Consumo Eléctrico [Mediciones Reales] PS4

Mediciones tomadas con un medidor de consumo eléctrico.

PS4 Base (2013)

Power off: 1W
Modo reposo (Sin descargas): 9W
Juego de poca carga gráfica (Contrast): 107W
Juego de alta carga gráfica (Killzone): 147W
Interface: 84W

PS4 Pro (2016)

Power off: 0.5W
Modo reposo (Sin descargas): 2W
Juego de alta carga gráfica (Infamous First Light 4K HDR Framerate desbloqueado): 155W
Juego de alta carga gráfica (Infamous First Light Sin Parche Pro): 115W
Juego de alta carga gráfica (Killzone 30fps): 99W
Interface: 75W
Gracias por la info, ¿cuando dices stan by es el modo espera es decir, la luz naranaja?

Saludos.
alexrikelme escribió:Gracias por la info, ¿cuando dices stan by es el modo espera es decir, la luz naranaja?

Saludos.



Sip
joer es bastante no? prueba con una película en bluray.
cristian_n escribió:joer es bastante no? prueba con una película en bluray.


No tengo ningún blueray [reojillo] pero no debería pasar de 90W.

Y los consumos no son elevados para el rendimiento que da, si mal no recuerdo, mi xbox Fat modelo Jasper (la de fuente de 120w) Consumía unos 100-105W siempre, estando en interface, o jugando.

Y si lo comparo a mi PC que me da un rendimiento gráfico similar no lo veo elevadas, ya que mi PC, a plena carga consume 480W.
Me parece elevado el gasto en Stan By.
Muy interesante, muchas gracias!!
A mas de uno le puede interesar. Up navideño
Exelente aportacion,gracias
pers46 escribió:Me parece elevado el gasto en Stan By.


En stand by la consola sigue conectada a internet y descargando yo no lo veo muy elevado, si que veo elevado ese watio estando apagada pero conectada a la corriente porque comparándola con televisores modernos estos gastan 0,4w o así ¬_¬.
Gracias por la info, es bastante interesate saber esto la verdad. Me imagino que despues en las futuras revisiones de la consolas (Ps4 Slim, etc) las consumos iran mejorando, como ya paso con PS3, PS2, Xbox 360..que cada modelo nuevo, iban mejorando los consumos
SCORPION_XP escribió:
pers46 escribió:Me parece elevado el gasto en Stan By.


En stand by la consola sigue conectada a internet y descargando yo no lo veo muy elevado, si que veo elevado ese watio estando apagada pero conectada a la corriente porque comparándola con televisores modernos estos gastan 0,4w o así ¬_¬.


El valor mínimo de mi aparato es de 1W a si que esa medición no es muy fiable.

Salu2
SCORPION_XP escribió:
pers46 escribió:Me parece elevado el gasto en Stan By.


En stand by la consola sigue conectada a internet y descargando yo no lo veo muy elevado, si que veo elevado ese watio estando apagada pero conectada a la corriente porque comparándola con televisores modernos estos gastan 0,4w o así ¬_¬.

Pero ese watio se soluciona con un enchufe de esos con botón para que no quede conectado a la corriente.
Esas lucecitas rojas de stand bye de los aparatos consumen mas de lo que pensáis.
yo la desenchufo siempre que puedo y listo
chrispro escribió:yo la desenchufo siempre que puedo y listo


Yo apago la regleta cuando no juego y asunto resuelto, hay un estudio de las comparaciones de consumo entre Xbox one y PS4, y resulta que mientras está encendida consume más la Ps4, pero cuando quedan en Stand by la Xbox está consumiendo unos asombrosos 16w, que hace que al año, la comparativa de ambas haga que el consumo de la Xbox sea mayor

Imagen
Imagen
Menos watios en realidad tambien quiere decir menos calor. CIerto? o estoy equivocado?
SCORPION_XP escribió:
pers46 escribió:Me parece elevado el gasto en Stan By.


En stand by la consola sigue conectada a internet y descargando yo no lo veo muy elevado, si que veo elevado ese watio estando apagada pero conectada a la corriente porque comparándola con televisores modernos estos gastan 0,4w o así ¬_¬.


Creía que en standby sólo estaba activo el chip ARM que trae la consola, y cuando lo necesita hace uso del resto de componentes. Me parece mucho consumo para ese chip y el de red, que imagino que serán los únicos necesarios.
Saikuro escribió:Desarchivando hilo.

Muchas gracias.
Me gustaría saber si alguien ha medido los consumos de PS4 Slim y Pro
Wenas!.

@ArielArashi : Mientras se pronuncia algún compañero aquí te dejo algunos datos comparativos entre Slim (CUH-2000) y "Fat":

Imagen

* Tabla obtenida de Eurogamer.

Aquí un vídeo:

Ps4 Slim

Y en este vídeo los valores de la Pro jugando en juegos parcheados, en modo normal y en modo boost son inferiores a los mostrados:

PS4 Pro

Resumiendo:

* PS4 Pro: 55 dB - 134 ºF (56 ºC) - 153 W en modo Pro.
* PS4 Slim: 44 dB - 128 ºF (53 ºC) - 86 W.

Un saludo!.
Hilo actualizado con los datos de la PS4 Pro
@Kabuki05 y @devnull_77 ,muchísimas gracias compañeros, últimamente uso mucho PS4 para Netflix mayormente, es la primera PS4, y el calor se nota muchísimo...
Veo que PS4Pro es más eficiente que la primera PS4 y la Slim claramente gana en consumo, con lo cual veo que debería cambiar a una Slim.
Ojalá este tipo de información empiece a ser una tónica, gracias de nuevo!!!
@Kabuki05

Gracias por el trabajo y por la info. Pues para mí esos resultados son una agradable sorpresa en lo que se refiere a la Pro.
@ArielArashi : Para eso estamos. [beer]

@Kabuki05 : Muy buena info!. [oki]

SalU2!.
23 respuestas