Telefónica: fibra donde haya cobre, compartir infraestructura e instalación en un día (Actualizada)

Actualización: Después de negar las negociaciones, Orange ha anunciado que también tiene acceso a la fibra de Telefónica en toda España. El acuerdo tiene una dimensión menor que el firmado entre Telefónica y Vodafone, pues el operador naranja dispone de cobertura propia en prácticamente toda la zona no regulada (las famosas 66 ciudades). En el resto del territorio Orange usará su propio despliegue de fibra o el de Telefónica al que ahora tiene acceso.

Noticia original: Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha participado en un almuerzo informativo organizado por la Asociación de Periodistas Económicos (APIE) durante el cual ha revelado algunos de los objetivos de la compañía. Entre ellos encontramos desplegar fibra óptica ahí donde actualmente haya un cable de cobre, compartir infraestructura con otros operadores, agilizar la instalación de la fibra óptica en el hogar y reducir el tiempo de resolución de averías.

En el encuentro, Gilpérez ha ratificado que Telefónica no dejará de instalar fibra óptica hasta que no haya cubierto toda su red de cobre. El directivo no ha ofrecido ningún plazo de tiempo para completar este plan, pero el objetivo de la operadora es que su red FTTH llegue a los 20 millones de hogares a finales de este año y alcance los 25 millones en 2020. Actualmente cuenta con 17 millones de hogares pasados con fibra.

Las palabras de Gilpérez dejan descubierto del todo el farol que Telefónica se marcó cuando amenazó con la posibilidad de paralizar el despliegue de fibra óptica después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia le exigiera que abriera su red a la competencia. En 2013, el entonces presidente de la compañía César Alierta, afirmó que Telefónica "no es una ONG" para justificar el hecho de no llevar la fibra hasta los pueblos.

Gilpérez también ha hablado sobre el acuerdo comercial de acceso mayorista a la fibra óptica que Telefónica firmó recientemente con Vodafone. Según el directivo “es más inteligente ir a un modelo de compartición”, pues en su opinión “tiene más sentido dedicar las inversiones en la creación de servicios digitales y en la digitalización”. Parece que la carrera del despliegue paralelo ya no parece tan rentable.

Recalca Gilpérez que el acuerdo con Vodafone “no es exclusivo" y "puede haber acuerdos con otros operadores". En el mismo almuerzo también estaban los directores de estrategia de Orange España y Vodafone España. El primero afirma que ellos no están negociando con Telefónica, mientras que el segundo anuncia que evaluarán su plan de inversión en fibra, precisando que cambian las prioridades "de dónde y cuándo".

Por último, Gilpérez ha revelado el despliegue de un nuevo sistema que agilizará todo el proceso desde que el cliente se pone en contacto con Telefónica hasta que un instalador de fibra completa su trabajo. El objetivo es que la compañía tarde solo un día en realizar todo el proceso. El mismo programa también debería permitir a Telefónica disminuir en un 40% la tardanza en la resolución de averías.

Fuente: ADSL Zone
yeahh baby!!! mas monopolio [poraki]
Un día para darte de alta e instalarte la fibra y lo haces de donde te salga. Eso sí, el día en que te intentes dar de baja, a enviar cartas a apartados de correo, a enviar faxes y tecnologías desfazadas y ruega tú que se complete antes de un par de meses..

Saludos
Y yo llevo desde el 3 de febrero esperando que me cambien un poste que tengo sujeto con eslingas para que no se me caiga encima... En fin hablar es facil y gratuito luego cumplir lo que se dice es mas jodido. GENTUZA!!
Esta bastante claro que no son una ONG, de ahi que cada año suban 5€ la facturita.. y paguemos lo mismo los que seguimos teniendo adsl que los que tienen fibra...

Seguro que en el 2020 sigo sin cobertura de fibra.. y en el 2022.. y en el.. y la factura ira por 80€ mes.. y sin tener otra opcion de compañia porque estoy en un muxfin
Y del capado a Netflix, de eso sí que no ha hablado. [carcajad] [poraki] [facepalm]
Todavía recuerdo el sketch de martes y trece que decía...
telefónica, siempre jodiendo!!!!
ya hace como 10 años que se dejo timofonica en mi casa, y 20 años para convencer en mi casa de que la quitaran...
brutalll por timofonica...eso de donde haya un cable de cobre habra fibra me pone a 100...ya me llegara xDDDD
Les ha faltado la coletilla de "menos donde no resulte rentable", hay muchos lugares donde por densidad de poblacion la inversion necesitara años para recuperarse, en esos casos dudo que se pringen si nadie les obliga.
... y bajar los precios. ah! eso no! haaaa...
Y la proxima subida?

A zonas rurales con dinero publico: http://gomeraverde.es/not/60236/la-gome ... -canarias/
No me creo nada!!! nosotros nos ofrecieron el cambio de cobre a Fibra y tras 3-4 meses de largas. Al final nos cancelaron la evolución que ellos mismos nos dieron.
Por eso que cada vez que salen estas noticias de que los directos han firmado acuerdos de compartición, deberían darle instrucciones a los subordinados y hasta el último mono de la subcontrata. Que no se enteran de nada!
Noticia actualizada. Resulta que Orange y Telefónica sí tienen un acuerdo.
Benzo escribió:Noticia actualizada. Resulta que Orange y Telefónica sí tienen un acuerdo.


Y se supone que Jazztel al ser de Orange debería acatar ese acuerdo, pero es que el movistar el que se lo pasa por el arco del triunfo... [sonrisa]
Resumiendo la noticia, seguimos vendiendo humo de cablear toda españa en 3 años con fibra y llegamos a un acuerdo con las tres compañias (confirmado que orange también usará la fibra de movistar en todos los municipios incluido las excepciones de 66) porque tenemos pactados los precios y no queremos una guerra de despliegue y precios que no favorece a nadie de las tres porque tenemos que pagar el pico largo del fútbol que ha matado las cuentas de las tres marías.
Y de mientras competencia mirando para otro lado.
Llevamos con 3mb desde hace muchos años en mi zona.. ya no me creo nada mientras no lo vea.
En donde vivo, anchearon la calle y quitaron el cobre viejo para poner uno nuevo. Podían aprovechar a poner fibra...

No me espero fibra en muchos muchos años, vaya vende humos como siempre.
"Telefónica: fibra donde haya cobre, compartir infraestructura e instalación en un día"


Y dejar de ser unos ladrones, y unos estafadores para cuando?
¿Para cuando la multa de la UE por el oligopolio de las 3 grandes?
Hacen subidas de precio conjunta. Ofertas de mierda, O pagas 90 euros o no tienes 300 megas e ilimitadas en el movil, la diferencia de precios entre una y otra es de 1 o 2 euros. Es de risa. España no va a hacer nada, pero confiaba mas en la UE.
Hombre, pues por una vez son buenas noticias; más fibra y más compañías para elegir.

A ver si se van dando prisa con el despliegue, que acostumbrado a la fibra en mi casa cuando voy al pueblo parece que vuelva a la prehistoria con el puto cobre [+risas]
no sera en mi pueblo. los de la calle de enfre tienen fibra y aqui no hay ni prevision...
Yo conozco gente que vive en urbanizaciones perdidas en el monte de pocos habitantes y están empezando a recibir fibra, así que - en parte - están cumpliendo con lo de eliminar el cobre... cosa que hace unos años era impensable aunque ya estuviese en la ciudad. De hecho es irónico, porque cerca de la urbanización (50Km) está un pueblo bastante conocido (Blanes) y con mucha más población y sin embargo, todavía no tiene el 100% de cobertura mientras que la urbanización sí [+risas]

El tema de la cesión... ni tiene que ser un monopolio, ni todas las demás tienen que chupar de la infraestructura de otros... Si no me equivoco, que realmente instalen fibra en España ahora mismo hay dos compañías, Movistar y Vodafone, el resto son todas chupópteros que se quejan si no se les cede las líneas, pero no invierten en expandirla ellos... La red (infraestructura) debería ser universal y deberían colaborar en ella todos los operadores, bajo mi punto de vista.

r35p3ct0 escribió:¿Para cuando la multa de la UE por el oligopolio de las 3 grandes?
Hacen subidas de precio conjunta. Ofertas de mierda, O pagas 90 euros o no tienes 300 megas e ilimitadas en el movil, la diferencia de precios entre una y otra es de 1 o 2 euros. Es de risa. España no va a hacer nada, pero confiaba mas en la UE.


Esto ya merece mención a parte, ahí sí que está el oligopolio real... hace ya más de un mes que Movistar no ofrece nada, ni siquiera una mísera oferta o descuento por hacer una portabilidad a otra compañía, sólo te llaman para decirte lo mal que te va a ir en la otra (cuando las líneas son las mismas [carcajad] ) y eso si te llaman, porque ya ni les interesa retener clientes...
Pero alguien contrata aun algo con Telefónica?
Supongo que los que no necesiten una buena conexión...
Kendo14 escribió:Pero alguien contrata aun algo con Telefónica?
Supongo que los que no necesiten una buena conexión...


Mas de los que tu crees.... aunque yo pienso igual que tu.

A mi me jodieron en 1998 con los primeros moviles y desde entonces le aconsejo a todo el que conozco que no contrate con estos bandidos.... en 2012, aun me venian reclamando 14.000 pesetas... [poraki] [poraki]

Que contento estoy con mi Adamo viendo como las tres "grandes" de este pais conspiran contra los consumidores que les dan de comer....
Esperemos que los precios se estabilicen , porque no es normal que suban los precios cada X tiempo !!
Lo mejor de todo es que lo pagaremos nosotros como futuras subidas de precios de ellos y sus "competidores".
Ese es mi pueblo que tenemos par de cobre y fibra no creo que inviertan para 4 pelagatos que estamos, yo llevo años solicitandola y siempre lo mismo nada de nada.

jose1024 escribió:Les ha faltado la coletilla de "menos donde no resulte rentable", hay muchos lugares donde por densidad de poblacion la inversion necesitara años para recuperarse, en esos casos dudo que se pringen si nadie les obliga.
sonyfallon escribió:Esperemos que los precios se estabilicen , porque no es normal que suban los precios cada X tiempo !!

Se llama oligopolio.
28 respuestas