Adiós consolas, siempre os recordaré

1, 2, 3
GUSMAY escribió:
Moraydron escribió:@GUSMAY la diferencia es que yo explico que todos generamos consecuencias tanto positivas como negativas,mientras que tu dices que un grupo es el que genera todo lo malo y el otro es el ejemplo a seguir para sanar a la industria.

Un saludo.


La diferencia es que tu te excusas, y yo no tengo que excusarme.


Obvio que no te excuses por que tu ego te impide asumir que tu manera de actuar dentro de la industria tambien puede ser perjudicial para los consumidores.

Y sigues confunciendo explicar las cosas con excusarse,pero bueno ya se ve que "siempre son los otros los que se equivocan" un locus de control externo de manual vamos.

Un saludo.
Jeremiah escribió:
Commodore escribió:En los tiempos de Mega Drive o SNES, que muchos tienen en un pedestal, te metían sablazos por juegos que duraban un suspiro y no había tanta variedad. Que no se olvide eso.


Por fin alguien que piensa como yo.

La nostalgia es muy selectiva, nos acordamos de lo bueno y olvidamos todo lo malo.

Eso suele ser verdad. Pero en lo que no puedo estar de acuerdo es hablar de variedad justamente en el ámbito actual, donde parece que cualquier fórmula que se salga del sota-caballo-rey no vende una mierda y vuelta a lo de siempre.
darksch escribió:
Jeremiah escribió:
Commodore escribió:En los tiempos de Mega Drive o SNES, que muchos tienen en un pedestal, te metían sablazos por juegos que duraban un suspiro y no había tanta variedad. Que no se olvide eso.


Por fin alguien que piensa como yo.

La nostalgia es muy selectiva, nos acordamos de lo bueno y olvidamos todo lo malo.

Eso suele ser verdad. Pero en lo que no puedo estar de acuerdo es hablar de variedad justamente en el ámbito actual, donde parece que cualquier fórmula que se salga del sota-caballo-rey no vende una mierda y vuelta a lo de siempre.


Bueno, yo lo veo más o menos igual. Antes se abusaba mucho de unos géneros y ahora de otros. Antes con los juegos de acción de scroll lateral, plataformas o RPGs. Por no hablar de consolas como la NeoGeo donde TODOS los juegos eran iguales. Hoy se abusa más de FPS, TPS, JRPGs y Hackn Slash. El resto de géneros como plataformas siguen estando pero más en el mercado indie.

Personalmente creo que hoy día hay más variedad que antes, y sobretodo mucha más calidad.
Jeremiah escribió:Bueno, yo lo veo más o menos igual. Antes se abusaba mucho de unos géneros y ahora de otros. Antes con los juegos de acción de scroll lateral, plataformas o RPGs. Por no hablar de consolas como la NeoGeo donde TODOS los juegos eran iguales. Hoy se abusa más de FPS, TPS, JRPGs y Hackn Slash. El resto de géneros como plataformas siguen estando pero más en el mercado indie.

Personalmente creo que hoy día hay más variedad que antes, y sobretodo mucha más calidad.

NeoGeo no era una consola sino una arcade que te vendían la placa con una carcasa, dejémosla fuera.

Resulta que con muchas más limitaciones técnicas, a lo único que se podía hacer, que era poner 1-2 planos de scroll con X sprites, es increíble la de vueltas que se le daba para que no se repitiera. Es que si decimos "juegos de acción lateral", venga ahí el saco universal. Pues ya me dirás en que se parecen Ninja Warriors, Probotector, Castlevania, Altered Beast y Ghouls'n Ghost. Con tan poca capacidad de las máquinas, y se tenían shumps horizontales, verticales, mixtos (Axelay), de espionaje vista aérea sin minimapa (Metal Gear), con minimapa (Solid Snake). E incluso juegos que podían entrar en el mismo subgénero, de disparos lateral, bastante diferentes eran el Probotector y el Cybernator. O lo distintos que son un Gradius, Thunfer Force y R-Type, siendo exactamente del mismo género y hasta subgénero. Pero si se hacían hasta juegos 3D! sin tener las máquinas siquiera la capacidad técnica para ello.

Increíble como con las pocas posibilidades técnicas que se ofrecían, la inventiva para hacer juegos y más juegos y que no se te hiciera repetitivo. Y ahora con posibilidades técnicas virtualmente ilimitadas (basta ajustar el detalle visual a lo que se pueda), y con unas herramientas y motores que con 2 teclazos te haces lo que antes te llevaba semanas peleándote con la máquina, y el concepto de re-skin está bien implantado y con razón. De hecho antes ni se hablaba de dicho concepto.

Y el problema es ese, que parece mentira que para salirse de la norma nos tenemos que ir al indie, que ya las compañías de variedad nula, como dije al triplete mágico y no te salgas de ahí. Pero claro un indie ni de lejos puede ofrecer lo que compañías profesionales. Basta ver los juegos que se hacían aún para PS2 (hechos por compañías) del estilo plataformeo y acción 2D y lo que se cuece ahora.
A mi no me parece que estemos pasando por una mala época. Hay DLCs abusivos y tal, pero los juegos son mas baratos que nunca si tienes un poco de paciencia. También puedes esperar a las ediciones Goty. De cada jugador depende, pero si quieres a día de hoy puedes hartárte de jugar por cuatro perras.

Por cierto, yo no me siento idiota si compro algunos juegos de lanzamiento, ya que son aquellos que compro con más ganas y normalmente saco mayor rendimiento, ya sea en cantidad de horas jugadas o disfrute de estas. En cambio, los montones de juegos que antaño adquirí de importación u ofertas digitales porque estaban tirados de precio y al final ni los jugué o sólo probé si que me hicieron sentir un poco tonto.
Desde mi punto de vista si es una mala epoca en cuanto a la creatividad,se perdieron muchas cosas y ultimamente los diseños de la mayoria de sagas que vuelven no me gustan,echo mucho de menos aquella Konami que podia hacer frente cualquier mercado,en Arcades hacia unos Arcades magnificos.

en Ordenadores de 8 bits creaba escuela marcaba la diferencia y si hacia falta metia Hard de su creacion para potenciar el sistema,en consolas como NES/GAME BOY/SNES joyas impresionantes,como se pudo convertir en lo que es hoy dia?,a mi de ser uno de sus creadores me daria una tristeza enorme.

lo mismo en menor escala me sucede con Capcom,aunque aqui ya es mas cosa mia,no soporto sus diseños,el trato que le da a sus personajes,eso ya es gusto personal no puedo criticar el gusto de unos creativos.

romanticismos aparte que podria estar quejandome toda la noche...,hoy dia todo es mas facilcuando yo era un crio todo me parecia inalcanzable,era un hobby para mi como mucho mas oscuro,y en parte por eso creia yo que existia ese eterno combate de "mi consola es mejor que la tuya",

hoy dia tal como yo lo veo no tiene sentido,me parecen todas iguales,y me parece que son todas alcanzables.

me refiero a que cuando yo tenia mi Spectrum un Commodore Amiga parecia no bajar de precio jamas,parecia inalcazable,veia juegos desaprecer de las tiendas en lugar de bajar de precio.

hoy dia creo que los chicos lo tienen tan facil,ves pilas y pilas de juegos amontonados y muy buenos titulos,todo llega y llega en masa y la segunda mano llega pronto,no se...apreciaciones mias supongo,
nunca dejare esto de los Videojuegos siempre sere un viciao y aunque echo de menos muchas cosas creo que hoy dia todo esta mucho mas al alcance de todos,y eso es algo muy bueno.

saludos.
Al creador del hilo le digo que su problema posiblemente sea dejarse llevar por la industria y su publicidad. Hay auténticas joyas de juegos, incluso bastante originales, únicos, divertidos y que te hacen descubrir muchas cosas. Podría hacerte una lista larga de los últimos juegazos que he descubierto y que me han dejado muy impresionado.

Sólo te pondré dos ejemplos de juegos, uno de ellos no muy conocido pero con unas críticas buenísimas de jugadores y análisis, me refiero a The Talos Principle, una auténtica joya, jamás pensé que un juego de puzzles pudiera ser así. El otro que te aconsejo que pruebes es Zelda Breath of the Wild, podría parecer retórico o que estoy de cachondeo por lo que se está escribiendo de él, pero en mi opinión, y llevo jugando a videojuegos desde 1985 con un MSX puedo decir que en mi opinión es el mejor videojuego que he jugado en toda mi vida. Tiene sabor añejo y nuevo a la vez.

Con un poco de confianza te dijo que te dejes de tonterías, sí, hay muchas compañías chupasangre y mucha mierda en el mercado pero hay también joyas impresionantes, sólo hay que probarlas y descubrirlas.
Los videojuegos ya son un gasto enorme juegues en PC o consola.Ya pasaron esos tiempos en donde te vendían juegos completos y sin bugs,en donde el estudio tenía que ponerse las pilas y no sacar a la brava y ya todo se arreglará con un parche,luego que la gente se moleste en los foros.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
GUSMAY escribió:
Moraydron escribió:
GUSMAY escribió:
La tendria mucho mas barata y de mejor calidad. Pero como hay gente que traga con todo, se limitan hacer lo justo y cobrartelo al precio que quieran, este mundo no se va acabar por que los cuatro borregos de siempre dejen de comprar las consolas de salida, da demasiado dinero como para que pase eso.


El precio de los videojuegos se mantiene pero el precio de los desarrollos a aumentado y como los jugadores hardcore somos tan listos y no tragamos con los precios de salida la consecuencia es que los estudios de presupuesto medio se han ido a la mierda y basicamente lo que hay son los triple A y los indies.

Si a mi me encanta la saga Zelda y tengo dinero no veo por que soy un borrego si no me espero a que baje de precio,Lo mas normal es que lo pille de lanzamiento,por que quiere disfrutar el juego y si el juego es bueno intentare que mas gente lo compre para que se animen a hacer una segunda parte.

Ni el que compra de salida ni el que se espera a una rebaja de precio se estan cargando la industria,cada uno tiene sus motivos por los que comprar un juego en un determinado momento,el problema es cuando unos intentan culpabilizar a los otros sin darse cuenta de que sus propias acciones tambien pueden tener consecuencias.

Un saludo.


Todos nuestros actos tienen consecuencias, que quieras excusarte por los motivos que sean es indiferente, la industria es la que es por nuestros actos, si apoyamos sus practicas estamos condenados.

Correcto por eso mi preocupación en la vida era el trabajo/sueldo y que me gustase para luego GASTARMELO en un artículo de lujo como me dé la gana. Ya me jodería que un anoabierto este menos amargado y pueda permitirse una ps4switchxone a 400/330 euros que tu que tienes que esperar 3 años para 100 pavos. Que triste vida,3 euros el mes xD.
Yo pago lo mismo que hace 15 años por mis juegos de snes, y ahora cobro más del doble. Juega más que nunca ybgsto menos que nunca.

Y aquí todo dicho. Que quieras excusarte en "la sociedad es tonta" pero luego no hayas sabido superar a esa sociedad y llores por 20 euros arriba o abajo,dice mucho de la sociedad actual a la que os referis X personajes que mira por encima del otro sin haber demostrado tal superioridad xD
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Solieyu escribió:Los videojuegos ya son un gasto enorme juegues en PC o consola.Ya pasaron esos tiempos en donde te vendían juegos completos y sin bugs,en donde el estudio tenía que ponerse las pilas y no sacar a la brava y ya todo se arreglará con un parche,luego que la gente se moleste en los foros.


No se de que epoca eres pero hoy dia los videojuegos son mucho mas baratos, vamos no hay color a lo que costaban los juegos de Snes por poner un ejemplo.

Y antes los juegos estaban completos, pero salvo raros jrpg o juegos de rol, la mayoria te los pasabas en poco mas de una tarde siendo generosos, por no decir dos o tres horas.

Y bug y perlas tenian. Pero con 10 años ni entendiamos de bug ni nos preocupaba tanto como hoy en dia, donde algunos estan mas pendientes de buscar hasta el ultimo bug para ir a contarlo corriendo a un foro que disfrutar simplemente del juego.
Elvor1977 escribió:
Solieyu escribió:Los videojuegos ya son un gasto enorme juegues en PC o consola.Ya pasaron esos tiempos en donde te vendían juegos completos y sin bugs,en donde el estudio tenía que ponerse las pilas y no sacar a la brava y ya todo se arreglará con un parche,luego que la gente se moleste en los foros.


No se de que epoca eres pero hoy dia los videojuegos son mucho mas baratos, vamos no hay color a lo que costaban los juegos de Snes por poner un ejemplo.

Y antes los juegos estaban completos, pero salvo raros jrpg o juegos de rol, la mayoria te los pasabas en poco mas de una tarde siendo generosos, por no decir dos o tres horas.

Y bug y perlas tenian. Pero con 10 años ni entendiamos de bug ni nos preocupaba tanto como hoy en dia, donde algunos estan mas pendientes de buscar hasta el ultimo bug para ir a contarlo corriendo a un foro que disfrutar simplemente del juego.

Creo que te equivocas compañero...
En la epoca de antes no habia que doblar a ningun idioma,no habia capturas de paisajes,no habia que recrear los rostros de los personajes(llorando,alegria,dolor etc)
Hoy en dia hacer un videojuego es tres veces mas caro que de aquella.Antes para hacer un Donkey Kon Country con 60 personas lo hacian,hoy para hacer un juego como The Witcher 3 son 300 personas(mas sueldos,pagas,seguridad social etc)

Podria poner aqui infinidad de cosas o ejemplo de como hoy en dia hacer videojuegos es mucho mas caro que antes
Buste escribió:
Elvor1977 escribió:
Solieyu escribió:Los videojuegos ya son un gasto enorme juegues en PC o consola.Ya pasaron esos tiempos en donde te vendían juegos completos y sin bugs,en donde el estudio tenía que ponerse las pilas y no sacar a la brava y ya todo se arreglará con un parche,luego que la gente se moleste en los foros.


No se de que epoca eres pero hoy dia los videojuegos son mucho mas baratos, vamos no hay color a lo que costaban los juegos de Snes por poner un ejemplo.

Y antes los juegos estaban completos, pero salvo raros jrpg o juegos de rol, la mayoria te los pasabas en poco mas de una tarde siendo generosos, por no decir dos o tres horas.

Y bug y perlas tenian. Pero con 10 años ni entendiamos de bug ni nos preocupaba tanto como hoy en dia, donde algunos estan mas pendientes de buscar hasta el ultimo bug para ir a contarlo corriendo a un foro que disfrutar simplemente del juego.

Creo que te equivocas compañero...
En la epoca de antes no habia que doblar a ningun idioma,no habia capturas de paisajes,no habia que recrear los rostros de los personajes(llorando,alegria,dolor etc)
Hoy en dia hacer un videojuego es tres veces mas caro que de aquella.Antes para hacer un Donkey Kon Country con 60 personas lo hacian,hoy para hacer un juego como The Witcher 3 son 300 personas(mas sueldos,pagas,seguridad social etc)

Podria poner aqui infinidad de cosas o ejemplo de como hoy en dia hacer videojuegos es mucho mas caro que antes


La conversación trataba sobre el precio de venta al público...
@bas Ok,entonces no me entere bien
Solieyu escribió:Los videojuegos ya son un gasto enorme juegues en PC o consola.


A mi me parecen mas baratos que nunca, por lo menos respecto al mercado del PC. Al poco tiempo de su salida ya los puedes comprar muy muy baratos.
Elvor1977 escribió:
Solieyu escribió:Los videojuegos ya son un gasto enorme juegues en PC o consola.Ya pasaron esos tiempos en donde te vendían juegos completos y sin bugs,en donde el estudio tenía que ponerse las pilas y no sacar a la brava y ya todo se arreglará con un parche,luego que la gente se moleste en los foros.


No se de que epoca eres pero hoy dia los videojuegos son mucho mas baratos, vamos no hay color a lo que costaban los juegos de Snes por poner un ejemplo.

Y antes los juegos estaban completos, pero salvo raros jrpg o juegos de rol, la mayoria te los pasabas en poco mas de una tarde siendo generosos, por no decir dos o tres horas.

Y bug y perlas tenian. Pero con 10 años ni entendiamos de bug ni nos preocupaba tanto como hoy en dia, donde algunos estan mas pendientes de buscar hasta el ultimo bug para ir a contarlo corriendo a un foro que disfrutar simplemente del juego.


Si acaso, en referencia a lo de los juegos completos e intentando ser un poco más precisos, diremos que en el pasado lo habitual era lanzar los juegos como un producto cerrado, sobre todo en consola.

Lo de estar completo es ambiguo, depende de a lo que nos refiramos, se pueden hacer varias interpretaciones sobre la consideración de un juego como completo o incompleto y no todas son cosa de ahora, sin problemas podemos afirmar que antes también había juegos incompletos.
Elvor1977 escribió:No se de que epoca eres pero hoy dia los videojuegos son mucho mas baratos, vamos no hay color a lo que costaban los juegos de Snes por poner un ejemplo.

La diferencia es que estaban completos no había DLC´s ni sacacuartos.


Elvor1977 escribió:Y antes los juegos estaban completos, pero salvo raros jrpg o juegos de rol, la mayoria te los pasabas en poco mas de una tarde siendo generosos, por no decir dos o tres horas.

Eso no te lo crees ni tu salvo que fueras un nini.Un Final Fantasy u otros no te los pasabas en una tarde ni en un fin de semana ni puesto hasta el culo de droga.


Elvor1977 escribió:Y bug y perlas tenian. Pero con 10 años ni entendiamos de bug ni nos preocupaba tanto como hoy en dia, donde algunos estan mas pendientes de buscar hasta el ultimo bug para ir a contarlo corriendo a un foro que disfrutar simplemente del juego.
Tampoco tienes razón.

Antes lanzar un juego con plagado de bugs y sobre todo graves significaba perdidas y la bancarrota casi de una empresa.Ahora con los discos duros y el internet en las consolas les dá por sacar todo a prisas sin invertir en testers,total ya los mismos compradores hacen de betatesters y si hay fallos graves o desbalances en personajes o enemigos todo se arregla con "updates".

Yo antes compraba un juego y me lo vendían completo y ya probado sin bugs graves,no estoy hablando de "cheats" para saltarse secuencias ni cosas de esas que "rompen" el juego.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Solieyu escribió:
Elvor1977 escribió:No se de que epoca eres pero hoy dia los videojuegos son mucho mas baratos, vamos no hay color a lo que costaban los juegos de Snes por poner un ejemplo.

La diferencia es que estaban completos no había DLC´s ni sacacuartos.


Elvor1977 escribió:Y antes los juegos estaban completos, pero salvo raros jrpg o juegos de rol, la mayoria te los pasabas en poco mas de una tarde siendo generosos, por no decir dos o tres horas.

Eso no te lo crees ni tu salvo que fueras un nini.Un Final Fantasy u otros no te los pasabas en una tarde ni en un fin de semana ni puesto hasta el culo de droga.


Elvor1977 escribió:Y bug y perlas tenian. Pero con 10 años ni entendiamos de bug ni nos preocupaba tanto como hoy en dia, donde algunos estan mas pendientes de buscar hasta el ultimo bug para ir a contarlo corriendo a un foro que disfrutar simplemente del juego.
Tampoco tienes razón.

Antes lanzar un juego con plagado de bugs y sobre todo graves significaba perdidas y la bancarrota casi de una empresa.Ahora con los discos duros y el internet en las consolas les dá por sacar todo a prisas sin invertir en testers,total ya los mismos compradores hacen de betatesters y si hay fallos graves o desbalances en personajes o enemigos todo se arregla con "updates".

Yo antes compraba un juego y me lo vendían completo y ya probado sin bugs graves,no estoy hablando de "cheats" para saltarse secuencias ni cosas de esas que "rompen" el juego.



Por partes.

No todos los juegos que salen al mercado tienen DLC y aquellos que tienen DLC no tienen porque ser contenido del juego que haya dejado fuera del disco. Yo llevo jugando a juegos completos y bien largos sin tener que pagar un extra por DLC desde hace bastante tiempo. Quizás tu no sepas elegir los juegos, pero ese es tu problema.

A tu segundo quote. No se a que has jugado tu de pequeño, pero juegos como Golden Axe, Kings of Dragons, G&G, SuperCastlevania, Altered Beast y así una lista acojonante de juegos de esa época duraban dos o tres horas. Algunos ni eso, llegaban a la hora y dando gracias.

Y creo que no me has leído bien, porque precisamente el ejemplo que pones de Final Fantasy es el mismo que he puesto yo como raya en el agua de los pocos que no salían en esa época que no duraban un suspiro. Vamos me estas dando la razón en lo que argumento. Léeme de nuevo.


Y por último.

Antes los juegos tenían bug, personajes que se caían magicamente solos por los barrancos, golpes que no impactaban y así una larga lista de bug y fallos. ¿Eran injugables los juegos por dichos bugs? Por supuesto que no, pero existían. Deberías de jugar más a menudo a juegos de viejas recreativas en cualquier emulador, ahora los verás a pares, pero negar algo que existía y sigue en dichos juegos es mentir.

Y te informo. Hoy en día también puedes comprar juegos completos y sin bug graves. Decir lo contrarío es mentir también.
Solieyu escribió:
Elvor1977 escribió:No se de que epoca eres pero hoy dia los videojuegos son mucho mas baratos, vamos no hay color a lo que costaban los juegos de Snes por poner un ejemplo.

La diferencia es que estaban completos no había DLC´s ni sacacuartos.


Elvor1977 escribió:Y antes los juegos estaban completos, pero salvo raros jrpg o juegos de rol, la mayoria te los pasabas en poco mas de una tarde siendo generosos, por no decir dos o tres horas.

Eso no te lo crees ni tu salvo que fueras un nini.Un Final Fantasy u otros no te los pasabas en una tarde ni en un fin de semana ni puesto hasta el culo de droga.


Elvor1977 escribió:Y bug y perlas tenian. Pero con 10 años ni entendiamos de bug ni nos preocupaba tanto como hoy en dia, donde algunos estan mas pendientes de buscar hasta el ultimo bug para ir a contarlo corriendo a un foro que disfrutar simplemente del juego.
Tampoco tienes razón.

Antes lanzar un juego con plagado de bugs y sobre todo graves significaba perdidas y la bancarrota casi de una empresa.Ahora con los discos duros y el internet en las consolas les dá por sacar todo a prisas sin invertir en testers,total ya los mismos compradores hacen de betatesters y si hay fallos graves o desbalances en personajes o enemigos todo se arregla con "updates".

Yo antes compraba un juego y me lo vendían completo y ya probado sin bugs graves,no estoy hablando de "cheats" para saltarse secuencias ni cosas de esas que "rompen" el juego.



En el mensaje dice que salvo los JRPG y otros de ese estilo se pasaban en una tarde y ahí sí es cierto, en la época de NES y SNES especialmente, los juegos eran sumamente difíciles, pero extremadamente cortos, y no se podía guardar por eso parecían durar más, si el juego era fácil duraba poco más de una hora o menos, yo recuerdo pasarme el Super Mario Land en medio de una prueba de matemáticas.

Y lo de los bugs, el caso que se me viene a la cabeza es Digimon World 1 que no recuerdo si en la versión NTSC o PAL había una parte que por un Bug no la podías pasar, no podías COMPLETAR el juego por un bug y no tenía arreglo.

En mi caso le digo adios a Sony, A Microsoft jamás toqué ni tocaré sus consolas, pero me harté de Sony, en cambio seguiré usando consolas de Nintendo y PC, Nintendo al menos da buena calidad de Software y las consolas portátiles son mi debilidad, y no, un puto Android no sirve para jugar.
@Elvor1977 Ah vale te leí a las carreras.Pero de que ahora se venden juegos a medio terminar y que luego salen versiones "enhanced" o con contendido nuevo...a 15 días de su lanzamiento es un hecho y negarlo es faltar a la verdad...un tongo pero grande para sacar los cuartos a la gente.

Antes existía el alquiler,por menos de 2 dólares rentaba juegos un fin de semana y no me sentía estafado.Ahora pagar 80 dólares por un lanzamiento y que te lo terminas en una tarde es un robo a mano armada...y encima en digital,que te lo clavan al mismo precio que físico...al menos antes tenías una linda caja,manual y forros.

Y de los bugs lo digo y lo sostengo : Los usuarios ahora pagan por hacerla de testers.Yo antes pagaba por juegos probados sin bugs gravísimos.Y por cierto las épocas de antaño salvo los juegos mas casposos y que nadie conocía eran los que tenían bugs graves.
Solieyu escribió:@Elvor1977 Ah vale te leí a las carreras.Pero de que ahora se venden juegos a medio terminar y que luego salen versiones "enhanced" o con contendido nuevo...a 15 días de su lanzamiento es un hecho y negarlo es faltar a la verdad...un tongo pero grande para sacar los cuartos a la gente.

Antes existía el alquiler,por menos de 2 dólares rentaba juegos un fin de semana y no me sentía estafado.Ahora pagar 80 dólares por un lanzamiento y que te lo terminas en una tarde es un robo a mano armada...y encima en digital,que te lo clavan al mismo precio que físico...al menos antes tenías una linda caja,manual y forros.

Y de los bugs lo digo y lo sostengo : Los usuarios ahora pagan por hacerla de testers.Yo antes pagaba por juegos probados sin bugs gravísimos.Y por cierto las épocas de antaño salvo los juegos mas casposos y que nadie conocía eran los que tenían bugs graves.


Antes era más fácil desarrollar videojuegos, en un sandbox es practicamente imposible no hacer un juego sin bugs, ahora también se pueden rentar juegos...
Solieyu escribió:Ahora pagar 80 dólares por un lanzamiento y que te lo terminas en una tarde es un robo a mano armada...

¿Pero qué dices? Dime juegos de 80$ que te pasas en una tarde, por favor, hazme un listado.

Por mucho que te empeñes, no llevas razón. Los videojuegos actualmente son mucho más baratos que antes. Mírate bien lo que costaban los juegos antes (pero ojo, a ver si vas a ser de esos lumbreras que no tienen en cuenta la inflación y no se dan cuenta de que 8000 pesetas en 1995 era muchísimo más dinero que 48€ ahora) y cuánto duraban, porque creo que te falla la memoria. Ah! Y mira también cuánto costaba hacer un videojuego antes y cuánto cuesta ahora, que igual piensas que hacer un Pong cuesta el mismo dinero que hacer un The Witcher 3.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Solieyu escribió:@Elvor1977 Ah vale te leí a las carreras.Pero de que ahora se venden juegos a medio terminar y que luego salen versiones "enhanced" o con contendido nuevo...a 15 días de su lanzamiento es un hecho y negarlo es faltar a la verdad...un tongo pero grande para sacar los cuartos a la gente.

Antes existía el alquiler,por menos de 2 dólares rentaba juegos un fin de semana y no me sentía estafado.Ahora pagar 80 dólares por un lanzamiento y que te lo terminas en una tarde es un robo a mano armada...y encima en digital,que te lo clavan al mismo precio que físico...al menos antes tenías una linda caja,manual y forros.

Y de los bugs lo digo y lo sostengo : Los usuarios ahora pagan por hacerla de testers.Yo antes pagaba por juegos probados sin bugs gravísimos.Y por cierto las épocas de antaño salvo los juegos mas casposos y que nadie conocía eran los que tenían bugs graves.


¿Que juego vale hoy de salida 80 dolares o euros a no ser que sea una versión EC? Yo no me gasto 80 euros en un juego normal desde hace décadas.

Y hoy día por corto que sea un juego de 50-60 euros, que es lo que suelen costar de salida y según que plataformas hasta más baratos, no te lo pasas en una sola tarde, la duración media de los juegos ha aumentado con los años a un mínimo de 10 horas.

Sobre las versiones "enhanced" o "Goty" que yo sepa ninguna tienda te obliga a comprar el juego de salida a punta de pistola. Algunos juegos en menos de un año salen con dicha edición con más contenido y además a precio reducido ¿donde esta el problema?

Sobre los bugs, ni de broma todos los juegos que salen al mercado hoy día salen con bugs gravisimos como afirmas. Me he pasado hace poco Nioh, RE7 y después Horizon y bug gravisimos 0. Actualmente estoy jugando Nier Automata y a Zelda y tampoco tienen dichos bugs gravisimos. Estos los más recientes, si me remonto a todo lo que jugué el pasado año igual.
jugar al nier automata y dejaros de tonterias.hay juegazos.bloodborne me encanto.hace poco tambien me pase el de toad y papermario en wiiu y me dejo muchos atras.estos son los ultimos que he jugado

todos estos juegos me parecen obras de arte
si estas harto de este hobbie cambialo pero no digas q la industria blabla...la indsutria se adapta a lo q quiere el jugador.si sacan dlcs y la gente los compra que van a dejar de sacarlos jajajaja y sino te gusta pues te esperas al año y te coges la version megachupiguay

esto es como todo.las cosas cambian,evolucionan o te vas adaptando o sigue jugando con tu megadrive, asi de claro
@adri079 jaja, yo no lloro por 20€, simplemente me hace gracia lo que se inventa la gente para excusarse, como tu parrafada por ejemplo. ;)
Darkw00d escribió:Tendriamos que volver 20 años atras para rememorar lo que era gastarse 10.000 pesetas en juegos de psx que te pasabas en dos tardes.

La magia la perdimos cuando crecimos nosotros, no la industria.

Por otra parte, comprendo completamente tu opinión, comprarte un juego y que te frian a contenido extra no es una sensación agradable para nadie y acaba quemando, aún cuando, objetivamente, dicho juego incluye sin dlcs una cantidad de contenido considerablemente superior a los de hace un par de generaciones


Es lo que tiene hacerse mayor. Vaya dramones que os montais algunos xD
GUSMAY escribió:@adri079 jaja, yo no lloro por 20€, simplemente me hace gracia lo que se inventa la gente para excusarse, como tu parrafada por ejemplo. ;)


¿De qué se están excusando?
bas escribió:
GUSMAY escribió:@adri079 jaja, yo no lloro por 20€, simplemente me hace gracia lo que se inventa la gente para excusarse, como tu parrafada por ejemplo. ;)


¿De qué se están excusando?


De lo que hacen.
No se si lo sabéis pero hacer un videojuego es mucho más caro hoy en día que hace 20 tantos años. Entre los gráficos, la programación, el arte, promoción,. ...

A mí no me gustan los DLC, pero los entiendo. Por eso compro lo que yo considero "expansiones", pero no las chorradas de 4 skins
Goncatin escribió:No se si lo sabéis pero hacer un videojuego es mucho más caro hoy en día que hace 20 tantos años. Entre los gráficos, la programación, el arte, promoción,. ...


Por mas que lo repitais es una verdad a medias. Hacer un videojuego ahora cuesta mas pero el mercado actual en capacidad de ventas es infinitamente mejor que antes. Por eso mismo han disparado los costes de hacer videojuegos, por que saben que lo pueden recuperar de sobra.
sabran escribió:
Goncatin escribió:No se si lo sabéis pero hacer un videojuego es mucho más caro hoy en día que hace 20 tantos años. Entre los gráficos, la programación, el arte, promoción,. ...


Por mas que lo repitais es una verdad a medias. Hacer un videojuego ahora cuesta mas pero el mercado actual en capacidad de ventas es infinitamente mejor que antes. Por eso mismo han disparado los costes de hacer videojuegos, por que saben que lo pueden recuperar de sobra.


Eso si es una verdad a medias. Es cierto que el mercado actual ha crecido, pero lo malo es que la mayor parte de esas ventas se las reparten entre diez o quince franquicicas. Para el resto quedan las migajas, hasta el punto que la mayor parte de los juegos de presupuesto medio han desaparecido. El mercado se ha dividido entre unas pocas grandes superproducciones e indies y remasters de bajo coste.

Desgraciadamente hacer un videojuego hoy día y cubrir los costes es algo muy arriesgado si no perteneces a una compañía de renombre con sagas consagradas.
@paco_man" Anda, como si en PC no hubiera mierda, juegos a trozos a precio de oro tienes y con los exclusivos es aún peor, Total War Warhammer que cuestan más los DLC que el juego ya y lo que les falta por sacar, y se viene Dawn of War 3.

Precios de los juegos cada vez más caros y peores ofertas, y no hablo de compras conjuntas en la tifustore, con DRM que ya se cargó la segunda mano en juegos físicos, a la vez que estos están ya desaparecidos en combate pues te venden una caja de dvd con el código impreso.

Por otra parte Denuvo en cada lanzamiento, jodiendo al consumidor legal cada vez más y éstos pasando por el aro gustosamente, y defendiéndolo! --> Ahora que Microsoft ha bloqueado el DRM de juego físicos antiguos en Win 10, "por seguridad", no se pueden jugar y la solución que te dan es volver a comprar el juego en alguna plataforma digital :-| (Se pueden jugar si los pirateas también).

Y no se dice adiós, se dice hasta luego, te lo digo por experiencia propia [carcajad]

PD. Ni un lugar es el paraíso que muchos celebráis ni otro es el infierno del que habéis salido corriendo.
O que por 400 Euros montas un equipo Next Gen. [+risas]
Es cierto que el mundo de los videojuegos esta podrido últimamente y que te clavan por cualquier chorrada que se les pase por la cabeza ya sea un trajecito o una skin nueva, pero hay juegos tan buenos y tan completos como por ejemplo el nuevo Zelda, que aun dan ganas de seguir jugando a videojuegos, la clave está en saber comprar, y gastar el dinero en juegos que de verdad te hagan verdadera ilusión, y que sepas que el contenido será optimo para tu disfrute personal.

El online de pago es una guarrada, pero en cierto modo no estás obligado a pagar por el además de que siempre hay buenos juegos para un solo jugador, y a unas malas en ps4 puedes hacer algún que otro chanchullo para tener online gratis XD.
132 respuestas
1, 2, 3