Problema Tarjeta Gráfica

Muy buenas.

Querría comentaros el caso que me aconteció la semana pasada, en el cual creo que mi tarjeta gráfica ha muerto. El viernes pasado regresé a casa de mis padres donde tengo mi ordenador grande. Lo encendí y en el monitor comprobé que la resolución estaba por defecto, como si no hubiese instalador drivers.

En el administrador de dispositivos tanto gráfica como monitor estaban reconocidos, pero no me daban ninguna opción a cambiar resolución de la pantalla ni nada.

Me dije que sería problema de drivers así que reinicié en modo seguro, utilicé una herramienta para eliminar todo relacionado con los drivers gráficos, reinicié y reinstalé los drivers. Ningún resultado, el estado era el mismo.

Me dije entonces que sería problema de software, ya que el Windows 7 que tenía llevaba tiempo sin formatear. Realicé un formateo e instalé Windows 10. Instalé drivers y.... ningún resultado, la pantalla seguía como si estuviese en la resolución por defecto.

Me dije entonces que podría ser los conectores con la gráfica. La saqué de su ranura y limpie la misma con un pañuelito y alcohol. Ningún resultado.

Me dije entonces que podría ser la propia ranura de la placa base. Así que la cambié de sitio. Ningún resultado.

Me dije que podría ser el monitor así que use otro. Ningún resultado.

Finalmente sentencié que la gráfica había muerto. ¿ o tal vez no? Dadme ideas.

Muchísimas gracias y un saludo.

Edito: Por si sirve de algo, la gráfica iba a cumplir 7 años. Es una ATI 5870
Prueba en otra PC, si hace lo mismo pues es la tarjeta de video.

PD: No es necesario estar reinstalando constantemente para tener un sistema window estable y en buen funcionamiento
@DrXoo lo que haria si fuera tu, me pasaria el ddu y me instalaria drivers antiguos http://adf.ly/1mRQeO
TRASTARO escribió:No es necesario estar reinstalando constantemente para tener un sistema window estable y en buen funcionamiento

Cierto. Yo tenia una instalacion de Windows 7 sin haber formateado en año y medio. Actualice a Windows 10 nada mas salir sin hacer instalacion limpia, mas todas las actus gordas que han ido viniendo, y ni un solo problema. Simplemente hay que tener cabeza de lo que se instala y lo que no.
Varios años con win98 y ninguna reinstalacion lo mismo que con XP x64 edition, y solo es hacer limpieza de vez en cuando con programas como CCleaner, Registry Defragment [si, tambien el registro se fragmenta], iobit uninstaller o recuva uninstaller [asi al desinstalar no dejamos esa basura de carpetas, llñaves y registros 'huerfanos que el desinstalador de iwndows deja] y DDU para quitar los controladores de video, mas el buen consejo de @MaximumPowah y no tendraqs que preocuparte de nada.

.
4 respuestas