¿Las consolas portátiles están infravaloradas en comparación con las sobremesas?

Encuesta
¿Las portátiles están infravaloradas en comparación con las sobremesas?
55%
40
45%
33
Hay 73 votos.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
No.
Creo que la gente sabe lo que compra
Sabio escribió:
ps_vitero escribió:Hombre, las portátiles no se conciben solo para jugar en la calle o metro. También se usan como una consola de "sobremesa", entendiendo por esto que se juega solo en casa, ya que muchos la usan mientras su novia ve la TV, porque les gusta jugar en la cama, en el balcón o en el váter. Obviamente por el tema de batería lo ideal sería que se pudiera grabar en cualquier momento, pero ese problema hoy día está más que solucionado con los modos sleep, que ya existía en PSP y que en Vita funciona como los ángeles... así que no veo yo que la duración de la batería o la falta de puntos de guardado hagan que un juego deje de ser portátil.

Exacto, por eso digo que en portátiles existen juegos que ignoran esas condiciones, y ese tipo de juegos yo los considero "domésticos", pero no portátiles.
Y el modo sleep ayuda, pero no hace milagros cuando estás en las últimas [carcajad]


Ho!


La Switch lo arregla, si no me equivoco si se acaba la batería aún así continuas donde lo dejaste y el modo sleep gastaba un 1% cada 8 horas o algo así.

Por mi parte
Portatil >PC>>>>>>>>>>>>>>>>>> Consola de mesa
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sabio escribió:
adri079 escribió:Yo nunca vi tal distinción más allá de la que me quería vender el marketing/desarrolladora de turno en X época. He disfrutado más los FF numéricos en psp que en su día en snes y psx por ejemplo o los FF "portátiles" como el type, y lo mismo para los RE, mejor RE psx en psp que RE revelations en 3ds y sus capítulos "por ser para portátil"....

Yo soy más de portátil, y nintendo la ha clavado para mi, jugar a sus grandes propuestas que siempre iban destinadas a sobremesa( ya que es donde se llevan los galardones) en portátil para mi es un sueño . No veo la hora de jugar a metroid prime4,zelda TP2 ,Mario 128 , xenoblade ,baten kaitos....cuando quiera y donde quiera.

Cuando quieras y donde quieras siempre que el juego te lo permita.


Ho!

La verdad es que no caigo en ninguno.

Citame ejemplos de juegos que no pueda jugar en una portátil cuando quiera y cambio de opinión sin miramientos

¿antiguamente en los juegos sin save o guardar cada X horas como los llamas?¿juegos de finde semana? ¿distingues también entre sobremesa cuando quieras o sobremesa cuando puedas? Igual que inventaron Los SAVES, se ha inventado la suspensión inmediata, así que no existe tal distinción,lo siento.
adri079 escribió:
Sabio escribió:
adri079 escribió:Yo nunca vi tal distinción más allá de la que me quería vender el marketing/desarrolladora de turno en X época. He disfrutado más los FF numéricos en psp que en su día en snes y psx por ejemplo o los FF "portátiles" como el type, y lo mismo para los RE, mejor RE psx en psp que RE revelations en 3ds y sus capítulos "por ser para portátil"....

Yo soy más de portátil, y nintendo la ha clavado para mi, jugar a sus grandes propuestas que siempre iban destinadas a sobremesa( ya que es donde se llevan los galardones) en portátil para mi es un sueño . No veo la hora de jugar a metroid prime4,zelda TP2 ,Mario 128 , xenoblade ,baten kaitos....cuando quiera y donde quiera.

Cuando quieras y donde quieras siempre que el juego te lo permita.


Ho!

La verdad es que no caigo en ninguno.

Citame ejemplos de juegos que no pueda jugar en una portátil cuando quiera y cambio de opinión sin miramientos

¿antiguamente en los juegos sin save o guardar cada X horas como los llamas?¿juegos de finde semana? ¿distingues también entre sobremesa cuando quieras o sobremesa cuando puedas? Igual que inventaron Los SAVES, se ha inventado la suspensión inmediata, así que no existe tal distinción,lo siento.


Suspensión inmediata la cual te hace depender de tener al menos un 10% de batería e ir mas o menos rapidito a cargarla si no quieres que se vaya a la mierda todo el progreso que hayas hecho.
adri079 escribió:La verdad es que no caigo en ninguno.

Citame ejemplos de juegos que no pueda jugar en una portátil cuando quiera y cambio de opinión sin miramientos

¿antiguamente en los juegos sin save o guardar cada X horas como los llamas?¿juegos de finde semana? ¿distingues también entre sobremesa cuando quieras o sobremesa cuando puedas? Igual que inventaron Los SAVES, se ha inventado la suspensión inmediata, así que no existe tal distinción,lo siento.

Cualquiera de los ejemplos que has puesto. Los 'Resident evil' de PSx o los 'Ff', sin ir muy lejos, por su planteamiento eso de jugarlos donde quieras cuando quieras como que no, independientemente de si los juegas en una sobremesa o en una portátil esos juegos son para jugarlos en casa (en casa o en cualquier sitio con enchufe y donde puedas jugar tranquilamente sin interrupciones continuas) en sesiones largas (y en el caso de los 'RE' salvando además lo justo), jugarlos en otras circunstancias arruina completamente la experiencia que ofrecen.
Pero vamos, cualquier juego que no te permita salvar al momento, o que te exija hacer sesiones largas, ya te está condicionando cuándo y dónde jugarlo (¿o ahora me vas a decir que esos juegos te los has pasado en el metro, o en los descansos del trabajo, o mientras esperas a alguien?). Yo mismo metí la pata a la hora de llevarme conmigo algún juego de portátil que no era capaz de ofrecer una experiencia adecuada para partidas con interrupciones constantes.

En sobremesa ya he explicado que no hago este tipo de distinciones porque no existen los condicionantes que tiene una portátil por su naturaleza.

Y la suspensión inmediata está bien para pausar la partida un rato, no para mantener la batería durante horas hasta que vuelvas a casa, y dependiendo del tipo de juego que sea jugar con interrupciones continuas arruina la experiencia.


Ho!
Son conceptos distintos. A mí la verdad no me gusta mucho jugar largo tiempo con las manos "atadas" a la pantalla (no es cómodo ni para las manos ni para el cuello a la larga). Así como jugar en pocas pulgadas y con sonido "cutrillo" pues lo máximo que le pones son unos auriculares y tienes estéreo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sabio escribió:
adri079 escribió:La verdad es que no caigo en ninguno.

Citame ejemplos de juegos que no pueda jugar en una portátil cuando quiera y cambio de opinión sin miramientos

¿antiguamente en los juegos sin save o guardar cada X horas como los llamas?¿juegos de finde semana? ¿distingues también entre sobremesa cuando quieras o sobremesa cuando puedas? Igual que inventaron Los SAVES, se ha inventado la suspensión inmediata, así que no existe tal distinción,lo siento.

Cualquiera de los ejemplos que has puesto. Los 'Resident evil' de PSx o los 'Ff', sin ir muy lejos, por su planteamiento eso de jugarlos donde quieras cuando quieras como que no, independientemente de si los juegas en una sobremesa o en una portátil esos juegos son para jugarlos en casa (en casa o en cualquier sitio con enchufe y donde puedas jugar tranquilamente sin interrupciones continuas) en sesiones largas (y en el caso de los 'RE' salvando además lo justo), jugarlos en otras circunstancias arruina completamente la experiencia que ofrecen.
Pero vamos, cualquier juego que no te permita salvar al momento, o que te exija hacer sesiones largas, ya te está condicionando cuándo y dónde jugarlo (¿o ahora me vas a decir que esos juegos te los has pasado en el metro, o en los descansos del trabajo, o mientras esperas a alguien?). Yo mismo metí la pata a la hora de llevarme conmigo algún juego de portátil que no era capaz de ofrecer una experiencia adecuada para partidas con interrupciones constantes.

En sobremesa ya he explicado que no hago este tipo de distinciones porque no existen los condicionantes que tiene una portátil por su naturaleza.

Y la suspensión inmediata está bien para pausar la partida un rato, no para mantener la batería durante horas hasta que vuelvas a casa, y dependiendo del tipo de juego que sea jugar con interrupciones continuas arruina la experiencia.


Ho!

No entiendo, un juego portátil ha de ser inmediato por la única salvedad de que el hard es portátil y no depender de una tv.

Pero luego en sobremesa nos pasamos el tiempo disponible , las interrupciones constantes o las circunstancias por el arco del triunfo para no buscar las peras al olmo. ¿Quien me molesta en el metro los 20 minutos diarios jugando a Dragón Quest VIII? Más me interrumpen los críos en el salón jugando al tetris que me joden la línea xD.

-Una portátil es PORTATIL, y YA,es decir, la juego donde YO quiero,no donde alguien diga, y si, me he pasado alttp es gba, FFVI en psp, RE1 en ds o DQVIII en 3ds mucho mejor que en snes,psx o ps2. Psp que es la que peor batería tenía,pero incluso si se acababa la batería y se apagaba, podías retomar la partida días después cuando la cargarás. Puedo estar jugando a FF mientras veía el fútbol,mientras cocinaba,mientras estaba en el gym,mientras vigilaba a los críos en el parque, en el coche mientras esperaba a la parienta que saliera de currar...Sin duda una posibilidad que no me daba de pequeño la tv del salón que siempre estaba pillada, que si los Serrano, que si médico de familia, que si el fútbol los domingos, que si el club megatrix,doraemon...o ahora igual,en casa o no tengo tiempo,o mandan los críos , o prefiero poner de fondo el fútbol o neflix o....

Es más ,alguno géneros como los clásicos Rpg por turnos, hoy en día sólo puedo con ellos en portátiles con algo de contenido extra en la tv de fondo o matando el tiempo en un bus/metro o.... Me da un perezote ponerme en la tv tocha del salón combatiendo cada 5 minutos, pesadez extrema.

¿que no da tiempo a jugar esperando el bus a FF?Ya,tampoco lo da en la publicidad de la tv en la sobremesa,puestos a decir intervalos de tiempo que estás frente a la tv que a mi se me antoje. La realidad es que me pase RE en ds o psp dn los descansos de la Universidad cuando tenía tiempo muerto y sin exámenes o muses en la cafeteria o...

No existe los géneros sobremesa o géneros portátiles, sólo existen las posibilidades que te da cada sistema. Y sin lugar a dudas, las portátiles barren en todas, ya que tienen todas las de una sobremesa. Me hace gracia tu " no hago distinciones en sobremesa ", cuando estás obligado a estar delante de un enchufe, casualmente para partidas de 200 horas a una portátil enchufada que nunca tenéis batería para jugar a X juego,pero dime tu si puedo jugar a ese juego donde quiera y cuando quiera sin enchufe xD.

Pero veo que entendéis lo que queréis cuando queréis.


@Capell Resumiendo,que si mañana sacan una batería de 1000 horas el concepto cambia, la batería de ds duraba siglos, entonces podemos concluir que el mismo juego es sobremesa o portátil según la batería del sistema xD¿es RE1 un juego portátil en ds y es RE1 un juego sobremesa en psp? xD

Todos los días pasó por casa y puedo cargar el sistema portátil que quiera,todos me dan las horas necesarias y suficientes para cualquier juego. psp es la que menos y son 4 horas. Ahora va a resultar que un móvil no es para llamadas largas, que como lo tengo que cargar 2 veces al día si me descuido pues no cuenta, la próxima vez llamo a mi madre en casa no sea que se gaste la batería del móvil que casualmente llevo sin cargar también xD.

Si un juego portátil excede las 4 horas de vicio ininterrumpido y necesito una sobremesa porque no da la bateria , entonces estoy frente a un enchufe, por lo cual la portátil es posible también. Nada más que añadir.
@adri079 Solo te digo que ciertas "adaptaciones" a portátil suelen llevar un guardado rápido que no tienen normalmente (los Dragon Quest de 3DS, por ejemplo) en sus versiones de sobremesa precisamente para poder hacerlos portátiles, para que no dependas tanto de la batería y que no te jodan después de haber jugado 2 horas sin posibilidad de guardar partida.

Resident Evil a mi me parece un juego de sobremesa, que luego se adaptara a una portátil es indiferente. Yo no lo usaría como un juego que uso mientras voy en bus durante 30 minutos, por ejemplo.
adri079 escribió:No entiendo, un juego portátil ha de ser inmediato por la única salvedad de que el hard es portátil y no depender de una tv.

Pero luego en sobremesa nos pasamos el tiempo disponible , las interrupciones constantes o las circunstancias por el arco del triunfo para no buscar las peras al olmo. ¿Quien me molesta en el metro los 20 minutos diarios jugando a Dragón Quest VIII? Más me interrumpen los críos en el salón jugando al tetris que me joden la línea xD.

Yo en mi casa tengo el entorno que quiero para jugar, fuera de ella no, y dependo de muchos más factores que en casa no tengo. Si en tu caso tienes unas mejores condiciones para jugar fuera de casa que en casa, enhorabuena, pero lo normal es lo contrario.

adri079 escribió:-Una portátil es PORTATIL, y YA,es decir, la juego donde YO quiero,no donde alguien diga, y si, me he pasado alttp es gba, FFVI en psp, RE1 en ds o DQVIII en 3ds mucho mejor que en snes,psx o ps2. Psp que es la que peor batería tenía,pero incluso si se acababa la batería y se apagaba, podías retomar la partida días después cuando la cargarás. Puedo estar jugando a FF mientras veía el fútbol,mientras cocinaba,mientras estaba en el gym,mientras vigilaba a los críos en el parque, en el coche mientras esperaba a la parienta que saliera de currar...

Ahora intenta jugar cualquiera de esos juegos sin las modificaciones que sufrieron en sus versiones portátiles para, precisamente, intentar ofrecer una experiencia más adecuada en una portátil, y verás cómo la experiencia es peor.
Aún así, yo sería incapaz de jugar ninguno de esos títulos en la mayoría de condiciones que comentas, cuando lo intenté la experiencia fue muy inferior a jugarlos tranquilamente en casa, y al final terminé jugándolos en casa.

adri079 escribió:Sin duda una posibilidad que no me daba de pequeño la tv del salón que siempre estaba pillada, que si los Serrano, que si médico de familia, que si el fútbol los domingos, que si el club megatrix,doraemon...o ahora igual,en casa o no tengo tiempo,o mandan los críos , o prefiero poner de fondo el fútbol o neflix o....

Es más ,alguno géneros como los clásicos Rpg por turnos, hoy en día sólo puedo con ellos en portátiles con algo de contenido extra en la tv de fondo o matando el tiempo en un bus/metro o.... Me da un perezote ponerme en la tv tocha del salón combatiendo cada 5 minutos, pesadez extrema.

¿que no da tiempo a jugar esperando el bus a FF?Ya,tampoco lo da en la publicidad de la tv en la sobremesa,puestos a decir intervalos de tiempo que estás frente a la tv que a mi se me antoje. La realidad es que me pase RE en ds o psp dn los descansos de la Universidad cuando tenía tiempo muerto y sin exámenes o muses en la cafeteria o...

Igual no me has entendido, yo en ningún momento critico las portátiles, me encantan desde siempre, ni tampoco critico que en portátiles haya juegos más adecuados para jugar en casa, pero sólo considero juegos realmente portátiles los que me ofrecen una experiencia satisfactoria jugándolos fuera de casa, el resto tengo que jugarlos en casa si quiero disfrutarlos en condiciones, y por ello ya me estoy condicionado de similar forma que si los jugara en una sobremesa.

adri079 escribió:No existe los géneros sobremesa o géneros portátiles, sólo existen las posibilidades que te da cada sistema. Y sin lugar a dudas, las portátiles barren en todas, ya que tienen todas las de una sobremesa. Me hace gracia tu " no hago distinciones en sobremesa ", cuando estás obligado a estar delante de un enchufe, casualmente para partidas de 200 horas a una portátil enchufada que nunca tenéis batería para jugar a X juego,pero dime tu si puedo jugar a ese juego donde quiera y cuando quiera sin enchufe xD.

Pero veo que entendéis lo que queréis cuando queréis.

De nada sirven las posibilidades del sistema si el juego no lo aprovecha, es lo que he dicho desde un principio.
Y, desde luego, puedes aplicarte a ti mismo la última frase, porque yo nunca he dicho que la consola de sobremesa no tenga sus limitaciones, lo que he dicho es que al no tener más que una posibilidad da lo mismo el tipo de juego que le eches porque no existe alternativa, mientras que en portátil, por su versatilidad, es importante la experiencia que busca ofrecer el juego porque tú puedes jugarlo en condiciones muy diferentes.


Ho!
@Sabio yo creo que la principal diferencia entre tu opinión y la del otro usuario (muy parecida a la mía) es que tú pareces concebir las portátiles solo para jugar fuera de casa (metro, trabajo, en la calle). Y para nada es así. Yo uso mis portátiles principalmente en la casa; pero las uso en la cama, baño, en el balcón cuando llegan esas noches fresquitas de primavera/verano, o en el sofá cuando la parienta está viendo una película. Por supuesto que también he usado las portátiles montones de horas en el bus en viajes largos, y en el metro para ir a trabajar y no ha arruinado para nada la experiencia de juego.

No dependes para nada de un enchufe aunque juegues solo en el metro. Las consolas tienen un modo stand by que prácticamente no gasta batería, e incluso aunque se le acabe, una vez pones a cargar la máquina, puedes seguir desde donde te quedaste (PS Vita). Por tanto sigo sin entender tu punto de que "no disfrutas el juego igual".

Si me dijeras que te es incómodo jugar en portátiles, que la pantalla es pequeña, que el sonido es cutre... eso te lo puedo comprar, pero limitarlo todo a que no te gusta porque dependes de un enchufe lo veo demasiado flojo, y más cuando realmente eso no es así.

He disfrutado mucho más el remaster del FFX en Vita que en su día en PS2. He gozado con el Ninja Gaiden Sigma, y el Persona 4, para nada mi experiencia se ha visto empobrecida, ya que para mi tiene mucho valor poder decidir dónde quiero disfrutar un juego en vez de limitarme solo al sofá. Y si hablamos de juegos antiguos (especialmente 32 bits) para mí no hay color; una pantallón OLED como la Vita con un tamaño no muy grande es perfecta para los clásicos; disimula la poca resolución ya que no es muy grande, y los colores se ven muy vivos... vamos, que en mi opinión es mejor jugar ahí un Crash Bandicoot, RE2 o FFVII que en una TV de 42 pulgadas. Si en juegos donde no se puede guardar en cualquier lado como el RE2 o FF de repente la novia te llama para que la ayudes a hacer X, o simplemente se te ha echado el tiempo encima porque habías quedado, con darle a un botón ya te puedes ir tranquilo... en sobremesa o deja la consola enchufada hasta que vuelvas o sigue buscando como un loco donde grabar...
ps_vitero escribió:@Sabio yo creo que la principal diferencia entre tu opinión y la del otro usuario (muy parecida a la mía) es que tú pareces concebir las portátiles solo para jugar fuera de casa (metro, trabajo, en la calle).

Para nada, donde más juego a mis portátiles es en casa [+risas], y por ello disfruto cualquier tipo de juego en ellas.
Lo que estoy tratando de explicar (sin éxito) desde que se inició este debate, es que una portátil es más versátil que una sobremesa, y por ello el grueso de sus juegos están más preparados para jugarse fuera de casa sin mermar la experiencia, aunque existen excepciones, y que hay más detalles que el simple apartado técnico para diferenciar un juego realmente portátil de un juego para jugar en casa (aunque sea en una portátil).


Ho!
60 respuestas
1, 2