¿Sin codigo región = consola multi-idioma?

Holas! Pues mirad, yo tras mucho buscar la compré la semana pasada en el Labi de Shibuya, y les quedaban unas cuantas. El único sitio donde las tenian (y tuve que pedirla en la caja, porque no las tienen expuestas como en España), en kioto tampoco hay. Ah, y al precio oficial claro, que con el tax free me he ahorrado una pasta.

Como dicen arriba otros compañeros, doy fe de que la consola se puede poner en español y con la eshop española. Es más, os podeis comprar el zelda y el bomberman con la caja japonesa, ya que yo me los pillé esperando que estuvieran en ingles y se encuentran en perfecto español.

Lo que no tengo claro es el tema de volver a españa. Tenia pensado tirar la caja para que no me puedan decir que la he comprado aquí, pero por algun lado he oido que al presentar las facturas que te pegan en el pasaporte antes de irte de japón debes tener almenos las cajas y demas por si te inspeccionan (y que en verdad deberian estar selladas y con el producto dentro antes de marchar). No se si es una leyenda, en otros lados he leido que es mentira....alguien me puede dar luz con este tema?vuelvo a barcelona este mismo sabado, y me gustaria saber si puedo deshacerme de la caja y hacerme el locuelo XD.

Al final aqui me he comprado la consola, una funda, el zelda, el bomberman y el disgaea 5 xD.
Al final se sabe algo si ponen pegas, en el aeropuerto si hay que enseñar algún ticket o algo? Estoy en Japón de vacaciones y estoy pensando seriamente en pillármela aquí. Saludos
danielspyke escribió:Al final se sabe algo si ponen pegas, en el aeropuerto si hay que enseñar algún ticket o algo? Estoy en Japón de vacaciones y estoy pensando seriamente en pillármela aquí. Saludos
Si la compras normal no te dirán nada, si la compras Tax Free a saber.

El año pasado compramos con Tax Free una cámara de fotos profesional y el cabrón del japo nos grapó el ticket en el pasaporte sellando parte del pasaporte y parte del ticket con un membrete xD

Estuvimos acojonados y no compramos nada más Tax Free por si acaso... Total, en el aeropuerto de escala (alemania) el segurata coge el pasaporte y ea, arranca el ticket y "pase usté que hay cola". Nos quedamos a cuadros, pero pasamos así, sin pena ni gloria.

Te cuento mi caso por si te sirve de ayuda, pero quiero que entiendas que no se si esa es la norma o la excepción.
Si alquien más vuelve de alli con la consola comprada que diga como fue su experiencia, yo voy en mayo y tenia pensada pillarla tambien, a ver si me decís que hicisteis con la dichosa caja, ya que me hace ilusion tenerla.Yo vuelo directo de Japon a Madrid.
Ya hace casi 2 meses que salio la consola, pero recien lei el post asi que lo respondere xd, la consola solo tiene 1 modelo en todo el planeta, el hardware no tiene bloqueo, y el software tampoco, puedes cambiarle el idioma al que quieras(pero si quieres español españa, debes poner region europa y idioma español, y para el latino, pones region america y idioma español), eso si, aunque el modelo sea el mismo, las cajas de los cartuchos, los stickers de los cartuchos, la caja de la consola y la caja de los accesorios, dependen de la region, pero el contenido de estas(software y hardware) sera el mismo mundialmente
¡Hola!

De una forma resumida, porque ya lo he explicado en varios foros y mensajes privados (no es que me importe, pero me da mucho palo! XD)

Yo volví el fin de semana pasado de Japón con una Switch y varios juegos bajo el brazo y;

1- La pides en el mostrador / caja del centro comercial, diciéndole antes de pagarla que quieres el tax free y les das el pasaporte.
2- Ellos te aplican DIRECTAMENTE el descuento (en concreto la switch sale casi unos 100 eur mas barata, y switch + zelda directamente los 100 eur) y te ponen el papel de la factura en el mismo, como dicen justo arriba te estampan un sello la mitad en la factura y la otra mitad en el pasaporte. ¡NO LA ARRANQUÉIS!
3- Comprad tantos productos con el tax free como queráis, no hay problema
4- Al llegar al aeropuerto y pasar el primer control de seguridad (esto en el de Haneda), os topáis de frente con el mostrador de customs. Habrá una persona que amablemente os pedirá el pasaporte, lo abrirá, os arrancará las facturas y os dejará ir. Esto es lo que ha pasado con todo el mundo que conozco y con nosotros, y os aseguro que yo llevaba un mercadillo en el pasaporte que pensaba que no me dejarian ni volver XD

5- SIN EMBARGO!!!!Tampoco hay que engañar a nadie. Lo de llevar el producto cerrado y sin usar NO ES UN MITO, Lo pone claramente en la guia de tax free de todo el aeropuerto, y me parece una IRRESPONSABILIDAD que muchas páginas de internet digan que es una mentira.

Vale, es cierto que ahora mismo parece que en el 99 - 100% de los casos, por el gran volumen de trabajo que tendran (el pobre hombre tenia una montaña de facturas) y porque es dificil realizar "compras sospechosas" con el tax free (imagino que lo vigilan para asegurarse que si compras algo te lo llevas, y no te lo dejas en el país porque quizás tienes pensado volver y quedarte...parece una tontería, pero parecen bastante obsesionados con ello). Pues eso, ahora mismo, y desde hace años, quizás no lo hacen, pero si lo pone en la propia guía del aeropuerto, qué menos que siquiera nombrarlo, o por lo menos no decir que es un mito. Porque quien sabe, teniéndolo allí puesto pueden volver a pedirlo cuando quieran.

PAGINA Y FAQ OFICIAL TAX FREE JAPON: http://tax-freeshop.jnto.go.jp/eng/shopping-guide.php

En ese caso sí, deberás llevar lo comprado en la mochila de mano y cerrado aparte en su caja (porque la maleta ya la habrás facturado antes), aunque en algunos centros esto ya te lo avisan. Con esto no quiero preocupar a nadie, como ya he dicho, parece que no le está pasando a ni un sólo turista, pero lo dicho, el preaviso por delante.

6- Yo dejé la caja de la Switch (la de los juegos no, me las traje) en el hotel. No solo por tema de espacio en la maleta, sino porque al volver a España, en el mismo aeropuerto del Prat (en mi caso), recoges la maleta, y justo antes de salir de la zona sólo de pasajeros, te encuentras con la caseta de declaraciones de la Agencia Tributaria, y a un tío esperando para robaros el tanto por cierto de las compras realizadas en el extranjero.

A nosotros nos preguntaron que de donde veníamos, y al decirle que de Japón, parece que pensó que no podrían sacarnos la suficiente tajada de ello, por lo que nos dejaron pasar. Igualmente no la iban a sacar, porque evidentemente llevaba mi flamante switch en su fundita con los juegos y como si siempre hubiera sido mia. Y compramos Pandoras y de todo, pero todo abierto, y a excepcion de los juegos, nada con su caja original.
Recordad que si los objetos que compréis vienen usados y la caja por ninguna parte, nunca os podrán decir que eso es nuevo.

Espero haberos ayudado, un saludo!
55 respuestas
1, 2