Pc ofimática i3 540 o a6 6400k

Buenas, quiero montar un pc para mi padre, seria muy basico y todo lo tengo en casa, la duda es si montar un i3 540 o un a6 6400k acompañados de 8gb ram, repito, solo dudo que plataforma montar para uso basico, a ver si alguien puede aconsejarme, tengo todo desmontado y limpio para montar.
Tiene un consumo ligeramente inferior el A6, ademas la grafica que lleva integrada es mucho mejor.

Para ofimatica basica ambos van sobrados, no te sabria decir cual rinde mas de los dos, por que cada pagina dice una cosa, deben estar parejos.

Yo pondria el a6 por el tema de la grafica.
Constantndo lo que ya te dijeron: Ambas plataformas te sirven de sobra para una PC de oficina, asi que cualquiera te sera util.

Yo iria por el APU A6 mas que nada por el tema del video integrado que llevan los APUs el cual es muy superior al ofrecido por intel, asi que para multimedia te sera mas util. Aqui el consejo que para el APU compres una memoria minimo a 1600MHz, y preferentemente a 1866MHz. Igualmente, sea intel o sea amd el procesador comprale un disipador/ventilador como pudiera ser un cooler master TX3, mas silencioso y mas fresco.

hilo_contento-con-las-nuevas-apus-montaje-de-a6-6400k-richland_1977088

Tambien sea cual sea, te recomendaria usar un RAMDISK para caches de navegador y temporales de software y windows.

hilo_presupuesto-apu_1998616
http://www.elotrolado.net/hilo_8-gigas- ... er_1953508
hilo_ramdisk-opiniones_2112645

.
muchas gracias a ambos, pues tiraré del fm2+ que también es una plataforma un poco mas nueva, no habra estado montado ni un año, el i3 es el viejo ordenador de mi mujer, que viene con una ati hd 5450 dedicada pero que aun asi se queda atras de la integrada del APU.
aun asi tengo una duda, la placa es una asus a88x-m, tiene 4 zocalos de ram ddr3 y yo tengo 4 modulos de 2gb cada uno (2x1600mhz y 2x1333mhz), recomendais dejar solo las 2 mas rapidas a 1600mhz y dejarlo con 4gb en lugar de 8 a 1333mhz? el tema de comprar ram mas rapida lo descarto, antes creo que invertiria en un ssd y aun asi primero intentaré no invertir nada de momento.
si tienes un i3 540 a mano y con una 5450 entonces deja de lado el A6 6400k si te implica comprar las piezas, lo malo del A6 es que es un dualcore flojete y el socket FM2+ realmente ya está en fase de abandono.

Las velocidades de la ram no te va a suponer nada para un equipo para uso ofimática, así que si dices tener RAM aprovecha la que tengas, le daría prioridad al hecho de tener mas ram que menos a mas velocidad.
El A6 es bastante malo, un dual core pelado, casi que prefiero el i3 con la dedicada.
deviliban escribió:..
.. recomendais dejar solo las 2 mas rapidas a 1600mhz y dejarlo con 4gb en lugar de 8 a 1333mhz?..

TRASTARO escribió:..Aqui el consejo que para el APU compres una memoria minimo a 1600MHz, y preferentemente a 1866MHz.

.
TRASTARO escribió:
.. recomendais dejar solo las 2 mas rapidas a 1600mhz y dejarlo con 4gb en lugar de 8 a 1333mhz?..

TRASTARO escribió:..Aqui el consejo que para el APU compres una memoria minimo a 1600MHz, y preferentemente a 1866MHz.

.

si, eso lo entiendo, si comprara nuevas me iria a por las 2133mhz, pero es que tengo 4 modulos, 2 de 1600 y 2 de 1333mhz, seria mejor quedarme con 4gb a 1600 o 8gb a 1333mhz? (los 4 modulos quedarian lastrados por los 2 modulos lentos 1333mhz)

Resumiendo, mejor 4gb a 1600 o 8gb a 1333mhz?
Ah que gente, QUE USES LAS DE 1600MHz, ya puse que minimo deben ser de 1600MHz
deviliban escribió:
TRASTARO escribió:

.

si, eso lo entiendo, si comprara nuevas me iria a por las 2133mhz, pero es que tengo 4 modulos, 2 de 1600 y 2 de 1333mhz, seria mejor quedarme con 4gb a 1600 o 8gb a 1333mhz? (los 4 modulos quedarian lastrados por los 2 modulos lentos 1333mhz)

Resumiendo, mejor 4gb a 1600 o 8gb a 1333mhz?

Mucho mejor los 8 a 1333Mhz, no vas a notar la diferencia de velocidad pero si el tamaño total a la hora de usar el PC y no quedarte sin memoria a la que abras 20 pestañas en el navegador.

La velocidad de la ram afecta sobre todo a los juegos, y con esa APU de gama ultra baja dan igual los juegos, por lo que en el día a día para un uso básico y multimedia te da igual la velocidad de la ram y mejor tener más cantidad.

Lo que dice trastaro de mínimo 1600 no es así, el mínimo compatible es 1333 y para esa apu de 2 núcleos como si le montas la mejor ram del mercado que sigue siendo una castaña.
9 respuestas