En un evento celebrado en Europa en el día de hoy la compañía nipona comentó que están considerando una versión de Final Fantasy XIV para la nueva consola de Nintendo, Switch. Square Enix dijo claramente que lo están estudiando.
En el verano del año 2015, el director y productor Naoki Yoshida indicó que Square Enix estaba abierto a llevar Final Fantasy XIV para la nueva consola de Nintendo, cuando todavía no había sido mostrada al público.
https://twitter.com/Nova_Crystallis/sta ... wsrc%5Etfw
rokyle escribió:Lo que nos faltaba. Nos acabamos de librar de las "PS3 limitations" en StormBlood para que nos pongan "Switch Limitations".
laytainhe escribió:Y pecando de no enterarme del asunto...
Si sale este juego en Switch, y pensando también que hay cuotas online de Nintendo, entendemos que habrá que pagar dos cuotas? la propia de Nintendo (que bueno, no parece que sea mucho al año) y la del propio juego? o... con la cuota de Nintendo jugarías al juego, solo pagando lo que es el juego base?
Uhm.. que igual la pregunta está respondida, pero vamos todo sea por informarme jeje
Nevermore escribió:laytainhe escribió:Y pecando de no enterarme del asunto...
Si sale este juego en Switch, y pensando también que hay cuotas online de Nintendo, entendemos que habrá que pagar dos cuotas? la propia de Nintendo (que bueno, no parece que sea mucho al año) y la del propio juego? o... con la cuota de Nintendo jugarías al juego, solo pagando lo que es el juego base?
Uhm.. que igual la pregunta está respondida, pero vamos todo sea por informarme jeje
No esta respondida, pero en otros sistemas, como en PS3/4 al menos antes no hacia falta el plus para poder jugar, con la cuota del propio mmo bastaba. Y para complementar el comentario de Thalek, estan los mismos servidores para todas las plataformas
ryo hazuki escribió:Nevermore escribió:laytainhe escribió:Y pecando de no enterarme del asunto...
No esta respondida, pero en otros sistemas, como en PS3/4 al menos antes no hacia falta el plus para poder jugar, con la cuota del propio mmo bastaba. Y para complementar el comentario de Thalek, estan los mismos servidores para todas las plataformas
Juraria que en ps4 si habia que pagar plus para jugar, ¿no?![]()
De todas formas, este juego no lo veo idoneo para una consola portatil, a no ser que tengas 4G o wifi ilimitado fuera de casa
mironet1 escribió:no se esto de las limitaciones pero ... el hecho que sea portatil .. me parece burtal
rokyle escribió:mironet1 escribió:no se esto de las limitaciones pero ... el hecho que sea portatil .. me parece burtal
Todos los jugadores juegan juntos da igual si están en pc, ps3 o ps4. Eso causaba que las versiones de Ps4 y PC estubieran muy limitadas ya que tenía que ser jugable en PS3 con lo cual cosas como los límites, invocaciones del smn, mazmorras, bosses, zonas, ciudades, etc están de alguna forma "capados" para que el juego funcionara en ps3.
En el fanfest de EE.UU se confirmó que para la siguiente expansión (que sale en junio o julio) dejarían de dar soporte a PS3 terminando con las limitaciones de hardware que imponía e incluso anunciaron que subirán los requisitos mínimos en PC.
Si ahora lanzan el juego para switch eso implica una nueva limitación de hardware para los jugadores de PC como yo. No es una limitación tan enorme como ps3 pero en 1 o 2 expansiones se empezaría a notar el lastre.
rokyle escribió:mironet1 escribió:no se esto de las limitaciones pero ... el hecho que sea portatil .. me parece burtal
Todos los jugadores juegan juntos da igual si están en pc, ps3 o ps4. Eso causaba que las versiones de Ps4 y PC estubieran muy limitadas ya que tenía que ser jugable en PS3 con lo cual cosas como los límites, invocaciones del smn, mazmorras, bosses, zonas, ciudades, etc están de alguna forma "capados" para que el juego funcionara en ps3.
En el fanfest de EE.UU se confirmó que para la siguiente expansión (que sale en junio o julio) dejarían de dar soporte a PS3 terminando con las limitaciones de hardware que imponía e incluso anunciaron que subirán los requisitos mínimos en PC.
Si ahora lanzan el juego para switch eso implica una nueva limitación de hardware para los jugadores de PC como yo. No es una limitación tan enorme como ps3 pero en 1 o 2 expansiones se empezaría a notar el lastre.
mironet1 escribió:
Ostia ya aentiendo.. que tal es el juego? Si estubiera en esp seguro que lo hubiese jugado.. mola? es mejor que un blade and soul o un GW2 o un wow? distinto? que tal¿?
tris escribió:Yo diría que hay 0 posibilidades de que saquen este juego en Switch:
1. Han dejado de dar soporte a la versión de PS3 por falta de "potencia/RAM" y que lastraba el resto de versiones.
2. Llevan 2 años considerando una versión para XBOX One
3. Con todas las expansiones que tiene, a ver como lo meten en un cartucho de Switch
4. Es un MMO que no sé que tal casa con la combinación sobremesa/portátil de Switch, pero bueno, Dark Souls también y muchos estamos deseando que saquen el 3 o la trilogía completa en Switch, así que puede que este no sea un argumento de peso.
tris escribió:Yo diría que hay 0 posibilidades de que saquen este juego en Switch:
1. Han dejado de dar soporte a la versión de PS3 por falta de "potencia/RAM" y que lastraba el resto de versiones.
2. Llevan 2 años considerando una versión para XBOX One
3. Con todas las expansiones que tiene, a ver como lo meten en un cartucho de Switch
4. Es un MMO que no sé que tal casa con la combinación sobremesa/portátil de Switch, pero bueno, Dark Souls también y muchos estamos deseando que saquen el 3 o la trilogía completa en Switch, así que puede que este no sea un argumento de peso.
tris escribió:Yo no digo que técnicamente no sea posible portar el juego a Switch, pero si teniendolo ya funcionando en PS3 y le han dado la espalda, y se supone que Switch está entre PS3< WII U< Switch<Xbox One<PS4, y Xbox One tampoco tiene su versión todavía, poco interés veo por parte de SE en portar este juego.
En el punto 4 me refería a que es un juego que requiere conexión permanente a Internet, y que eso con el concepto de portátil como que no me cuadra tanto.
mironet1 escribió:la verdad es que el hecho de que el juego esté en ps3 y xbox... no? por potencian o sería... yo lo jugaría creo!
ryo hazuki escribió:mironet1 escribió:la verdad es que el hecho de que el juego esté en ps3 y xbox... no? por potencian o sería... yo lo jugaría creo!
No, no está en xbox y la versión de ps3 sera discontinuada en pocos meses porque sus limitaciones "arrastran" a las versiones de pc y ps4.
Mas que por potencia (que tambien), yo lo veo inviable (al menos fuera de Japon, ya que alli si esta el Dragon quest X) por el echo de que un MMO en una consola portátil es de todo menos práctico ya que dependes si o si de estar conectado a internet algo que al menos en españa es complicado por los pocos accesos y de mala calidad del wifi gratuito, limitando al juego solamente a sobremesa.
mironet1 escribió:ryo hazuki escribió:mironet1 escribió:la verdad es que el hecho de que el juego esté en ps3 y xbox... no? por potencian o sería... yo lo jugaría creo!
No, no está en xbox y la versión de ps3 sera discontinuada en pocos meses porque sus limitaciones "arrastran" a las versiones de pc y ps4.
Mas que por potencia (que tambien), yo lo veo inviable (al menos fuera de Japon, ya que alli si esta el Dragon quest X) por el echo de que un MMO en una consola portátil es de todo menos práctico ya que dependes si o si de estar conectado a internet algo que al menos en españa es complicado por los pocos accesos y de mala calidad del wifi gratuito, limitando al juego solamente a sobremesa.
Pero por ejemplo.. el juego de musica solo se puede usar en modo portatil.. ya que es tactil y no pasa nada...
Es como decir que entonces splatoon 2 no saldrá ya que solo es online single player Xd ( tiene campaña de 4 o 5 o 6 horas) quizas el ejemplo no es el correcto pero es para que se entienda jeje
)