Dudas sobre RX 480

Tras el refrito fail que han sido las RX 570 y 580 y sin pistas de Vega ni Volta a corto-medio plazo tenía pensado adquirir una RX 480 para mi nuevo PC.
Me he estado informando y he llegado a la conclusión de que los mejores modelos de la RX 480 son la XFX GTR y la MSI Gaming X, yo valoro principalmente que sea fresca y silenciosa, y creo que lo mejor para mi sería la Gaming X dado que en rendimiento tengo entendido que son todas muy parejas y el OC en principio solo lo haría para poner a prueba la gráfica y comprobar como se comporta el silicio.
El problema es que he visto en la descripción de pccomponentes que el conector es de 6 pines y anduve leyendo que las RX 480 de referencia tuvieron problemas por eso, pero luego fui a la página de MSI y ponía que el conector era de 8, supongo que sería una errata, ¿no? Si alguien me lo confirma me quedaría más tranquilo, y teniendo en cuenta que no voy a hacer OC para ganar rendimiento si hay alguna opción mas silenciosa sin entrar ya a bloques de refrigeración líquida, puesto que me aborrece cambiar el líquido cada año, que es lo recomendable con estos sistemas de refrigeración y también sería sensiblemente más caro y claro para gastar más dinero ya me voy a una 1070, me espero a Vega o incluso me pongo a buscar una 1080 de segunda mano.
Gracias de antemano y perdón por el tocho.
El conector de la MSI Radeon RX 470 Gaming X 8GB GDDR5 es de 8 pines.
Siempre fíate de la página del fabricante. Por otra parte, puedes (debes) preguntarles antes.
Ñomo escribió:El conector de la MSI Radeon RX 470 Gaming X 8GB GDDR5 es de 8 pines.
Siempre fíate de la página del fabricante. Por otra parte, puedes (debes) preguntarles antes.

Con lo de errata me refería a lo de los 6 pines de pccomponentes, no a la información de la página de MSI.
Por otra parte salvo sorpresa ya casi seguro escogeré este modelo sino me da por esperar ya a Volta/Vega, porque Pascal me parece buena arquitectura pero la GTX 1060 es muy cara para rendir como la RX 480 en DX11 y sensiblemente (que no mucho) menos en DX12.
3 respuestas