Forcar GPU AMD a rendir al 100%

Buenas gente,

Veréis tengo un portátil HP Probook 450 G1 con una gráfica AMD. El problema es que viendo monitores de rendimiento (porcentaje de uso de GPU y memoria gráfica) veo que no siempre está al 100% si no que baja en función de la demanda. Me gustaría saber si hay alguna manera de forzar a que el gobernador de la gráfica esté forzado al 100%. Otra cosa que quiero saber es si hay alguna manera de deshabilitar la función de la reducción de reloj por límite de temperatura; es decir que la frecuencia de la GPU y memoria baja la velocidad cuando alcanza cierto límite de temperatura.

Un saludo .
No-Alternative escribió:Buenas gente,

Veréis tengo un portátil HP Probook 450 G1 con una gráfica AMD. El problema es que viendo monitores de rendimiento (porcentaje de uso de GPU y memoria gráfica) veo que no siempre está al 100% si no que baja en función de la demanda. Me gustaría saber si hay alguna manera de forzar a que el gobernador de la gráfica esté forzado al 100%. Otra cosa que quiero saber es si hay alguna manera de deshabilitar la función de la reducción de reloj por límite de temperatura; es decir que la frecuencia de la GPU y memoria baja la velocidad cuando alcanza cierto límite de temperatura.

Un saludo .

NO he dicho anda
@No-Alternative Ademas, te recuerdo que estas usando un portatil, por lo que si tuvieras problemas de sobrecalentamiento, podrias llegar a quemarla. Y si encima, como quieres, desactivas el throttling (reduccion gradual de rendimiento por sobrecalentamiento) acabarias quemandola. Ademas desactivarlo no creo ni que se pueda hacer, ya que es una funcion insertada dentro de los propios cirtuitos integrados.

Y repito, te recuerdo que estas en un portatil, si la quemas, te va a quedar un 'bonito pisapapeles'.

A mi esto me huele a intento de cambio por garantia.... Sin tener derecho a ello. Huele mal (y aun no se ha quemado nada [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
Saoren escribió:@No-Alternative Ademas, te recuerdo que estas usando un portatil, por lo que si tuvieras problemas de sobrecalentamiento, podrias llegar a quemarla. Y si encima, como quieres, desactivas el throttling (reduccion gradual de rendimiento por sobrecalentamiento) acabarias quemandola. Ademas desactivarlo no creo ni que se pueda hacer, ya que es una funcion insertada dentro de los propios cirtuitos integrados.

Y repito, te recuerdo que estas en un portatil, si la quemas, te va a quedar un 'bonito pisapapeles'.

A mi esto me huele a intento de cambio por garantia.... Sin tener derecho a ello. Huele mal (y aun no se ha quemado nada [qmparto] [qmparto] [qmparto] )

Pues ahora que lo dices, efectivamente parece que quiere forzar el uso de la garantí.

Joder con la gente de verdad... [facepalm]
... El portátil me lo compré en Outlet hace 3 años. Y si mirarais la fecha de lanzamiento no me acusariáis de querer usar la garantía. Está caducada hace tiempo.
Editado por metalgear. Razón: No son formas
@No-Alternative Bien, en ningun momento te hemos insultado. Del tema de la garantia pasada como tu dices, primera noticia que tengo. Del tema de los tirones como tu dices, Ahora , por mi parte buscate la vida.

Se pueden decir muchas cosas con educacion, y te podrias ganar una disculpa. Por ahora te has ganao un reporte y un ignore. /bye
@No-Alternative tampoco es para que respondas asi, o los ignoras o les aclaras tu situacion pero sin llegar a ofender.

Sobre tu duda.

Es normal que no siempre este al 100%, porque dependera del motor del juego y dependera de la CPU dependencia del mismo motor del juego, donde quiza ya la CPU este haciendo cuello de botella al GPU.

Quiza puedas desbloquear las frecuencias marcadas de fabrica activando la funcion de OVERDRIVE desde el panel de control Catalyst/Crimson, y de hecho, si es una GPU compatible con CRIMSON entonces podrias hacer ajustes mas finos de frecuencias para cada State de rendimiento con WATTMan [que viene en el panel de control crimson], aunque originalmente solo se activaba con las GPUs POLARIS, pero no se si ya lo extendieran a GPUs anteriores.

hilo_renovarse-o-morir-radeon-software-crimson-edition_2133053

wattman
Imagen
No-Alternative escribió:Sois retrasados o qué ? De qué vais con esas acusaciones ? Estoy preguntando porque estoy hasta las pelotas de me peguen tirones de FPS los juegos. El portátil me lo compré en Outlet hace 3 años. Y si mirarais la fecha de lanzamiento no me acusariáis de querer usar la garantía. Está caducada hace tiempo. En este foro cada vez hay mas subnormal cómo vosotros.

No sabes xq una grafica no funciona siempre al 100%, pero los subnormales son los demás...

Todo en orden.
No-Alternative escribió:Buenas gente,

Un saludo .

Si, hay manera y no, no te lo voy a decir, por eso, por que soy subnormal. [carcajad]
8 respuestas