Square Enix está considerando sacar ‘Final Fantasy XIV’ para Switch

Quizás os interese:

En un evento celebrado en Europa en el día de hoy la compañía nipona comentó que están considerando una versión de Final Fantasy XIV para la nueva consola de Nintendo, Switch. Square Enix dijo claramente que lo están estudiando.

En el verano del año 2015, el director y productor Naoki Yoshida indicó que Square Enix estaba abierto a llevar Final Fantasy XIV para la nueva consola de Nintendo, cuando todavía no había sido mostrada al público.

https://twitter.com/Nova_Crystallis/sta ... wsrc%5Etfw


Fuente: http://www.nintenderos.com/2017/02/squa ... ra-switch/
Lo que nos faltaba. Nos acabamos de librar de las "PS3 limitations" en StormBlood para que nos pongan "Switch Limitations".
rokyle escribió:Lo que nos faltaba. Nos acabamos de librar de las "PS3 limitations" en StormBlood para que nos pongan "Switch Limitations".

esto venia a decir yo, aunque la portabilidad mola, no quiero salir en junio de un agujero para meternos al año siguiente en otro.
Ya veis como está el patio ¬_¬
Que lo traduzcan y se dejen de hostias.
No soy su target, pero nunca es malo que traigan otro juego.
no se esto de las limitaciones pero ... el hecho que sea portatil .. me parece burtal :)
....ahora sí tengo la seguridad de comprar esta consola.
He jugado bastante al 14 y poder jugarlo en portatil hace realidad un sueño.....si no lo conocéis darle una oportunidad...es impresionante!!

Está en inglés eso sí...

Y de jugar en el servidor Ragnarok encontraréis españoles por un tubo (si se comparten servidores con otras plataformas claro)
Y pecando de no enterarme del asunto...

Si sale este juego en Switch, y pensando también que hay cuotas online de Nintendo, entendemos que habrá que pagar dos cuotas? la propia de Nintendo (que bueno, no parece que sea mucho al año) y la del propio juego? o... con la cuota de Nintendo jugarías al juego, solo pagando lo que es el juego base?

Uhm.. que igual la pregunta está respondida, pero vamos todo sea por informarme jeje
laytainhe escribió:Y pecando de no enterarme del asunto...

Si sale este juego en Switch, y pensando también que hay cuotas online de Nintendo, entendemos que habrá que pagar dos cuotas? la propia de Nintendo (que bueno, no parece que sea mucho al año) y la del propio juego? o... con la cuota de Nintendo jugarías al juego, solo pagando lo que es el juego base?

Uhm.. que igual la pregunta está respondida, pero vamos todo sea por informarme jeje


No esta respondida, pero en otros sistemas, como en PS3/4 al menos antes no hacia falta el plus para poder jugar, con la cuota del propio mmo bastaba. Y para complementar el comentario de Thalek, estan los mismos servidores para todas las plataformas :)
Nevermore escribió:
laytainhe escribió:Y pecando de no enterarme del asunto...

Si sale este juego en Switch, y pensando también que hay cuotas online de Nintendo, entendemos que habrá que pagar dos cuotas? la propia de Nintendo (que bueno, no parece que sea mucho al año) y la del propio juego? o... con la cuota de Nintendo jugarías al juego, solo pagando lo que es el juego base?

Uhm.. que igual la pregunta está respondida, pero vamos todo sea por informarme jeje


No esta respondida, pero en otros sistemas, como en PS3/4 al menos antes no hacia falta el plus para poder jugar, con la cuota del propio mmo bastaba. Y para complementar el comentario de Thalek, estan los mismos servidores para todas las plataformas :)


Juraria que en ps4 si habia que pagar plus para jugar, ¿no? :-?

De todas formas, este juego no lo veo idoneo para una consola portatil, a no ser que tengas 4G o wifi ilimitado fuera de casa [carcajad]
Si esto es cierto es que la plataforma on-line que va a ofrecer Switch ofrece bastantes garantías.
ryo hazuki escribió:
Nevermore escribió:
laytainhe escribió:Y pecando de no enterarme del asunto...

Si sale este juego en Switch, y pensando también que hay cuotas online de Nintendo, entendemos que habrá que pagar dos cuotas? la propia de Nintendo (que bueno, no parece que sea mucho al año) y la del propio juego? o... con la cuota de Nintendo jugarías al juego, solo pagando lo que es el juego base?

Uhm.. que igual la pregunta está respondida, pero vamos todo sea por informarme jeje


No esta respondida, pero en otros sistemas, como en PS3/4 al menos antes no hacia falta el plus para poder jugar, con la cuota del propio mmo bastaba. Y para complementar el comentario de Thalek, estan los mismos servidores para todas las plataformas :)


Juraria que en ps4 si habia que pagar plus para jugar, ¿no? :-?

De todas formas, este juego no lo veo idoneo para una consola portatil, a no ser que tengas 4G o wifi ilimitado fuera de casa [carcajad]


Que va, mira, del propio blog español de playstation:

https://blog.es.playstation.com/2014/03 ... scription/

cito:

' Y recordad, todo esto por un precio de suscripción de sólo 10,99 €, sin necesidad de pertenecer a PlayStation Plus.'

Fue un acuerdo que tuvo SE con sony para publicar el juego en su sistema.
comentar una cosa, cuando preguntan por la verisond e xbox one, tambien dicen que se esta considerando, y lleva asi tiempo
mironet1 escribió:no se esto de las limitaciones pero ... el hecho que sea portatil .. me parece burtal :)


Todos los jugadores juegan juntos da igual si están en pc, ps3 o ps4. Eso causaba que las versiones de Ps4 y PC estubieran muy limitadas ya que tenía que ser jugable en PS3 con lo cual cosas como los límites, invocaciones del smn, mazmorras, bosses, zonas, ciudades, etc están de alguna forma "capados" para que el juego funcionara en ps3.

En el fanfest de EE.UU se confirmó que para la siguiente expansión (que sale en junio o julio) dejarían de dar soporte a PS3 terminando con las limitaciones de hardware que imponía e incluso anunciaron que subirán los requisitos mínimos en PC.

Si ahora lanzan el juego para switch eso implica una nueva limitación de hardware para los jugadores de PC como yo. No es una limitación tan enorme como ps3 pero en 1 o 2 expansiones se empezaría a notar el lastre.
rokyle escribió:
mironet1 escribió:no se esto de las limitaciones pero ... el hecho que sea portatil .. me parece burtal :)


Todos los jugadores juegan juntos da igual si están en pc, ps3 o ps4. Eso causaba que las versiones de Ps4 y PC estubieran muy limitadas ya que tenía que ser jugable en PS3 con lo cual cosas como los límites, invocaciones del smn, mazmorras, bosses, zonas, ciudades, etc están de alguna forma "capados" para que el juego funcionara en ps3.

En el fanfest de EE.UU se confirmó que para la siguiente expansión (que sale en junio o julio) dejarían de dar soporte a PS3 terminando con las limitaciones de hardware que imponía e incluso anunciaron que subirán los requisitos mínimos en PC.

Si ahora lanzan el juego para switch eso implica una nueva limitación de hardware para los jugadores de PC como yo. No es una limitación tan enorme como ps3 pero en 1 o 2 expansiones se empezaría a notar el lastre.


Ostia ya aentiendo.. que tal es el juego? Si estubiera en esp seguro que lo hubiese jugado.. mola? es mejor que un blade and soul o un GW2 o un wow? distinto? que tal¿?
rokyle escribió:
mironet1 escribió:no se esto de las limitaciones pero ... el hecho que sea portatil .. me parece burtal :)


Todos los jugadores juegan juntos da igual si están en pc, ps3 o ps4. Eso causaba que las versiones de Ps4 y PC estubieran muy limitadas ya que tenía que ser jugable en PS3 con lo cual cosas como los límites, invocaciones del smn, mazmorras, bosses, zonas, ciudades, etc están de alguna forma "capados" para que el juego funcionara en ps3.

En el fanfest de EE.UU se confirmó que para la siguiente expansión (que sale en junio o julio) dejarían de dar soporte a PS3 terminando con las limitaciones de hardware que imponía e incluso anunciaron que subirán los requisitos mínimos en PC.

Si ahora lanzan el juego para switch eso implica una nueva limitación de hardware para los jugadores de PC como yo. No es una limitación tan enorme como ps3 pero en 1 o 2 expansiones se empezaría a notar el lastre.


A pesar de que no estoy del todo a favor de la verison de switch por limitaciones, tambien es cierto que la autentica limitacion de la ps3 era la "inexistencia" de RAM, existe la posibilidad de que la switch no lastre mas que la ps4 a causa de esto.
mironet1 escribió:
Ostia ya aentiendo.. que tal es el juego? Si estubiera en esp seguro que lo hubiese jugado.. mola? es mejor que un blade and soul o un GW2 o un wow? distinto? que tal¿?


Es un Final Fantasy con todas las letras. Su historia principal, mazmorras, bosses, invocaciones, etc. La diferencia es que partes de la historia requieren un grupo de 4 o 8 jugadores pero no es problema pues hay un buscador automatico y siempre hay gente. El juego es un homenaje a todos los final fantasy, tan pronto estás luchando contra bahamut como luchas contra Caballeros de la Mesa Redonda. En la expansion de ahora mismo hemos peleado contra la triade marcial de FFVI (Sophia, Zurvan, Sephirot) con su theme del ffvi, Ozma, Diablo del 8 y Alexander del 9 y muchísimos mas. Porque estoy con el móvil en el metro que sino te llenaba este post de videos y fotos que he sacado jugando xD.

Si eres fan de FF no hay excusa para no probarlo.
Si sale en switch no lo dudes jeje :)!
Yo diría que hay 0 posibilidades de que saquen este juego en Switch:

1. Han dejado de dar soporte a la versión de PS3 por falta de "potencia/RAM" y que lastraba el resto de versiones.
2. Llevan 2 años considerando una versión para XBOX One
3. Con todas las expansiones que tiene, a ver como lo meten en un cartucho de Switch
4. Es un MMO que no sé que tal casa con la combinación sobremesa/portátil de Switch, pero bueno, Dark Souls también y muchos estamos deseando que saquen el 3 o la trilogía completa en Switch, así que puede que este no sea un argumento de peso.
tris escribió:Yo diría que hay 0 posibilidades de que saquen este juego en Switch:

1. Han dejado de dar soporte a la versión de PS3 por falta de "potencia/RAM" y que lastraba el resto de versiones.
2. Llevan 2 años considerando una versión para XBOX One
3. Con todas las expansiones que tiene, a ver como lo meten en un cartucho de Switch
4. Es un MMO que no sé que tal casa con la combinación sobremesa/portátil de Switch, pero bueno, Dark Souls también y muchos estamos deseando que saquen el 3 o la trilogía completa en Switch, así que puede que este no sea un argumento de peso.

1- Switch es más potente y tiene más RAM que ps3
2- No interesará por el motivo que sea
3- Pues juego digital y ya
4- Pues igual que en ps4, ¿que diferencia hay respecto a esta? Si el mando y la cantidad de botones es el mismo tanto en portátil como en tv con el Dock.

Dicho esto yo estoy casi seguro que no lo veremos en Switch pero que como técnicamente posible es.
tris escribió:Yo diría que hay 0 posibilidades de que saquen este juego en Switch:

1. Han dejado de dar soporte a la versión de PS3 por falta de "potencia/RAM" y que lastraba el resto de versiones.
2. Llevan 2 años considerando una versión para XBOX One
3. Con todas las expansiones que tiene, a ver como lo meten en un cartucho de Switch
4. Es un MMO que no sé que tal casa con la combinación sobremesa/portátil de Switch, pero bueno, Dark Souls también y muchos estamos deseando que saquen el 3 o la trilogía completa en Switch, así que puede que este no sea un argumento de peso.

sobre eso.
1. realmente no sabemos si el autentico problema era la falta de potencia o la falta de RAM, si realmente era la RAM existe la posibilidad de que no este limitando mas que la ps4 si le recortan los graficos no es ningun disparate, aunque si va a entorpecer a la version de PC demasiado que le den a la version de switch.
2, aunque es cierto que de xbox dicen lo mismo por loq ue no es muy fiable eso de lo estamso considerando, creo que la autentica limitacion de xbox es que microsoft no quiere dejar que funcione sin gold.
3. en PC pesa 24gb, con un downgrade grafico no seria de extrañar que entrase, a parte, las SDs son baratas por lo que tampoco es un problema.
4.hombre, para jugar seriamente no, pero para cosas mas repetitivas (DoH/DoL)es bastante atractivo.
Yo no digo que técnicamente no sea posible portar el juego a Switch, pero si teniendolo ya funcionando en PS3 y le han dado la espalda, y se supone que Switch está entre PS3< WII U< Switch<Xbox One<PS4, y Xbox One tampoco tiene su versión todavía, poco interés veo por parte de SE en portar este juego.

En el punto 4 me refería a que es un juego que requiere conexión permanente a Internet, y que eso con el concepto de portátil como que no me cuadra tanto.
tris escribió:Yo no digo que técnicamente no sea posible portar el juego a Switch, pero si teniendolo ya funcionando en PS3 y le han dado la espalda, y se supone que Switch está entre PS3< WII U< Switch<Xbox One<PS4, y Xbox One tampoco tiene su versión todavía, poco interés veo por parte de SE en portar este juego.

En el punto 4 me refería a que es un juego que requiere conexión permanente a Internet, y que eso con el concepto de portátil como que no me cuadra tanto.

la cosa es que si realmente la limitacion era la ram, es posible que rebajando la version de switch graficamente no causase mas limitaciones de las que causa la de ps4, lo de xbox tiene que ver con eso, microsoft no quiere dar acceso online sin pagar gold, por loq ue necesitarias 2 cuotas apra jugar en xbox one.

hombre, en la calle no puedes jugar (mas bien no deberias de jugar por el bien de los demas jugadores), pero eso no quita que si me apetece farmear materiales tirado en la cama, pueda hacerlo,
A mi me molaria que este juego saliera para la Switch.. la verdad.

Pero creo que fue un rumor para olvidar .. no?
Humo como tantas otras cosas, me jugaría un dedo que el juego no llega a salir en Switch.
la verdad es que el hecho de que el juego esté en ps3 y xbox... no? por potencian o sería... yo lo jugaría creo!
mironet1 escribió:la verdad es que el hecho de que el juego esté en ps3 y xbox... no? por potencian o sería... yo lo jugaría creo!


No, no está en xbox y la versión de ps3 sera discontinuada en pocos meses porque sus limitaciones "arrastran" a las versiones de pc y ps4.

Mas que por potencia (que tambien), yo lo veo inviable (al menos fuera de Japon, ya que alli si esta el Dragon quest X) por el echo de que un MMO en una consola portátil es de todo menos práctico ya que dependes si o si de estar conectado a internet algo que al menos en españa es complicado por los pocos accesos y de mala calidad del wifi gratuito, limitando al juego solamente a sobremesa.
ryo hazuki escribió:
mironet1 escribió:la verdad es que el hecho de que el juego esté en ps3 y xbox... no? por potencian o sería... yo lo jugaría creo!


No, no está en xbox y la versión de ps3 sera discontinuada en pocos meses porque sus limitaciones "arrastran" a las versiones de pc y ps4.

Mas que por potencia (que tambien), yo lo veo inviable (al menos fuera de Japon, ya que alli si esta el Dragon quest X) por el echo de que un MMO en una consola portátil es de todo menos práctico ya que dependes si o si de estar conectado a internet algo que al menos en españa es complicado por los pocos accesos y de mala calidad del wifi gratuito, limitando al juego solamente a sobremesa.


Pero por ejemplo.. el juego de musica solo se puede usar en modo portatil.. ya que es tactil y no pasa nada...

Es como decir que entonces splatoon 2 no saldrá ya que solo es online single player Xd ( tiene campaña de 4 o 5 o 6 horas) quizas el ejemplo no es el correcto pero es para que se entienda jeje :)
mironet1 escribió:
ryo hazuki escribió:
mironet1 escribió:la verdad es que el hecho de que el juego esté en ps3 y xbox... no? por potencian o sería... yo lo jugaría creo!


No, no está en xbox y la versión de ps3 sera discontinuada en pocos meses porque sus limitaciones "arrastran" a las versiones de pc y ps4.

Mas que por potencia (que tambien), yo lo veo inviable (al menos fuera de Japon, ya que alli si esta el Dragon quest X) por el echo de que un MMO en una consola portátil es de todo menos práctico ya que dependes si o si de estar conectado a internet algo que al menos en españa es complicado por los pocos accesos y de mala calidad del wifi gratuito, limitando al juego solamente a sobremesa.


Pero por ejemplo.. el juego de musica solo se puede usar en modo portatil.. ya que es tactil y no pasa nada...

Es como decir que entonces splatoon 2 no saldrá ya que solo es online single player Xd ( tiene campaña de 4 o 5 o 6 horas) quizas el ejemplo no es el correcto pero es para que se entienda jeje :)


Tampoco me parece correcto lo de dicho juego de musica puesto que no todo el mundo se comprara la consola para jugar en modo portatil. Quieras o no estas fraccionando a tus usuarios, lo cual no me parece postivo.

Splatoon es un caso diferente puesto que de primeras tiene modos de juegos offline y no te obliga a conectarte a internet, no es tan restrictivo como un mmo. Y para muestra de que el mercado portatil no es el adecuado para ese tipo de juegos, Destiny 2 salvo sorpresa, no saldra en switch

A mi personalmente no me afecta, no tengo ni un solo juego always online (ni lo tendre [carcajad] )
31 respuestas