GAMECUBE, ¿es mas valorada ahora que en su día? (partiendo de que en su dia no lo estaba)

Encuesta
GAMECUBE, ¿es mas valorada ahora que en su día? (teniendo en cuenta que en su día no lo estaba)
77%
56
23%
17
Hay 73 votos.
Buenas.

Así de escueto, para no confundir a la hora de realizar la votación.

No lo pongo en su correspondiente foro, porque generalmente quien entra en el foro de GC tiene una opinión bastante afín a la consola, y de lo que se trata es de sacar una conclusión mas neutral.

Voten!


P.D: Juegos...

Animal Crossing
Battalion Wars
Baten Kaitos
Beyond Good & evil
Donkey Kong Jungle Beat
Eternal Darkness: Sanity´s Requiem
Final Fantasy Crystal Chronicles
Fire Emblem Path of Radiance
F-Zero GX
Ikaruga
Killer 7
Luigi´s Mansion
Metal Gear Solid: The Twin Snakes
Mario Kart Double Dash
Metroid Prime 2: Echoes
Metroid Prime
Pokémon XD: Gale of Darkness
Phantasy Star Online Episode I & II
Paper Mario: The Thousand-Year Door
Prince of Persia Sands of time
Pikmin 2
Resident Evil Zero
Resident Evil Remake
Resident Evil 4
Super Monkey Ball 2
Skies of arcadia Legends
Super Smash Bros. Melee
Super Mario Sunshine
Soul Calibur 2
Star Wars Rogue Leader III
Star Fox adventures
Star Fox: Assault
Tales of Symphonia
The Legend of Zelda: Wind Waker
The Legend of Zelda Twilight Princess
Wario World
WarioWare, Inc: Mega Party Game!
Wave Race: Blue Storm
Viewtiful Joe
Pues sera escueto pero confundes con la doble pregunta.

Si elijo NO, ¿a que se la elijo? a que NO merece ser tratada como una mala consola o que NO ha ganado reputacion con los años?

XD arreglalo please.

Yo he puesto que no, no merece ser tratada como una mala consola por que nunca lo ha sido.
@Nuku nuku

Ya está, puedes cambiar la votación si lo deseas XD
Nintendo aprendió de Nintendo 64 que no se podía gastar un dineral en revolucionar la tecnología de las consolas, como hizo con Silicon Graphics, y fue a lo seguro, una consola moderadamente potente, que fuera barata de fabricar, pequeña y que se calentara poco.

Al final fue la clásica consola de Nintendo donde los típicos estudios en plan Factor 5 seguían haciendo unos gráficos del copón, aún sin shaders programables, y el resto hacían lo que buenamente podían. Pasó con Nintendo 64 y pasó con Wii, podías esperar juegos potentes pero no demasiados.

Para mi es una gran consola, era una época en que Nintendo ya había perdido el favor de las third parties (si alguna vez lo tuvo no obligándolas a ello) pero aún se podían ver muchos multi-plataforma, no como en tiempos de Wii o WiiU. La mayoría de ellos seguían al pié de la letra el esquema clásico de la época: XBOX > Gamecube > Playstation 2, aunque alguno he visto que Gamecube es la peor versión (muy raros eso sí).

Y los juegos exclusivos pues maravillosos. Pikmin, para mi, sigue siendo la mejor licencia de Nintendo, un juego brutal en todas sus ediciones, aunque creo que Nintendo ya tiene planes para cargarse la licencia -qué raro- en 3DS. La lista es buena pero Donkey Kong: Jungle Beat es bastante bluf.
La última gran consola de Nintendo, a partir de ahy cuesta abajo y sin frenos.
Mi consola favoratira es PSX pero soy justo y digo claramente que la mejor generacion de consolas ha sido la de cube, ps2 y xbox, o al menos empatada con la de SNES y Mega. La gran triunfadora fue PS2 asi que las otras dos pasaron muy desapercibidas en general. Ahora al tener mas tiempo, yo al menos, me centro en consolas pasadas como cube y xbox y cuanto mas miro mas me gustan. Las pobres tuvieron la mala suerte de competir tarde contra el monstruo de sony pero fueron unas maquinas increibles con grandes titulos. Lo unico malo que le pongo a cube es el mini-dvd y el mando, lo siento pero yo no trago su mando y se que en general gusta mucho.

Creo que es una corriente que leo mucho por los foros, gente que ahora esta investigando cube y xbox y se estan llevando grandes sorpresas. Por otro lado tambien leo en foros y sufro lo mismo con Wii, cuanto mas investigo y conozco mas de ella mas mierdas me parece, se libra por tener una cube dentro.
COn la nueva pregunta he votado que si, pero esto es lo de siempre, paso con Dreamcast, esta pasando con Wii y ha pasado con Cube, consola despreciada en su epoca por que comparativamente con sus hermanas tiene X carencias pero pasados los años dichas carencias dejan de tener importancia y entonces la gente se fija en las joyas que hay, y Cube no tiene pocas.

De todas formas quitando el catalogo escaso comparado con PLay 2 no recuerdo que como consola la Cube tuviera mala fama de por si, las unicas pegas eran el tema de los minidisc y el mando raro, pero al final ni una cosa ni la otra eran problemas realmente.
Yo creo que sí ha ganado reputación con los años basicamente por dos cosas:

En su época tuvo que competir y compararse contra PS2, un monstruo. Con el tiempo y viendo las cosas desde otra perspectiva, se le ha quitado la etiqueta de perdedora de su generación para hablar de ella en un contexto más objetivo y atemporal.

Su sucesora, la Wii, tuvo una reputación bastante mala entre el público más "hardcore", lo que acaba por hacer buena a cube y que todos la viesemos con nostalgia como "la última época buena de nintendo" (aunque con lo que estoy jugando a 3DS, discrepo)
@gelon Game Cube tenía más potencia que PS2.

P.D.:¿Por qué el op se ríe de Pokémon?
GC fracasó por dos cosas: no meter DVD en una epoca que el formato era universal (cuando salio el señor de los anillos y esos anuncios de ps2...) la mataron y luego la fama que arrastraba nintendo de ser infantil.
coyote-san escribió:@gelon Game Cube tenía más potencia que PS2.

P.D.:¿Por qué el op se ríe de Pokémon?

No se ríe de Pokémon el problema es que al escribir X D junto se convierte automáticamente en la cara con la sonrisa.
Para Gamecube fue una gran consola que ojalá switch pueda tener un catálogo que se acerque a ella, está generación está a años luz de la generación de ps2/GC/Xbox la cual ha sido la mejor generación que he jugado, la de 360 también fue bastante buena, el catálogo de Wii y de Wiiu ha hecho que GC sea recordada como una gran consola ya que tuvo exclusivos para aburrir al lado de estas dos y sobre todo de Wiiu.
coyote-san escribió:@gelon Game Cube tenía más potencia que PS2.

P.D.:¿Por qué el op se ríe de Pokémon?


Imagen
coyote-san escribió:@gelon Game Cube tenía más potencia que PS2.

Salió un año y medio más tarde, que en tecnología del año 2000 es un mundo y medio.

No estoy comparándola con Playstation 2 porque a pesar de ser dos procesadores RISC no son muy comparables que digamos el MIPS y el PPC. Lo que digo es que fue una consola pensada para ser todo lo potente que fuera posible siendo barata de fabricar y pequeña.

No era la misma filosofía que en tiempos de Nintendo 64 donde tiraron la casa por la ventana, rollo Sega con Model 1, para hacer la consola más potente posible al precio que fuera.
Yo creo que en el mundillo de los videojuegos con los años se tiende a magnificar todo lo retro pensando que todo era la reostia, que no habían fallos, que los fracasos fueron injustos, que no se supo apreciar el "catalogazo" (algo completamente subjetivo) que había, etc.

En mi caso podría llegar a unirme a esa tendencia en algunos aspectos con la Dreamcast pero Game Cube ni me interesó en su momento ni me ha interesado años después con todas las posibilidades de emulación que hay. Me parece una de las más olvidables de todas las que ha sacado Nintendo.
Fue una buena consola pero en catálogo me quedo con ps2 y Xbox en esa gen la verdad. Y tengo las tres. El catálogo de ps2 y Xbox fue muy bestia o al menos son más de mi gusto.
skelton escribió:Fue una buena consola pero en catálogo me quedo con ps2 y Xbox en esa gen la verdad. Y tengo las tres. El catálogo de ps2 y Xbox fue muy bestia o al menos son más de mi gusto.


Como el catálogo de Ps2 no he visto igual,sacaron juegos de toda clase,moralla por doquier.
gatito20 escribió:
skelton escribió:Fue una buena consola pero en catálogo me quedo con ps2 y Xbox en esa gen la verdad. Y tengo las tres. El catálogo de ps2 y Xbox fue muy bestia o al menos son más de mi gusto.


Como el catálogo de Ps2 no he visto igual,sacaron juegos de toda clase,moralla por doquier.


Morralla hay en todas las consolas. Por ejemplo la DS tiene una cantidad de morralla increíble y a su vez una cantidad enorme de excelentes títulos. Es lo normal en consolas muy vendidas, q sale tanto catálogo q lo bueno y malo se multiplica.
No por desgracia sigue siendo igual de infravalorada y olvidada como en su epoca
como mucho en todo caso se la ha dejado de menospreciar y defenestrrar tantisimo como en su epoca
Tukaram escribió:como mucho en todo caso se la ha dejado de menospreciar y defenestrrar tantisimo como en su epoca


A esto es a lo que voy, si ha habido algún cambio, o si sigue todo igual xD

skelton escribió:Fue una buena consola pero en catálogo me quedo con ps2 y Xbox en esa gen la verdad. Y tengo las tres. El catálogo de ps2 y Xbox fue muy bestia o al menos son más de mi gusto.


No se trata de votar con respecto a la ps2, sino con respecto a si se sigue enfocando a la gc de la misma manera hoy que antaño.
Gamecube tenia sus defectos, la gran mayoría derivados de la mentalidad de los directivos de Nintendo, pero haciendo hincapie en: Los mini-dvds,. Los Third-parties (que como ya es costumbre) empezaron lanzando gran variedad titulos y al transcurrir el tiempo abandonaron paulatinamente a Nintendo, y un control que tiene su nicho de seguidores pero que ni la prensa ni la opinión generalizada termino por aceptar.

pero que con sus muy aceptables gráficos (solo sobrepasados por xbox), y presumiblemente el segundo mejor catalogo ( detrás del de playstion 2) ha ganado adeptos incluso después de su muerte comercial

Ahora, personalmente considero que no es solo el Gamecube, sino TODA LA SEXTA GENERACION esta siendo re-valorada en la actualidad, en el caso de PS2 creo que nunca la han bajado de ese pedestal de "mejor consola de la historia" (junto con el SNES) pero Xbox, Dreamcast y Gamecube, observas una añoranza y buenos comentarios de manera casi generalizada en los foros y paginas de videojuegos, así como una constante búsqueda de periféricos, consolas y juegos en los sitios de subastas y venta de videojuegos antiguos.

o sea, aunque la valoración de Gamecube es mucha actualmente, TAMBIEN las demas, lo que nos lleva a que hay gente que veía el gamecube como un timo y ahora la ve como una buena consola.... Pero, no es que ahora considere a las otras consolas como una basura, sino que valoran mas a la generacion por completo, así que si antes se le menospreciaba por no ser la mejor, actualmente se le valora por lo que es. Pero que alguien que prefería el Xbox, PS2 o Dreamcast y que actualmente considere la gamecube mejor que la consola que prefirio en su momento... tampoco creo que pase ( aunque algún caso habrá).
Bueno, yo no puedo opinar sino por mi vivencia propia y en mi caso desde luego que la valoro muchisimo mas ahora que en su epoca.
Fui devorado por la voragine PS2 y no preste ninguna atencion a la competencia de esta (la verdad es que tampoco era necesario con el impresionante catalogo que tenia a mi disposicion).
La ignorancia me hacia suponer lo que a muchos otros, que era una consola con un catalogo enfocado a un publico mas infantil. Craso error.
Pero hace unos 5 años y quizas decepcionado en parte por el rumbo que habia tomado el sector del videojuego fui mirando las joyas que se me pasaron en su momento.
Como soy un fanatico de la saga Resident Evil me decante por Gamecube y entonces descubri lo impresionante que es esa consola y su maravillosos catalogo.
Actualmente juego bastante con Gamecube y dificilmente se me ocurre algo negativo de esta consola.
Si, yo por lo menos la valoro mas que en su dia.
Mi última consola de Nintendo. Tendré unos 25-30 juegos para ella y eso que tonto de mi vendí el Luigi's Mansion [facepalm]

Bueno en verdad fue la Wii, pero la considero tal tomadura de pelo hacia mi bolsillo que he preferido olvidar que la tengo. [facepalm]
Pero hombre, si traeis el hilo al foro de gamecube la votación no va a ser parcial...
Yo no creo que esté más valorada, estás más o menos como antes.

Hay quien nunca se fijó en ella y seguirá sin hacerlo, pese a que sus juegos (Resident Evil Remake) se pongan a la venta a una generacion que no la conoció o pasó de ella. Tampoco creo que Wii ayudase a su popularidad pese a ser retrocompatible.

En general, me parece que tiene el mismo sitio que tuvo en su día.
La verdad es que no sabría dar una respuesta concreta porque en su día no le hice ni puñetero caso y sin embargo acabé comprándola en 2014, pero no porque estuviese más o menos valorada por el público, sino porque me apeteció hacerlo.

Nunca he sido fanático de una marca en concreto sino que preferí disfrutar de los videojuegos de varias plataformas, siendo consciente que cada una de ellas tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y que no hay una consola perfecta.

Pero como hay que elegir una respuesta, he votado que ahora está más valorada que en su día, pero básicamente porque cada vez resulta más difícil de conseguir y por el efecto coleccionismo.
Una máquina que nunca le he dado oportunidad seriamente,salvo por los Resident Evil 1 y 0 nada mas. A ver si con las posibilidades de emulación le hago caso.
Es que es eso , no es que no este valorada es que no aportó nada practicamente en su dia y con el tiempo se le hace un poco de caso por la emulacion y por la retrocompatiblidad de wii.
Yo la descubrí gracias a Wii. Pero en su momento les conocí gracias a los RE (tengo una revista de la época detallando el REmake y todo) y nunca me pareció que fuese una consola menospreciada, pero creo que la generación 128bits fue la última donde la mayoría de compradores elegían un sistema y por tanto descartaba el resto (en la actualidad cada vez más se tiene dos o más sistemas actuales). Y ahí estaba el problema de Gamecube que a la hora de hacer cálculos a mi no me compensaba:
-Yo tuve psx y por tanto juegos que podía usar en PS2 (mi primer juego en PS2 fue FFIX Platinum). GC no podía ofrecer esto por una decisión tomada en 1995 y al final, todo se arrastra.

-Juegos: Aquí, va para gustos y no considero que GC tenga peores juegos que cualquier otro sistema. Pero cuando hice la valoración el REmake me daba igual porque tenía el de PSX al igual que todos los demás y el CV se anunció para PS2. Sólo el Zero me rascaba, pero era fácil sobrevivir sin él poniendo en la balanza: FFX o Silent Hill 2.
Por aquel entonces el problema de los juegos de GC venía también del fracaso de N64, es decir las sagas que podían tentarme las desconocía totalmente por saltarme esa consola por tanto Wind Waker, Mario Party, Smash Bros, etc a mi no me decían nada por aquel entonces. Es como si ahora en una consola me pones las mejores novelas visuales del momento que no me la compro porque ni idea del tema.

-Consola pura cerrada: eso es GC y ahora me da igual, pero ya compré psx para poder escuchar CD que era la moda y mi minicadena era un tocadiscos en aquel entonces xD Que PS2 ofreciera reproducir películas en DVD y GC no, le pasó la misma factura (no ayudó que por aquellas fechas petase mi viejo VHS tampoco).


Son chorradas o falta de información, pero todas estas cosas en 2001 a la hora de decidir que consola comprarse dejaba claro a donde iba a tirar la mayoría. De hecho yo creo que Xbox le afecta todo lo dicho, excepto que tiene DVD también y vendió mejor que GC siendo una nueva compañía en el sector.

Por último no creo que el formato minidvd fuera determinante a la hora de poder ofrecer los mismos juegos, pero si afectó como reproductor de películas. También habría que ver cuantos juegos thirds se lanzaron en multi5 para toda la UE en formato único en la competencia mientas que en GC por lo que he visto algunos juegos salieron por subzonas en plan Esp-Ita por un lado, UK-Fr-Gr por otro, etc. Aunque tampoco lo considero tan determinante como todo lo anterior.
Si, y pasará lo mismo con Wii U. En cuanto la scene emule 3ds en Wii U.

GameCube era un consolón, mucho mejor que PS2, una pena, la tengo en casa dandolo todo XD
Buenas, no voy a opinar por los demás o por mi apreciación de lo que puede ser en general. Si he votado que está más valorada pero desde mi punto de vista, o sea, en su día ni le eche cuenta es más me pareció fea y hoy día me parece un consolon. Lo único que le veo mal son los mandos que me resultan incómodos por lo demás lo he arreglado con otros tipo Wii Classic.
A día de hoy, como he comentado, me parece una consola estupenda. Saludos
Para mi fue mi consola en la época y es de mis favoritas.
Para mi si esta muchisimo mas valorada ahora después del paso del tiempo.... En la época PS2 arraso el mercado y GC paso muy desapercibida pero en realidad ahora se valora y se le quiere como debio ser en su momento [ginyo]
Pues yo de Gc en la época solo recuerdo algún anuncio de star wars que eso si me gustaba, pero todos los colegas tenian la play 2, además empezaba a independizarme, pagar coche etc y ha sido la generacion de consolas que más he ignorado, algún juego he comprado ha dia de hoy y un mando pero juego atraves de emulacion en wii básicamente aunque me gustaria tenerla por coleccion.

Los conocidos que la tienen és por coleccion también.
33 respuestas