Pro Evolution Soccer 3, petición sobre datos del juego

Buenas tardes,

A ver, voy a explicaros mi historia brevemente. Tengo ya casi 40 años y llevo jugando a juegos de futbol desde el Emilio Butragueño y el Matchday de MSX. En todos estos años... he pasado por todas las generaciones. Del MSX pasé a la megadrive, con el Italia 90 y los primeros FIFAS. Después, el revolucionario fifa98 de PS1, pero que fue el último fifa bueno (en mi humilde opinión) en 10 años. De ahí pasé a los ISS, el ISSPRo 98 (que casi 20 años después de su lanzamiento sigue siendo de los mejores títulos de futbol de la historia), unos tres años después otro cambio de generación, y aquí apareció PES 3, que para mi gusto es el mejor juego que ha existido y que llevo añorando más de una decada. He seguido jugando hasta el día de hoy, pero sin volver a disfrutar, salvo con FIFA08, que me hizo volver a la saga de EA y que me parece el mejor de la saga FIFA. Pues bien, tras años y años de sinsabores y de no encontrar un título de futbol realista y que tuviese la variedad de situaciones de PES3, decidí desempolvar mi Playstation2 e intentar volver a jugar al PES3. Sin embargo, me he encontrado con la desagradable sorpresa de que tengo varias memory cards antiguas, pero he perdido la memory card que tenía los datos del PES3. Y aquí viene mi petición:

¿Habría por algun casual alguien que fuese asiduo a una web que se llamaba issfan? Y si así fuera, ¿alguíen tendría copiados los datos de los equipos clásicos que en ella aparecían? Cree personalmente varios equipos y en aquel tiempo los datos se ponían a mano en el foro para que la gente los compartiera. Por desgracia, la web cerró hace ya más de diez años, así que doy por hecho que es casi imposible que nadie cuente con estos datos que busco.

También ando buscando los datos para crear los escudos de los equipos presentes en el juego. Esos datos estaban en más webs, pero pasados tantos años (unos 14 creo) tampoco soy capaz de dar con ellos.

Si aparte de eso, alguien tiene alguna de las tipicas guias de entonces con los movimientos y demás, también sería de agradecer, porque ahora uno coge el juego... y parece que no lo había sabido jugar en la vida.

Doy por hecho, que mi petición, sobre todo lo primero, es casi imposible, pasados tantos años, pero por intentarlo no pierdo nada. Gracias igualmente
@Micheltarifa

Recuerdo que habían dos páginas dedicadas a los PES en donde tenían parches para casi todas las plataformas (PC, XBOX, PS2, etc), también tenían herramientas de edición y para aplicar los parches, quizá ahí encuentres algo, aunque ya te digo que tratándose de una versión del PES tan antigua quizá lo tengas jodido encontrar algo para la versión de PS2.

Creo que las 2 páginas aún siguen en activo a día de hoy.

Una es la de pesoccerworld.com

Y la otra es la de DEKAZETA.

Échale un vistazo a ambas, si es que aún no lo has hecho.

Saludos.
Muchisimas gracias. Se que está complicado. En la primera web tienen cosas a partir de PES4 y la segunda he de admitir que no la conocia. Tampoco tienen lo que busco, aunque si tienen alguna cosa de PES3.
@Micheltarifa

De nada.

Quizá te sería más fácil buscar el parche en cuestión, si es que te acuerdas del nombre que tenía dicho parche para el PES 3 de PS2.

Mirando en el foro, hay un PES 3 con un parche llamado Balck Cat.

Aquí el Hilo.

https://www.elotrolado.net/hilo_parches-pro-evolution-3_280832

En este otro también se habla de ello.

https://www.elotrolado.net/hilo_pro-evolution-soccer-3-final_227569_s480

Te tocará buscarlo por ahí, a ver si tienes suerte.

Saludos.
Un millón de gracias. No es exactamente lo que busco porque se trataba de algo más artesanal y que se introducía directamente en el juego, pero creo que me puede valer con creces si no lo encuentro. Tan sólo tendré que ver como se hace eso de meter el parche para hacer la grabación y esas cosas. Gracias!!
Si conoces la url de la página web puedes probar usando la página de Wayback Machine sí guardó copias de la página web para visitarla:

https://archive.org/web/

Sobre guías de movimientos en Gamefaqs tienes una:

https://www.gamefaqs.com/ps2/917621-world-soccer-winning-eleven-7-international/faqs

Por cierto que el PES 3 tiene parche de pantalla panorámica para poner el juego en 16:9 verdadero por si te interesa, aunque
para eso se necesita ser conocedor de los programas de Scene.

Saludos.
Agradezco infinitamente tu ayuda y tus sugerencias señor el_patas. Pero cambiar el título de mi hilo... no tanto, ya que en ningun momento estoy pidiendo nada referente a ningún parche. Eran datos que se introducían mediante el propio editor del juego.

Saludos
Micheltarifa escribió:Buenas tardes,

A ver, voy a explicaros mi historia brevemente. Tengo ya casi 40 años y llevo jugando a juegos de futbol desde el Emilio Butragueño y el Matchday de MSX. En todos estos años... he pasado por todas las generaciones. Del MSX pasé a la megadrive, con el Italia 90 y los primeros FIFAS. Después, el revolucionario fifa98 de PS1, pero que fue el último fifa bueno (en mi humilde opinión) en 10 años. De ahí pasé a los ISS, el ISSPRo 98 (que casi 20 años después de su lanzamiento sigue siendo de los mejores títulos de futbol de la historia), unos tres años después otro cambio de generación, y aquí apareció PES 3, que para mi gusto es el mejor juego que ha existido y que llevo añorando más de una decada. He seguido jugando hasta el día de hoy, pero sin volver a disfrutar, salvo con FIFA08, que me hizo volver a la saga de EA y que me parece el mejor de la saga FIFA. Pues bien, tras años y años de sinsabores y de no encontrar un título de futbol realista y que tuviese la variedad de situaciones de PES3, decidí desempolvar mi Playstation2 e intentar volver a jugar al PES3. Sin embargo, me he encontrado con la desagradable sorpresa de que tengo varias memory cards antiguas, pero he perdido la memory card que tenía los datos del PES3. Y aquí viene mi petición:

¿Habría por algun casual alguien que fuese asiduo a una web que se llamaba issfan? Y si así fuera, ¿alguíen tendría copiados los datos de los equipos clásicos que en ella aparecían? Cree personalmente varios equipos y en aquel tiempo los datos se ponían a mano en el foro para que la gente los compartiera. Por desgracia, la web cerró hace ya más de diez años, así que doy por hecho que es casi imposible que nadie cuente con estos datos que busco.

También ando buscando los datos para crear los escudos de los equipos presentes en el juego. Esos datos estaban en más webs, pero pasados tantos años (unos 14 creo) tampoco soy capaz de dar con ellos.

Si aparte de eso, alguien tiene alguna de las tipicas guias de entonces con los movimientos y demás, también sería de agradecer, porque ahora uno coge el juego... y parece que no lo había sabido jugar en la vida.

Doy por hecho, que mi petición, sobre todo lo primero, es casi imposible, pasados tantos años, pero por intentarlo no pierdo nada. Gracias igualmente

Totalmente de acuerdo en lo que comentas, el Pro 3 me transmitió algo que ningún juego excepto el Iss Pro 98 (que fué mi primer Iss) mha hecho. Hace un par de meses intenté buscar parches con las camisetas licenciadas y tal en las dos páginas más importantes de la época en cuanto a edición se trataba, y eran las que de te dice un compi;
- pesoccerworld y - Dekazeta pero en la primera no encontré nada. Como tu dices solo hay archivos hasta PES4 (que fue donde más edición se creo), veré que encuentro en la segunda.
Sobre tu cuestión, lo que hablas tu esdel Option File oficial (editado por la comunidad), si encuentro algo te lo comento por aquí. Investigaré porque sigo jugando en la PS3 con CFW al juego.
@alvarinholbj23 @Micheltarifa

Compañero,de PES 3 difícil encontrar parches (o datos) a día de hoy,de Winning Eleven 7 (version PES3 japonesa) hay varios.

En ESTE canal de youtube echa una mirada si encuentras algo que te guste.


Edito : Se me olvidaba que en Gamefaqs hay SAVES con nombres y escudos reales.


[beer]
XEstebanEdgeX escribió:@alvarinholbj23 @Micheltarifa

Compañero,de PES 3 difícil encontrar parches (o datos) a día de hoy,de Winning Eleven 7 (version PES3 japonesa) hay varios.

En ESTE canal de youtube echa una mirada si encuentras algo que te guste.


Edito : Se me olvidaba que en Gamefaqs hay SAVES con nombres y escudos reales.


[beer]

Gracias pero creo que no son compatibles con el PES3 PAL , veré si encuentro algo.
@alvarinholbj23

Si entras a saves desde el pes3 en gamefs te manda a esa pagina porque ahi esta junto la version japonesa usa y europa,y winning eleven 7 no salio en pal,supongo que es la de pes 3 pal.

Para probar acabo de bajar el save y abrirlo con ps2savebuilder y efectivamente es Pal porque es "BESLES".
@Micheltarifa

AQUI tienes el OP con escudos y nombres reales.

Hay que pasarlo con ulaunchelf a la memory card

Imagenes de escudos y formaciones del 2003/2004
Imagen
Imagen
Imagen


[beer]
XEstebanEdgeX escribió:@Micheltarifa

AQUI tienes el OP con escudos y nombres reales.

Hay que pasarlo con ulaunchelf a la memory card

Imagenes de escudos y formaciones del 2003/2004
Imagen
Imagen
Imagen


[beer]

Como se modifican esos escudos? Creo recordar que no tenían editor de emblemas puede ser? Yo tengo mis dos copias del PES3 y del WE7 (con el parche Wendetta que era el mejor parche que había, totalmente al español) para la PS3 con CFW, este OptionFile se mete directo con Filezilla? Que formato tiene esa savedata?

EDIT: He leído esto "Bueno, pues si alguien algún día tiene la misma duda, que sepa que no se puede.
La PS3 al volcar la partida guardada a un dispositivo USB añade un código propio de cada máquina por lo que no es posible crear un fichero PSV desde un savegame de PS2.
Yo he solucionado el problema descodificando el fichero PSV y copiandolo a la memory card de la PS2 con el uLaunch. Y para pasar de la PS2 a la PS3 está el aparato que le pones la memory card y lo conectas por USB a la PS3"
13 respuestas