Duda sobre asus sabertooth x99 y bios bomba

Hace año y medio compré mi sabertooth x99 nueva, fueron saliendo bios y las iba actualizando para ver mejoras.
El caso es que apartir de la 2101 me han pasado cosas raras. Actualicé la placa a la 3301 y petó...nada mas actualizar...se reinició el pc los fans se pusieron al 100x100 durante 10 segundos y la placa...pasó a mejor vida, el conector de la cpu de corriente jodido y la placa se encendia y se apagaba y entraba en bucle.

Tramité la rma me dieron otra, repetí la operación y...lo mismo placa jodida, me dieron otra y ya la dejé así, ayer para probar ya la última bios pensando que esto se había solucionado, la instalé y la gpu me dió problemas, el rendimiento de desplomaba derepente, una vez se me apagó el pc solo...hice cmos y la volví a instalar, reinicié, y en el escritorio los fans al 100x100(al segundo apagué el pc de golpe por que ya tenía la experiencia anterior), hice cmos y volví a la de siempre y 0 problemas.

Mi duda es, por que me pasa esto tan raro?

Las Bios son estas.
Imagen
La que me va bien es la 2101, de ahí a arriba son bios que ya denominé como bomba, pero no lo entiendo.
chiny1900 escribió:Hace año y medio compré mi sabertooth x99 nueva, fueron saliendo bios y las iba actualizando para ver mejoras.
El caso es que apartir de la 2101 me han pasado cosas raras. Actualicé la placa a la 3301 y petó...nada mas actualizar...se reinició el pc los fans se pusieron al 100x100 durante 10 segundos y la placa...pasó a mejor vida, el conector de la cpu de corriente jodido y la placa se encendia y se apagaba y entraba en bucle.

Tramité la rma me dieron otra, repetí la operación y...lo mismo placa jodida, me dieron otra y ya la dejé así, ayer para probar ya la última bios pensando que esto se había solucionado, la instalé y la gpu me dió problemas, el rendimiento de desplomaba derepente, una vez se me apagó el pc solo...hice cmos y la volví a instalar, reinicié, y en el escritorio los fans al 100x100(al segundo apagué el pc de golpe por que ya tenía la experiencia anterior), hice cmos y volví a la de siempre y 0 problemas.

Mi duda es, por que me pasa esto tan raro?

Las Bios son estas.
Imagen
La que me va bien es la 2101, de ahí a arriba son bios que ya denominé como bomba, pero no lo entiendo.

deberias poner todos los componentes de tu pc por que eso que te pasa es muy raro ,si fuese un error en una bios ya lo habrían reparado los de asus.
Seguramente el culpable sea otro componente que al actualizar la bios deje de ser compatible con la placa y joda el tinglado.
De todas formas lo que me parece es que el fallo esta en la gestion de energia del socket .ya que tu placa dispones de unos pines extra para ayudar en el oc con los procesadores .
Supongo que tu procesador sera de 6 o 5 generacion por lo que hasta la version 2101 de bios la gestion te va bien pero apartir de ahy que añaden soporte para procesadores i7 es cuando esos pines estras seguramente gestionen la energia de otra forma y te jodan el sistema al no ir bien con tu procesador(pero solo es una idea ya que no se tuscomponentes )
@prison1287
Tengo un 5820k, una fuente superflower leadex de 850w platinum, 16 de ram ddr4 a 3200mhz, un sdd, 3 hdd, una 1080ti de referencia y una rl h110. Un saludo
chiny1900 escribió:@prison1287
Tengo un 5820k, una fuente superflower leadex de 850w platinum, 16 de ram ddr4 a 3200mhz, un sdd, 3 hdd, una 1080ti de referencia y una rl h110. Un saludo

todas las bios que te dan problemas son a partir de que han añadido soporte para los procesadores i7 nuevos los terminados en x vamos los mas caros.
puede ser ese el fallo y que no sean compatibles esas bios con tu procesador
prison1287 escribió:

todas las bios que te dan problemas son a partir de que han añadido soporte para los procesadores i7 nuevos los terminados en x vamos los mas caros.

Lo que me parece raro que si un cliente compra hoy una sabertooth y un 5820k y le viene una bios actual...le peta el pc? o vendrán por seguridad hasta la que tengo yo, es que fue lo que me pareció raro que justo es apartir de esas.
chiny1900 escribió:
prison1287 escribió:

Lo que me parece raro que si un cliente compra hoy una sabertooth y un 5820k y le viene una bios actual...le peta el pc? o vendrán por seguridad hasta la que tengo yo, es que fue lo que me pareció raro que justo es apartir de esas.

seguramente la bios que venga en la placa sean de las primeras no creo que venga con las ultimas ya que esa placa
es de el año 2015 y 2016 ya no creo que las fabriquen seguramente las tengan en almacén y hasta que se acaben que como son caras tardaran lo suyo.
El problema seria comprarte un procesador nuevo de la generacion ultima y esa placa pero eso ya a pasado con los pentium g5460 y o pones otro procesador para actualizar bios o pagas a pccomponentes o pcbox o a quien quieras para que te actualizen la bios para poner el procesador de ultima generacion.
5 respuestas