Muy buenas, gente.
Posteo por aquí porque estoy pensando en hacer una inversión bastante grande en un equipo de gama alta más o menos a la altura de septiembre. No sé si para entonces el panorama va a haber cambiado mucho, pero le estoy dando vueltas desde ya para no hacerlo a última hora y con prisas.
Desde el 2011 no me monto un ordenador, y desde entonces lo único que hice con mi equipo fue añadir algo de ram y cambiar la gráfica, pero a estas alturas ya se me ha quedado corto y voy a empezar de cero. Para que os hagáis una idea, me dedico a la edición de vídeo (trabajo en 4K, lo que requiere potencia bruta) y también juego mucho. Mucho.
Mi presupuesto es de unos 2500 euros, y tenía fichado uno de esos ordenadores que PCcomponentes te diseña, concretamente
ESTE, pero la cuestión es que viendo las especificaciones, muchos de esos componentes son bastante caros por su estética. A mí los leds y las chiribitas de la estética gamer no me atraen, y no los necesito para nada… Pero en cuanto al hardware actual, estoy un poco verde. El montaje que lleva la bestia es este:

• Fuente de alimentación Corsair RM1000X 1000W 80 Plus Gold Modular
• Procesador Intel i7-7700K
• Ventilador CPU NZXT Kraken
• Placa Base MSI Z270 Gaming M7
• Disco duro:
o 2TB SATA3 64MB
o Corsair MP500 M.2 SSD 240GB (Lectura 2800MB/s - Escritura 1500 MB/s)
• Memoria G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
• Gráfica GTX 1080Ti 11GB GDDR5X
Y sé que si lo compro tal cual, va a ser una bestia… Pero si por ejemplo paso de una RAM que tenga leds y una placa base que tenga disipadores raros me puedo ahorrar algo de pasta para, por ejemplo, meterle 32 o 64 gb de ram, o un disco duro terciario… O el sistema operativo.
¿Qué alternativas se os ocurren?
- No quiero arquitecturas AMD/Radeon, necesito que sea Nvidia con núcleos CUDA por su integración con los programas de ADOBE.
- No me interesa el overclock, creo que con este ordenador tengo bicho para rato.
- Que sea silencioso está bien, pero no es mi prioridad.
- En cuanto a placa base, no tengo preferencias de marca.
¡Un saludo gente, y gracias por vuestra ayuda!