado o desactivado.
Edit2: Cuando el ventilador está a pleno rendimiento, el consumo aumenta en 1w.

Para todos los paranoicos del modo de espera, relax, la consola desconecta la batería cuando está está al 100% y el consumo del modo de espera es el mismo que una PS4 apagada.

Actualizare el hilo.

Salu2
Interesante, gracias por la info
Madre mía, tan poco consumo???
Me sorprende mucho
Joder, esta es la famosa definición de que este coche consume menos que un mecherito.....
Kabuki05 escribió:Buenas, como en su día hice con PS4

Voy a poner los resultados del consumo eléctrico de la Nintendo Switch, solo tomados en modo Dock.

Esta primera tanda de resultados están tomados con la consola con la batería al 100% y los JoyCon conectados al 100% usando sólo el mando Pro, con Wifi activado.

Los resultados pueden variar 0.5W que es el margen de error máximo que da el aparato de medición.

    Modo de espera: 0.5w - 1w
    Menú principal: 6w
    Menú principal con juego en espera: 6w
    Zelda BOTW Mapa desplegado: 8w
    Zelda BOTW aldea Kakariko: 12w
    Zelda BOTW en Bosque, lloviendo y enemigos: 12w
    Fast RMX Menú principal: 7w
    Fast RMX en carrera: 12w - 13w
    Shovel Knight jugando: 5w

Para todos los paranoicos del modo de espera, relax, la consola desconecta la batería cuando está está al 100% y el consumo del modo de espera es el mismo que una PS4 apagada.

Actualizare el hilo.

Salu2


Mi medidor (un enchufe con wifi Weconn S171) me da valores similares. Sólo varía en que Fast RMX en carrera llega a 15W (lo q demuestra q BOTW al ser un port desaprovecha un poco la GPU). En reposo me da por debajo de 0.1W. Esta consola es una bendición para la factura de la luz, especialmente cuando comparo los consumos con los de mi PS4 (>50W en Stand-by con internet)
muy interesantes estos datos sobre lo poco que consume. Que la luz está muy cara. XD

La switch es la consola que más respeta el medio ambiente, la que menos contamina. [sonrisa]

la consola de los verdes. [fumando]


piensa en verde, como diría alguno. [carcajad]
@Ignatius3 tu medidor lleva pila? Por que si no lleva pila te va a dar unos valores ligeramente mas altos, ya que el propio aparato tiene que autoalimentarse.

Los valores son impresionantes, se mire por donde se mire.
@Kabuki05
No, no tiene pila. Saca su consumo del mismo enchufe.
No pongo la mano en el fuego por la precisión que tenga, pero ya te digo que en reposo, si las baterias estan cargadas, se baja a cerca 0.01W y el enchufe está mandando la medición en tiempo real por Wifi al movil. De algún modo descuenta ese consumo propio.
Con otro medidor los consumos durante juego me daban mas o menos similares, pero lo que no subiera de 5-6W lo marcaba como 0. El Shovel Knight no consumia luz [carcajad].
Lo que me hace gracia es que el Shovel consume menos que si estas en el menú de la consola xDD
Prácticamente no gasta nada, está muy bien eso. Para los que siempre o casi siempre tienen la switch en el Dock, lo apagáis por la noche de una regleta o algo? O siempre tenéis el Dock con corriente y la consola en el Dock ya sea apagada o en reposo?
Visto estos consumos aún me impresiona más la calidad del Zelda [tadoramo]

Aunque para los que sólo viven de FLOPS, resolución y fps les pueda suponer un bajón, porque es electrónicamente imposible que una máquina que consume 15W rinda igual que una que consume 150W (al menos sin pasar mucho tiempo para poder miniaturizar todos los componentes [+risas] ).


Salu2
@nestorr yo siempre en dock modo de espera, no la he apagado aún desde el día 3. Y visto lo visto, así seguirá pues el modo de espera es prácticamente una consola apagada.
Una cosa, como realizais las medidas? la verdad que es algo siempre me a interesado hacer y no tengo ni idea de como se hace, por lo que e leido en un comentario es con un enchufe como este https://www.amazon.es/Weconn-inteligent ... B01MA49VVO ? que seria conectar lo que fuese hay y con la app mirar el consumo?
Kabuki05 escribió:Buenas, como en su día hice con PS4

Voy a poner los resultados del consumo eléctrico de la Nintendo Switch, solo tomados en modo Dock.

Esta primera tanda de resultados están tomados con la consola con la batería al 100% y los JoyCon conectados al 100% usando sólo el mando Pro, con Wifi activado.

Los resultados pueden variar 0.5W que es el margen de error máximo que da el aparato de medición.

    Modo de espera: 0.5w - 1w
    Menú principal: 6w
    Menú principal con juego en espera: 6w
    Zelda BOTW Mapa desplegado: 8w
    Zelda BOTW aldea Kakariko: 12w
    Zelda BOTW en Bosque, lloviendo y enemigos: 12w
    Fast RMX Menú principal: 7w
    Fast RMX en carrera: 12w - 13w
    Shovel Knight jugando: 5w

Para todos los paranoicos del modo de espera, relax, la consola desconecta la batería cuando está está al 100% y el consumo del modo de espera es el mismo que una PS4 apagada.

Actualizare el hilo.

Salu2


Lo que sería muy interesante es comprobar el consumo con el mismo juego (en el mapa del Zelda mismo) con el modo avión (sin wifi) activado y desactivado. Para que podamos ver la diferencia y si vale la pena estar todo el rato activando/desactivando
Ignatius3 escribió:[Sólo varía en que Fast RMX en carrera llega a 15W (lo q demuestra q BOTW al ser un port desaprovecha un poco la GPU). En reposo me da por debajo de 0.1W. Esta consola es una bendición para la factura de la luz, especialmente cuando comparo los consumos con los de mi PS4 (>50W en Stand-by con internet)


Fast RMX también es port de un juego de Wii U. Del Fast Racing Neo, juego del 2015.

Qué buenos consumos no? Casi 10 veces menos que una ps4.
Menuda pasada de rendimiento energético, es una consola ideal para España al precio que esta la luz [carcajad] . El mando Pro otro que gasta poco, llevo desde el lanzamiento jugando con el y ahora me ha puesto el nivel de batería baja.
cky01 escribió:Menuda pasada de rendimiento energético, es una consola ideal para España al precio que esta la luz [carcajad] . El mando Pro otro que gasta poco, llevo desde el lanzamiento jugando con el y ahora me ha puesto el nivel de batería baja.


Es una pasada la duracion de la bateria del mando

Unas 35 horas
@donleo lo que me preguntaste. Bueno en modo avión el consumo es exactamente el mismo.

Lo único que he notado, es que cuando el ventilador se pone a máximas revoluciones, aumenta en 1w el gasto.
Kabuki05 escribió:@donleo lo que me preguntaste. Bueno en modo avión el consumo es exactamente el mismo.

Lo único que he notado, es que cuando el ventilador se pone a máximas revoluciones, aumenta en 1w el gasto.


Oh vaya! Entonces parece que no vale la pena estar cada 2x3 activando/desactivando wifi. Genial!
@Kabuki05 puedes mirar el consumo que tiene reproduciendo un video de la eshop?
@Kabuki05 ¿Puedes mirar la diferencia de consumo con la batería cargando y al 100%?

Es decir, cuanto consume jugando al Zelda mientras está cargando la batería, y cuanto consume jugando al Zelda con la batería ya al 100%.
@Hero Of Time @trakergc luego posteo ambas cosas.

El consumo de Zelda con la batería al 100% ya esta en el primer post.
superfenix2020 escribió:muy interesantes estos datos sobre lo poco que consume. Que la luz está muy cara. XD

La switch es la consola que más respeta el medio ambiente, la que menos contamina. [sonrisa]

la consola de los verdes. [fumando]


piensa en verde, como diría alguno. [carcajad]


Yo no diría tanto, ya salieron varios estudios en los que Nintendo quedaba entre las peores compañías ya no sólo de videojuegos, sino industria tecnológica, que menos respetaba el medioambiente...
slash_94 escribió:
superfenix2020 escribió:muy interesantes estos datos sobre lo poco que consume. Que la luz está muy cara. XD

La switch es la consola que más respeta el medio ambiente, la que menos contamina. [sonrisa]

la consola de los verdes. [fumando]


piensa en verde, como diría alguno. [carcajad]


Yo no diría tanto, ya salieron varios estudios en los que Nintendo quedaba entre las peores compañías ya no sólo de videojuegos, sino industria tecnológica, que menos respetaba el medioambiente...


Si mas de una asociación ecologista cargo contra Nintendo por el modo Always Online de Wii (WiiConect24), pese a que la consola seria de las que menos consumia...
slash_94 escribió:
superfenix2020 escribió:muy interesantes estos datos sobre lo poco que consume. Que la luz está muy cara. XD

La switch es la consola que más respeta el medio ambiente, la que menos contamina. [sonrisa]

la consola de los verdes. [fumando]


piensa en verde, como diría alguno. [carcajad]


Yo no diría tanto, ya salieron varios estudios en los que Nintendo quedaba entre las peores compañías ya no sólo de videojuegos, sino industria tecnológica, que menos respetaba el medioambiente...

Y donde estan esos estudios? por que yo no e visto ninguno
trakergc escribió:
slash_94 escribió:
superfenix2020 escribió:muy interesantes estos datos sobre lo poco que consume. Que la luz está muy cara. XD

La switch es la consola que más respeta el medio ambiente, la que menos contamina. [sonrisa]

la consola de los verdes. [fumando]


piensa en verde, como diría alguno. [carcajad]


Yo no diría tanto, ya salieron varios estudios en los que Nintendo quedaba entre las peores compañías ya no sólo de videojuegos, sino industria tecnológica, que menos respetaba el medioambiente...

Y donde estan esos estudios? por que yo no e visto ninguno


Hay gente que está tan acostumbrada a no esforzarse por nada que ni teclear "Nintendo contaminación" puede. Así nos luce el pelo.

http://www.greenpeace.org/international ... ntendo.pdf
No está mal. Un poco más de potencia que Wii U consumiendo menos (36 watios como máximo creo que consume).
slash_94 escribió:
trakergc escribió:
slash_94 escribió:
Yo no diría tanto, ya salieron varios estudios en los que Nintendo quedaba entre las peores compañías ya no sólo de videojuegos, sino industria tecnológica, que menos respetaba el medioambiente...

Y donde estan esos estudios? por que yo no e visto ninguno


Hay gente que está tan acostumbrada a no esforzarse por nada que ni teclear "Nintendo contaminación" puede. Así nos luce el pelo.

http://www.greenpeace.org/international ... ntendo.pdf



jajaja como se te ve el plumero, solo quieres trolear, te estas refiriendo a un informe de 2010? de hace mas de 7 años no? por que no muestras mejor el del año pasado? ese informe no interesa no? jajaja
.
Editado por egarrote. Razón: Faltas de respeto
.
Editado por egarrote. Razón: Faltas de respeto
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Hay algun problema en dejar la Switch todo el dia puesta en el dock? Me parece algo bueno de este invento pero si al final jodes la batería o está haciendo algo de consumo ya no es tan bueno.
killoware escribió:Hay algun problema en dejar la Switch todo el dia puesta en el dock? Me parece algo bueno de este invento pero si al final jodes la batería o está haciendo algo de consumo ya no es tan bueno.


Si está siempre enchufada obviamente consumirá algo, como cualquier aparato en stand-by.

Si tanto te preocupa ese ridículo consumo, que sepas que hay dispositivos como los Ansmann AES que desconectan la corriente o en algún caso funcionan como temporizadores para evitar esos consumos de dispositivos apagados.

Sobre la batería, seguimos con el chip antiguo, xD.
Hoy día las baterías de ion litio no se joden tan fácilmente y si mantienes la carga entre el 20% y menos del 100% conseguirás alargar la vida de la batería, pero será despreciable a si la tienes enchufada continuamente. No vale la pena el esfuerzo durante toda la vida útil del aparato en mi opinión.
La única recomendación reseñable es no descargar la batería de todo y hoy día todo dispositivo electrónico lleva sistemas que lo impiden, incluso las propias baterías.
El consumo no me preocupa, al final tenemos tv, frigo, pc, etc etc...

El tema batería había oído de todo y por eso la duda pero nada que se quede en el dock.
Visto lo visto que la Switch finalmente tiene un Tegra X1 corriente, pongo un enlace a los consumos de la Nvidia Shield TV con un hardware muy similar. Los resultados son muy parecidos.

http://www.anandtech.com/show/9289/the- ... v-review/9
¿Cual es el consumo cargando la batería en el dock ejecutando en las zonas de mayor consumo?
@Kabuki05 aun que tengan el mismo procesador son maquinas muy distintas.

Si puedes mirar el consumo jugando a splatoon estaria bien saberlo
@trakergc lo siento, me pilla un poco mal los horarios de la beta, y no podré medirlo.
En un par de días subiré el consumo con el mario Kart, que seguro que exprime bien el hardware.
Kabuki05 escribió:En un par de días subiré el consumo con el mario Kart, que seguro que exprime bien el hardware.


Ohh :p Podrías probar en Aeropuerto Soleado, Neo Bowser City y Big Blue, creo que son las pistas que más deben exigir
Yo cuando estoy en modo portatil siempre juego en modo avion por el consumo... segun dices consumen igual con wifi que sin él?

Muy interessantes el post! [beer]


Saludos!!
@moipoy en modo portátil no lo he probado, el consumo se supone que es menor por que la GPU va a menos MHz.
Datos muy interesantes, gracias!
44 respuestas