Positivo y negativo

El boton de +1 esta muy bien y eso pero habeis pensado en poner un boton de -1 ?
Lo digo porque a lo mejor no estas de acuerdo con alguna "cafrada" que ha soltado alguno. Y darle un -1 en vez de contestarle para que se lie y demas lo mismo es mejor opcion .
xD

Sera una chorrada supongo pero creo que estaria bien . no ? .

Invoco a @melado que supongo que es el encargado de estas cosillas :P
Nunca han sido partidarios de ese sistema, es mas creo que seria mala idea porque los -1 aumentarian consederablemente por motivos estúpidos tipo
me cae mal.
Bueno eso supongo ya depende de cada uno pero creo que los +1 tienen un limite hasta que mas gente vote. Los -1 podrían ir igual. No se es que un +1 sin el -1 se me hace raro. XD igualmente era mas curiosidad que propuesta xD
Yo preferiría poder eliminar un +1. Cuando quieres reportar, te equivocas y le das al positivo.... [facepalm]
Narankiwi escribió:Yo preferiría poder eliminar un +1. Cuando quieres reportar, te equivocas y le das al positivo.... [facepalm]

Y luego ves mensajes de spam con 5 positivos porque caen todos como moscas [+risas] [facepalm]

Yo no veo mal lo del negativo. Si eso para evitar escarnios se podría o no mostrar más de -5 o bien directamente que el usuario pueda deshabilitar que le voten, ya sea positiva o negativamente.
Ya se ha comentado alguna vez que está en nuestra particular lista de cosas pendientes (que ya tiene kilómetros de longitud) hacer un sistema de "karma" decente, al estilo de Menéame o Reddit. Pero es un trabajo importante, muy difícil de hacer bien, y sobre todo tenemos otras cosas mucho más urgentes pendientes y algunas en marcha.

Así que, en resumen: sí, pero aún no.
melado escribió:Ya se ha comentado alguna vez que está en nuestra particular lista de cosas pendientes (que ya tiene kilómetros de longitud) hacer un sistema de "karma" decente, al estilo de Menéame o Reddit. Pero es un trabajo importante, muy difícil de hacer bien, y sobre todo tenemos otras cosas mucho más urgentes pendientes y algunas en marcha.

Así que, en resumen: sí, pero aún no.

Pues yo propondría "de mientras" un cambio de orden del botón. Abajo, o a la derecha de Citar, para evitar problemas :)
Imagen

siempre puedes editarlo tu mismo con un editor de estilos

yo uso este
https://chrome.google.com/webstore/deta ... nfo-dialog
Pero, y digo yo, ¿el +1 no era para aumentar la importancia del hilo y que al final ganase una estrellita?

Reconozco que a mí también me entran ganas del +1 y -1, en plan karma, y que he usado mal el +1, cuando en realidad no tiene nada que ver con el karma, sino con el hilo.
melado escribió:Ya se ha comentado alguna vez que está en nuestra particular lista de cosas pendientes (que ya tiene kilómetros de longitud) hacer un sistema de "karma" decente, al estilo de Menéame o Reddit. Pero es un trabajo importante, muy difícil de hacer bien, y sobre todo tenemos otras cosas mucho más urgentes pendientes y algunas en marcha.

Así que, en resumen: sí, pero aún no.


Deseando verlo :) Los ultimos cambios del foro la verdad es que mejoran :)
Y disculpa no sabia que esto se habia comentado ya.
Si queréis podéis reciclar el hilo para poner ideas sobre un sistema de karma ideal, o alguno que conozcáis en el que nos podamos "inspirar" XD

Preguntas que se me ocurren:

- ¿Es lo mismo un +1 de un novato que de un usuario asentado? Es decir, ¿debería el karma del votante afectar al karma recibido por el votado?
- Al hilo de la pregunta anterior, ¿debería existir el karma en el usuario o ser algo independiente para cada post? En el primer caso ¿debería ser utilizado para dar acceso a funcionalidades adicionales? Por ejemplo, no puedes insertar imágenes o enlaces o no puedes escribir en este hilo/foro hasta tener X karma.
- ¿Deberíamos hacer una simple suma neta de votos positivos y negativos para calcular el karma del post? ¿O deberíamos tener en cuenta la hora del post y del voto y utilizar un proceso de Poisson?
- Al hilo de la pregunta anterior, ¿debería haber un plazo máximo para votar un post?
- ¿Deberían ser públicos los nombres de los votantes? ¿Quizás sólo los positivos? En caso negativo, ¿debería ser público el total de votos positivos/negativos? ¿O sólo el total de karma del post?
- ¿Cuál sería el papel del reporte versus el -1?
- ¿Los posts con karma negativo deberían estar "plegados" por defecto?
- ¿Debería tener la moderación el karma de un usuario como un factor más a la hora de decidir un baneo?

Como veis es un tema extenso con muchos matices, por eso digo que tiene que hacerse despacito y con buena letra, porque corremos el riesgo de crear un entorno problemático y que surjan con brigadas de votos, represalias, etc.
Votos negativos son peliagudos siempre. Por eso no hay "no me gusta" en Facebook, para que no se líe. A mí me gusta la idea, pero tenéis que montarlo bien para que no se le de mal uso.

Edit: Dicho esto, yo creo que lo del +1 ahora mismo está infrautilizado. Salvando a unos pocos usuarios que lo usan más, para que la gente le ponga +1 a un post tiene que contener la cura del cáncer como mínimo.
melado escribió:Si queréis podéis reciclar el hilo para poner ideas sobre un sistema de karma ideal, o alguno que conozcáis en el que nos podamos "inspirar" XD


BandaAncha lo tiene bastante bien. O Barrapunto.

La diferencia, y el problema principal, es que en BA no hace falta estar registrado para publicar un mensaje y pocos se registran, y menos para puntuar, así que la base de usuarios puntuadores y publicadores es muy desigual, lo que no lleva a una guerra de valoración de mensajes (allí no es karma sino valoración del contenido).

Como allí, yo lo enfocaría al valor del mensaje, y no al origen del mensaje (quién lo publica). Que no sea el karma de una persona. Así, aplicado al mensaje, con X votos negativos, el mensaje se oculta, salvo preferencia del usuario para ver todos los mensajes con independencia de la puntuación.

Aquí, con todo el mundo registrado y el comportamiento general respecto a clones, complica la cosa.

Lo mismo para valorar la antigüedad o la participación. Hay muchos flooders (EOL casi parece un chat) y la antigüedad tampoco implica ser visitante asiduo.

La diferenciación debería ser algo tal que el ratio de el número de mensajes y el tiempo registrado. Vamos, lo que sale en el perfil actualmente.

Bueno, ¿y qué número es el límite? Aquí tiene miga la cosa. Sólo en este mismo hilo vemos varios usuarios con "poco tiempo" de registro y ya tienen más de 8 mensajes al día :-O Tú, como staff, no llegas ni a 3, siendo tan viejo. Y yo, que estoy en termino medio, no llego más que a 0.25.

Si es un número bajo, ya está montada con los flooders. Si es alto, ya está montada con los antiguos.

Y, para aclararlo XD, no me estoy metiendo con los flooders, ya que no implica la calidad del usuario. Algunas veces sí.

Al final, que vote cualquiera, pero, insisto, el contenido del mensaje, no al que publica. Pero, entonces, sería lógico limitar votos diarios, como los hechicos de adoptauntio. Contendría la guerra de votos. EDIT: Además limitaría el voto libre al nivel máximo: 500 mensajes.

¿Enseñar quien vota?. Ni de coña. Ni para positivo, ni para negativo, o guerra de votos asegurada. Ahí tienes GSMSpain, que la tienen montada desde que lo metieron y publican quién está a favor o en contra. A la gente le da igual si se vota el contenido o el posteador. Votos conocidos = guerra.

Y, finalmente, que la estrellita del hilo no venga dada por los votos a los comentarios posteriores, sino al primer mensaje del hilo, con independencia de si el primer mensaje es el más interesante o no, es decir, que sus votos no sean la valoración del hilo, sino la de ese mensaje. Dicho de otra manera, que las puntuaciones de mensajes y las de hilo sean totalmente separadas.

Ea, parrafada. Ya lo dejo, que si no me lío.
Yo puedo lanzar unas ideas:

El sistema de votación sería algo que se desbloquearía al acumular mensajes / tiempo. Un usuario novato no podría votar pero sí podría ser votado.

Asimismo, hay hilos donde debería poder ocultar el sistema de votaciones (por inútil o por problemático)

Debería poder accederse de alguna manera a los mensajes con más positivos, que queden resaltados de alguna manera: De esta forma se podrían destacar mensajes importantes que estén a mitad de hilo.

El conteo general de karma no debería ser público, pero puede ser útil para los moderadores.
Si no sirve para nada el fin y al cabo. Una soberana tonteria el +1 y el posible -1 que comentais.
melado escribió:Si queréis podéis reciclar el hilo para poner ideas sobre un sistema de karma ideal, o alguno que conozcáis en el que nos podamos "inspirar" XD

Preguntas que se me ocurren:

- ¿Es lo mismo un +1 de un novato que de un usuario asentado? Es decir, ¿debería el karma del votante afectar al karma recibido por el votado?
Pienso que un novato no deberia poder votar pero si ser votado.
- Al hilo de la pregunta anterior, ¿debería existir el karma en el usuario o ser algo independiente para cada post? En el primer caso ¿debería ser utilizado para dar acceso a funcionalidades adicionales? Por ejemplo, no puedes insertar imágenes o enlaces o no puedes escribir en este hilo/foro hasta tener X karma.
Esto no estaria mal. Seguramente mas de uno tendria que comportarse sino quiere ser excluido de algun subforo o foro.. pero habria que calcular y pensar mucho este "karma"
- ¿Deberíamos hacer una simple suma neta de votos positivos y negativos para calcular el karma del post? ¿O deberíamos tener en cuenta la hora del post y del voto y utilizar un proceso de Poisson?
aqui no tengo ni idea xD [+risas]
- Al hilo de la pregunta anterior, ¿debería haber un plazo máximo para votar un post?
Pienso que si . Algo asi como no poder dar mas de dos votos negativos al dia o cosas asi. Asi evitariamos el SPAM de votos negativos y se darian realmente a esos post "malos"
- ¿Deberían ser públicos los nombres de los votantes? ¿Quizás sólo los positivos? En caso negativo, ¿debería ser público el total de votos positivos/negativos? ¿O sólo el total de karma del post?
Aqui pienso que si deberian ser publicos el total de positivos y negativos pero no quien los da. Para evitar el : tu me votasnegativo ahora voy y te voto yo
- ¿Cuál sería el papel del reporte versus el -1?
un reporte es cuando crees que se esta saltando alguna norma. El -1 cuando ha dicho una cafrada , algo absurdo o falacia... Vamos algo que no aporta nada .
- ¿Los posts con karma negativo deberían estar "plegados" por defecto?
Si un post tiene excesivos votos negativos pienso que si .
- ¿Debería tener la moderación el karma de un usuario como un factor más a la hora de decidir un baneo?
Eso depende de vosotros
Como veis es un tema extenso con muchos matices, por eso digo que tiene que hacerse despacito y con buena letra, porque corremos el riesgo de crear un entorno problemático y que surjan con brigadas de votos, represalias, etc.


En negrita que termino antes xD
Añadir que ademas del karma habeis pensado ( no se en que foro lo vi) una barra de vida ? . Mucho se quejan de que no saben cuando se le banea y demas. No digo que se le ponga una barra estilo te queda una infraccion y te baneamos sino por el orden de baneos. Ejemplo : ban de 1 dia si repite 1 semana si repite un mes si repite 3 meses si repite ban permanente ( que no se si va asi me lo acabo de inventar xD) pero un contador de vida que le vaya bajando con cada ban para que sepa cuando le queda para ser expulsado del foro. Esto tal vez haria que gente muy conflictiva al ver su "vida" al borde del permaban se calme.

Se que me explico fatal ( nunca se me ha dado bien . ) pero espero mas o menos se me entienda. Un saludo
Quita quita, nada de barras de vida XD
Además eso es totalmente tangencial a este tema y se ha hablado más veces en Feedback.
melado escribió:- ¿Es lo mismo un +1 de un novato que de un usuario asentado? Es decir, ¿debería el karma del votante afectar al karma recibido por el votado?

En mi opinión más que lo de novato debería contar lo que dices después del karma de quien da el voto y quien lo recibe. Hay novatos totalmente racionales y veteranos que gracias al troleo fino duran aquí años, con el insulto entre líneas.

- Al hilo de la pregunta anterior, ¿debería existir el karma en el usuario o ser algo independiente para cada post? En el primer caso ¿debería ser utilizado para dar acceso a funcionalidades adicionales? Por ejemplo, no puedes insertar imágenes o enlaces o no puedes escribir en este hilo/foro hasta tener X karma.

Si se implementa lo anterior debería haber un karma por usuario, fuera visible o no. Lo de las imágenes yo personalmente no lo desbloquearía mediante karma, un usuario que no destaque demasiado se puede tirar meses sin poner imágenes.

- ¿Deberíamos hacer una simple suma neta de votos positivos y negativos para calcular el karma del post? ¿O deberíamos tener en cuenta la hora del post y del voto y utilizar un proceso de Poisson?

Yo creo que lo último, es más preciso con un menor número de votos.

- Al hilo de la pregunta anterior, ¿debería haber un plazo máximo para votar un post?

Yo creo que no.

- ¿Deberían ser públicos los nombres de los votantes? ¿Quizás sólo los positivos? En caso negativo, ¿debería ser público el total de votos positivos/negativos? ¿O sólo el total de karma del post?

Tal y como está implementado ahora es público y funciona bien para los +1, habría que pensar qué hacer con los negativos. Yo pondría sólo el karma total por no ocupar tanto espacio.
- ¿Cuál sería el papel del reporte versus el -1?

A mí me gusta lo de determinados foros que ocultan el mensaje al bajar mucho el karma, sería como una moderación instantánea y luego si aparte de ser "políticamente incorrecto" incumple alguna norma, pues se reporta. Con los +1 se podría destacar el mensaje de alguna forma, por ejemplo un recuadro naranja alrededor del mensaje.
- ¿Los posts con karma negativo deberían estar "plegados" por defecto?

Yo creo que no y menos al principio donde puede haber un abuso del sistema. Dejaría una opción para activarlo.

- ¿Debería tener la moderación el karma de un usuario como un factor más a la hora de decidir un baneo?

No, un karma bajo no siempre se debe a infracciones. Cualquiera que visite los hilos de fútbol tendrá el karma por los suelos.
dark_hunter escribió:me gusta lo de determinados foros que ocultan el mensaje al bajar mucho el karma

dark_hunter escribió:
melado escribió:¿Los posts con karma negativo deberían estar "plegados" por defecto?
Yo creo que no

O te he entendido mal o aquí te estás contradiciendo :P
melado escribió:
dark_hunter escribió:me gusta lo de determinados foros que ocultan el mensaje al bajar mucho el karma

dark_hunter escribió:
melado escribió:¿Los posts con karma negativo deberían estar "plegados" por defecto?
Yo creo que no

O te he entendido mal o aquí te estás contradiciendo :P


Creo que se refiero que lo primero es el post. Y a lo segundo que no se escondan los negativos no el post en si
No jorobes que estáis pensando en implementar un sistema de karma con sus votitos de +/-1.

No hay cosa que me parezca más estúpida de internet, al final se llenan los comentarios de ocurrentes y busca-karmas que sólo tratan de ganar votos, y viceversa (cuando la peña la toma con alguien, le fríen a negativos tenga o no sentido el comentario).

Yo personalmente creo que sería mucho más interesante un sistema de notificaciones para que un usuario supiese si le reportan o no, para poder explicarse y tal ante la moderación, que la chorrada esa de los votos (que nadie se tome a mal lo de "chorrada", es que yo le tengo mucha manía a los sistemas de karma. Lo veo como la tontería esa de las pelis de instituto americanas, todo el día obsesionados con ser "populares"... XD XD )

Lo de los reportes lo digo porque siempre leo comentarios de que si me han reportado (no digo a mí, me refiero a los que hablan de ese tema) o no sé qué, y yo no sé cómo se sabe eso. Imagino que la peña se lo inventa o se lo supone...
melado escribió:Si queréis podéis reciclar el hilo para poner ideas sobre un sistema de karma ideal, o alguno que conozcáis en el que nos podamos "inspirar" XD.


Estaria bien de alguna manera que en el karma se punturara las colaboraciones a la wiki, quizás serviria para fomentar mayor uso de la wiki.

Off-topic:
A parte Melado, podrías arreglar la encuesta del hilo NBA ?, es para hacer el equipo EOL 2015, no abusaremos más XD
melado escribió:
dark_hunter escribió:me gusta lo de determinados foros que ocultan el mensaje al bajar mucho el karma

dark_hunter escribió:
melado escribió:¿Los posts con karma negativo deberían estar "plegados" por defecto?
Yo creo que no

O te he entendido mal o aquí te estás contradiciendo :P

Pues que me gusta que se oculten, pero no que sea la opción por defecto. Tendríais quejas seguro XD.
melado escribió:Ya se ha comentado alguna vez que está en nuestra particular lista de cosas pendientes (que ya tiene kilómetros de longitud) hacer un sistema de "karma" decente, al estilo de Menéame o Reddit. Pero es un trabajo importante, muy difícil de hacer bien, y sobre todo tenemos otras cosas mucho más urgentes pendientes y algunas en marcha.

Así que, en resumen: sí, pero aún no.

Lo que creo que se puede mejorar es que salta muy pronto el bloqueo límite de +1 por hilo.

Hay algunos hilos en los que hay más contenido valorable, como los hilos de tutoriales o,por decir algún hilo tonto, de chistes. Y cuando votas a uno, ya no puedes votar a otro que haga otra buena aportación después hasta que no vote nadie más. Voto perdido normalmente, ya que (salvo casos puntuales) es raro releer un mismo post.
En un hipotético sistema nuevo creo que tendría más lógica un límite por usuario votante y por tiempo, no por hilo.
A mi lo de ocultarse los mensajes por muchos negativos, según mi experiencia en otras webs que pueda visitar, me parece como censurar al que escribe.
Aunque su opinión sea impopular los únicos que deberían poder ocultar post son los mods y reconozcamoslo, muchas veces terminamos abriendo los post ocultados con muchos negativos por el morbo/curiosidad, al menos yo.
No es ocultar exactamente, es "plegar" el mensaje y mostrarlo con un clic. Y quien quiera podría mostrar siempre todos los mensajes independientemente de la puntuación.
Si si, me refería a eso, solo que he elegido mal la palabra para describirlo.
Yo creo que lo de ocultar un mensaje debería ser más para comentarios o imagenes ofensivas y de esas no se suelen ver en EOL y, cuando se ven, ya se encargan los moderadores de borrar lo que consideren.

Y sobre el tema de +1/-1 creo que va a servir más para ataques gratuitos contra el que cae mal que para otra cosa... Yo suelo visitar mucho miscelanea, y allí, entre la política y el fútbol, no creo que mucha gente tuviese karma positivo jamás [+risas]
Yo es que en foros no termino de verle la utilidad. En comentarios de blogs pues sí, se ocultan y no molestan, pero en foros aunque su mensaje salga oculto casi nunca va a valer de nada, porque si es un mensaje polémico después de su mensaje vienen 10 mensajes quoteandolo y rechistándolo.
a mi me gustaria poder valorar positiva ("+1") o negativamente ("-1") un post o todo un hilo.

en mi opinion lo mejor es un icono pulgar arriba verde y un icono pulgar abajo rojo, y que al pulsarlo salte una emergente que se tenga que pulsar ok para ingresar el voto. asi se evitan votos erroneos.

pd. lo de "plegar" los mensajes estilo como he visto en xataka y sitios asi me parece una estupidez. yo creo que un mensaje debe borrarse o eliminarse si transgrede las normas y para eso ya hay un procedimiento. no ocultarlo porque recibe "karma negativo". yo por lo menos si me encuentro un mensaje asi precisamente voy a querer leerlo para ver de donde vienen los votos y las reacciones. dejar el hilo con el punto de origen ocultado y las reacciones a la vista me parece un "y esta revolucion del gallinero? porque fue?"
Aprovechando el hilo, existe alguna lista que tengáis en EOL de cosas que mejorar o implementar?. No digo un plan ni nada serio, sino simplemente una lista de prioridades en las que ir trabajando así como vayáis pudiendo. Pura curiosidad XD, obviamente para saber que es lo que tiene prioridad XD .
Pues la verdad es que no, vamos más o menos sobre la marcha. Somos muy poco serios XD
Si funciona para que cambiarlo [qmparto]
Yo estoy a favor de implementar un sistema de +1/-1 pero que sea meramente anecdótico, simplemente para "premiar" de alguna manera un comentario brillante, o de lo contrario para hacer ver al usuario que su comentario no ha sido muy acertado, pero en cualquier caso nunca hacer que el foro se base en eso, que no adquiera mucho protagonismo vaya, si no, como decía otro usuario ésto se va a llenar de buscakarmas y niñatos buscando popularidad.

No me gustaría que EOL se convirtiera en una especie de 3DJuegos, donde ya los moderadores han perdido el control y es una casa putas.

O también se podría copiar el sistema de los caretos de Facebook XD
se llenaria de +1 de fanboys y -1 de haters, lo saben hasta en el convento de las clarisas xdxd
Bien usado seria muy bueno, pero mal usado es como dicen... los hatters
Cree un hilo preguntando por lo mismo. Antes busqué un hilo así pero no lo encontré. Gracias @melado

Yo soy totalmente contrario a poner -1. Eso generaría que en hilos polarizados habría siempre gente con muchísimos negativos sin razones, solo porque no es de la opinión de la mayoría o porque cae mal.

Y todavía más contrario a poner sistemas de karma tipo tienes recompensa si tienes tantos votos. Eso generaría que la gente que tuviese una opinión minoritaria en un hilo, por ejemplo criticando a un juego razonadamente en el hilo de dicho juego, tendría reparos en comentar.

Para mí lo ideal es lo que tienen en sitios como GT Planet (y me da que es un sistema bastante utilizado porque lo he visto en otras webs). Solo hay votos positivos sin limitaciones y aparece el nombre del que vota positivo. Me parece ideal porque mata dos pájaros de un tiro: expresas una opinión al votar positivo y a comentarios que te responden funcionan como el doble check azul del wasap.
en este hilo ya habia respondido hace tiempo, pero me habia saltado este cuestionario de nuestro amado lider coder, me tomo la libertad de responderlo, quiza le sirva para algo mi opinion. :o

melado escribió:Si queréis podéis reciclar el hilo para poner ideas sobre un sistema de karma ideal, o alguno que conozcáis en el que nos podamos "inspirar" XD

Preguntas que se me ocurren:


- ¿Es lo mismo un +1 de un novato que de un usuario asentado? Es decir, ¿debería el karma del votante afectar al karma recibido por el votado?

no. no es lo mismo, pero a dia de hoy no estoy muy a favor de tantas limitaciones para los nuevos.

- Al hilo de la pregunta anterior, ¿debería existir el karma en el usuario o ser algo independiente para cada post? En el primer caso ¿debería ser utilizado para dar acceso a funcionalidades adicionales? Por ejemplo, no puedes insertar imágenes o enlaces o no puedes escribir en este hilo/foro hasta tener X karma.

independiente por post es menos problematico (se evita el tomarlo como un "logro"). y respecto a lo segundo, mi respuesta es no. (salvo que querais tener hilos +vip aqui en eol, lo cual me parece muy mala idea)

- ¿Deberíamos hacer una simple suma neta de votos positivos y negativos para calcular el karma del post? ¿O deberíamos tener en cuenta la hora del post y del voto y utilizar un proceso de Poisson?

positivos - negativos. facil, sencillo y para toda la familia.

- Al hilo de la pregunta anterior, ¿debería haber un plazo máximo para votar un post?

para eso ya teneis el archivado de hilos

- ¿Deberían ser públicos los nombres de los votantes? ¿Quizás sólo los positivos? En caso negativo, ¿debería ser público el total de votos positivos/negativos? ¿O sólo el total de karma del post?

se puede implementar de todas las maneras. yo pondria boton +1 y -1, cuenta y lista de usuarios independiente para cada uno

- ¿Cuál sería el papel del reporte versus el -1?

el -1 es para reflejar que no estas de acuerdo con el contenido, no necesariamente para denunciar al autor por una infraccion. y si. hay infracciones que dependen del contenido. yo ahi soy de la opinion de algo mas de flexibilidad y mano izquierda por parte de la moderacion, por ejemplo ante un contenido inapropiado, que la politica general sea borrar el contenido inapropiado y no el ban del usuario (dependiendo de casos, claro).

- ¿Los posts con karma negativo deberían estar "plegados" por defecto?

yo no plegaria nada. o como mucho lo dejaria como opcion. de todos modos en todos los foros donde he visto el plegado es en donde las respuestas a un post particular se anidan. cosa que aqui no esta implementada.

- ¿Debería tener la moderación el karma de un usuario como un factor más a la hora de decidir un baneo?

en los casos donde el contenido de los posts (y por tanto sus valoraciones por terceros) puedan ser un factor a la cuestion, pues si
GXY escribió:el -1 es para reflejar que no estas de acuerdo con el contenido

Ves, eso es un problema gordo, porque no es correcto. El -1 es para quienes impiden el buen funcionamiento de la comunidad. No estar de acuerdo contigo no debería ser castigado con un -1. El -1 tiene que significar "esto no tiene lugar en EOL" y no "no me gusta lo que dices".
Lo que sería un partido de tenis continuo de los que piensan A contra los que piensan B, y viceversa
melado escribió:
GXY escribió:el -1 es para reflejar que no estas de acuerdo con el contenido

Ves, eso es un problema gordo, porque no es correcto. El -1 es para quienes impiden el buen funcionamiento de la comunidad. No estar de acuerdo contigo no debería ser castigado con un -1. El -1 tiene que significar "esto no tiene lugar en EOL" y no "no me gusta lo que dices".


es que para eso esta el reporte.

yo entiendo que el +1 es "opino lo mismo que tu" y el -1, pues lo contrario.
GXY escribió:- ¿Deberían ser públicos los nombres de los votantes? ¿Quizás sólo los positivos? En caso negativo, ¿debería ser público el total de votos positivos/negativos? ¿O sólo el total de karma del post?

se puede implementar de todas las maneras. yo pondria boton +1 y -1, cuenta y lista de usuarios independiente para cada uno



En caso de que con la "lista de usuarios independiente para cada uno", te refieras a lista pública o privada, pero con votos conocidos, la lista de votantes NUNCA debe ser conocida. Lo digo porque la experiencia me dice que cuanto más pública, más guerra entre usuarios. NUNCA debe ser sabido quien vota.

Pero como decía en mis anteriores mensajes, lo que se vota no es al usuario, o si se está de acuerdo o no con el contenido.

Porque, citándote de nuevo:

GXY escribió:yo entiendo que el +1 es "opino lo mismo que tu" y el -1, pues lo contrario.



Eso no es la forma en que debería funcionar.

El +1 y -1 debe ser para valorar el contenido del mensaje, no si te parece bien o mal.

Por poner un ejemplo claro. Si estamos en un hilo en el que Pepito y Juanito contestan a Mariano por un problema técnico, amoroso, o lo que sea, y lo que dice Pepito es útil, +1 al canto; pero si lo que dice Juanito es incluso una trolada, -1 al canto.

En cambio, si está el usuario Manolo, que su comentario es útil, pero tú no estás de acuerdo con lo que dice, el +1 y -1 te lo guardas. Es irrelevante si a ti te parece bien o mal, si no la utilidad que veas de su contenido para con el tema del hilo.

EDIT: votar la utilidad es subjetivo, pero lo que intento decir es que el voto no sea por filias.
Si se plantea un sistema de karma como se quiere hacer, el negativo no implica desacuerdo sino que directamente es un sistema de moderación rápida sin infracción. Los foros que lo usan, cuando se llega a un nivel de negativos suficiente se oculta el mensaje y cuando se dan positivos se destaca. No tiene por qué implementarse así, pero la idea del sistema de karma va en ese sentido.

Hoy en día ya hay gente que lo está usando mediante el reporte por spam.
no me gusta lo de el voto negativo. eso solo tiene una finalidad y es la "censura" a través de la autocensura.
todos a ser superpoliticamente correctos y superguays para que no te casquen menos unos.

con el +1 y algo para premiar a la gente que se curren buenos post superútiles, hilos,... con eso si estoy de acuerdo, incluso sortear algun detalle como una camiseta de eol entre los más votados.
44 respuestas