Dudas saga Mass Effect.

Hola.

Quería preguntar unas dudas acerca de la saga Mass Effect, ya que quería jugarlo tranquilamente en un futuro (hace tiempo que compré las dos primeras entregas en Steam, pero como son juegos que requieren de muchas horas para completarlos y supuestamente poseen una historia más profunda que otros títulos, prefería jugarlos cuando tuviera bastante tiempo para ello, para así no hacer interrupciones y que luego no se me olvidaran aspectos de la trama), pero para ello he de saber unas cuestiones para decidir el momento idóneo en el que poder jugarlos de seguido, sin interrupciones, además de otras cuestiones acerca de su jugabilidad o historia.

1) ¿Los romances ya están disponibles en Mass Effect 1? En caso de ser así, dependiendo del romance que establezcas, ¿influiría en la trama de Mass Effect 2?

2) En muchas ocasiones he leído que existen muchos DLCS en Mass Effect, algunos importantes para la historia. En el caso de Mass Effect que yo sepa no existen, pero en el Mass Effect 2 hay una edición llamada "Mass Effect 2 Digital Deluxe Edition", con la cual desbloqueé estos DLCs:

Armadura sangre de dragón para Mass Effect 2
Arma y armadura para coleccionistas
Zona de impacto de la Normandía
Armadura y arma de Terminus
Zaeed: el precio de la venganza
Arma y armadura de Cerberus
Proyector de arco de Cerberus
Pack Ascuas
Visor Umbra
Interfaz de Sentry
Capucha de reconocimiento

De los DLCs que me faltan ¿habría alguno indispensable para poder comprender bien la historia o para que la jugabilidad fuera satisfactoria y completa?

En el caso de Mass Effect 3, ¿cuales son los DLCs más importantes? Sino recuerdo mal había un DLC que era el verdadero final de la historia, ¿no? A parte de ese DLC, ¿hay alguno más importante para comprender bien la historia o que la jugabilidad sea satisfactoria y completa?

3) He visto que hay algunos DLCs que requieren de X puntos Bioware paar desbloquearlos, ¿la única manera de conseguir este DLCs es comprando esos puntos de Bioware? En caso de ser así, ¿en ofertas suelen rebajar esos DLCs o se mantienen inamovibles?

4) ¿Cuanto tardaría en completar cada entrega si fuera directo, sólo haciendo misiones principales y sin desviarme del camino? ¿Cuanto tardaría en caso de querer jugar todas las misiones posibles y explorar y explotar todo lo que ofrece cada título? Así tengo una aproximación del tiempo que me puede llevar la partida de cada juego y calculo cuál es la mejor época para dedicarme a los mismos.

5) ¿Es necesario traspasar la partida guardada del Mass Effect 2 al Mass Effect 3? Porque recuerdo haber leído que en podrías traspasar la partida de Mass Effect 1 al 2, ya que así las decisiones que hubieras tomado en el primer título influirían en la trama del segundo. ¿Esto sucede en la tercera entrega?

En caso de ser así, ¿se podría pasar la partida de Mass Effect 2 de Steam a Mass Effect 3 de Origin? Porque los dos primeros títulos los tengo en Steam.

6) ¿Todas las decisiones que tomes en cada juego, tienen trascendencia, tienen consecuencias palpables? Si algo me encantó de KOTOR 1, era que todas las decisiones que tomabas, tenían una repercusión en el mundo que habitabas y en los personajes con los que interactuabas. Sentías que cada decisión, que cada acción, era importante, que podías marcar el destino de tus compañeros y el de los mundos que visitabas.

¿Sucede esto en los tres títulos de Mass Effect? ¿Dependiendo de tus acciones tendrás más o menos afinidad con tus compañeros? ¿El transcurso de la historia se modifica a medida que tomas decisiones? No me gustaría que los eventos de la historia cambien a raíz de una única decisión o acontecimiento, al menos no espero eso de un juego de Bioware.

7) En Mass Effect 1 puedes alterar el aspecto visual de tu personaje, en caso de hacerlo, los cambios físicos que aplicaste en el personaje se mantendrían en Mass Effect 2 y 3?

8) ¿En PC alguna de las entregas posee problemas de rendimiento que deba conocer? ¿O todas funcionan sin problemas a 60 frames?

¿Con una GTX 670 2GB podría jugar a 60 frames constantes y estables y en ultra a todos los títulos?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Serkenobi escribió:1) ¿Los romances ya están disponibles en Mass Effect 1? En caso de ser así, dependiendo del romance que establezcas, ¿influiría en la trama de Mass Effect 2?

Hay romances aunque menos que en otras entregas por haber menos personajes. Y si, influye ;)

2) En muchas ocasiones he leído que existen muchos DLCS en Mass Effect, algunos importantes para la historia. En el caso de Mass Effect que yo sepa no existen, pero en el Mass Effect 2 hay una edición llamada "Mass Effect 2 Digital Deluxe Edition", con la cual desbloqueé estos DLCs:

Armadura sangre de dragón para Mass Effect 2
Arma y armadura para coleccionistas
Zona de impacto de la Normandía
Armadura y arma de Terminus
Zaeed: el precio de la venganza
Arma y armadura de Cerberus
Proyector de arco de Cerberus
Pack Ascuas
Visor Umbra
Interfaz de Sentry
Capucha de reconocimiento

De los DLCs que me faltan ¿habría alguno indispensable para poder comprender bien la historia o para que la jugabilidad fuera satisfactoria y completa?

En el caso de Mass Effect 3, ¿cuales son los DLCs más importantes? Sino recuerdo mal había un DLC que era el verdadero final de la historia, ¿no? A parte de ese DLC, ¿hay alguno más importante para comprender bien la historia o que la jugabilidad sea satisfactoria y completa?

En ME1 hay un dlc, que es el de " el cielo se esta cayendo". En ps3 venia de serie, no se como sera en otras plataformas, aunque no aporta casi nada. En ME2 aparte de los dlc de apariencias y demas chorradas, estan el de Overlord, Kasumi, Zaeed, el corredor sombrio y la llegada. Los mas importantes a nivel de historia son los dos últimos, fundamentales para entender ME3.

En MA3 estan el de From the ashes, Leviatan, Omega y Ciudadela. Los dos primeros son fundamentales para la historia, los otros no, pero personalmente recomiendo Ciudadela, es un dlc brillante, muchas coña y mucho fan service xD,


3) He visto que hay algunos DLCs que requieren de X puntos Bioware paar desbloquearlos, ¿la única manera de conseguir este DLCs es comprando esos puntos de Bioware? En caso de ser así, ¿en ofertas suelen rebajar esos DLCs o se mantienen inamovibles?

De esto ni idea xD

4) ¿Cuanto tardaría en completar cada entrega si fuera directo, sólo haciendo misiones principales y sin desviarme del camino? ¿Cuanto tardaría en caso de querer jugar todas las misiones posibles y explorar y explotar todo lo que ofrece cada título? Así tengo una aproximación del tiempo que me puede llevar la partida de cada juego y calculo cuál es la mejor época para dedicarme a los mismos.

Pasando de secundarias no son excesivamente largos, entre 10-20 horas sin problemas, el primero es bastante corto en ese sentido. El 100% de cada uno pues depende, yo saque el platino de la trilogía y las 40-50 horas cada uno no te las quita nadie. Luego ya depende de los dlcs, porque todos ellos suelen ser larguíllos y si le das al multi del 3

5) ¿Es necesario traspasar la partida guardada del Mass Effect 2 al Mass Effect 3? Porque recuerdo haber leído que en podrías traspasar la partida de Mass Effect 1 al 2, ya que así las decisiones que hubieras tomado en el primer título influirían en la trama del segundo. ¿Esto sucede en la tercera entrega?

De echo pasar la partida del 2 al 3 es mucho mas importante. Sin entrar en spoilers, evidentemente no es algo obligatorio, pero para disfrutar la saga al 100% lo suyo es pasar las partidas a sucesivas entregas para ver los cambios, guiños y todas las decisiones que tomemos.

En caso de ser así, ¿se podría pasar la partida de Mass Effect 2 de Steam a Mass Effect 3 de Origin? Porque los dos primeros títulos los tengo en Steam.

Mmm no te sabria decir al 100% pero me suena que no

6) ¿Todas las decisiones que tomes en cada juego, tienen trascendencia, tienen consecuencias palpables? Si algo me encantó de KOTOR 1, era que todas las decisiones que tomabas, tenían una repercusión en el mundo que habitabas y en los personajes con los que interactuabas. Sentías que cada decisión, que cada acción, era importante, que podías marcar el destino de tus compañeros y el de los mundos que visitabas.

¿Sucede esto en los tres títulos de Mass Effect? ¿Dependiendo de tus acciones tendrás más o menos afinidad con tus compañeros? ¿El transcurso de la historia se modifica a medida que tomas decisiones? No me gustaría que los eventos de la historia cambien a raíz de una única decisión o acontecimiento, al menos no espero eso de un juego de Bioware.

Todo lo que hagas importa, sobre todo lo relacionado con los personajes, si uno muere en ME1, evidentemente no saldra en el 2. La afinidad con los compañeros realmente solo importa en ME2, ya sabras porque cuando lo juegues. La historia no se modifica como tal, pero algunas escenas cambiaran segun las decisiones que tomes

7) En Mass Effect 1 puedes alterar el aspecto visual de tu personaje, en caso de hacerlo, los cambios físicos que aplicaste en el personaje se mantendrían en Mass Effect 2 y 3?

Si y se mantienen a los siguientes aunque

8) ¿En PC alguna de las entregas posee problemas de rendimiento que deba conocer? ¿O todas funcionan sin problemas a 60 frames?

¿Con una GTX 670 2GB podría jugar a 60 frames constantes y estables y en ultra a todos los títulos?

No juego en PC, pero en consola salvo el primero, iban bastante bien de rendimiento. No creo que tengas problemas ;)

¡Saludos y gracias anticipadas!
En total le he metido mas de mil horas a la trilogia completa, con y sin DLCs, asi que creo que estoy en condiciones de poder aclararte el tema lo mejor posible:

1) ¿Los romances ya están disponibles en Mass Effect 1? En caso de ser así, dependiendo del romance que establezcas, ¿influiría en la trama de Mass Effect 2?


Los romances ya están disponibles en Mass Effect 1 y cuando importas partida, pues el romance (junto con todas las decisiones) se mantienen en los juegos siguientes asi que...si, lógicamente influye tanto en ME2 como en ME3

2) En muchas ocasiones he leído que existen muchos DLCS en Mass Effect, algunos importantes para la historia. En el caso de Mass Effect que yo sepa no existen, pero en el Mass Effect 2 hay una edición llamada "Mass Effect 2 Digital Deluxe Edition", con la cual desbloqueé estos DLCs:

Armadura sangre de dragón para Mass Effect 2
Arma y armadura para coleccionistas
Zona de impacto de la Normandía
Armadura y arma de Terminus
Zaeed: el precio de la venganza
Arma y armadura de Cerberus
Proyector de arco de Cerberus
Pack Ascuas
Visor Umbra
Interfaz de Sentry
Capucha de reconocimiento

De los DLCs que me faltan ¿habría alguno indispensable para poder comprender bien la historia o para que la jugabilidad fuera satisfactoria y completa?


El tema de los DLCs es algo peliagudo, así que intentare explicarlo de la mejor forma posible:

-En Mass Effect 1 existen 2 DLCs: El cielo se esta cayendo y la estación pináculo, importantes para la trama digamos que no son, en el primero, pues aparece un personaje en la tercera entrega y la segunda solo es una estación de entrenamiento (algo así como las VR missions de Metal Gear por poner un ejemplo), ahora, por lo que tengo entendido, estos se incluyen de serie en el primer Mass Effect (al menos en la versión de origin) y al menos yo los recomiendo por que estan bastante bien y aumentan las horas de juego

-A partir de Mass Effect 2 (y eso incluye al 3) la gran mayoria de los DLCs (por no decir todos) son obligatorios, básicamente por que son partes del guión recortadas que vendieron a parte (si, con 2 cojones), así que jugarlos es imprescindible...primero, para entender mejor globalmente la saga y segundo, por que hay partes importantes en la trama, que si no jugaste los DLCs, pues no tienen ni puto sentido.

Los DLCs que tienes que jugar en ME2 si o si son los siguientes:

-La guarida del corredor Sombrio
-La llegada/arrival (este conecta la trama directamente con ME3 y es el que le da sentido al principio de dicho juego)

Los siguientes DLCs (Overlord/Kasumi Stolen Memory) no son imprescindibles...pero coño, yo los recomiendo por que Kasumi es un pedazo de personaje (y su misión es una bestialidad) y lo mismo pasa con overlord (que ademas añade pequeñas fases de exploración a lo ME1 con un nuevo vehiculo), así que yo los recomiendo encarecidamente

-Sobre Mass Effect 3

-From Ashes (añade un personaje que es imprescindible para la trama y uno de los mejores del juego)
-Leviathan (Lo mismo, imprescindible argumentalmente por que explica un montón de cosas de la trama)
-Citadel (Imprescindible para la trama no es, pero tienes que jugarlo si o si y no dire mas para no meter spoilers)
-Omega, lo mismo que el anterior, no tiene impacto directo en la trama, pero cierra el arco de cierto personaje de ME
-Extended Cut, Expande los finales del juego, este es totalmente gratis

3) He visto que hay algunos DLCs que requieren de X puntos Bioware paar desbloquearlos, ¿la única manera de conseguir este DLCs es comprando esos puntos de Bioware? En caso de ser así, ¿en ofertas suelen rebajar esos DLCs o se mantienen inamovibles?


Todos los DLCs requieren puntos bioware (menos lo que son gratuitos logicamente) y si, la única forma de comprarlos son esos puntos bioware y NUNCA se han rebajado, por lo que los precios se mantienen inamovibles y desgraciadamente, los DLCs son mas caros que los propios juegos y NUNCA han sacado una edición completa con todo el contenido

Lo que yo hice en su momento (y lo volvería a hacer) es pillarme los juegos originales y los DLCs en formato Sparrow, así pude jugar la experiencia real y completa de Mass Effect sin dejarme 140 euros en DLCs recortados del juego original.

¿Cuanto tardaría en completar cada entrega si fuera directo, sólo haciendo misiones principales y sin desviarme del camino? ¿Cuanto tardaría en caso de querer jugar todas las misiones posibles y explorar y explotar todo lo que ofrece cada título? Así tengo una aproximación del tiempo que me puede llevar la partida de cada juego y calculo cuál es la mejor época para dedicarme a los mismos.


ME1: yendo al grano, lo puedes acabar fácil en 6/7 horas, haciendo mas misiones (o al menos lo mas destacable/importante) 35/40 horas y haciendo todo, por sobre las 60

ME2: Yendo al grano, 25/35 horas de media, haciendo todo 50 o 60 horas o incluso mas

ME3: Básicamente lo mismo que ME2, un poco menos, al grano 30 horas y haciendo todo unas 50 o 60

Eso si, jugarlos yendo al grano y pasando de lo demas es una cagada enorme en mi opinión, son juegos para ir lento y saborearlos como debe ser.

5) ¿Es necesario traspasar la partida guardada del Mass Effect 2 al Mass Effect 3? Porque recuerdo haber leído que en podrías traspasar la partida de Mass Effect 1 al 2, ya que así las decisiones que hubieras tomado en el primer título influirían en la trama del segundo. ¿Esto sucede en la tercera entrega?


No solo es necesario, es imprescindible pasar las partidas guardadas al siguiente juego por que se mantienen todas las decisiones/romances/personajes muertos y decisiones en general. por lo que es sumamente importante pasar la partida de ME1 a ME2 y de ME2 a ME3, lo que haces básicamente es continuar tu historia personal con tus decisiones y consecuencias

En caso de ser así, ¿se podría pasar la partida de Mass Effect 2 de Steam a Mass Effect 3 de Origin? Porque los dos primeros títulos los tengo en Steam.


en donde tengas los juegos es irrelevante, por que las partidas de Steam son compatibles con las de origin y viceversa

¿Todas las decisiones que tomes en cada juego, tienen trascendencia, tienen consecuencias palpables? Si algo me encantó de KOTOR 1, era que todas las decisiones que tomabas, tenían una repercusión en el mundo que habitabas y en los personajes con los que interactuabas. Sentías que cada decisión, que cada acción, era importante, que podías marcar el destino de tus compañeros y el de los mundos que visitabas.


En la práctica no funciona de manera tan completa y compleja como quisieramos: si tomaste una decisión en -por ejemplo- ME1 los personajes que ayudaste apareceran en las siguientes entregas y hay momentos en los que, en tus manos depende el futuro de razas enteras, los personajes te recordaran las cosas que hiciste y vaya...llegado a cierto punto (y dependiendo del rol que tomes) se te da la opción de matar a prácticamente todos tus compañeros, insisto...no es tan complejo y completo como quisieramos pero una ves estas jugando, la sensación de continuar la historia en el siguiente juego con tu mismo personaje y tus mismas decisiones, consiguen lograr la sensación de que los personajes, el universo y la historia dependen de tus decisiones de manera muy convincente.

y vaya, los Mass Effect en la práctica son los sucesores espirituales de kotor, así que es muy probable que tengas las mismas sensaciones

¿Sucede esto en los tres títulos de Mass Effect? ¿Dependiendo de tus acciones tendrás más o menos afinidad con tus compañeros? ¿El transcurso de la historia se modifica a medida que tomas decisiones? No me gustaría que los eventos de la historia cambien a raíz de una única decisión o acontecimiento, al menos no espero eso de un juego de Bioware.


La respuesta a esto sería positiva pero con matices, en los que me es imposible ahondar mucho en el tema para no hacer destripes.

Las acciones que hagas no provocan mas o menos afinidad con los personajes, o al menos no hay un "contador real", al ser el comandante de la nave y el que manda, ya desde el primer juego puedes tratar a ciertos personajes como la mierda y cambiar completamente la relación con ellos, si tomas una decisión "x", el personaje puede querer buscar venganza horas despues, si tenías un romance con "x" personaje en un juego, y en el siguiente te metes con otro, te lo recriminaran...y así hay un montón de ejemplos

yo no diría que "la historia cambia" a medida que tomas decisiones, por que la historia es la que es, pero si cambian acontecimientos, personajes y matices en general...por ejemplo en ME2 depende de lo que hagamos, podemos terminar al final del juego con TODA la tripulación muerta incluído el propio protagonista y en ME3 podemos cargarnos prácticamente a cualquier compañero o razas enteras dependiendo de nuestras decisiones.

7) En Mass Effect 1 puedes alterar el aspecto visual de tu personaje, en caso de hacerlo, los cambios físicos que aplicaste en el personaje se mantendrían en Mass Effect 2 y 3?


puedes cambiar el aspecto del protagonista, de ME1 a ME2 se mantendrá el mismo aspecto pero en ME3 por problemas con el motor, mucha gente de quejo de que su personaje en ME3 se veía diferente...así que al menos en la tercera entrega tendrías problemas.

Pero vaya, si al menos juegas con un hombre, yo no te recomiendo usar el editor de personajes, el shepard original tiene demasiado carisma como para cambiarlo.

8) ¿En PC alguna de las entregas posee problemas de rendimiento que deba conocer? ¿O todas funcionan sin problemas a 60 frames?

¿Con una GTX 670 2GB podría jugar a 60 frames constantes y estables y en ultra a todos los títulos?


no sabría decirte por que no soy un experto en hardware, pero si te sirve de algo, ME1 y ME2 me iban a 1080 y 60 fps estables como un Phenom 2X4 y una 7870 (y anteriormente una 5770), ya con ME3 tenía que poner el juego a 1360x768 para que me fuera a 60fps y había alguna bajada en algunos lugares especificos, pero nada grave.

Ahora tengo un i56660k y una 980ti y los 3 titulos me van a 4k/60fps con texturas en HD y mods de iluminación sin problemas.

¡Saludos y gracias anticipadas!


Pues de nada @Serkenobi , para eso estamos y cualquier duda que tengas, puedes preguntar con toda confianza que estaré feliz de ayudarte.

un saludo
@Serkenobi

Por partes :

1º Si desde el 1º hay romances disponibles y si en cierto modo puede influir en las relaciones entre los personajes

2º si existen DLC para ME1 lo que pasa es que igual en tu version viene incluido en el juego pero el DLC del ME! incluye las misiones estacion pinaculo y el cielo esta cayendo

de los DLC del 2 te faltarian el mas fundamental de la trilogia que seria la guarida del corredor sombrio y luego de forma opcional uno "super clave e importante de la muerte" llamado la llegada y si dogho esto es porque en el ME3 se pasan ese DLC y su importancia argumental por literalmente el puto forro de los cojones siendo el mas claro ejemplo de estafa en base a publicidad engañosa de la saga (bueno el de ese dlc y el de el 80% de cosas importantes de las 2 primeras pertes pero eso es otra historia )

3º ni idea pero con lo ratas de cloaca que son en EA o tienes muchisima suerte y les pillas en alguna oferta especial o te van a salir por un ojo de la cara

4º por desgracia TODOS los DLc de ME3 son importantes sin excepcion asi que ve preparando la cartera porque te va a escocer en el alma

5º eso es muy personal pero pasarte la trilogia asi a ojo te puede durar unas 95 horas (con los DLC incluidos) y ya que estamos del 1º procura no centrarte mucho en explorar planetas porque puede quemarte rapidamente al ser algo muy clonico en el 2 yo recomiendo que hagas todas las misiones porque es el que mejores secundarias de toda la saga tiene y en el 3 te diria que evitases las bazofias de misiones de recadero pero como para poder desbloquear todos los finales depende de una peste de puntuacion y no de las decisiones que has tomado en 3 juegos mejor hazte todas aver si te vas a quedar corto de puntos y te joden el final del juego (una vez mas GRACIAS EA )

6º lo se importar la partida es una de las grandes bazas y de jugar con un pj importado al ME2 a uno "a pelo" cambia muchisimo la cosa en el 3 teoricamente tendria que ocurrir igual pero como la jodieron en eso a todos los niveles los cambios son muchisimo menos significativos aun asi siempre es recomentable importar tu pj ya que es la gracia de la trilogia

7º sobre las decisiones Si Si i y NO

me explico

las decisiones del ME1 tienen trascendencia y consecuencias palpables tanto durante el propio juego como reflejadas en su 2º parte


las decisiones del ME2 tienen trascendencia y consecuencias palpables tanto durante el propio juego incluso mas que en el titulo anterio por ej ganarte o no la lealtad de un compañero puede traer consecuencias en el final del juego eso si vete asumiendo que NADa de lo que hagas en el ME1 y 2 tiene verdadero peso y se ve reflejado como DIOS MANDA en el ME3 salvo en un par de misiones principales

y NO en el ME3 las decisiones que tomes solo tienen una sola repercusion ganar mas o menos puntuacion de cara al recuento final da igual quien muera o sea salvado da igual si eres un santo o un hijo de puta en ME· solo importan los puntos

y porque solo importan los puntos ? porque fue la forma que tuvieron los señores de EA de endilgar modo multijugador obligatorio (de salida) al ME3 modo que dicho saea de paso como hablamos de la epoca de los PASES ONLINE SI TE COMPRABAS EL JUEGO DE 2º MANO TE TOCABA JODERTE por suerte hoy dia la cosa no es tan grave porque ya no es obligatorio el pase online y con el Extended cut tampoco es obligatorio jugar multijugador para ganar puntos pero asun asi como toda la base jugable dcel 3 transcurre alrededor de la jodida puntuacion han provocado un daño irreparable a la trilogia

soibre la optimizacion yo diria que em pe era bastante buena asi que con ese equipo no creo que tengas problemas

a y por ultimo sobre la cara si y "si"

me explico si tu te creas un pjy luego importas la partida al ME2 tu pj conservara la misma cara que has creado y si vuelves a hacerlo en ME3 (y de paso tocas madera) tambien ya que hay un bug que por lo que sea ciertas caras no se pueden importar correctamente asi que toca madera por si acaso XD


y por ultimo a titulo personal espero y deseo que puedas disfrutar de la trilogia al completo y el ME3 no te siente como una patada en el higado con unas botas de punta de acero


a por cierto si quieres evitarte Traumas te recomendaria muy mucho que te informases y buscases ME3 Happy end mod o MEHEM para abreviar creeme me lo agradeceras (aunque eso si no te informes del mismo por los posibles spoilers hasta que no hayas alcanzado eel "punto de no retorno" del ME3 )


Salu2
_revan_ escribió:En total le he metido mas de mil horas a la trilogia completa, con y sin DLCs, asi que creo que estoy en condiciones de poder aclararte el tema lo mejor posible:

1) ¿Los romances ya están disponibles en Mass Effect 1? En caso de ser así, dependiendo del romance que establezcas, ¿influiría en la trama de Mass Effect 2?


Los romances ya están disponibles en Mass Effect 1 y cuando importas partida, pues el romance (junto con todas las decisiones) se mantienen en los juegos siguientes asi que...si, lógicamente influye tanto en ME2 como en ME3

2) En muchas ocasiones he leído que existen muchos DLCS en Mass Effect, algunos importantes para la historia. En el caso de Mass Effect que yo sepa no existen, pero en el Mass Effect 2 hay una edición llamada "Mass Effect 2 Digital Deluxe Edition", con la cual desbloqueé estos DLCs:

Armadura sangre de dragón para Mass Effect 2
Arma y armadura para coleccionistas
Zona de impacto de la Normandía
Armadura y arma de Terminus
Zaeed: el precio de la venganza
Arma y armadura de Cerberus
Proyector de arco de Cerberus
Pack Ascuas
Visor Umbra
Interfaz de Sentry
Capucha de reconocimiento

De los DLCs que me faltan ¿habría alguno indispensable para poder comprender bien la historia o para que la jugabilidad fuera satisfactoria y completa?


El tema de los DLCs es algo peliagudo, así que intentare explicarlo de la mejor forma posible:

-En Mass Effect 1 existen 2 DLCs: El cielo se esta cayendo y la estación pináculo, importantes para la trama digamos que no son, en el primero, pues aparece un personaje en la tercera entrega y la segunda solo es una estación de entrenamiento (algo así como las VR missions de Metal Gear por poner un ejemplo), ahora, por lo que tengo entendido, estos se incluyen de serie en el primer Mass Effect (al menos en la versión de origin) y al menos yo los recomiendo por que estan bastante bien y aumentan las horas de juego

-A partir de Mass Effect 2 (y eso incluye al 3) la gran mayoria de los DLCs (por no decir todos) son obligatorios, básicamente por que son partes del guión recortadas que vendieron a parte (si, con 2 cojones), así que jugarlos es imprescindible...primero, para entender mejor globalmente la saga y segundo, por que hay partes importantes en la trama, que si no jugaste los DLCs, pues no tienen ni puto sentido.

Los DLCs que tienes que jugar en ME2 si o si son los siguientes:

-La guarida del corredor Sombrio
-La llegada/arrival (este conecta la trama directamente con ME3 y es el que le da sentido al principio de dicho juego)

Los siguientes DLCs (Overlord/Kasumi Stolen Memory) no son imprescindibles...pero coño, yo los recomiendo por que Kasumi es un pedazo de personaje (y su misión es una bestialidad) y lo mismo pasa con overlord (que ademas añade pequeñas fases de exploración a lo ME1 con un nuevo vehiculo), así que yo los recomiendo encarecidamente

-Sobre Mass Effect 3

-From Ashes (añade un personaje que es imprescindible para la trama y uno de los mejores del juego)
-Leviathan (Lo mismo, imprescindible argumentalmente por que explica un montón de cosas de la trama)
-Citadel (Imprescindible para la trama no es, pero tienes que jugarlo si o si y no dire mas para no meter spoilers)
-Omega, lo mismo que el anterior, no tiene impacto directo en la trama, pero cierra el arco de cierto personaje de ME
-Extended Cut, Expande los finales del juego, este es totalmente gratis

3) He visto que hay algunos DLCs que requieren de X puntos Bioware paar desbloquearlos, ¿la única manera de conseguir este DLCs es comprando esos puntos de Bioware? En caso de ser así, ¿en ofertas suelen rebajar esos DLCs o se mantienen inamovibles?


Todos los DLCs requieren puntos bioware (menos lo que son gratuitos logicamente) y si, la única forma de comprarlos son esos puntos bioware y NUNCA se han rebajado, por lo que los precios se mantienen inamovibles y desgraciadamente, los DLCs son mas caros que los propios juegos y NUNCA han sacado una edición completa con todo el contenido

Lo que yo hice en su momento (y lo volvería a hacer) es pillarme los juegos originales y los DLCs en formato Sparrow, así pude jugar la experiencia real y completa de Mass Effect sin dejarme 140 euros en DLCs recortados del juego original.

¿Cuanto tardaría en completar cada entrega si fuera directo, sólo haciendo misiones principales y sin desviarme del camino? ¿Cuanto tardaría en caso de querer jugar todas las misiones posibles y explorar y explotar todo lo que ofrece cada título? Así tengo una aproximación del tiempo que me puede llevar la partida de cada juego y calculo cuál es la mejor época para dedicarme a los mismos.


ME1: yendo al grano, lo puedes acabar fácil en 6/7 horas, haciendo mas misiones (o al menos lo mas destacable/importante) 35/40 horas y haciendo todo, por sobre las 60

ME2: Yendo al grano, 25/35 horas de media, haciendo todo 50 o 60 horas o incluso mas

ME3: Básicamente lo mismo que ME2, un poco menos, al grano 30 horas y haciendo todo unas 50 o 60

Eso si, jugarlos yendo al grano y pasando de lo demas es una cagada enorme en mi opinión, son juegos para ir lento y saborearlos como debe ser.

5) ¿Es necesario traspasar la partida guardada del Mass Effect 2 al Mass Effect 3? Porque recuerdo haber leído que en podrías traspasar la partida de Mass Effect 1 al 2, ya que así las decisiones que hubieras tomado en el primer título influirían en la trama del segundo. ¿Esto sucede en la tercera entrega?


No solo es necesario, es imprescindible pasar las partidas guardadas al siguiente juego por que se mantienen todas las decisiones/romances/personajes muertos y decisiones en general. por lo que es sumamente importante pasar la partida de ME1 a ME2 y de ME2 a ME3, lo que haces básicamente es continuar tu historia personal con tus decisiones y consecuencias

En caso de ser así, ¿se podría pasar la partida de Mass Effect 2 de Steam a Mass Effect 3 de Origin? Porque los dos primeros títulos los tengo en Steam.


en donde tengas los juegos es irrelevante, por que las partidas de Steam son compatibles con las de origin y viceversa

¿Todas las decisiones que tomes en cada juego, tienen trascendencia, tienen consecuencias palpables? Si algo me encantó de KOTOR 1, era que todas las decisiones que tomabas, tenían una repercusión en el mundo que habitabas y en los personajes con los que interactuabas. Sentías que cada decisión, que cada acción, era importante, que podías marcar el destino de tus compañeros y el de los mundos que visitabas.


En la práctica no funciona de manera tan completa y compleja como quisieramos: si tomaste una decisión en -por ejemplo- ME1 los personajes que ayudaste apareceran en las siguientes entregas y hay momentos en los que, en tus manos depende el futuro de razas enteras, los personajes te recordaran las cosas que hiciste y vaya...llegado a cierto punto (y dependiendo del rol que tomes) se te da la opción de matar a prácticamente todos tus compañeros, insisto...no es tan complejo y completo como quisieramos pero una ves estas jugando, la sensación de continuar la historia en el siguiente juego con tu mismo personaje y tus mismas decisiones, consiguen lograr la sensación de que los personajes, el universo y la historia dependen de tus decisiones de manera muy convincente.

y vaya, los Mass Effect en la práctica son los sucesores espirituales de kotor, así que es muy probable que tengas las mismas sensaciones

¿Sucede esto en los tres títulos de Mass Effect? ¿Dependiendo de tus acciones tendrás más o menos afinidad con tus compañeros? ¿El transcurso de la historia se modifica a medida que tomas decisiones? No me gustaría que los eventos de la historia cambien a raíz de una única decisión o acontecimiento, al menos no espero eso de un juego de Bioware.


La respuesta a esto sería positiva pero con matices, en los que me es imposible ahondar mucho en el tema para no hacer destripes.

Las acciones que hagas no provocan mas o menos afinidad con los personajes, o al menos no hay un "contador real", al ser el comandante de la nave y el que manda, ya desde el primer juego puedes tratar a ciertos personajes como la mierda y cambiar completamente la relación con ellos, si tomas una decisión "x", el personaje puede querer buscar venganza horas despues, si tenías un romance con "x" personaje en un juego, y en el siguiente te metes con otro, te lo recriminaran...y así hay un montón de ejemplos

yo no diría que "la historia cambia" a medida que tomas decisiones, por que la historia es la que es, pero si cambian acontecimientos, personajes y matices en general...por ejemplo en ME2 depende de lo que hagamos, podemos terminar al final del juego con TODA la tripulación muerta incluído el propio protagonista y en ME3 podemos cargarnos prácticamente a cualquier compañero o razas enteras dependiendo de nuestras decisiones.

7) En Mass Effect 1 puedes alterar el aspecto visual de tu personaje, en caso de hacerlo, los cambios físicos que aplicaste en el personaje se mantendrían en Mass Effect 2 y 3?


puedes cambiar el aspecto del protagonista, de ME1 a ME2 se mantendrá el mismo aspecto pero en ME3 por problemas con el motor, mucha gente de quejo de que su personaje en ME3 se veía diferente...así que al menos en la tercera entrega tendrías problemas.

Pero vaya, si al menos juegas con un hombre, yo no te recomiendo usar el editor de personajes, el shepard original tiene demasiado carisma como para cambiarlo.

8) ¿En PC alguna de las entregas posee problemas de rendimiento que deba conocer? ¿O todas funcionan sin problemas a 60 frames?

¿Con una GTX 670 2GB podría jugar a 60 frames constantes y estables y en ultra a todos los títulos?


no sabría decirte por que no soy un experto en hardware, pero si te sirve de algo, ME1 y ME2 me iban a 1080 y 60 fps estables como un Phenom 2X4 y una 7870 (y anteriormente una 5770), ya con ME3 tenía que poner el juego a 1360x768 para que me fuera a 60fps y había alguna bajada en algunos lugares especificos, pero nada grave.

Ahora tengo un i56660k y una 980ti y los 3 titulos me van a 4k/60fps con texturas en HD y mods de iluminación sin problemas.

¡Saludos y gracias anticipadas!


Pues de nada @Serkenobi , para eso estamos y cualquier duda que tengas, puedes preguntar con toda confianza que estaré feliz de ayudarte.

un saludo

Te recuerdo @_revan_ , hace un año y medio creaste un hilo acerca del duodécimo aniversario del KOTOR, rememorando dicha obra y sirviendo como punto de encuentro para relatar nuestras experiencias con dicho título, participando en el mismo XD
viewtopic.php?p=1740498835

Toda ayuda y opiniones son bienvenidas pero no negaré que la tuya me resulta especialmente interesante al saber el aprecio que le tienes a KOTOR, ya que alguien a quien le gusto ese juego seguramente sepa mejor que es lo que busco o me gustaría ver en Mass Effect.

Es una putada que no hayan rebajado nunca dichos DLCs, en caso de ser así tendré que descartarlos, no pienso pasar por el aro y pagar un precio que no considero justo.

¿Tan malo es el editor de Mass Effect 1 que me dices que en si escojo a un varón no le cambie el aspecto?

Ya que te ofreces voluntario a responderme más dudas, aprovecho tu gesto de amabilidad y las expongo XD :

1) ¿Es recomendable que en la opción puntería asistida ponga baja o lo dejo en normal? Es que por un lado no quiero que automáticamente el punto de mira enfoque a los enemigos, quiero ser yo el que apunte, no quiero un apunte automático. Pero por otro lado he leído que jugablemente este título es un poco tosco, con lo cual no sé si al ponerlo en bajo tendría muchas dificultades para poder acertar al blanco.

2) Planteo la misma duda con la dificultad de combate, ¿mejor dejarla en modo normal o se puede aumentar a veterano? Porque quiero que sea retante (que no se aun paseo, que me exija cierto esfuerzo) pero no imposible.

3) Finalmente respecto a las clases, por lo que estoy leyendo en el manual, dudo entre dos: soldado y vanguardia. La primera es la típica clase que fomenta la fuerza física y un amplio manejo de armas, mientras la segunda a, parecer es una combinación entre la clase biótica (poderes) y soldado (armas).

La cuestión es que por lo que estoy leyendo, en función de la clase que escoja, teóricamente se limita las armas y armaduras que puede utilizar. Quería saber cuales son la smitizaciones armamentísticas de la clase vanguardia y los poderes a los que tiene acceso, para valorar si es mejor clase soldado o vanguardia.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Sobre las clases si te preocupan las limitaciones de armas y armaduras cojete soldado es mas como en los siguientes ME ya lo shooterizaron todo de forma brutal es mejor esa clase porque para empezar al incluir municion limitada o incluso limite de peso (2 tremendas gilipoyeces que no vienen a cuentoy que no estan en la 1º parte ) el poder llevar 4 armas en vez de 2 se nota mucho por ej

lo de la armadura te va a dar un poco igual porque en los 2 siguientes practicamente es algo mas estetico que funcional (y en el caso de tus aliados 10000% estetico)

y sobre la dificultad yo diria que el 1º es el que es el mas dificil ya que no tenia la casualizacion de la regeneracion de vida descaradisima de los 2 anteriores

en ME1 si puedes dejarla en normal y sera retante en lo justo incluso puede que mueras alguna vez en los siguientes ya si te diria que la subieras a veterano
No te ralles tanto y juegalo sin más y vas descubriéndolo, es mi consejo, lo único lo de los dlcs, el cielo está cayendo para el 1, el corredor sombrío para el 2 y la llegada es un poco mejor, pero importante para la historia y para el 3 lo que dice revan

Lo de traspasar la partida no es esencial, pero se agradece,yo no pude hacerlo y cuando veo quien me habla por primera vez justo empezar el 2..... [burla3] [burla3] [burla3] [burla3]
Ya esta casi todo respondido pero por añadir alguna cosilla:

- Los romances del 1 no influyen en la trama de ME2. Influyen en algún diálogo y en alguna escena concreta por ahí (especialmente en el caso de uno de los dlc) pero en la trama principal no.

- Las decisiones no influyen tanto como gustaría (especialmente algunas) pero si que te da durante toda la saga la sensación de ir moldeando la historia con lo que vas haciendo.

- Si eres de jugar con mando creo que en PC no hay soporte para ello en ninguno de los 3 juegos (habría que recurrir a algún mod o algo rollo Xpadder).

- Dificultad yo jugaría los 3 en la penúltima, la que hay antes de Duro/Locura. El primero me pareció el más difícil en la primera partida pero porque el combate es muy mediocre no porque rebajaran la dificultad en los siguientes (donde afortunadamente el combate, que es parte primordial en los 3 juegos por mucho que digan algunos, es muchísimo mejor).

- En ME2 creo recordar que podías volver a elegir clase aunque importases partida. Vanguardia es más para pistola / escopeta e ir a saco aprovechando los poderes. A mi me parece bastante más divertida que soldado (el uso de los poderes es uno de los puntos fuertes del juego) y para nada es peor clase que esta en las posteriores entregas... si la sabes usar pega muy duro. En realidad lo mismo viene a pasar con las demás clases (si acaso la que veo por encima en el 2 y el 3 es Centinela). Por experiencia yo creo que a todas se les puede sacar mucho partido una vez aprendes a usarlas asi que pilla la que quieras sin miedo XD

Que disfrutes de la trilogía! Merecen mucho la pena los 3 juegos :)
Te recomiendo encarecidamente que juegues a los DLC, ya sea en versión pirata o comprándolos, pero desecharlos me parece un error muy grande porque contienen partes muy importantes de la historia o misiones y personajes que realmente vale la pena jugar. Es una putada el precio que cuestan, yo los tuve que pagar y te digo que no me arrepiento absolutamente nada [oki]
@Serkenobi Veamos:

Es una putada que no hayan rebajado nunca dichos DLCs, en caso de ser así tendré que descartarlos, no pienso pasar por el aro y pagar un precio que no considero justo.


Sinceramente, si vas a jugar la saga sin los DLCs, mejor no jugarla, así de claro lo digo, te vas a enterar apenas del 60% de la trama dejandote cosas importantisimas en el tintero, como lo juegas en PC siempre tienes la alternativa de los mares del sur para pillar los DLCs...¿que es politicamente incorrecto?, pues lo es, pero pagar mas de 100 pavos en DLCs recortados de la historia es un atentado contra el jugador y ya pillados los juegos originales, pues ya cumpliste sobradamente con tus deberes.

¿Tan malo es el editor de Mass Effect 1 que me dices que en si escojo a un varón no le cambie el aspecto?


El editor de Mass Effect 1 ya era una mierda en el momento en que salio, siendo prácticamente imposible hacerse un personaje decente xD

Ademas...coño, ni marcus Fenix, ni Ezio Auditore, ni nathan Drake, ni solid snake ni pollas en vinagre, el mejor personaje parido en la pasada generación es el puto Shepard y Shepard es único, el tío que sale en los trailers, en las promociones, en la caja del juego, la cara del puto Mark Vanderloo (si, por que la cara de shepard esta basada en un tipo real que es modelo), es como querer jugar The Witcher y ponerle a Gerald de rivia una cara diferente, un sacrilegio!, así que por favor, hazte un favor y si juegas con un varón, que sea con la cara por defecto y te aseguro que el 90% de los que se pasen por este hilo te van a decir lo mismo xD

¿Es recomendable que en la opción puntería asistida ponga baja o lo dejo en normal? Es que por un lado no quiero que automáticamente el punto de mira enfoque a los enemigos, quiero ser yo el que apunte, no quiero un apunte automático. Pero por otro lado he leído que jugablemente este título es un poco tosco, con lo cual no sé si al ponerlo en bajo tendría muchas dificultades para poder acertar al blanco.


Todo depende si si juegas con mando o ratón, ademas, ten en cuenta que el primer juego no es un shooter al uso, para poder apuntar mejor lógicamente hay que entrenar las habilidades de cada arma de manera individual, lo que muchos llaman tosquedad es algo propio de la jugabilidad.

Yo la verdad es que, este aspecto en concreto nunca lo cambie y siempre jugué por defecto.

Planteo la misma duda con la dificultad de combate, ¿mejor dejarla en modo normal o se puede aumentar a veterano? Porque quiero que sea retante (que no se aun paseo, que me exija cierto esfuerzo) pero no imposible.


La dificultad mas alta (locura) solo se desbloquea una vez que has acabado el juego por primera vez (esto solo en el primer juegos, en los siguientes ya vienen desbloqueadas por defecto) así que, mi recomendación es que vayas por la dificultad maxima admitida desde el principio.

Por cierto, el juego mas dificil de los 3 es el segundo, pero con muchisima diferencia.

Finalmente respecto a las clases, por lo que estoy leyendo en el manual, dudo entre dos: soldado y vanguardia. La primera es la típica clase que fomenta la fuerza física y un amplio manejo de armas, mientras la segunda a, parecer es una combinación entre la clase biótica (poderes) y soldado (armas).

La cuestión es que por lo que estoy leyendo, en función de la clase que escoja, teóricamente se limita las armas y armaduras que puede utilizar. Quería saber cuales son la smitizaciones armamentísticas de la clase vanguardia y los poderes a los que tiene acceso, para valorar si es mejor clase soldado o vanguardia.


Primero que nada, tienes que tener en cuenta una cosa: el sistema de combate así como los talentos y poderes cambiaron de forma radical del primer juego al segundo.

Partiendo de esa base, comentar que como bien dices, las clases van ligadas al uso de armas, el soldado es la única clase que tiene acceso a todas las armas, el vanguardia es una clase ofensiva que mezcla habilidades bioticas (algo así como la "fuerza" de Starwars) con armas a corta distancia (Escopetas principalmente)

El que clase escoger depende exclusivamente de tu estilo de juego, mi clase favorita, la mejor del juego y la mas divertida de usar es en mi opinión vanguardia, pero claro, yo soy fan de las escopetas y del combate a corta distancia desde los tiempos de Doom (amor incondicional por la escopeta de 2 cañones), pero no se si esta sea una definición que se ajuste a tu forma de jugar, tienes que examinar esto antes de tomar una decisión, ahora, ten en cuenta que las clases mas cheteadas del primer juego son Vanguardia y adepto muy por encima del resto, ademas al no estar tan pulido el sistema de poderes en la primera entrega, hay muchos que se repiten entre clases por lo que no existe una diferenciación tan pronunciada entre clases y estilo de juego como si la hay a partir del segundo titulo.

Lo que si te puedo asegurar, es que en el primer juego, te vas a divertir infinitamente mas jugando con un vanguardia que con un soldado.

Mi recomendación aquí es que te veas estos 2 videos, en el primero salen los talentos de vanguardia en el primer juego y en el segundo, hacen un repaso a todas las clases del segundo juego (que es la base que se mantiene en futuras entregas)

https://www.youtube.com/watch?v=CZgwOyEU6TU

https://www.youtube.com/watch?v=FjayP7egwS8


Para terminar un par de recomendaciones especiales:

-Si eliges una clase, la puedes cambiar perfectamente en las siguientes entregas al importar partida, por lo que puedes pasar de ser un soldado en ME1 -por ejemplo- a un vanguardia en ME2 a un infiltrado en ME3, por lo que no se te obliga a mantener la misma clase en las siguientes entregas

-Como bien comente, las clases así como el sistema de juego cambiaron de manera radical del primer al segundo el juego, así que es algo que debes tener en cuenta, si decides finalmente jugar con vanguardia y mantenerlo en titulos posteriores, ten en cuenta que es una de las clases mas divertidas de jugar, pero a partir de la segunda entrega, es la que tiene la curva de dificultad mas alta, es la clase mas potente del juego pero también la mas dificil de aprender a ocupar, pero una vez que aprendes a dominarla es tremendamente gratificante

De todas maneras, a partir de la segunda entrega, todas las clases son únicas y diferentes de usar, así que piensa bien cual es la clase que se ajusta a tu forma de jugar, como punto a tener en cuenta sobre la limitación de armas: En la primera entrega, una vez que acabas el juego y empiezas una nueva partida + (manteniendo el nivel y puntos invertidos) se te permite usar una nueva arma, en la segunda entrega al llegar a cierto punto de la historia se te permite desbloquear otra arma, y en la tercera entrega, esta limitación desaparece, estando las armas limitadas por un peso concreto.

-En mi opinión personal, el mejor origen para shepard es Terrestre, único sobreviviente, pero de lejos, ahora...puedes elegir el que quieras dependiendo del rol que quieras llevar, los compañeros interactuan de manera distinta dependiendo de tu historial previa

-En el primer juego, recuerda invertir puntos en carisma/intimidación desde el minuto 1, como en todos los juegos de bioware de vieja escuela, invertir puntos en diálogo reconforta ;)

-si llevas un shepard con un rol antiheroe/badass/cabroncete, pasaras de los momentos mas divertidos en un videojuego, se un "cabron bueno" y te acordaras de mi ;)

Para que te hagas una idea, te invito a ver este video hasta el minuto 3:12 y podrás saber a lo que me refiero exactmente: https://www.youtube.com/watch?v=-PjTuSQNLI4&t=192s

-Mass Effect es Kotor en estado puro, con la misma gente que trabajo en el original y hasta los mismos actores de voz, recuerda leer el codice para empaparte del lore, habla con todos los personajes, involucrate en sus historias y toma las decisiones que tu tomarías en la realidad.

-Cuando acabes el primer juego, todo el tramo final incluidos los creditos y su musica te van a proporcionar una de las inyecciones de adrenalina mas grandes que tendrás jamas en un videojuego, te aseguro que cuando completes el primer mass effect recordaras estas palabras ;)

¡Saludos y gracias anticipadas!


Pues de nada!, un gusto ayudar como siempre.

me encantaría seguir tus impresiones y progresos con la saga, así que si tienes alguna duda no dudes en preguntar, ademas si alguna vez te quieres poner con el multi de ME3 o con el de andromeda, avisame para echar unas partidas [beer]

PD: en meristation te han respondido cada burrada que me he llevado las manos a la cabeza mas de una vez [qmparto]
_revan_ escribió:@Serkenobi Veamos:

Es una putada que no hayan rebajado nunca dichos DLCs, en caso de ser así tendré que descartarlos, no pienso pasar por el aro y pagar un precio que no considero justo.


Sinceramente, si vas a jugar la saga sin los DLCs, mejor no jugarla, así de claro lo digo, te vas a enterar apenas del 60% de la trama dejandote cosas importantisimas en el tintero, como lo juegas en PC siempre tienes la alternativa de los mares del sur para pillar los DLCs...¿que es politicamente incorrecto?, pues lo es, pero pagar mas de 100 pavos en DLCs recortados de la historia es un atentado contra el jugador y ya pillados los juegos originales, pues ya cumpliste sobradamente con tus deberes.

¿Tan malo es el editor de Mass Effect 1 que me dices que en si escojo a un varón no le cambie el aspecto?


El editor de Mass Effect 1 ya era una mierda en el momento en que salio, siendo prácticamente imposible hacerse un personaje decente xD

Ademas...coño, ni marcus Fenix, ni Ezio Auditore, ni nathan Drake, ni solid snake ni pollas en vinagre, el mejor personaje parido en la pasada generación es el puto Shepard y Shepard es único, el tío que sale en los trailers, en las promociones, en la caja del juego, la cara del puto Mark Vanderloo (si, por que la cara de shepard esta basada en un tipo real que es modelo), es como querer jugar The Witcher y ponerle a Gerald de rivia una cara diferente, un sacrilegio!, así que por favor, hazte un favor y si juegas con un varón, que sea con la cara por defecto y te aseguro que el 90% de los que se pasen por este hilo te van a decir lo mismo xD

¿Es recomendable que en la opción puntería asistida ponga baja o lo dejo en normal? Es que por un lado no quiero que automáticamente el punto de mira enfoque a los enemigos, quiero ser yo el que apunte, no quiero un apunte automático. Pero por otro lado he leído que jugablemente este título es un poco tosco, con lo cual no sé si al ponerlo en bajo tendría muchas dificultades para poder acertar al blanco.


Todo depende si si juegas con mando o ratón, ademas, ten en cuenta que el primer juego no es un shooter al uso, para poder apuntar mejor lógicamente hay que entrenar las habilidades de cada arma de manera individual, lo que muchos llaman tosquedad es algo propio de la jugabilidad.

Yo la verdad es que, este aspecto en concreto nunca lo cambie y siempre jugué por defecto.

Planteo la misma duda con la dificultad de combate, ¿mejor dejarla en modo normal o se puede aumentar a veterano? Porque quiero que sea retante (que no se aun paseo, que me exija cierto esfuerzo) pero no imposible.


La dificultad mas alta (locura) solo se desbloquea una vez que has acabado el juego por primera vez (esto solo en el primer juegos, en los siguientes ya vienen desbloqueadas por defecto) así que, mi recomendación es que vayas por la dificultad maxima admitida desde el principio.

Por cierto, el juego mas dificil de los 3 es el segundo, pero con muchisima diferencia.

Finalmente respecto a las clases, por lo que estoy leyendo en el manual, dudo entre dos: soldado y vanguardia. La primera es la típica clase que fomenta la fuerza física y un amplio manejo de armas, mientras la segunda a, parecer es una combinación entre la clase biótica (poderes) y soldado (armas).

La cuestión es que por lo que estoy leyendo, en función de la clase que escoja, teóricamente se limita las armas y armaduras que puede utilizar. Quería saber cuales son la smitizaciones armamentísticas de la clase vanguardia y los poderes a los que tiene acceso, para valorar si es mejor clase soldado o vanguardia.


Primero que nada, tienes que tener en cuenta una cosa: el sistema de combate así como los talentos y poderes cambiaron de forma radical del primer juego al segundo.

Partiendo de esa base, comentar que como bien dices, las clases van ligadas al uso de armas, el soldado es la única clase que tiene acceso a todas las armas, el vanguardia es una clase ofensiva que mezcla habilidades bioticas (algo así como la "fuerza" de Starwars) con armas a corta distancia (Escopetas principalmente)

El que clase escoger depende exclusivamente de tu estilo de juego, mi clase favorita, la mejor del juego y la mas divertida de usar es en mi opinión vanguardia, pero claro, yo soy fan de las escopetas y del combate a corta distancia desde los tiempos de Doom (amor incondicional por la escopeta de 2 cañones), pero no se si esta sea una definición que se ajuste a tu forma de jugar, tienes que examinar esto antes de tomar una decisión, ahora, ten en cuenta que las clases mas cheteadas del primer juego son Vanguardia y adepto muy por encima del resto, ademas al no estar tan pulido el sistema de poderes en la primera entrega, hay muchos que se repiten entre clases por lo que no existe una diferenciación tan pronunciada entre clases y estilo de juego como si la hay a partir del segundo titulo.

Lo que si te puedo asegurar, es que en el primer juego, te vas a divertir infinitamente mas jugando con un vanguardia que con un soldado.

Mi recomendación aquí es que te veas estos 2 videos, en el primero salen los talentos de vanguardia en el primer juego y en el segundo, hacen un repaso a todas las clases del segundo juego (que es la base que se mantiene en futuras entregas)

https://www.youtube.com/watch?v=CZgwOyEU6TU

https://www.youtube.com/watch?v=FjayP7egwS8


Para terminar un par de recomendaciones especiales:

-Si eliges una clase, la puedes cambiar perfectamente en las siguientes entregas al importar partida, por lo que puedes pasar de ser un soldado en ME1 -por ejemplo- a un vanguardia en ME2 a un infiltrado en ME3, por lo que no se te obliga a mantener la misma clase en las siguientes entregas

-Como bien comente, las clases así como el sistema de juego cambiaron de manera radical del primer al segundo el juego, así que es algo que debes tener en cuenta, si decides finalmente jugar con vanguardia y mantenerlo en titulos posteriores, ten en cuenta que es una de las clases mas divertidas de jugar, pero a partir de la segunda entrega, es la que tiene la curva de dificultad mas alta, es la clase mas potente del juego pero también la mas dificil de aprender a ocupar, pero una vez que aprendes a dominarla es tremendamente gratificante

De todas maneras, a partir de la segunda entrega, todas las clases son únicas y diferentes de usar, así que piensa bien cual es la clase que se ajusta a tu forma de jugar, como punto a tener en cuenta sobre la limitación de armas: En la primera entrega, una vez que acabas el juego y empiezas una nueva partida + (manteniendo el nivel y puntos invertidos) se te permite usar una nueva arma, en la segunda entrega al llegar a cierto punto de la historia se te permite desbloquear otra arma, y en la tercera entrega, esta limitación desaparece, estando las armas limitadas por un peso concreto.

-En mi opinión personal, el mejor origen para shepard es Terrestre, único sobreviviente, pero de lejos, ahora...puedes elegir el que quieras dependiendo del rol que quieras llevar, los compañeros interactuan de manera distinta dependiendo de tu historial previa

-En el primer juego, recuerda invertir puntos en carisma/intimidación desde el minuto 1, como en todos los juegos de bioware de vieja escuela, invertir puntos en diálogo reconforta ;)

-si llevas un shepard con un rol antiheroe/badass/cabroncete, pasaras de los momentos mas divertidos en un videojuego, se un "cabron bueno" y te acordaras de mi ;)

Para que te hagas una idea, te invito a ver este video hasta el minuto 3:12 y podrás saber a lo que me refiero exactmente: https://www.youtube.com/watch?v=-PjTuSQNLI4&t=192s

-Mass Effect es Kotor en estado puro, con la misma gente que trabajo en el original y hasta los mismos actores de voz, recuerda leer el codice para empaparte del lore, habla con todos los personajes, involucrate en sus historias y toma las decisiones que tu tomarías en la realidad.

-Cuando acabes el primer juego, todo el tramo final incluidos los creditos y su musica te van a proporcionar una de las inyecciones de adrenalina mas grandes que tendrás jamas en un videojuego, te aseguro que cuando completes el primer mass effect recordaras estas palabras ;)

¡Saludos y gracias anticipadas!


Pues de nada!, un gusto ayudar como siempre.

me encantaría seguir tus impresiones y progresos con la saga, así que si tienes alguna duda no dudes en preguntar, ademas si alguna vez te quieres poner con el multi de ME3 o con el de andromeda, avisame para echar unas partidas [beer]

PD: en meristation te han respondido cada burrada que me he llevado las manos a la cabeza mas de una vez [qmparto]

¿Y sería posible jugar los DLCs versión sparrow utilizando los datos de guardado del juego original?

Respecto a lo de editar el personaje, los ejemplos que pones son de personajes que no puedes editar en ningún aspecto, su historia, personalidad y apariencia física ya están determinadas, en cambio este juego si da a pie a poder hacer esas modificaciones, al igual que se podía hacer en KOTOR. La diferencia es que en este juego ya hay un personaje creado, pero aún así tienes la opción de crearte el tuyo, con lo cual no veo tan grave modificarle el aspecto siempre que el resultado sea satisfactorio.

Yo también soy bastante fan de las escopetas, el poder mandar a alguien volando ante la increíble potencia del calibre del arma XD La cuestión es que no sabía si este es de esos juegos donde el tener limitado el uso de armas puede ser perjudicial a corto plazo, ya que haya armas que no tengan mucha utilidad y me explico. Pongamos que la mayoría de los enemigos del juego utilizan armas de largo alcance y los escenarios suelen ser abiertos y sin coberturas, en esa hipotética situación manejar a un personaje que sólo puede utilizar escopeta es una clara desventaja, ya que el combate cerrado en esos escenarios sería un suicidio. Por eso preguntaba, para saber hasta que punto es relevante disponer de un mayor o menor arsenal. A la espera de que me aclares esta cuestión @_revan_ , agradezco que me digas por delante que en posteriores juegos puedo cambiar la clase en el caso de que no me convenciera la que escogí en la primera entrega. Y muy interesante los vídeos que aportaste por cierto ;)

Por cierto, en lo relativo a los niveles, si importo mi partida a Mass Effect 2, ¿conservaría todo el nivel que obtuve en Mass Effect 1 y las habilidades y atributos que desbloquee? ¿Jugar Mass Effect 1 en nueva partida+ tendría algún aliciente de cara a Mass Effect 2, como poder empezar con más experiencia?

No me va ser malo, simple y llanamente no puedo, aunque sea un mundo virtual conformado por datos, no puedo hacer daño a los inocentes XD

Que el equipo que trabajó en KOTOR lo hiciera en el primer Mass Effect para mí es una buena noticia, espero que hicieran un buen trabajo como en KOTOR.

Muchas gracias por tu ayuda y propuestas, de momento no poseo Mass Effect 3 pero si me gustan las dos primeras y lo adquiero, recordaré tu propuesta de jugar online ;)

Lo de compartir mis experiencias, había pensado en hacer una especie de diario, pero no sé si las normas de este foro permiten un hilo dedicado únicamente a relatar mi progreso en el juego.

¿Qué burradas me han dicho en meri si puede saberse? Ahora me has dejado con intriga [carcajad]

¡Saludos y gracias anticipadas!
¿Y sería posible jugar los DLCs versión sparrow utilizando los datos de guardado del juego original?


Totalmente

Respecto a lo de editar el personaje, los ejemplos que pones son de personajes que no puedes editar en ningún aspecto, su historia, personalidad y apariencia física ya están determinadas, en cambio este juego si da a pie a poder hacer esas modificaciones, al igual que se podía hacer en KOTOR. La diferencia es que en este juego ya hay un personaje creado, pero aún así tienes la opción de crearte el tuyo, con lo cual no veo tan grave modificarle el aspecto siempre que el resultado sea satisfactorio.


Lo que dices es correcto, pero ten en cuenta que estos cambios modifican el trasfondo del personaje, no son cambios profundos como los que suceden en -por ejemplo- Dragon age origins, que dependiendo de las opciones elegidas tenías inicios con historias totalmente distintas, desarrollando toda la historia previa de los personajes, aquí el "pasado del protagonista" influye en misiones, diálogos y cosas del estilo, pero la personalidad de shepard y su historia se forja a través de los juegos.

ahora: creeme que el editor de personaje no resulta satisfactorio en lo absoluto xD, cuando te pongas con el te darás cuenta en segundos.

Pongamos que la mayoría de los enemigos del juego utilizan armas de largo alcance y los escenarios suelen ser abiertos y sin coberturas, en esa hipotética situación manejar a un personaje que sólo puede utilizar escopeta es una clara desventaja, ya que el combate cerrado en esos escenarios sería un suicidio. Por eso preguntaba, para saber hasta que punto es relevante disponer de un mayor o menor arsenal. A la espera de que me aclares esta cuestión


el vanguardia puede usar principalmente escopetas, pero también puede usar pistolas, por lo que esto, sumado a los poderes del prota, los poderes de los personajes para hacer combos, y el hecho de que en la mayor parte de los escenarios en campo abierto tienes el mako (el tanke para explorar planetas) y su potencia de fuego, no deberías tener ningún problema, ademas a medida que avanzas puedes mejorar las escopetas para mejorar su alcance, así que usar escopetas para matar personajes a media/larga distancia es bastante factible en este juego

Curiosamente, en andromeda si que estoy teniendo problemas con vanguardia en escenarios en campo abierto, cuestión que jamas me paso en el primer Mass Effect siendo que lo acabe en locura con vanguardia en numerosas ocasiones

Por cierto, en lo relativo a los niveles, si importo mi partida a Mass Effect 2, ¿conservaría todo el nivel que obtuve en Mass Effect 1 y las habilidades y atributos que desbloquee? ¿Jugar Mass Effect 1 en nueva partida+ tendría algún aliciente de cara a Mass Effect 2, como poder empezar con más experiencia?


Como mencione en mi anterior mensaje, la rama de talentos y poderes cambio de manera drastica del primer al segundo juego, así que al importar una partida (aunque sea new game +) solo empezaras el juego en nivel 5, el único aliciente en este caso es comenzar con mas dinero.

No me va ser malo, simple y llanamente no puedo, aunque sea un mundo virtual conformado por datos, no puedo hacer daño a los inocentes


Ojo que yo no hablo de ser malo, hablo de ser un anti héroe, un personaje en plan Logan, batman, jack bauer para que se me entienda xD, ademas que para ser malo en este juego hay que tener los cojones bien gordos, por que hay decisiones y atrocidades que hasta el mas hijo de puta se lo pensaría dos veces xD

¿Qué burradas me han dicho en meri si puede saberse? Ahora me has dejado con intriga


Pues hay varias xD, pero para no alargarme tanto, por ahí se comentaba que eran juego de "6" (ya quisieran juegos de 6 tener la calidad de la trilogía), que los DLCs son una mierda (hay DLCs absolutamente alucinantes como el del corredor sombrío), que era mejor leerse resumenes de los DLCs antes que jugarlos y perlas de ese estilo xD

Al menos no todo es malo, te han dado algunas recomendaciones cojonudas y ademas de todo, veo que no soy el único que te recomienda que uses el shepard varón por defecto xD


Y bueno, para terminar mi estimado @Serkenobi, el responder a todas tus dudas me han entrado unas ganas locas de mass effect que no me pude aguantar y he tenido que ponerme con el primer mass effect otra vez (seras cabrón XD ) hace unos 4 años que no lo jugaba y como siga así me veo jugando la trilogia de tirón otra vez despues de tantos años xD

Así que para devolverte el favor, te regalo este video para que te entren las mismas ganas y te pongas con la trilogía de una jodida vez que ya estás tardando

tranquilo, no tiene spoilers, garantizado, solo son fragmentos sueltos sin revelar nada de la trama, solo aplica pantalla completa y sumergete ;)

https://www.youtube.com/watch?v=5RSbLtLhSyo
Sobre la burrada del 6

si hablan del 2 y sobretodo del 1 si es una burrada pero si se refieren exclusivamente al 3 de burrada no tiene nada es un juego que fue lanzado sin ganas con prisas a medio terminar para obligar a la gente a pasar por el aro con el multiplayer onlie y su pase de los cojones donde los DLC son mas caros que el juego en si y con recortes por todos lados asi que un 6 es casi ser muy generoso con ME3

sopbre el tema virtud rebeldia en el ME1 es cojonudo porque puedes hacer te un Logan como dice Revan perfectamente y mola en el 2 y el 3 sobretodo esta practiacamente pensado a los extremos o tiras parsa virtud o para rebeldia si te quedsas a medias llegara un momento en que ciertas contestaciones o acciones no te dejaran hacerlas por no ser lo suficientemente bueno/ malo lo cual toca los huevos bastante porque limitan mucho mas la personalidad del prota

Salu2
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:Sobre la burrada del 6

si hablan del 2 y sobretodo del 1 si es una burrada pero si se refieren exclusivamente al 3 de burrada no tiene nada es un juego que fue lanzado sin ganas con prisas a medio terminar para obligar a la gente a pasar por el aro con el multiplayer onlie y su pase de los cojones donde los DLC son mas caros que el juego en si y con recortes por todos lados asi que un 6 es casi ser muy generoso con ME3

sopbre el tema virtud rebeldia en el ME1 es cojonudo porque puedes hacer te un Logan como dice Revan perfectamente y mola en el 2 y el 3 sobretodo esta practiacamente pensado a los extremos o tiras parsa virtud o para rebeldia si te quedsas a medias llegara un momento en que ciertas contestaciones o acciones no te dejaran hacerlas por no ser lo suficientemente bueno/ malo lo cual toca los huevos bastante porque limitan mucho mas la personalidad del prota

Salu2

¿ME1 a 15 fps y con mil bugs no fue lanzado con prisas , sin terminar y sin ganas para colarsela a los amantes del rolrpg como copia mala de kotor?
Seria en tu caso mi ME1 jamas fue a 15 fps o tenia 1000 bugs de lanzamiento (que mira que os entanta exagerar cuando os interesa )

por no dercir que mi ME1 esta terminado de principipo a fin y sin recortes
El ME1 de 360 tenia un rendimiento bastante lamentable, las cosas como son xD
me parece muy bien pero una cosa es dedir eso y otra que salio a 15 fps y con 1000 bugs
El primer ME tenia caidas hasta los 10fps y bugs, pues bueno, yo alguno me comi como el que mis compañeros se quedaran atascados en alguna pared o esquina y no fueran capaces de avanzar, obligandome o bien a reiniciar el juego o bien pasarme la misión entera en solitario. Bugs en cinemáticas tambien me comi unos cuantos y en el mako tres cuartas partes de lo mismo xD

Eso no quita a que el juego siga siendo una obra maestra, pero las cosas como son y en cuestión de rendimiento es bastante pauperrimo (hablo de la versión de 360, la de ps3 y sobretodo la de PC van mejor en ese sentido)
@_revan_ Opinio como este compañero,jugar a esta trilogia sin pasar por lo DLC te estaras perdiendo parte imporante de la trama,muy importante(asi de cerdos son en EA si)
Todo lo que ha dicho es verdad,ni mas ni menos.Yo todavia sigo teniendo esperanza en que esta gente saque una remasterizacion para tener TODO el contenido en el disco
ryo hazuki escribió:El primer ME tenia caidas hasta los 10fps y bugs, pues bueno, yo alguno me comi como el que mis compañeros se quedaran atascados en alguna pared o esquina y no fueran capaces de avanzar, obligandome o bien a reiniciar el juego o bien pasarme la misión entera en solitario. Bugs en cinemáticas tambien me comi unos cuantos y en el mako tres cuartas partes de lo mismo xD

Eso no quita a que el juego siga siendo una obra maestra, pero las cosas como son y en cuestión de rendimiento es bastante pauperrimo (hablo de la versión de 360, la de ps3 y sobretodo la de PC van mejor en ese sentido)



Te lo vuelvo a decir ME1 bugs tener tiene y eso que mencionas tambien me paso a mi pero UN PAR DE VECES NO 1000 como se insinua ME3 o andromeda tiene muchisimos mas bugs que el 1º de largo

sobre las caidas a 10 fps no las recuerdo tan gravisimas
Aprovecho este hilo para consultar una duda que me surgió el otro día.

ATENCIÓN; Spoilers del FINAL de Mass Effect 3 y del libro Los límites de la Fundación de Asimov;

Recientemente terminé el libro y la decisión final de Golan Trevize me recordó mucho (pero mucho) a la decisión final del Mass Effect 3 (vía de la destrucción, vía del control y vía de la síntesís o Gaia-Galaxia).

¿Sabéis si alguna vez han hablado de sus fuentes de aspiración o si el final es algún tipo de homenaje a dicho libro?.


Un saludo.
No me voy a leer todo entero y ya te han contestado a lo mas relevante...PERO

Serkenobi escribió:Yo también soy bastante fan de las escopetas, el poder mandar a alguien volando ante la increíble potencia del calibre del arma XD!


Juega ME1 como Soldado y en ME2 cuando importes tu partida decide cambiar a Vanguardia. HAZLO.

No hay absolutamente NADA mejor en la saga Mass Effect que seleccionar un blanco a 100m, usar la Carga Biótica, estamparte en su cara y PAM escopetazo en sus narices.

Imagen

JUST
Imagen

DO
Imagen

IT
Imagen

Imagen

Imagen


Pongamos que la mayoría de los enemigos del juego utilizan armas de largo alcance y los escenarios suelen ser abiertos y sin coberturas, en esa hipotética situación manejar a un personaje que sólo puede utilizar escopeta es una clara desventaja,


No si eres Vanguardia. Cargar te regenera los escudos al máximo, puedes teleportarte hacia cualquier enemigo en tu rango de visión y destrozarlo con una carga+escopetazo+melee+nova y cargarle a otro enemigo antes de que les den tiempo a decir "nerf".

No pienses en Mass Effect como un gears of wars, las clases que no son puramente soldado tienen muchas habilidades que putean al enemigo, sabotajes, bolas de fuego, congelaciones, hacerlos volar con poderes bioticos..solo el soldado puro se especializa en llevar muchas armas, el resto de clases compensan la cantidad de armas con su arsenal de poderes, además quedarse cubierto tras una cobertura disparando es de nenazas [uzi]
El peligro de Vanguardia (en locura) es que es muy facil venirse arriba sin tener en cuenta ni el numero de enemigos ni su armadura/escudo y hay que tener un mínimo de cuidado [qmparto]
Metis Connetis escribió:Aprovecho este hilo para consultar una duda que me surgió el otro día.

ATENCIÓN; Spoilers del FINAL de Mass Effect 3 y del libro Los límites de la Fundación de Asimov;

Recientemente terminé el libro y la decisión final de Golan Trevize me recordó mucho (pero mucho) a la decisión final del Mass Effect 3 (vía de la destrucción, vía del control y vía de la síntesís o Gaia-Galaxia).

¿Sabéis si alguna vez han hablado de sus fuentes de aspiración o si el final es algún tipo de homenaje a dicho libro?.


Un saludo.



Se llama hacer un puto plagio mal hecho de fuentes como esa o como del videojuego
Deus EX 1


en serio te crees que Casey Hudson un tio que jamas ha escrito una mierda va a saber hacer algo bien que no sea copiar malamamente grandes finales de grandes historias ?
23 respuestas