SUPERCARD + GBA ... una luz en el tema de los SLOWDOWNS

Lo he posteado en el foro de GBA, pero se de buena tinta que mucha peña que usa la DS para los juegos de GBA, ya no se pasan por el foro respectivo... por eso lo posteo tb aquí :p

El caso es que...
En el foro de SCdev, un usuario ha posteado un parche, que debidamente aplicado, hace que muchos de los juegos que antes tenían ralentizaciones, desaparezcan o se reduzcan bastante.
Requiere que se parchee el juego con la última versión del software oficial, y luego con este.
Modifica la rom, de manera que carga hasta un 10% más rápido... con más tranquilidad me lo leo luego, que hoy estoy espeso...

ah! el link: http://www.scdev.org/forum/viewtopic.php?t=1289
las instrucciones están en ingles... si nadie las traduce... en un rato que tenga, intentaré hacer un resumencillo.
Me pide Registro,Pero weno por la causa,creo ke lo merece XD
Suena Bastante bien ¡¡Pero!! El archivo esta inaccesible (Espero poder descargarlo de otra parte) Y segun parece solo debes palicarle la opcion de "Enable save" (Asi que solo se puede salvar via QPC) Aunque quisiera darle una revizada todo indica que me voy a quedar con las ganas hasta poder conseguir el parchador (maldito angelfire)...Ahi te voy a pedir de favor que cuando escribas el tutorial nos ayudes poniendo tambien la descarga..Gracias por la info!!(no creo ser el unico)
Pirriaco está baneado por "Clones"
Potatoe tú que tienes contacto con romman molaria que le reportaras la noticia y el parcheador magico xDDDD .
Razielus escribió:Me pide Registro,Pero weno por la causa,creo ke lo merece XD

Ow... sorry.... pues ahora no tengo mucho tiempo... lo subo (ocupa poco).

Para los que no pueden entrar:

bubble2k escribió:Dear all fellow SC users,

Updated to version 0.9.

http://www.angelfire.com/gundam/bb2k/pfpatch-v0.9.zip

Instructions on use:

1. Use the Supercard 2.42 patcher to patch your GBA ROMs. Make sure you turn on 'Enable Saver' only!

2. Patch your ROMs or your folders with your ROMs by dragging your ROMs and dropping it onto the pfpatch-v0.9.exe file. (Note: It's recommended to drag-drop folders, instead of ROM files, because there is a limit to how many ROMs you can drag-drop.)

3. Download the patched ROM to your SD/CF.


Notes:
a. Activation of the prefetch bit is known to drain 10% more power.

b. The Prefetch Speed Patch *overwrites* your ROMs. Please backup your ROMs if you want to retain the original ROMs.

c. This is not offficially endorsed by Supercard developers. Please use at your own risk.

d. If you use "Enable Restart", this pfpatch does not offer any speed advantage.

e. If you have patched your ROMs with pfpatch v0.2 or v0.3, it is recommended that you re-run your original ROMs through Supercard 2.42 patcher, and re-patch it this version.

f. The Prefetch Speed Patch is known to improve playability and speed on a good number of games, although some games may not experience any increase in speed at all. It is not a perfect solution, unfortuantely, due to hardware constraints of the Supercard.

si eso luego lo traduzco. :p

El tema de que lo pongan en la siguiente versión del soft oficial... la cosa están intentando moverlo, y la próxima vez que vea a romman por el msn... si me acuerdo le preguntaré al respecto... aunque dudo que fuese yo el primero. . .
aplicando el parche de reset rom... también sirve, pero a la vez que hace lo mismo que este miniparche, ralentiza un poco más que si solo se aplicase este parche... bueno... lo dicho, a ver si más tarde pongo toda la info del hilo aunada...

Adjuntos

Gracias por el archivo (Ahora a testearlo) Ahora aprovechando el tema hay que hacer un compilatorio con los titulos mas "Pesados" para hacer una lista y ver que tanto mejora por titulo...
El primero que voy a probar (Por ende se que no va a trabajar 100%) es el mariokart para ver que tanto mejora su desempeño (No conozco titulo mas "pesado") pero probare suerte con el SMA1 y el tekken a ver que tal.....
Now Testing..
Dr Katts escribió:Gracias por el archivo (Ahora a testearlo) Ahora aprovechando el tema hay que hacer un compilatorio con los titulos mas "Pesados" para hacer una lista y ver que tanto mejora por titulo...
El primero que voy a probar (Por ende se que no va a trabajar 100%) es el mariokart para ver que tanto mejora su desempeño (No conozco titulo mas "pesado") pero probare suerte con el SMA1 y el tekken a ver que tal.....
Now Testing..

en la web hay una minilista...
por lo visto el MK se vuelve jugable, pero el tekken y el sma1. . . moenos injugables (bueno el SMA1... igual si se vuelve jugable?) :p
Yo akabo de testearlo con le Mario Kart de Gba y va perfect , antes casi era injugable en ciertas partes y ahora cojonuo!
xboxes escribió:Yo akabo de testearlo con le Mario Kart de Gba y va perfect , antes casi era injugable en ciertas partes y ahora cojonuo!


Buena noticia, porque ya estaba un poco hasta los ****os de llevar encima a to los laos el MK de gba.

Con lo bien que está todo juntito en la SC... :-P
Bueno, traduzco yo si no le importa a potatoe [oki]


---------------------------------
Queridos usuarios de SC,

Actualizado a la version 0.9

http://www.angelfire.com/gundam/bb2k/pfpatch-v0.9.zip

Instrucciones de uso:

1. Utiliza el Supercard 2.42 patcher para parchear tus ROMS de GBA. Asegúrate de activar SOLO la opción de 'Enable Saver'.

2. Parchea las roms o las carpetas que las contengan arrastrandolas al icono del pfpatch-v0.9.exe. (Nota: Recomendamos hacerlo con las carpetas en vez de los archivos de las ROMS, porque hay un límite en el número de ficheros que puedes seleccionar para arrastrar.)

3. Descarga la ROM parcheada a tu SD/CF.


Notas:
a. La activación del bit de prefetch (lo que hace el parche) consume un 10% más de la batería.

b. El parcheador sobreescribe tus ROMS. No hace copias de seguridad, por lo que si quieres mantenerlas, hazte tú las copias.

c. No está soportado oficialmente por los desarrolladores de Supercard, por lo que no nos hacemos responsables de su uso.

d. Si usas la opción "Enable Restart", no conseguirás ningún aumento de la velocidad con el parche.

e. Si has parcheado tus ROMS con las versiones v0.2 or v0.3, recomendamos que vuelvas a re-parchear las ROMS originales con el Supercard 2.42 patcher, y parchees después con la v0.9 del pfpatch.

f. Se sabe que el parche mejora la jugabilidad y velocidad de un montón de juegos, pero todavía faltan algunos. No es la solución definitiva debido a restricciones en el hardware de la Supercard.

---------------------------------------------------------------------------

Ale, a ver si me compro la supercard esta semana y yo también empiezo a disfrutar con ella como vosotros ;)
Bueno he hecho 3 pruebas y con las 3 me han salido resultados diferentes:

-. Castlevania: Aria of sorrow ni lo intenteis se relantiza mas todavia
-. Metroid: Zero Mission se sigue relantizando pero algo menos o esa es la impresion que me ha dado.
-. Super Mario Advance 2 es el que ha mejorado un moton, incluso sin el parche el fondo desaparecia y todo.

Saludos.
Pirriaco escribió:Potatoe tú que tienes contacto con romman molaria que le reportaras la noticia y el parcheador magico xDDDD .

Reported!!!
Respuesta:
romman says:
that's great
romman says:
we focus NDS this moment

usease, que qué interesante, pero que actualmente estamos concentrados con la compatibilidad de NDS... ¿más tarde?
Solo tengo un par de cosas que decirles:
El parche es muy bueno pues si hace las cosas mas rapido, solo que no se ilusionen pues el principal problema de la SC con los juegos de GBA es que la RAM es muy lenta -_-
Otro tip, pueden parchar el juego antes de pasarlo por el SC patcher, entonces pueden comprimirlo (yo asi lo he hecho y me ha funcionado :D )
el principal problema de la SC con los juegos de GBA es que la RAM es muy lenta


Eso no es verda la mayor parte de la ralentizaciones son debidas al parcheo para realtime save, probasteis a jugar a los juegos sin ningun parcheo para ver si van mejor?y salvar usando un QPC
no es 100% verdad , esta comprobado que, aunque si bien es cierto que el patcher tiene que ver hay juegos como mario kart o mario adv 3 (yoshi island) nunca funcionaran al 100% debido a la velocidad de la RAM interna del SC. por el momento estoy buscando la manera de sustituir la ram por otra mas rapida.
otaboy escribió:no es 100% verdad , esta comprobado que, aunque si bien es cierto que el patcher tiene que ver hay juegos como mario kart o mario adv 3 (yoshi island) nunca funcionaran al 100% debido a la velocidad de la RAM interna del SC. por el momento estoy buscando la manera de sustituir la ram por otra mas rapida.

Con este parche, precisamente el Mario kart es uno que se vuelve funcional (no se si al 100%, pero los que lo han probado dicen que si)
Pirriaco está baneado por "Clones"
cual es la pagina oficial del parche ?

hay version bueva ?
Subo este hilo para preguntar una cosa... Exactamente qué opciones marcáis en el parcheador de la SuperCard cuando queréis usar este parche? Yo únicamente le doy a Enable save y Enable saver patch, pero una vez estoy en el juego no puedo salvar con el método normal de L+R+Select+A, y la única opción que me vale es el reseteo rápido, apagando la consola y volviendo a encender rápidamente y ahí en el menú de la SC salvar directamente en la Compact Flash... Agradecería cualquier ayuda!

Por cierto, que con este método los Super Mario Advance se vuelven totalmente jugables (salvo ralentizaciones MUY esporádicas en Yoshi´s Island)...
Calintz escribió:He probado el Super Street Fighter II Turbo Revival y sigue tirando lento... :-(


Rescato este hilo para decir que si se parchea con el soft de supercard el SSF2X japonés sin nada activado y luego se pasa por el patcher que han puesto en este mismo hilo se puede jugar perfectamente sin muchos slowdowns. Hay alguno que otro, pero vamos, en el SF2 original también había! ^_^


Sobretodo que sea la versión japonesa!!!
19 respuestas