Mi experiencia con SuperCard MiniSD

Hace unos días me hice con un cartucho SuperCard MiniSD, a pesar de las malas críticas que se podían leer por muchos sitios (incluido eol). Después de trastear una semana puedo dejar mi opinión por si le puede ser de utilidad para algún eoliano, ya que creo que no es tan malo como lo pintan.

Que podría ser muchísimo mejor, esta claro. Pero por lo que cuesta creo que es más que digno. Lo comento porque este comentario no es para ensalzarlo, simplemente para comentar lo que yo he visto. Yo tengo un EzFlash II y un eLink y tampoco veo excesiva diferencia. Seguro que el EzFlash IV o el Everdrive serán mucho mejores, pero es que también cuestan el triple. Así que si alguien busca algo de batalla puede ser una alternativa. Yo la he usado con un gbm.

Como me costó hacerlo funcionar correctamente cuento mi experiencia por si alguien más se hace con uno, o quiere trastear. Ahí van mis dos centavos.

MiniSD
En la actualidad está complicado conseguir una miniSD (que no sea por aliexpress/ebay y de dudosa calidad). Así que opté por tirar de adaptador y meter una microSD viejuna (si no me equivoco el cartucho solo pilla hasta 2Gb y no scdh). La mía tiene 512 megas y caben 20-30 juegos sin problemas. Así que no necesito mucho más.

Aplicaciones necesarias.
- setupsdV271en.zip (para pasar las roms a la miniSD parcheadas y que funcionen en la SC).
- sd_v185.zip (por si es necesario actualizar el firmware; si quieres saber cual lleva tu cartucho en el arranque deja pulsado L+R y hará un test de sram. Con A avanzas en el testeo hasta que aparece la versión del firmware (la última 1.85).
- gbata7a-en.zip (para parchear el método de grabado del juego antes de pasarlo por el de Supercard; el cartucho solo usa SRAM así que es para las que graben en EEPROM hay que usar SRAM patcher lo primero de todo).
- Para las ralentizaciones de algunos juegos hay que usar pfpatch-v0.9 y/o fastrestart-v0.1 (pero ojo, si marcas Enable Restart no funcionará). Tienes más info aquí: https://www.elotrolado.net/hilo_supercard-gba-una-luz-en-el-tema-de-los-slowdowns_474620
- En algunos juegos puntuales son necesarios algunos IPS o saves. Yo solo encontré estos. Busca "(524) IPS for GBA - 2006/01/14" en google. Si alguien sabe algún otro sitio, que lo indique.

Lista de compatibildad.
No he encontrado una actualizada fuera de este hilo hilo_lista-de-roms-compatibles-con-la-gba_479667 y algunos hilos de gbatemp y GBArl (la italiana).

Pros
- Precio económico (se puede encontrar entre 10 y 15€ + miniSD)
- RTS
- Saves (sav) compatibles.
- No hay que ir con cabes ni mandangas, lo metes a la miniSD y listo.

Contras
- Consumo de batería más elevado.
- Lentitud a la hora de cargar roms.
- Grabación de partidas (saves y RTS) poco intuitivo y cómodo.
- Ralentizaciones en algunos juegos.
- Desatendido desde hace años.
- MiniSD o MicroSD con adaptador y máximo 2Gb no SDHC.

Si algún moderador puede combinar este hilo con este se lo agradecería.
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-como-exprimir-todas-las-posibilidades-de-la-sc_1485174
Iba a escribirlo ahí, pero al estar archivado no pude.


Edito.

SUPERCARD SIN RALENTIZACIONES

Paso 1: descargar gbata
y pfpatcher.
Paso 2: ejecutar gbata y hacer clic en "..." para cargar la rom y aplicar el SRAM Patcher.
Paso 3: Arrastrar y soltar la rom parcheada a pfpatcher (de una en una, no arrastres un directorio completo).
Paso 4: Ejecuta Super Card v2.71, añade la rom, doble clic y desmarca todas las opciones. Deja solo marcada "enable save". IMPORTANTE: No dejes marcado Enable Restart!.
Paso 5: Copia en su SCSD o SCSDmini y juega.

Para guardar el juego debes reiniciar gba, y una vez en el menu principal ir a la segunda pestaña SAVER, buscar "game_name.sav" y sobreescribir el sav.


TEMBLEQUES (SHAKING SCREEN)

Por ejemplo, Super Mario Advance 4 - Super Mario Bros. 3 (la 1631).

Yo lo solucioné así (lo digo de memoria):
1. Aplica SRAM Patcher.
2. Pasa el backup por el Super Card v.2.71. Deja solo marcada "Enable save". IMPORTANTE: No dejes marcado Enable Restart!.

Para guardar el juego la primera vez que lo ejecutes desde el menú principal (sin entrar en el juego siquiera), debes reiniciar gba, y una vez en el menu principal ir a la segunda pestaña SAVER, buscar "game_name.sav" y sobreescribir el sav. A partir de entonces podrás grabar y desaparecerán los tembleques (shaking screen)
0 respuestas