puede el overclock de una cpu causar artefactos en la imagen?

me ha pasado una cosa muy curiosa en el PC de un amigo

el tiene una gtx 1070 y un 4790k. ha cambiado de caja recientemente a una mas pequeña y mas caliente que la que tenia, y le ha echo OC al micro

el micro se pone casi a 90ª jugando y cuando lleva un rato le salen artefactos en la imagen. he monitorizado la temperatura de la gpu y es normal (sobre 70º)

yo estaba convencido que solo el OC de la grafica causaba artefactos en la imagen, pero segun parece no es asi

os ha pasado algo parecido alguna vez?
El OC como en el procesador no te hara artefactos en la imagen, ahora otra cosa es la ventilacion en esa caja pequeña, y sobre todo que la fuente de poder no se sobrecaliente por falta de ventilacion, que esa podria ser la causa.
El OC en si si puede causar artifacts aún sin tener exceso de temperatura, por falta de voltaje por ejemplo..
Pero este no seria el caso
pues entonces explicadme porque pasa esto, porque la temperatura de la grafica esta bien

la fuente es una corsair 860i
Por OC no lo sé, pero por undervolt si, con un Phenom II me pasaba al bajarle el voltaje.

Prueba a dejarlo por defecto a ver si te lo sigue haciendo.
sin oc no hay artefactos.
the_gooseman escribió:pues entonces explicadme porque pasa esto, porque la temperatura de la grafica esta bien

la fuente es una corsair 860i


Tendrias que tener en cuenta otros factores, que veo que por aqui la gente no se acuerda: Salió una serie de memorias de Micron para las series GTX1070 y 1080 (estas ultimas no recuerdo bien) , que ya de por si generaban artifacts. Deberias de comprobar mediante el GPU-Z si es posible que monte memorias Micron o Samsung.

Despues, si, el OC PUEDE y SUELE provocar artifacts, yo mismo lo he comprobado con mi KFA2 GTX1070 EX , modelo 'no OC' , que cuando le subo con el MSI AfterBurner en el test de Unigine2 a partir de cierto punto me provoca artifacts.
Saoren escribió:
the_gooseman escribió:pues entonces explicadme porque pasa esto, porque la temperatura de la grafica esta bien

la fuente es una corsair 860i


Tendrias que tener en cuenta otros factores, que veo que por aqui la gente no se acuerda: Salió una serie de memorias de Micron para las series GTX1070 y 1080 (estas ultimas no recuerdo bien) , que ya de por si generaban artifacts. Deberias de comprobar mediante el GPU-Z si es posible que monte memorias Micron o Samsung.

Despues, si, el OC PUEDE y SUELE provocar artifacts, yo mismo lo he comprobado con mi KFA2 GTX1070 EX , modelo 'no OC' , que cuando le subo con el MSI AfterBurner en el test de Unigine2 a partir de cierto punto me provoca artifacts.

Pero esta hablando que le ha hecho OC a la CPU y ah ha sido cuando empiezan los artefactos.
Yo tenía artifacts y pantallazos rojos, y era por tener el OC de la CPU mal afinado. Subí un pelín Vcore y dejaron de aparecer. El amigo debería dejar ese 4790K de stock, más si encima el equipo no está bien ventilado.
Saoren escribió:
the_gooseman escribió:pues entonces explicadme porque pasa esto, porque la temperatura de la grafica esta bien

la fuente es una corsair 860i


Tendrias que tener en cuenta otros factores, que veo que por aqui la gente no se acuerda: Salió una serie de memorias de Micron para las series GTX1070 y 1080 (estas ultimas no recuerdo bien) , que ya de por si generaban artifacts. Deberias de comprobar mediante el GPU-Z si es posible que monte memorias Micron o Samsung.

Despues, si, el OC PUEDE y SUELE provocar artifacts, yo mismo lo he comprobado con mi KFA2 GTX1070 EX , modelo 'no OC' , que cuando le subo con el MSI AfterBurner en el test de Unigine2 a partir de cierto punto me provoca artifacts.


Me salto un poco el tema del hilo, pero... dudo muchísimo de lo que dices en las memorias Micron de las 1070. ¿Fuente de la información?.

Que yo sepa, las Micron que llegaron a Europa (de las asiáticas, ni idea), no tienen ningún problema de artefactos ni vainas. Se lanzaron unas BIOS en Noviembre de 2016 que reducían la capacidad de OC en las memorias Micron para evitar problemas en clocks altos, ya que no suben en OC moderado igual que las Samsung, nada más.

Vamos, yo lo corroboro, que tengo una MSI 1070 con Micron y van de cine. Eso sí, las memorias no suben a más de +590, ahí es cuando aparecen los artefactos (lógico, por otra parte, las Samsung tampoco hacen magia). En el Superposition da 3960 puntos en 1080p Extreme, tu dirás....

Aquí tienes un hilo en el que se habla del tema: hilo_memoria-micron-en-la-gtx-1070_2193227
@the_gooseman

¿90 grados el 4790k? Coméntale a tu amigo que a partir de 72 se degrada el cpu. A 90 jugando en sesiones largas no le doy más que unos meses. Lo de los artifacts es lo de menos [+risas] [+risas] [+risas] . Fuera oc sin más.
supermuto escribió:
Saoren escribió:
the_gooseman escribió:pues entonces explicadme porque pasa esto, porque la temperatura de la grafica esta bien

la fuente es una corsair 860i


Tendrias que tener en cuenta otros factores, que veo que por aqui la gente no se acuerda: Salió una serie de memorias de Micron para las series GTX1070 y 1080 (estas ultimas no recuerdo bien) , que ya de por si generaban artifacts. Deberias de comprobar mediante el GPU-Z si es posible que monte memorias Micron o Samsung.

Despues, si, el OC PUEDE y SUELE provocar artifacts, yo mismo lo he comprobado con mi KFA2 GTX1070 EX , modelo 'no OC' , que cuando le subo con el MSI AfterBurner en el test de Unigine2 a partir de cierto punto me provoca artifacts.


Me salto un poco el tema del hilo, pero... dudo muchísimo de lo que dices en las memorias Micron de las 1070. ¿Fuente de la información?.

Que yo sepa, las Micron que llegaron a Europa (de las asiáticas, ni idea), no tienen ningún problema de artefactos ni vainas. Se lanzaron unas BIOS en Noviembre de 2016 que reducían la capacidad de OC en las memorias Micron para evitar problemas en clocks altos, ya que no suben en OC moderado igual que las Samsung, nada más.

Vamos, yo lo corroboro, que tengo una MSI 1070 con Micron y van de cine. Eso sí, las memorias no suben a más de +590, ahí es cuando aparecen los artefactos (lógico, por otra parte, las Samsung tampoco hacen magia). En el Superposition da 3960 puntos en 1080p Extreme, tu dirás....

Aquí tienes un hilo en el que se habla del tema: hilo_memoria-micron-en-la-gtx-1070_2193227


Para muestra, un boton. Link de Google:
https://www.google.es/search?q=artifact ... 8wf78L-IDA

Ahi ya tienes para elegir el que tu quieras. Una cosa muy diferente es que la tuya NO los provoque porque ya pueda estar parcheada, y otra (que es a lo que me referia) que en su momento, recien salidas al mercado, no ocurriera. Que ocurria.

Y en cuanto al hilo, es cierto que los artifacts los ha provocado el OC a la CPU, lo cual ya es MUY raro, aqui ya no te sabria decir, habria que mirar qué metodo ha usado para hacerle OC y ver qué valores ha tocao (quiza ha tocado el reloj del bus PCIex? ).
creo que lo dejo en auto, pero luego cambio algo probando, pero no me supo decir que era

lo hemos dejado stock y no vuelven a aparecer. podria ser que al tenerlo muy subido afectara algo a los voltajes y la placa no pudiera con ello, y de ahi los artefactos?

es que es la primera vez que veo algo asi, pero segun he estado leyendo en google, a mas gente le ha pasado
@the_gooseman Pueden ser mil cosas distintas, o peor aun, la combinacion de varias (que ya si que seria un locuron xD).
Pueden ser voltajes (CPU, PCIex, ram), puede ser reloj del bus PCIex, yo que se.... Segun sea la placa de buena y potente, tendra incluso mas cosas modificables, e incluso quiza hasta la placa pueda ser la que no haya soportado el cambio. Que lo deje de stock si no lo necesita... y si lo necesita, que haga el metodo de 'prueba y error', cambiar, pasar algun bench o test de stress, y volver a probar hasta que pete o vuelvan a salir los artifacts.

Mirandolo por el lado bueno, ya tiene entretenimiento [qmparto]
Saoren escribió:
supermuto escribió:
Saoren escribió:
Tendrias que tener en cuenta otros factores, que veo que por aqui la gente no se acuerda: Salió una serie de memorias de Micron para las series GTX1070 y 1080 (estas ultimas no recuerdo bien) , que ya de por si generaban artifacts. Deberias de comprobar mediante el GPU-Z si es posible que monte memorias Micron o Samsung.

Despues, si, el OC PUEDE y SUELE provocar artifacts, yo mismo lo he comprobado con mi KFA2 GTX1070 EX , modelo 'no OC' , que cuando le subo con el MSI AfterBurner en el test de Unigine2 a partir de cierto punto me provoca artifacts.


Me salto un poco el tema del hilo, pero... dudo muchísimo de lo que dices en las memorias Micron de las 1070. ¿Fuente de la información?.

Que yo sepa, las Micron que llegaron a Europa (de las asiáticas, ni idea), no tienen ningún problema de artefactos ni vainas. Se lanzaron unas BIOS en Noviembre de 2016 que reducían la capacidad de OC en las memorias Micron para evitar problemas en clocks altos, ya que no suben en OC moderado igual que las Samsung, nada más.

Vamos, yo lo corroboro, que tengo una MSI 1070 con Micron y van de cine. Eso sí, las memorias no suben a más de +590, ahí es cuando aparecen los artefactos (lógico, por otra parte, las Samsung tampoco hacen magia). En el Superposition da 3960 puntos en 1080p Extreme, tu dirás....

Aquí tienes un hilo en el que se habla del tema: hilo_memoria-micron-en-la-gtx-1070_2193227


Para muestra, un boton. Link de Google:
https://www.google.es/search?q=artifact ... 8wf78L-IDA

Ahi ya tienes para elegir el que tu quieras. Una cosa muy diferente es que la tuya NO los provoque porque ya pueda estar parcheada, y otra (que es a lo que me referia) que en su momento, recien salidas al mercado, no ocurriera. Que ocurria.

Y en cuanto al hilo, es cierto que los artifacts los ha provocado el OC a la CPU, lo cual ya es MUY raro, aqui ya no te sabria decir, habria que mirar qué metodo ha usado para hacerle OC y ver qué valores ha tocao (quiza ha tocado el reloj del bus PCIex? ).


A ver, que no nos hemos entendido bien. En los enlaces que indicas, se dice que una serie de las Micron sin actualizar tienen problemas con el OC en las memorias, que es lo mismo que te he pasado antes en el enlace. Con, y sólo con el OC. De stock no hay artefactos, según los enlaces.

En concreto, en el primer enlace que pasas, se indica: "If the card is idling at the 300mv level when you click apply to overclock the vram from default levels to somewhere in the range of +400 to +500, The Micron memory cards will produce checkerboard artifacts and either crash the driver or create a video scheduler BSOD.". O lo que es lo mismo, que a nada que las subieras un poco, los artefactos daban por el culo, y repito, sólo en OC.

Si estamos diciendo lo mismo [carcajad], yo le metí la BIOS nueva desde que la compré, había salido un par de semanas antes, no te puedo decir cómo iba sin actualizar. Desde el primer día va de fábula. Y perdón por el offtopic, el consejo del compañero es bueno, comprueba que sean Micron, si es así actualiza, cuidadín con el OC, y si ese fuera el problema, todo solucionado.

Saludos.
14 respuestas