Muy buenas.
Querría comentaros el caso que me aconteció la semana pasada, en el cual creo que mi tarjeta gráfica ha muerto. El viernes pasado regresé a casa de mis padres donde tengo mi ordenador grande. Lo encendí y en el monitor comprobé que la resolución estaba por defecto, como si no hubiese instalador drivers.
En el administrador de dispositivos tanto gráfica como monitor estaban reconocidos, pero no me daban ninguna opción a cambiar resolución de la pantalla ni nada.
Me dije que sería problema de drivers así que reinicié en modo seguro, utilicé una herramienta para eliminar todo relacionado con los drivers gráficos, reinicié y reinstalé los drivers. Ningún resultado, el estado era el mismo.
Me dije entonces que sería problema de software, ya que el Windows 7 que tenía llevaba tiempo sin formatear. Realicé un formateo e instalé Windows 10. Instalé drivers y.... ningún resultado, la pantalla seguía como si estuviese en la resolución por defecto.
Me dije entonces que podría ser los conectores con la gráfica. La saqué de su ranura y limpie la misma con un pañuelito y alcohol. Ningún resultado.
Me dije entonces que podría ser la propia ranura de la placa base. Así que la cambié de sitio. Ningún resultado.
Me dije que podría ser el monitor así que use otro. Ningún resultado.
Finalmente sentencié que la gráfica había muerto. ¿ o tal vez no? Dadme ideas.
Muchísimas gracias y un saludo.
Edito: Por si sirve de algo, la gráfica iba a cumplir 7 años. Es una ATI 5870