¿existen de verdad los juegos de NES precintados?

Pues como dice el nombre del hilo me preguntaba si de verdad existen los juegos de NES precintados ya que se que se encontraron hace años cajas con stock nuevo y los juegos que iban en estas cajas de stock no tenían la pegatina de Nintendo que tienen algunos juegos que aparecen por ahí a la venta como precintados.
.
Editado por monthyp. Razón: Spam
Lo que estoy preguntando más bien es si todos tienen la pegatina de Nintendo o si hay algunos que no la tengan
Claro que existen, sólo necesitas una máquina de retractilar, puedes encontrar modelos manuales por menos de 300€
Que salieran en PAL-B, rotundamente NO excepto en Francia, que no eran prencintados si no metidos en un blister.

Imagen

Ahora bien, precintados si que salían en PAL-A en Reino Unido, y tenían una tira en la mitad con la serigrafía de Nintendo que permitía romper el precinto fácilmente:

Imagen

En resumen: en España no se vendían precintados.

Si alguien en España, particular o tienda, intenta venderte juegos de Nintendo PAL-B como precintados, y no son como los que salen en la primera foto TE ESTÁ TIMANDO.

Si hablas del sello de Nintendo, no es una pegatina. Es un sello xerografiado en la caja. En Europa entre el año 1987 y 1988 no se ponía el sello, así que es común encontrarte juegos de NES en caja pequeña (que es el tamaño con el que salieron esos primeros años) sin sello. Aunque hay pocos.

En esta foto puedes observar juegos en caja pequeña donde algunos tienen el sello y otros no.
Imagen
Entonces los Maniac Mansion de Racaal precintados eran reprecintados?
@NiceKen

Y si lo fueran, tampoco me extrañaría porque en PS2 es bastante frecuente.
Lo importante no es que estén precintados sino que tengan el precinto original, que cambia bastante la cosa.
El tema de racaal es delicado porque por lo que tengo entendido, cuando le compró las remesas a Spaco, les pidió que se los precintasen (algunos al menos), por lo que por una parte es un precintado actual, pero por otra, lo ha precintado quien tiene (o tenía) la legitimidad para hacerlo.

En mi opinión, al no ser en época, no los considero precintos auténticos, pero creo que son detalles a comentar ya que depende de la valoración de cada uno.
Visto lo que dice Baek, es útil esa información. Particularmente la verdad es que para mí lo mismo da porque en su día rajé el precinto con un cutter para poder usar el juego. Para mí el precinto, sea o no sea original, hace que el juego se conserve mejor y brille xD.

Pero es interesante saber de donde venía ese precinto.
Interesante aporte, porque es cierto que al margen de que el precinto sea original o no, también es importante el detalle de que aunque no lo sea, los juegos nunca hayan sido usados.
NiceKen escribió:Entonces los Maniac Mansion de Racaal precintados eran reprecintados?


Los precinta Racaal. Aunque parece que @Baek tiene más información sobre el tema.

Esos Maniac Mansion han estado pululando por eBay cerca de una década. Hubo una gran remesa de esos juegos distribuidos en España en su día (y traducido al castellano) y no se vendieron como se esperaba.

El resultado fue encontrártelo infinitas veces en eBay. Similar caso pasó con Rad Racer, Chessmaster, Battletoad, The Legend of Zelda, Trick Shoot, y To the Eart. Han estado pululando por eBay NUEVOS durante una década.

Y no, no tienen precinto de fábrica.
Yo en la vida he visto un juego de NES precintado. Bueno si, pero casi 30 años despues y en wallapop.
Gracias a todos por la aclaración, es que hace años un conocido tenía una caja de distribución y los juegos que había dentro estaban sin precintar, pero como últimamente veo tantos anuncios por ahí de juegos de NES precintados me quedé con la duda
Abrí un Chessmaster nuevo hará tres años que me regalaron en un evento. No recuerdo si tenía precinto la verdad, aunque creo que sí. Y había tropocientos mil.
@El tobogan feliz
En mi caso hace 5-6 años conseguí un Wild gunman supuestamente nuevo y no tenía precinto
racaal2 te puede caer mejor o peor, pero es parte de la historia de los videojuegos XD
diskette escribió:racaal2 te puede caer mejor o peor, pero es parte de la historia de los videojuegos XD


Y sin el nick también, que muchos solo le conocen de ebay.
diskette escribió:racaal2 te puede caer mejor o peor, pero es parte de la historia de los videojuegos XD

Quien es ese tal racaal? Hace tiempo alguien me comentó algo de el pero no tengo mucha idea de quien es [+risas]
Juanvisu escribió:
diskette escribió:racaal2 te puede caer mejor o peor, pero es parte de la historia de los videojuegos XD

Quien es ese tal racaal? Hace tiempo alguien me comentó algo de el pero no tengo mucha idea de quien es [+risas]


Un señor que vende videojuegos en eBay (y creo que tiene una tienda física) desde hace la virgen. Llama la atención los altos precios que siempre ha tenido.
Mola esa foto que has puesto de los juegos small-box de NES que pertenecen a mi colección, subida hace mil años jajaja

Estoy de acuerdo en todo lo dicho, ojo con los timos que se ven hoy día.

Aunque hace poco tengo información por parte de una persona seria que colecciona y han pasado por sus manos varios juegos distribuidos por JALECO que según él, SI venían precintados, supongo que era la misma JALECO quien los precintaba... juegos como City Connection, Hoops, etc...

Y se que esta persona es de fiar
YuPiKaIe escribió:Mola esa foto que has puesto de los juegos small-box de NES que pertenecen a mi colección, subida hace mil años jajaja

Estoy de acuerdo en todo lo dicho, ojo con los timos que se ven hoy día.

Aunque hace poco tengo información por parte de una persona seria que colecciona y han pasado por sus manos varios juegos distribuidos por JALECO que según él, SI venían precintados, supongo que era la misma JALECO quien los precintaba... juegos como City Connection, Hoops, etc...

Y se que esta persona es de fiar

Igual también depende de la distribuidora, entonces de podría decir que solo los de jaleco están precintados
A no ser que haya trasladado la tienda, Racaal dejó de tener la Game Over de Teodora La Madrid hace años. Ahora venden materiales para ventanas, o algo así.

Por otro lado, si realmente Jaleco precintaba sus juegos eso explicaría el precinto de los Maniac Mansion.
NiceKen escribió:A no ser que haya trasladado la tienda, Racaal dejó de tener la Game Over de Teodora La Madrid hace años. Ahora venden materiales para ventanas, o algo así.

Por otro lado, si realmente Jaleco precintaba sus juegos eso explicaría el precinto de los Maniac Mansion.

Aquí en una tienda tuvieron maníac mansión, rad Racer, chess master, trickshot y Wild gunman precintados, pero no recuerdo que los maníac mansión tuvieran precinto... Igual también los desprecintaron en la tienda para comprobar, a saber.
Diskover escribió:Llama la atención los altos precios que siempre ha tenido.

No sólo los elevados precios, sino el montón de ventas realizadas; porque sólo en eBay supera las 11.000 transacciones.
Pero es que este señor se gana la vida con eso y lleva tranquilamente 20 años. 11.000 transacciones son muchas, pero me parece hasta razonable teniendo en cuenta que no sólo compra y vende videojuegos si no también juguetes de todo tipo, y que parte de su negocio es comprar para vender así que en esas 11.000 transacciones muchas compras debe haber.

A unas 3 transacciones diarias sale XD
Hola.
Oficialmente no existió el precinto de tira de Nintendo en España.
El precinto que se utilizó aqui, y solo en algunos juegos de NES, bastantes de SNES y GB, es el precinto de termosellado. Y la mayoría de estos, los hacía el distribuidor oficial del juego "X", ya fuera ERBE, ARCADIA, etc..

Si que es cierto, que algunos recompradores (distribuidores minoritarios), que distribuian los juegos a las tiendas (comprandoselos a los distribuidores oficiales), e incluso tiendas que vendian muchisimo, los termosellaban ellos. Pero el plástico de estos precintados/termosellados se diferencia fácil, porque el plastico es mas endeble como el de una bolsa, y no plástico rigido/resistente, como el de los precintados oficiales.

Espero os sirva de ayuda, hasta luego.
0_bulma_0 escribió:Hola.
Oficialmente no existió el precinto de tira de Nintendo en España.
El precinto que se utilizó aqui, y solo en algunos juegos de NES, bastantes de SNES y GB, es el precinto de termosellado. Y la mayoría de estos, los hacía el distribuidor oficial del juego "X", ya fuera ERBE, ARCADIA, etc..

Si que es cierto, que algunos recompradores (distribuidores minoritarios), que distribuian los juegos a las tiendas (comprandoselos a los distribuidores oficiales), e incluso tiendas que vendian muchisimo, los termosellaban ellos. Pero el plástico de estos precintados/termosellados se diferencia fácil, porque el plastico es mas endeble como el de una bolsa, y no plástico rigido/resistente, como el de los precintados oficiales.

Espero os sirva de ayuda, hasta luego.


No me consta que en NES ocurriera tal cosa (y la verdad es que en SNES tampoco lo vi). Si que lo vi en Game Boy en una época muy avanzada, en N64, etc...
Diskover escribió:
0_bulma_0 escribió:Hola.
Oficialmente no existió el precinto de tira de Nintendo en España.
El precinto que se utilizó aqui, y solo en algunos juegos de NES, bastantes de SNES y GB, es el precinto de termosellado. Y la mayoría de estos, los hacía el distribuidor oficial del juego "X", ya fuera ERBE, ARCADIA, etc..

Si que es cierto, que algunos recompradores (distribuidores minoritarios), que distribuian los juegos a las tiendas (comprandoselos a los distribuidores oficiales), e incluso tiendas que vendian muchisimo, los termosellaban ellos. Pero el plástico de estos precintados/termosellados se diferencia fácil, porque el plastico es mas endeble como el de una bolsa, y no plástico rigido/resistente, como el de los precintados oficiales.

Espero os sirva de ayuda, hasta luego.


No me consta que en NES ocurriera tal cosa (y la verdad es que en SNES tampoco lo vi). Si que lo vi en Game Boy en una época muy avanzada, en N64, etc...


Yo he tenido y tengo varios juegos de nintendo y supernintendo precintados asi, comprados en jugueterias que los tenian perdidos en el almacén desde aquella época.
0_bulma_0 escribió:Yo he tenido y tengo varios juegos de nintendo y supernintendo precintados asi, comprados en jugueterias que los tenian perdidos en el almacén desde aquella época.


Enseña alguna foto, please.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo la verdad que jamas he visto un juego de nes precintado y llevo años coleccionando esta plataforma, para mi son como los billetes de 500€, hay gente que dice q existen pero jamas he tenido uno xDD
Juegos de NES PAL-B version española creo que ninguno, nisiquiera el Maniac Mansion.
Tengo varios nuevos y ninguno esta con un platiquito protector.
Lo que si puede pasar es que la propia Spaco los reprecintara cuando tubiera unidades sueltas, sobretodo cuando las cajas estuvieras hechas polvo (hablo de las cajas de carton guarrilla no la de los juegos). Pero ese precinto no es oficial de Nintendo.
Yo tuve un par de juegos nuevos de NES (concretamente, el 'Golf' y el 'Ice Climber'). Los compré siendo un mocoso en un bazar, y me costaron 6€ (hablo del 2001). Nada de precinto. El precinto de Nintendo lo empecé a ver con los juegos de GBA (y no todos, algunos de third party iban retractilados). En GBC y N64, era un retractilado cutre en su mayoría (incluso el Majora's Mask venía así), desconozco si en sus últimos días salió algún juego con precinto "oficial".
DonVeneno escribió:yo la verdad que jamas he visto un juego de nes precintado y llevo años coleccionando esta plataforma, para mi son como los billetes de 500€, hay gente que dice q existen pero jamas he tenido uno xDD


No os mareeis. No hay juegos de NES precintados excepto en los casos expuestos en este post

viewtopic.php?p=1743558604
32 respuestas