Ayuda overcloking Phenom ii x4 965

Buenas tardes, llevo unos 5 o 6 años desde que compre este procesador y nunca le he echo overcloking, en enero he renovado partes del pc y me gustaria ver si puedo darle caña al procesador y ahorrarme el dinero, esto es lo que tengo:

- procesador : Amd phenom ii x4 965 black edition 3400
- placa base : Msi 970a gaming pro carbon
- memoria : Kingston 8gb ddr3-1333 cl9
- tarjeta grafica : Sapphire radeon rx 480 4gb
- ventilador procesador : Tacens gelus lite III +
- caja : AeroCool strike-x one
- fuente de alimentacion : Hiditec evo700x 700w
- Discos duros : 1 disco ssd toshiba 250gb 2 discos hdd toshiba 500gb
- ventiladores : 2 ventiladores 14'' + 1 ventiladore 9'' + 1 ventilador 12'' metiendo aire y 3 ventiladores 12'' sacando aire

Estaba pensando en cambiar el procesador por un Fx8320 o Fx8300 o Fx6300.....pero nose si el mio haciendole el overcloking podre sacarle bastante rendimiento como para ahorrarme el gasto de dinero, el problema es que nose como o que tocarle para hacerle el overcloking, lo unico que he echo es en la Bios.....he subido el Ratio de 17 a 19,5, de fabrica tengo lo Mhz en 3400mhz y ahora esta en 3900mhz, todo en automatico, nose si es bueno o no, llevo un par de dias y va bien.......pero seguro que puedo hacer mas cosas para subirlo mas y que vaya mejor, alguien que me ayude o me de su opinion, gracias!!!!!!
Morenillo_28 escribió:Buenas tardes, llevo unos 5 o 6 años desde que compre este procesador y nunca le he echo overcloking, en enero he renovado partes del pc y me gustaria ver si puedo darle caña al procesador y ahorrarme el dinero, esto es lo que tengo:



¿DejaVu?

hilo_ayuda-overcloking-phenom-ii-x4-965_2217597



hilo_renovar-piezas-pc_2130823
hilo_ayuda-para-mejorar-pc_2190063
Imagen

Imagen

Imagen

Se te respondio pero no supimos que paso.
Muchas gracias, lo malo que me quede en paro :( lo tengo todo parado hasta que mejoren las cosas, muchas gracias por la ayuda
2 respuestas