Pido consejos para montarme una bestia

Muy buenas, gente.

Posteo por aquí porque estoy pensando en hacer una inversión bastante grande en un equipo de gama alta más o menos a la altura de septiembre. No sé si para entonces el panorama va a haber cambiado mucho, pero le estoy dando vueltas desde ya para no hacerlo a última hora y con prisas.

Desde el 2011 no me monto un ordenador, y desde entonces lo único que hice con mi equipo fue añadir algo de ram y cambiar la gráfica, pero a estas alturas ya se me ha quedado corto y voy a empezar de cero. Para que os hagáis una idea, me dedico a la edición de vídeo (trabajo en 4K, lo que requiere potencia bruta) y también juego mucho. Mucho.

Mi presupuesto es de unos 2500 euros, y tenía fichado uno de esos ordenadores que PCcomponentes te diseña, concretamente ESTE, pero la cuestión es que viendo las especificaciones, muchos de esos componentes son bastante caros por su estética. A mí los leds y las chiribitas de la estética gamer no me atraen, y no los necesito para nada… Pero en cuanto al hardware actual, estoy un poco verde. El montaje que lleva la bestia es este:

Imagen

• Fuente de alimentación Corsair RM1000X 1000W 80 Plus Gold Modular
    • Procesador Intel i7-7700K
    • Ventilador CPU NZXT Kraken
    • Placa Base MSI Z270 Gaming M7
    • Disco duro:
    o 2TB SATA3 64MB
    o Corsair MP500 M.2 SSD 240GB (Lectura 2800MB/s - Escritura 1500 MB/s)
    • Memoria G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
    • Gráfica GTX 1080Ti 11GB GDDR5X

Y sé que si lo compro tal cual, va a ser una bestia… Pero si por ejemplo paso de una RAM que tenga leds y una placa base que tenga disipadores raros me puedo ahorrar algo de pasta para, por ejemplo, meterle 32 o 64 gb de ram, o un disco duro terciario… O el sistema operativo.
¿Qué alternativas se os ocurren?

- No quiero arquitecturas AMD/Radeon, necesito que sea Nvidia con núcleos CUDA por su integración con los programas de ADOBE.
    - No me interesa el overclock, creo que con este ordenador tengo bicho para rato.
    - Que sea silencioso está bien, pero no es mi prioridad.
    - En cuanto a placa base, no tengo preferencias de marca.

¡Un saludo gente, y gracias por vuestra ayuda!
Por 2500 euros móntate tu uno mucho mejor. Yo evito msi por su mierda de servicio técnico.

https://www.pccomponentes.com/configurador/F3F8B965D

2545 euros... y hay graficas 1080ti de msi y gigabyte que le bajan 100 euros ese precio.

Posdata: en septiembre ya se sabrá más sobre los nuevos procesadores de intel con más núcleos. Y probablemente te ahorres pasta. A parte de que sale Vega...
George_de_la_Jungla escribió:
Por 2500 euros móntate tu uno mucho mejor. Yo evito msi por su mierda de servicio técnico.

https://www.pccomponentes.com/configurador/F3F8B965D

2545 euros... y hay graficas 1080ti de msi y gigabyte que le bajan 100 euros ese precio.

Posdata: en septiembre ya se sabrá más sobre los nuevos procesadores de intel con más núcleos. Y probablemente te ahorres pasta. A parte de que sale Vega...

¡Muchas gracias!

Solo un par de dudas:

¿Se nota mucho la diferencia entre una ram 3000 y 3200?
Sé que necesito por lo menos 32GB pero todas esas cifras me marean un poco.

¿Las gráficas founder's edition son las que vienen con turbina?
He leído por ahí que las que vienen con ventilador enfrían mejor que las que tienen turbina pero realmente no tengo muy claro cuáles son cuáles.

Un saludo.
La diferencia entre 3000mhz y 3200mhz posiblemente ni se llegue a apreciar, basicamente una ligera pizca de mayor oc y muy poco rendimiento extra renderizando videos por ejemplo.

Mejor coger la grafica que no sea founders edition, esa asus tiene buena pinta, mucho mejor ventiladores que turbina, por ruido y por mejores temperaturas.
@FROZEN Si es para eficion de video yo tiraria por amd y su ryzen 1700 antes que por intel
Para edición de vídeo ryzen o esperarte a ver qué saca Intel y a qué precio con 6-8 y 10 núcleos
George_de_la_Jungla escribió:Para edición de vídeo ryzen o esperarte a ver qué saca Intel y a qué precio con 6-8 y 10 núcleos
Ruben1001 escribió:@FROZEN Si es para eficion de video yo tiraria por amd y su ryzen 1700 antes que por intel

@ntuan escribió:La diferencia entre 3000mhz y 3200mhz posiblemente ni se llegue a apreciar, basicamente una ligera pizca de mayor oc y muy poco rendimiento extra renderizando videos por ejemplo.

Mejor coger la grafica que no sea founders edition, esa asus tiene buena pinta, mucho mejor ventiladores que turbina, por ruido y por mejores temperaturas.

¡Estupendo, muchas gracias, gente!

Estoy viendo que efectivamente por el mismo precio me llevo una mejor multitarea sacrificando un poco de frecuencia de reloj... A ver qué carta juega intel.

Por otro lado, hoy en día no hay problema por mezclar una CPU AMD con una GPU Nvidia no?

Recuerdo que en su momento ese fue mi montaje inicial y el rendimiento era bastante malo hasta que me cambié al dúo Intel+Nvidia.

Un saludo.
6 respuestas