Ninguna consola es UHD [2160p] nativa, quiiza en un lustro pueda medio dar un render a una resolucion proxima. Una PC de este año de gama alta con su procesador y tarjeta de video [y bastante VRAM] no puede mostrar juegos a 2160p con un estable y buiea relacion FPS, asi que la PS4, la One y la Switch con procesadores AMD de gama media-baja y un GPU de gama media-baja no puede, si incluso a FHD [1080p] no pueden totalmente, incluso los modelos PS4 con su GPU POLARIS [quie es un gran avance respecto al GPU anterior] y CPU mejorado. Que escalen el video del render a la resolucion 2160p ya es otra cosa, pero que generen el render a 2160p de menera jugable ya es decir mucho.
A esto, los bits del panel del televisor/monitor/proyector se refieren a la profundidad de color [deep color] que pueden mostrar, los mas habituales son a 8bit al mercado casero, los menos que hay es a 10bit tambien al mercado casero, para el profesional hace tiempo hay de 12 y hasta 14bit de profundidad de color. En si se refiere a la paleta o GAMA de colores que puede tomar cada pixel del panel.