funkyou escribió:Ya no saldran telefonos con menos de 5 pulgadas? Estoy hasta las narices de este estandar, nadie piensa ya en los que no queremos telefonos grandes o estamos acostumbrados a usarlos con una sola mano.
Paté de gato escribió:Bueno, ya se nota la mano de Lenovo incluso en mi Moto G4, del que ya me he puedo ir olvidando del buen soporte. Medio año he tardado en recibir Nougat y me huelo que no recibo mas. Aparte de una serie de problemillas tocapelotas que tiene el móvil.
Paté de gato escribió:Aparte de una serie de problemillas tocapelotas que tiene el móvil.
Paté de gato escribió:funkyou escribió:Ya no saldran telefonos con menos de 5 pulgadas? Estoy hasta las narices de este estandar, nadie piensa ya en los que no queremos telefonos grandes o estamos acostumbrados a usarlos con una sola mano.
Tienes el iPhone que no es Plus o el iPhone SE. Y en el sobresaturadísimo mercado de móviles Android seguro que hay unos cuantos pequeños.
Arkhan escribió:No acabo de entender la necesidad de este tipo de terminal en la gama, vale que hablamos de una gama de entrada, pero, cojones, que viene muy recortado de base, aunque sea muy barato, no lo acabo de ver.
Paboh escribió:Paté de gato escribió:Bueno, ya se nota la mano de Lenovo incluso en mi Moto G4, del que ya me he puedo ir olvidando del buen soporte. Medio año he tardado en recibir Nougat y me huelo que no recibo mas. Aparte de una serie de problemillas tocapelotas que tiene el móvil.
Yo en cuanto a soporte ninguna queja, mi moto g de tercera generación recibió hace un par de meses u nuevo parche de seguridad Android.
Pocas marcas dan este soporte a este precio.
rubenmz0 escribió:Como dicen por aquí,un giga de ram y 8 de memoria es irrisorio. No mueven nada estos smartphones. Mínimo tiene que ser 2 g y 16 memoria interna. Además el precio me parece un poco caro. Solo tienes que buscar en ebay la de móviles que hay con un giga de ram y 8 de memoria. Están x menos de 60€ algunos.
coyote escribió:Descontando lo que ocupa el S.O., apps y bloatware de turno, se te queda de 8 en con mucha suerte unos 4-5. Si usais la app de Facebook observareis de que aunque tengas una µSD, la caché y todo lo va guardando en la memoria interna así que suma Whatsapp que hace exactamente lo mismo, en un corto espacio de tiempo ya tienes problema de espacio.
coyote escribió:Descontando lo que ocupa el S.O., apps y bloatware de turno, se te queda de 8 en con mucha suerte unos 4-5. Si usais la app de Facebook observareis de que aunque tengas una µSD, la caché y todo lo va guardando en la memoria interna así que suma Whatsapp que hace exactamente lo mismo, en un corto espacio de tiempo ya tienes problema de espacio.
Paboh escribió:Yo en cuanto a soporte ninguna queja, mi moto g de tercera generación recibió hace un par de meses u nuevo parche de seguridad Android.

don_ramon escribió:Paboh escribió:Yo en cuanto a soporte ninguna queja, mi moto g de tercera generación recibió hace un par de meses u nuevo parche de seguridad Android.
¿De qué fecha es el parche que recibiste? mi moto G3 el último parche de seguridad que recibió es de julio del 2016
Y es un teléfono libre de fábrica, no es comprado de ninguna operadora ni está rooteado.
Edito: no había tenido en cuenta la región ya que yo soy de Latinoamérica, de ser así otra razón más para no volver a comprarle un smartphone a Lenovo.
supremegaara escribió:rubenmz0 escribió:Como dicen por aquí,un giga de ram y 8 de memoria es irrisorio. No mueven nada estos smartphones. Mínimo tiene que ser 2 g y 16 memoria interna. Además el precio me parece un poco caro. Solo tienes que buscar en ebay la de móviles que hay con un giga de ram y 8 de memoria. Están x menos de 60€ algunos.
Existen otros terminales actuales con Nougat y 1gb de ram que funcionan fluidos y sin problemas si hablamos en términos de whatsapp, redes sociales y ver algún video de youtube.
Lo que sí es un pecado son los 8gb de ram. En la gama de entrada más básica debería olvidarse ya mismo. Pero bueno, estoy seguro que para las personas a las que va dirigido este terminal no debería ser problema
supremegaara escribió:@jcesar Cubot Rainbow 2 o el Doogee Shot 2
bartletrules escribió:Pues por ejemplo para toda esa gente mayor (o no) que apenas usa el teléfono para llamadas, mensajes, whatsapp y ver/hacer las fotos de los peques, del perrito, etc.
Esa gente no necesita para nada 32 GB de memoria para las apps (de hecho el mío propio -Redmi Note 1- tiene 8 GB y ya tengo todas las apps que necesito y más), ni 3 GB de RAM, ni demás milongas. Le das uno de estos a un buen precio, y van servidos. Y en cuanto al tamaño de pantalla, si le unes la baja resolución, quiere decir que las letras y tal las van a ver bien grandes, acorde con la vista menguada que pueden tener.
Arkhan escribió:bartletrules escribió:Pues por ejemplo para toda esa gente mayor (o no) que apenas usa el teléfono para llamadas, mensajes, whatsapp y ver/hacer las fotos de los peques, del perrito, etc.
Esa gente no necesita para nada 32 GB de memoria para las apps (de hecho el mío propio -Redmi Note 1- tiene 8 GB y ya tengo todas las apps que necesito y más), ni 3 GB de RAM, ni demás milongas. Le das uno de estos a un buen precio, y van servidos. Y en cuanto al tamaño de pantalla, si le unes la baja resolución, quiere decir que las letras y tal las van a ver bien grandes, acorde con la vista menguada que pueden tener.
Entiendo perfectamente ese punto de vista, pero considero que realmente la introducción de este tipo de modelos en el mercado y que se los compre alguien con ese perfil puede llegar a ser hasta destructivo, la experiencia de un smartphone puede verse muy mermada, las actualizaciones llegarán más tarde, si llegan, las aplicaciones conforme se vayan actualizando requerirán más potencia que el terminal no será capaz de entregar.
Es decir, considero que orientar esos terminales a ese mercado es un error, no porque considere que a más caro y potente mejor, yo siempre tiro de terminales que ronden los 200 eurs, el tema es que quizás recortando por otros lados se podrían ajustar los precios de opciones con un poco más de potencia de forma que el usuario no vea esos terminales como un problema.