¿La parte trasera de vuestra consola está desgastada/brillante?

¡Buenas! Soy una persona que cuida extremadamente bien sus consolas y me fastidia muchísimo cualquier desperfecto que le salga. Nunca cojo las portátiles o los mandos con las manos sucias, si se mancha lo limpio con cuidado... lo típico que hacemos muchos de aquí a los que nos gusta tener las cosas como el primer día, vamos.

El caso es que la parte trasera de mi Switch está llena de brillos, similar a las típicas manchas de desgaste del acabado mate que salen al cabo de meses y meses usando algo (en la 3DS me pasó alrededor de los botones, al cabo de un año). He probado a limpiarlo con cuidado, pero no se van, así que no debe de ser suciedad, sino que ya se ha "dañado" el acabado de la pintura, y me sorprende bastante que la consola aguante tan mal el uso.

¿Cómo están vuestras consolas? ¿Alguien con este problema ha podido eliminar las manchas? Doy por hecho que es desgaste, pero quizá sea suciedad, y me da cosa frotar mucho por si es peor el remedio que la enfermedad ._.
yo tengo algunos brillos, tampoco algo exagerado, no soy una persona que le suden mucho las manos, el plástico que cubre la consola es un poco texturado, supongo que lo hicieron así para que el agarre sea un poco mejor.

Los materiales no son de la mejor calidad pero tampoco de la peor, creo que está en un intermedio, en todo caso el uso que le de cada uno es independiente, un amigo mío, por ejemplo, le sudan mucho las manos, si ves su mandos te quedarías alucinado, botones desgastados, sticks deformados etc.... los míos, con el mismo tiempo, impolutos, y eso que yo suelo darle mas horas que el, yo no me preocuparía tanto, las cosas están para usarlas.

Salu2
La mia tambíen tiene manchas por detrás.
Juego con las manos medianamente limpias, también decir que tengo piel grasa y eso puede influir.
Habeis probado a limpiarla con limpiacristales? No sufre el plastico y en mi caso la deja perfecta.
La mía en general está bastante bien. La paso un trapo húmedo y dejo que se seque sola.
La mia tiene dos marcas delante en el marco d la pantalla que es donde presionan las gomas del dock. Aunque le pases un trapo esas marcas no se van.
No te rayes mucho porque no hay gran cosa que hacer. Yo me di cuenta de estas manchas desde el primer dia que tuve la Switch con un uso de la consola ridículo. También soy una persona extremadamente cuidadosa y me lavo las manos antes de coger la consola, la guitarra, etc..

Algunas manchas parecen mejorar al pasarle un trapo de algodón o similar, pero otras parecen persistir y puede que efectivamente sean desgaste del material. No recomiendo hurgar y darle mucho a la mancha porque aunque al principio parezca que mejore, creo que cuanto mas se le de, en algunos casos esa mancha se queda como mas consolidada. Yo no lo llamaría necesariamente desgaste, simplemente es un material que no esta preparado para lucir como nuevo tras un uso normal y simplemente es así, no por mas que se use se va a desgastar mas, simplemente se va a quedar así, en otra tonalidad.

Lo positivo que saco de esto es que va muy bien para saber cuando una consola es 100% nueva o ha sido "toqueteada" ;)
Yo ya lo he comentado en el hilo de errores y averias,es una MIERDA,asi de claro,no es normal que en tan poco tiempo se marque asi.Veo que somos ya unos cuantos a los que les pasa
Una de dos,o es una partida mala que salio mal pintada de fabrica,o tarde o temprano les pasara a todas,a no ser que juegues con guantes de cirujano vaya....
Yo tambien soy escrupuloso en cuanto a que la limpio siempre despues de usarla,me lavo las manos antes etc pero da igual lo que hagas,no se si es la pintura,el material en si o que,pero a las dos semanas yo ya la tenia con marcas,y eso para alguien que le gusta tenerlo todo impoluto es una guarrada.
Estoy esperando para ver si sale algun vinilo que no dañe la consola para ponerselo y olvidarme

Yo no puedo estar mas en desacuerdo con los que dicen que la consola tiene buenos acabados,un aparato con este problema no lo llamaria yo buenos acabados

A veces es mejor materiales mas simples que son mas sufridos,ahi esta la 2ds que tenemos por casa como el primer dia,que sera muy plasticosa pero no tiene una sola marca.La switch da miedo cojerla por que parece que se marca nada mas mirarla
ferry escribió:Yo ya lo he comentado en el hilo de errores y averias,es una MIERDA,asi de claro,no es normal que en tan poco tiempo se marque asi.Veo que somos ya unos cuantos a los que les pasa
Una de dos,o es una partida mala que salio mal pintada de fabrica,o tarde o temprano les pasara a todas,a no ser que juegues con guantes de cirujano vaya....
Yo tambien soy escrupuloso en cuanto a que la limpio siempre despues de usarla,me lavo las manos antes etc pero da igual lo que hagas,no se si es la pintura,el material en si o que,pero a las dos semanas yo ya la tenia con marcas,y eso para alguien que le gusta tenerlo todo impoluto es una guarrada.
Estoy esperando para ver si sale algun vinilo que no dañe la consola para ponerselo y olvidarme

Yo no puedo estar mas en desacuerdo con los que dicen que la consola tiene buenos acabados,un aparato con este problema no lo llamaria yo buenos acabados

A veces es mejor materiales mas simples que son mas sufridos,ahi esta la 2ds que tenemos por casa como el primer dia,que sera muy plasticosa pero no tiene una sola marca.La switch da miedo cojerla por que parece que se marca nada mas mirarla


Yo diría más bien que es un problema general de la consola, no de una partida mala o varias.
Haría falta saber si alguien no tiene estas manchas y el uso que le da en modo portátil.
ZiperVic escribió:
ferry escribió:Yo ya lo he comentado en el hilo de errores y averias,es una MIERDA,asi de claro,no es normal que en tan poco tiempo se marque asi.Veo que somos ya unos cuantos a los que les pasa
Una de dos,o es una partida mala que salio mal pintada de fabrica,o tarde o temprano les pasara a todas,a no ser que juegues con guantes de cirujano vaya....
Yo tambien soy escrupuloso en cuanto a que la limpio siempre despues de usarla,me lavo las manos antes etc pero da igual lo que hagas,no se si es la pintura,el material en si o que,pero a las dos semanas yo ya la tenia con marcas,y eso para alguien que le gusta tenerlo todo impoluto es una guarrada.
Estoy esperando para ver si sale algun vinilo que no dañe la consola para ponerselo y olvidarme

Yo no puedo estar mas en desacuerdo con los que dicen que la consola tiene buenos acabados,un aparato con este problema no lo llamaria yo buenos acabados

A veces es mejor materiales mas simples que son mas sufridos,ahi esta la 2ds que tenemos por casa como el primer dia,que sera muy plasticosa pero no tiene una sola marca.La switch da miedo cojerla por que parece que se marca nada mas mirarla


Yo diría más bien que es un problema general de la consola, no de una partida mala o varias.
Haría falta saber si alguien no tiene estas manchas y el uso que le da en modo portátil.


Yo tambien lo pienso,por que creo que es la pintura pero ya he leido a alguno que la tiene impecable con 300,y es lo que digo,o juegas con guantes o les pasara a todas.

Por ese motivo paso de cambiarla

Y por cierto,yo no tengo la piel especialmente grasa
No es una cuestión de suciedad...la pintura/lacado que tiene por detrás se va con el uso...yo tenía un marca de fabrica detrás...y tras darle con un trapo perdió todavía mas brillo la zona.
Cuenta que con el tiempo vaya a peor...pero teniendo en cuentra que es detrás tampoco le des mucha importancia (aunque da rabia si)
11 respuestas